1545
El Movimiento 15-M de Málaga convoca para el jueves 11 a las 20:00 concentraciones en todos los CIEs del país o, en su defecto, en las subdelegaciones del Gobierno para exigir el asilo político negado al argelino Hamed Bouziane, disidente en su país, y sobre todo el cierre de todos los CIEs de España.
menéame
1. A las personas se las detiene en cárceles cuando cometen delitos.
2. La detención de una persona que no ha cometido un delito es ilegal.
Ergo: un centro con personas detenidas ilegalmente es una cárcel ilegal.
CIE=CÁRCEL ILEGAL
Por cierto, más info sobre estos antros aquí t.co/R8gZ6BO?type=js
Pero es que este caso es especialmente sangrante, cuando ya no se respeta ni el derecho de asilo de una persona a la que van a matar en cuanto regrese a argelia.
#SomosBouziane #stopdeportacion
es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_de_Dubl%C3%ADn
Gran metáfora la de #5.
Bravo, así es como se destruye el movimiento.
Funcionario:razón?
S.H: Pertenencia a banda armada en mi pais , pero fue sin querer queriendo oiga usted.
Funcionario: segunda cola a la derecha
S.H: Gracias ,buenos dias
La solidaridad es una de los principios del movimiento. Todos tenemos los mismos derechos fundamentales. Ningún ser humano es ilegal.
#19 Bouziane no pertenecía a ningún grupo terrorista, la policia militar argelina quería que se infiltrara en el grupo en el que militaron sus hermanos, no él.
P.D Argelia es una dictadura
Cuando se pide un asilo político se debe presentar una serie de hechos objetivos. De otra manera los consulados estarian saturados con "historias para no dormir"
P.D.: Para otra vez recordaré que preguntar no está bien recibido por tu entorno.
Conozco en persona a alguno de los que está organizando esto en Málaga, buena gente y tal. Pero desde que empezó lo del 15M está como un niño con un juguete nuevo; y no parará hasta que lo rompa. Sé que no eres capaz de comprenderlo, porque él tampoco lo es.
Yo quería democracia real ya, no irme a vivir a los mundos de Yupi
#16 No me consta que Argelia mate a sus detenidos. Tampoco me consta que sea un país limpio, pero de este pollo me consta aún menos, es más me constan sus relaciones peligrosas, como mínimo. Los manifestantes tienen mucho que explicar sobre por qué creen a pies juntillas la versión del pollo.
#16 Eso es lo que él dice y yo no tengo porque creermelo sin más como parece que hacen otros ¿algún argumento más?
Evidentemente no puede contrastarse, pero yo no creo que sea inventada. Yo no sé si eres igual de escéptico ante todo. Yo cuando tengo dudas, prefiero quedarme del lado del desfarecido.
De todas formas, en general estoy en contra de las CIEs y del trato que se le da a los migrantes en España. En general me parece un sistema muy injusto. No me parece que sean formas de tratar a un ser humano, aunque esté en situación irregular. Por poner un ejemplo verificable, tengo amigos españoles de raza amerindia, que les piden continuamente la documentación en base a criterios racistas.
Es curioso que dentro de tu escepticismo no des peso a su versión de los hechos, pero sí des peso (pero si el caso es de alguien relacionado con terrorismo religioso más aún) a otro hecho igualmente inverificable. Creo que te dejas llevar por prejuicios.