Hace 12 años | Por R.Mutt1917 a malaga.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por R.Mutt1917 a malaga.tomalaplaza.net

El Movimiento 15-M de Málaga convoca para el jueves 11 a las 20:00 concentraciones en todos los CIEs del país o, en su defecto, en las subdelegaciones del Gobierno para exigir el asilo político negado al argelino Hamed Bouziane, disidente en su país, y sobre todo el cierre de todos los CIEs de España.

Comentarios

Vichejo

#6 hombre siendo críticos, si que ha cometido un delito, prefiero quedarme con lo de #5, es muy descriptivo

cax

#8 No. Es una falta administrativa. Equivalente a una multa de tráfico.

morzilla

#5 No hace falta darle la nacionalidad. Cualquiera en su situación puede pedir asilo político en otro país. Para dárselo, no hay porque hacer una regla especial para él, sino que el Gobierno quiera usar las leyes existentes para garantizar los derechos humanos.

el-ranero

Deportarlo es mandarlo conscientemente a la muerte, no debe permitirse.

Gran metáfora la de #5.

D

#11 Si claro, sobre todo si se le pasó hace 2 años roll
#16 No me consta que Argelia mate a sus detenidos. Tampoco me consta que sea un país limpio, pero de este pollo me consta aún menos, es más me constan sus relaciones peligrosas, como mínimo. Los manifestantes tienen mucho que explicar sobre por qué creen a pies juntillas la versión del pollo.

D

#14 Si otro país se cree su versión puede ofrecerse a asilarle. Yo sigo sin creermela porque no tengo ningún motivo para ello más que su palabra. ¿cuales son los motivos de los manifestantes?
#16 Eso es lo que él dice y yo no tengo porque creermelo sin más como parece que hacen otros ¿algún argumento más?

D

#33 Aquí puedes leerte su historia http://salvemosabouziane.blogspot.com/
Evidentemente no puede contrastarse, pero yo no creo que sea inventada. Yo no sé si eres igual de escéptico ante todo. Yo cuando tengo dudas, prefiero quedarme del lado del desfarecido.
De todas formas, en general estoy en contra de las CIEs y del trato que se le da a los migrantes en España. En general me parece un sistema muy injusto. No me parece que sean formas de tratar a un ser humano, aunque esté en situación irregular. Por poner un ejemplo verificable, tengo amigos españoles de raza amerindia, que les piden continuamente la documentación en base a criterios racistas.

D

#34 En general si lo soy, pero si el caso es de alguien relacionado con terrorismo religioso más aún. Y desde luego ni me voy a manifestar por su causa, ni voy a pedir que nadie lo haga sino todo lo contrario, que no lo hagan, mientras mi Gobierno no compruebe la veracidad de su historia. Y en todo caso esto no es un lugar para hacer convocatorias, sigue siendo spam.

D

#35 Me he quedado ciego leyendo la página. Menuda elección de colores. Estás en tu libertad. Aunque si tuviese relación con el terrorismo musulmán más allá de tener hermanos, es decir, pertenecer a una banda armada o colaborar con ella, la policía española debería arrestarle y debería ser juzgado. Como no es así, parece que sólo queda la opción de que no es el caso.

Es curioso que dentro de tu escepticismo no des peso a su versión de los hechos, pero sí des peso (pero si el caso es de alguien relacionado con terrorismo religioso más aún) a otro hecho igualmente inverificable. Creo que te dejas llevar por prejuicios.

D

#34 Nada nuevo por ese link.

D

#5 ¿Asilo político a alguien relacionado con grupos terroristas islámicos? Como mínimo habrá que estudiarlo muy detenidamente, y si no pidio antes el asilo no es mi problema desde luego.

Bender_Rodriguez

#6 ¿Entrar en un país de forma irregular, sin documentación, sin pasar por aduana, sin autorización, no es delito?

d

No. La situación irregular es derecho administrativo. Si no, irían a las cárceles comunes y luego, si eso, conmutarían la pena por la deportación.

D

¿Mata hippies en las Cies?

jemmy

#somosBouziane MOVEDLO!

D

#2 No, yo no soy. Spam.

R.Mutt1917

mapa de los CIEs de España. Hay en Málaga, Algeciras, Ceuta, Melilla, Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura

D

#25 http://salvemosabouziane.blogspot.com/ Acaban de montar esta web. Van contrarreloj. toda la info esá allí.

D

Nada, el asilo político es solo para delicuentes cubanos. Han de cumplirse esas dos condiciones.

cax

Moviendo concentraciones en los CIE... #somosBouziane

D

Huele a que España no quiere enemistarse con el gobierno autoritario de Argelia y por eso no le concede asilo político. Yo no estoy muy puesto, pero, ¿no podría intentar solicitar asilo en un país un poco más serio con estos asuntos que España (tipo Suecia)? O como está en un CIE, ¿ya no le dejan ni hacer eso?

morzilla

#14 Creo que según la Convención de Dublín (aplicada en la Unión Europea y otros países como Suiza) obliga a Bouziane a pedir asilo político a España. Si lo entiendo bien, Bouziane puede pedir asilo a la UE, pero esta delegaría la petición en España. Lo mismo ocurriría si pidiese el asilo a cualquier otro país que haya firmado la Convención.

http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_de_Dubl%C3%ADn

the1soulhunter

Por curiosidad ¿Que hizo en su pais para cumplir condena en la carcel? Porque por lo que he leido, cuando le propusieron/impusieron ser el "perro del opresor", él se encontraba en la cárcel, ¿cierto?

D

#23 meterse en política, o ser de una familia con gente metida en politica, creo. Leételo
¿Tú vienes aquí a leer noticias o a que te las leamos nosotros?

#22 ¿tú sabes que hace años ya que no se acepta ninguna o casi ninguna solicitud de asilo político?

the1soulhunter

#24 Antes de preguntar googleé un poco, y para dar respuestas así, asi mejor mantén el misterio...

P.D.: Para otra vez recordaré que preguntar no está bien recibido por tu entorno.

AverageFury

ya yaya claro.

e

Abramos las fronteras a todo el mundo. Expropiación de todas las casas vacías para entregárselas a todos los inmigrantes. Medicinas gratis para toda la población mundial con cargo a la S.S. española. Paguita para toda la humanidad con cargo a los presupuestos generales del estado. (si aparecieran extraterrestres también tendrían derecho a la paguita)
Yo quería democracia real ya, no irme a vivir a los mundos de Yupi

D

Un ejemplo perfecto de cómo un grupo de gente se adueña de unas siglas para que les sirva de altavoz para proclamar consignas que nada tienen que ver con el mensaje original.

Bravo, así es como se destruye el movimiento.

bernabe

#18 La asamblea de Málaga, lleva tiempo trabajando con la comisión de inmigración para el cierre de los Centro de Internamientos de extranjeros. La Asamblea decidió desplazar la acampada en solidaridad con Bouziane, y la policía cargó contra ellos.

La solidaridad es una de los principios del movimiento. Todos tenemos los mismos derechos fundamentales. Ningún ser humano es ilegal.

#19 Bouziane no pertenecía a ningún grupo terrorista, la policia militar argelina quería que se infiltrara en el grupo en el que militaron sus hermanos, no él.

P.D Argelia es una dictadura

g

#21 . Bajo amenazas y coacción, el gobierno hizo firmar a Bouziane un contrato como espía. “Él firmo, pero porque en la cárcel se le obligó” – comenta su prometida.

Cuando se pide un asilo político se debe presentar una serie de hechos objetivos. De otra manera los consulados estarian saturados con "historias para no dormir"

D

#21 Iba a intentar razonar contigo pero no creo que lo entendieses.

Conozco en persona a alguno de los que está organizando esto en Málaga, buena gente y tal. Pero desde que empezó lo del 15M está como un niño con un juguete nuevo; y no parará hasta que lo rompa. Sé que no eres capaz de comprenderlo, porque él tampoco lo es.

g

S.H: Hola buenos dias, venia a pedir asilo político
Funcionario:razón?
S.H: Pertenencia a banda armada en mi pais , pero fue sin querer queriendo oiga usted.
Funcionario: segunda cola a la derecha
S.H: Gracias ,buenos dias