Hace 10 años | Por UtahNutria a europapress.es
Publicado hace 10 años por UtahNutria a europapress.es

La Asociación de Consumidores de Productos Electorales (ACPE) piensa evaluar y comparar entre sí los programas presentados, así como analizar el funcionamiento interno de los partidos, tanto en la elaboración de los programas como en sus mecanismos de formación de las listas electorales. El siguiente paso es la fiscalización de la labor de los cargos electos para comprobar si cumplen o no con lo prometido y con su cometido, y si llevan las exigencias de Gobierno Abierto y Transparencia a sus instituciones destino. Su web http://www.acpe.es/

Comentarios

Me mola mogollón la idea ACPE. Si nos juntáramos muchas exigiendo a los partidos y condicionando nuestro voto de forma organizada otro gayo nos cantaría
http://www.acpe.es/exigencias-acpe/

Vichejo

#7 Te preocupas demasiado en usar el femenino pero no en las diferencias entre Y y LL, creo que tienes un problema.

#8 Bueno, la cosa tiene su guasa

gayo1. (Del b. lat. gaius).
1. m. Ave del orden de las Paseriformes, de la familia de los Córvidos, con plumaje pardo moteado de azul, de blanco y de negro.

Pero sí, era una equivocación. Gracias por el aviso

Vichejo

#10 Si nos ponemos así aquí tienes otro gayo "Zeus faber" pero este vive en el agua,
yo me refería a la expresión española cuyo animal es el "Gallus gallus" aunque he de reconocer que no conocía ese otro "gayo".

PD: es lo que pasa por ir a la RAE para hablar de animales, ese pájaro es el "arrendajo" (Garrulus glandarius)
http://es.wikipedia.org/wiki/Garrulus_glandarius

Mister_Lala

Total, si al final donde dije digo, digo Diego...

D

Papel y palabrería. Revisen los cerebros de los candidatos a hablar por el móvil, leer el periódico, etc durante las sesiones en el Congreso.

Starkad

Mucho trabajo para esa asociación. Ahora bien, si el informe resultado del análisis es a beneficio de inventario mejor nos ahorramos una asociación.

kampanita

...y esto va a servir para algo ? Si ya sabemos todos que en los programas electorales lo único que anuncian son las cosas que no piensan cumplir...

UtahNutria

#2 yo también lamento mucho que algunos usuarios nunca se lean ni siquiera la entradilla completa roll

Hace años, hacía "días de la lectura" en los que llamaba a votar negativo a todos los comentarios que demostrasen no haber leído el artículo; es un poco kamikaze por mi parte, pero es que entorpecía tanto el debate que estaba dispuesto a sacrificar mi karma por la causa

Vichejo

#1 Pues para que alguien independiente (a priori) ponga voz y datos a algo que la mayoría pensamos

e

¿Consumidores de productos electorales?
¿Ya no somos electores o votantes?

Poca calidad democrática puede en mi opinión determinar quien considera la política nada más que otro producto de consumo más.

ann_pe

#11 Si de esta manera, comparándolo con un producto de consumo se pueden tener unas mínimas garantías pues ya es algo. Ahora mismo votar cada 4 años y no poder decidir nada más es como contratar un servicio, pero sin garantía, ya que pueden no cumplir el programa electoral.

e

#14 #15 Sencillamente opino que votar tiene entre poco y nada que ver con contratar un servicio y que cuanta más gente lo vea así, peor para la democracia.

La Asociación de Consumidores de Productos Electorales sin duda incide con su nombre en esa visión de la política como el votas y te olvidas, que además ya vigilan ellos por ti.

No me convence.

Yo soy votante. No un consumidor de productos electorales.

#16 Pero si lo que dicen es justo lo contrario. En lugar de votar a lo que te ofrecen, les exiges y luego les vigilas si cumplen. Y si no cumplen lo que te han prometido, se les exige la devolución del voto.

UtahNutria

#15 #16 Hoy en día, lo que decide cuántos partidos se conocen a pie de calle es el gasto de cada uno en propaganda electoral. La unica manera de resolver esto no es invertir más en campaña sino enseñar a informarse por uno mismo, y eso parece intentar ACPE.

Entre los prestamos de bancos, y donaciones de lobbies en campaña electoral, decir que hay poco parecido con el mercantilismo es como mínimo ingenuo. El año pasado hubo un salvados sobre la financiacion de partidos, te lo recomiendo

#11 Bueno, por lo que veo ACPE no habla de política en general, sino de elecciones en particular, que no es exactamente lo mismo. Obviar que las elecciones son tratadas por la mayoría de los partidos como un puro mercado de votos creo que es ponerse una venda en los ojos. Señalar esa situación con ironía, como creo que lo hace ACPE, es desnudar al emperador. Un dato: en las últimas elecciones euorpeas PP y PSOE se gastaron 20 millones de euros ¡en propaganda! (que por supuesto, pagamos todas nosotras vía subvenciones)
Para ver cómo el marketing está incorporado a la vida electoral, una referencia entre muchas posibles:
http://www.maspoderlocal.es/files/revistas/16-E5150a698161364240024-revista-1.pdf

Liths

Asociación de Consumidores de Productos Electorales.
Por lo menos reconocen lo que es, un producto del que sacar beneficios.