Hace 12 años | Por radamantou a coaliciocompromis.net
Publicado hace 12 años por radamantou a coaliciocompromis.net

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha señalado hoy que "como marca la ley, en las anteriores ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia, la asistencia sanitaria al público dentro del recinto ha estado responsabilidad de la empresa organizadora del acontecimiento qué adjudicaba la prestación de este servicio a alguna entidad privada especializada en la materia". "Pero para la presente edición la asistencia sanitaria a los espectadores dentro del recinto correrá a cargo de la sanidad pública valenciana

Comentarios

radamantou

Traducción
El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha señalado hoy que 'como marca la ley, en las anteriores ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia, la asistencia sanitaria al público dentro del recinto ha estado responsabilidad de la empresa organizadora del acontecimiento qué adjudicaba la prestación de este servicio a alguna entidad privada especializada en la materia. 'Però, según hemos tenido constancia desde Compromís, para la presente edición del Gran Premio, la nueva empresa organizadora del mismo, Circuito de Motor y Promoción Deportiva, SANO y el Consejo han llegado a un acuerdo por el que la asistencia sanitaria a los espectadores dentro del recinto correrá a cargo de la sanidad pública valenciana.
Según Pañella 'esta circunstancia contraviene la normativa vigente sobre espectáculos públicos y el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, regulación que marca cuáles servicios se pueden prestar desde la sanidad pública. Desde Compromís se han registrado una serie de iniciativas parlamentarias en las Cortes Valencianas por advertir al Consejo sobre la ilegalidad que, aún ser Circuito de Motor y Promoción Deportiva, SANO una sociedad pública, se incurrirá con el acuerdo establecido sobre la asistencia sanitaria en el Gran Premio.
Para Pañella 'además de ilegal es inmoral que mientras se están aplicando recortes en sanidad, desde el gobierno del PP se utilizan los recursos del sistema público de salud por tratar de aligerar los cuentas de uno Gran Premio de Fórmula 1 que está suponiendo una auténtica ruina para las arcas públicas valencianas.

La_bicha_de_Balazote

Tema aparte, hace poco escuché que si la sanidad pública reclamara todas las primeras curas de asegurados por actividades de riesgo y/o ocio (esa clausula que aparece siempre en todos los seguros de accidentes sea de vehículos, de caza, de viajes, de deportes de riesgo..etc) que deberían cubrirse sobre ese seguro privado dadao que el accidentado tiene un seguro debido un riesgo que va a asumir fuera de su actividad cotidiana, daría para pagar un pico importante (quizá tanto como olvidarnos de copagos e historias),
de hecho conozco un caso de un pequeño accidente en un circuito, que tras comprobar que eran rasguños y daños menores, le dijeron al motorista: "coge la moto, y si quieres dar parte di que te has caido en la entrada..."

Pero siempre nos quedará el mito de que los jubiletas van al médico a pasar el rato, mientras las aseguradoras hacen el agosto, cobrando seguros extras, que nunca tendrán que prestar... ¡todo ganancias oigan!

D

Juas, juas, a cargo del gobierno valenciano que está en banca rota por lo que al final la cosa quedara de la forma siguiente.
Gobierno de Valencia=gobierno central=los españoles a los que les están quitando derechos y servicios básicos, entre ellos una sanidad digna.
Pero eso sí, hay que hacer el paripé y quedar bien de cara a la galería y la asistencia sanitaria a los españoles a la mierda

radamantou

#2 Eso es lo malo, a muchos les daba risa la megalomanía valenciana (f1,calatravas varios,jolibuds europeos,bancaja...), pero ahora estas barbaridades se van a repagar del bolsillo de todos los ciudadanos el estado.

D

Only in valencia

C

Valencia, una y otra vez, es increíble lo de esta comunidad, para mí siempre ha sido "la Andalucía pepera".