Hace 10 años | Por yarkyark a labrujulaverde.com
Publicado hace 10 años por yarkyark a labrujulaverde.com

Stephen Hawking, que además de ser científico debe ser un cachondo mental, se propuso en 2009 demostrar si el viaje en el tiempo podía ser posible o no. Para ello organizó una fiesta para viajeros temporales, que tuvo lugar el día 28 de junio de ese año. Pero, para que la prueba fuera efectiva, no anunció la organización de la fiesta hasta que esta hubo concluido.

Comentarios

StuartMcNight

#9 Sabes que como se muera en el 2017 vas a recibir llamadas de todos los medios y serás el nuevo profeta del viaje en el tiempo y todas las conspiraciones asociadas, como aquel que "vaticino" el nombre del nuevo Papa.

D

#30

No te preocupes. Ya he estado en el 2017 y te puedo asegurar que este comentario pasó totalmente desapercibido por aquel entonces. Por el 23 si que recuperó la información una web magufa (junto con otros algo más comprometidos como este mismo) pero la humanidad estaba demasiado ocupada en asuntos mas graves como para atender a desvaríos y rumores sobre la lechuza del tiempo. Y además toda la década de los 20 y los 30 es demasiado turbulenta para mi gusto, así que volví hacia el relativamente pacífico principio de siglo y me dediqué a recargar el depósito para preparar el vuelo hasta el siglo XXII

f2105

#9 ¿Antimateria? Estas desfasado, lo que se lleva ahora es usar la energía del punto cero.

D

#55 Bueno, hasta donde yo se no se ha conseguido una aplicación efectiva de la energía del punto cero, al menos en velocidades sublumínicas. De todas formas gracias al efecto Jian-Wei la obtención de antimateria es bastante fácil incluso en esta época, cuando todavía faltan casi dos siglos para tener acceso a las minas de Nibaru

f2105

#62 Claro, porque aún no lo han probado dentro de un microcampo transprotónico invertido, y claro está, sin aceleración pentacuántica.

f

#9 yo sabia de ella pero si iba podría producir una paradoja que destruiría todo el universo, ya que donde yo vengo nadie fue, y no voy a poner en peligro el universo por 4 canapés.

gustavocarra

#5 lo que sucedió es que se confundieron de fiesta y estuvieron en la de mi cumpleaños. Lástima que no estuvieran interesados en deportes o juegos de azar...

a

#12. Joder, entonces Eurovegas ya es el futuro?

Despero

#5 Se llama muestra de control y creo que debería hacerla.

No es por nada, pero el señor Hawkings, pese a mi admiración, no se incluye dentro del grupo de "almas de la fiesta". No mucha gente es capaz de seguir el ritmo de su música generada por ordenador.

ThFern

#44 Jaja!

delawen

#32 ¡¡No!! Me expliqué mal entonces. Precisamente: no demuestras nada. Sabes el efecto pero no la causa. Hay tantas causas (como la que dice #7) que lo único que puedes demostrar es que, si era posible viajar a esa fecha desde un futuro, nadie quiso hacerlo.

D

#33 Yo no iría a una fiesta organizada por un científico y menos aún si es a las 12 de la mañana, eso está claro. Pero algún científico habría ido, simplemente para ganar el nobel de la ciencia del 2009, no sé.

delawen

#34 Yo a una fiesta con Hawking me apuntaba de cabeza. Y si somos los dos solos con champán, más. Será que me van los frikis, yo que sé. Pero es que ese hombre tiene una visión espectacular. Es capaz de reírse de todo y a la vez es tan brillante que puede ver lo que mucha gente no puede ni imaginar.

D

#36 Eso demuestra que morirás sin poder viajar en el tiempo. En mi caso aún hay dudas.

JohnZ

#18 Pero igual de este modo generamos en algún momento una nueva línea temporal en la cual sí se ha demostrado que existen viajes en el tiempo, posibilitando que viajen a otras épocas, con lo cual también podrían en algún momento venir aquí, invalidando nuestra línea temporal y evitando que se produjera esa nueva línea temporal y... y...

D

#29 "De hecho, lo único que podemos demostrar con este experimento, si mantenemos las invitaciones visibles a lo largo del tiempo, es que si nadie fue a la fiesta no fue por falta de invitaciones. Nada más."
Es justo lo que he dicho en el comentario #18. Con más difusión sólo reafirmarás la imposibilidad de viajar en el tiempo. Por otro lado, nadie fue y nadie habrá ido jamás.

ThFern

#29 Es lo que he dicho yo en #28, y lo que ha dicho #32 con causa en #18 antes del efecto #23. En cualquier caso, tu consecuencia #29 ya queda definida.

b

Lo que nadie dice es que quizás esto sea la prueba de que no quedará nadie en un futuro cercano (décadas o pocos siglos) y que estamos a punto de desaparecer ....

Maki_

Ir a una fiesta de 2009? Para qué? Para que suene reguetton? No, gracias.

pinger

De todos es sabido que la fiesta iba a ser una auténtica mierda, en la realidad alternativa 4 ya fueron un montón de personas, y se encontraron allí con sólo un cartel de bienvenida y ya está, ni alcohol, ni drogras, ni tan solo música, nada de nada, además que Stephen no bailaba solo quería debatir con ellos sobre el futuro.

delawen

Spoilers Claro que fue mucha gente, pero él tiene que decir que no fue nadie para no desvelar todo lo que aprendió.

oconel

El Doctor debía estar ocupado ese día (o se había enfadado con Hawking, vete a saber).

pedrobz

#25 ¿El doctor? ¿quien?

Amenophis

Eso ya salía en The Big Bang Theory:

Trigonometrico

#4 Efectivamente, es lo primero que se me vino a la mente. Pero lo que Sheldon no sabe es que los dos aceptaron romper el contrato justo después de inventar la máquina del tiempo, ya que si hubieran viajado hasta ese momento en el pasado, los efectos serían negativos para ellos y para la propia ciencia.

delawen

#4 #13 Hay otro momento en la serie que explica por qué no aparecieron ese día:

Trigonometrico

#31 No todo en TBBT es coherente, a veces algunos detalles no cuadran, al igual que en Los Simpson.
Si Sheldon viene del futuro y se regala a sí mismo la máquina del tiempo, no la inventaría tal como dice, y es posible que la máquina del tiempo desapareciera porque nunca habría sido inventada. O tal vez no.

Trublux

Solo puedo viajar al mismo día una vez y tuve que elegir entre la fiesta o el golpe de estado de honduras.
El golpe de estado de honduras es uno de los hechos más importantes y desencadenantes del primer imperio intergaláctico humano... Debía esar allí para vivir parte de la historia y vigilar que todo volviese a suceder como debía ser.

Felip

Yo si que fuí, pero como al retroceder en el tiempo, aparecí en Albacete y no tenía pasta para llegar a Cambridge, me quedé con las ganas.

K_os

Nadie va a la fiesta -> se considera que los viajes en el tiempo no son posibles -> Nadie continua con el experimento puesto que se sabe que no funciona -> en el futuro los viajeros en el tiempo no se enteran de la fiesta -> volver al principio.

GUERRILLER0

Yo asistí a la fiesta, y opino igual que #72

kikuyo

¿Todavía no os habeis pasado por la fiesta?

y

#1 Yo esperare un par de años, antes de acercarme por alli.

D

“I’m hoping copies of it in one form or another will survive for many thousands of years. Maybe one day someone living in the future will find the information and use a wormhole time machine to come back to my party, proving that time travel will, one day, be possible.” (Stephen Hawking)

Creo que ni siquiera Hawking ha entendido el experimento. Nadie del futuro va a ir, ya se demostró.

ThFern

#23 Pues sí. Parece mentira, pero eso es lo que parece, jeje.

Paradójicamente, cuanto más se anuncie la fiesta a partir de ahora, más se demuestra que el viaje en el tiempo es imposible. ¡¡Nadie vino, Stephen!!

Quizá sea más práctico intentar destruir toda evidencia histórica de dicha fiesta,... para al menos mantener la esperanza, jeje. Quizá en el futuro no se enteran...

Luther_Harkon

#23, #28 Stephen Hawkin lleva muchos años defendiendo que los viajes en el tiempo (hacia el pasado) no son posibles, de ahí el concepto del vídeo.

Monglomorolo

El artículo ya dice que no fue nadie... Si voy corro el riesgo de cambiar la línea temporal, así que no creo que la policía atemporal dé su permiso.

chemari

Veamos, soy un viajero en el tiempo y puedo elegir entre viajar al festival de Woodstock del 69, o a una fiesta de un nerd en silla de ruedas a la que no asistió nadie. Déjenme pensarlo....

i

Si se entera Teller, le hace la troleada del siglo:

www.meneame.net/story/truco-magia-tardo-34-anos-completarse

D

La fiesta existió pero en un espacio paralelo por tocar el tiempo. Tenemos testigos de los asistentes a esa fiesta

Gresteh

"No fue nadie" eso no quiere decir que no fuese nadie, solo que hawking dice que no fue nadie... igual la fiesta fue un bombazo y había un montón de viajeros del tiempo, pero hawking dice que no fue nadie para no quedar mal o porque se lo pidieron los viajeros o igual simplemente no quería ir nadie o que el simple hecho de afirmar que no fue nadie es suficiente para evitar que la gente acuda.

LeDYoM

Viajar al pasado te vuelve invisible.
Solved.

ChukNorris

¿Qué andaría haciendo Charlie Sheen el 28 de junio de 2009?

h

#19 ¿Qué andaría haciendo Charlie Sheen el 28 de junio de 2009?

Obvio.

l

Estuvo bien pero no volveré a ir.

D

Igual los viajantes en el tiempo tienen prohibido alterar el tiempo al que viajan (cosa muy lógica) y no podrían ir a la fiesta sabiendo que el chivato de Hawkins lo difundiría a los cuatro vientos

Luther_Harkon

Yo quería ir, pero viendo que esperaba que apareciera una Miss Universo por la puerta (según dice en la última frase del vídeo), decidí no decepcionarle

homebrewer

No tiene cojones a montarla en España.

A la media hora ya tiene a 50 mamaos armando jaleo (uno de ellos con bolsas de hielo de la gasolinera). Y media hora después a la policía en la puerta.

D

Bueno... ¿y aquella teoría de que no podemos viajar a un momento del pasado anterior al momento en que se inventa la primera máquina del tiempo? ¡Lo leí en un cómic, tiene que ser verdad!

D

tal vez se descubra en un futuro que Stephen en realidad finge su enfermedad y que no solo puede andar, sino que se dedica a sodomizar ancianitas a la noche. Por eso, nadie del futuro quiso ir a su fiesta, porque todos sabian la verdad

D

Seguramente si alguien viajo a esa fecha lo tendría en su lista de cosas por hacer, pero es de esas cosas que dices : "luego me paso" y al final se te olvida

A

Pues yo pensaba acudir pero viendo que no fue nadie, mejor no voy no sea que genere una paradoja.

lusolis

Y si alguien del futuro ve la invitación y decide ahora acudir a la fiesta, ¿estos comentarios, artículos, etc, no habrán existido nunca? Esto es como Regreso al Futuro, una paradoja espacio-tiempo...

g

davidgj

Obviamente el viajero del tiempo es la persona que lo grabó en vídeo, solo que no podía desvelarlo. Pobre Stephen, lo tenía delante y no se dio cuenta! Jajaja!

maestrolonganiza

Es bien sabido que si viajas en el tiempo, sólo puedes limitarte estrictamente a ser un observador, ya que si interactúas con el medio de cualquier manera, puedes desencadenar una serie de sucesos en donde se vería seriamente alterada la historia de la humanidad a partir de ese hecho (Efecto Mariposa). Por ejemplo, Hawking diría que tuvo uno o muchos invitados a su fiesta (viajeros en el tiempo), lo que hubiese provocado una serie de hechos totalmente distintos a los que ahora exísten, como por ejemplo esta noticia no saldría en Menáame y yo no estaría posteando, etc...... En fin una paja mental muy interesante !

D

No iré porque me venía mal.

Socavador

El 28 de junio de 2009 tenía la Tardis en el taller...

t

Yo todavía no sé si he ido.

Patri302

No he entendido muy bien de qué forma pensaba demostrar su teoría..

M

Je; el colmo de un viaje del tiempo de estas características

es que alguien luego venga y lo invalide por no haberse hecho doble ciego.

miguelin.calle

si pudieramos viajar en el tiempo, ya lo hubieramos hecho

M

Yo estoy organizando una fiesta. Es ahora.

(Dentro de 50 años seguirá siendo "ahora". Será/es/fue en un plano intemporal. Llamémoslo una "arruga" de la alfombra)

Eso sí: ya podéis ir montándoos una excusa de por qué llegásteis tarde...

mike00

Tenia pensado asistir, pero tenía pinta de que iba a ser la fiesta del nabo....

LuisPas

Pues yo fui!!! , un fieston! pero con lo que tarda este tio en ir al lavabo cuando salio ya no quedaba nadie...

Searus

Me parece muy reciente esa fecha... en todo caso apostaría por volver a los 80 o a los 90... además que cojan al menos el 24 de Junio de 2009 que Michael Jackson seguía vivo no 3 días después o 4

desatatufuria

Un momento Hawk,has celebrado una fiesta en el 2009?... No sé Doc, cre que me viene mejor el 5 de noviembre de 1955...