Hace 9 años | Por RedCobble a augc.org
Publicado hace 9 años por RedCobble a augc.org

Una de las normas más injustas que ha visto la luz en los últimos tiempos, el conocido Resumen de Actividades Individuales (RAI), que servía para presionar a los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico para que realizasen más denuncias, ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya que este reglamento fue impuesto por la Dirección General de la Guardia Civil, sin que previamente fuese trasladado a las asociaciones profesionales como obliga la Ley.

Comentarios

Campechano

No empecemos a chuparnos las pollas todavía, que no la han anulado por que sea ilegal sino por no seguir los cauces legales para su aprobación. Si los siguen la podrán volver a aprobar

#2 Efectivamente:
ya que este reglamento fue impuesto por la Dirección General de la Guardia Civil, sin que previamente fuese trasladado a las asociaciones profesionales como obliga la Ley.

Además, promovía la competición entre las distintas unidades, ya que los jefes cobraban una productividad más alta si sus subordinados eran los que más dinero conseguían recaudar.


Pero vamos, que ya han dicho que lo van a arreglar...o no:


“Nosotros vamos a revertir esa situación con una instrucción interna que estamos elaborando en estos momentos”, aseguró Fernández Díez en la Comisión Interior, según consta en el diario de sesiones, sin que nada de esto llegase a producirse.

Antes eran profesionales que te ayudaban en la carretera...ahora son asaltadores de caminos.

RedCobble

Para que luego nieguen que las multas son otra forma más de recaudar a costa de los de siempre.

D

Es un paso, un gran paso para todos aquellos a los que no querían seguir el juego de multar por multar, porque el jefe lo exigía, porque pagaban la productividad. Porque hay muchos que no quieren salir de servicio a poner multas, a buscar como denunciar, y muchos que por seguir fieles a la naturaleza de su trabajo se han quedado en el camino a base de sufrir mobbing.