Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

“Yo tenía claro que quería ser artista, desde bien pequeño. En el colegio me hacían bullying de cojones. Era la mezcla de niño que lo tenía todo: no estudiaba, jugaba solo, tenía mi pluma… Me esperaban cinco o diez niños cada día para zurrarme en el colegio”, recuerda el actor sobre el infierno que pasó en su infancia y del que ya había hablado en alguna ocasión. Etxeandia admitió que ese acoso escolar que sufrió no fue solo por parte de sus compañeros, sino también de los profesores.

Comentarios

shake-it

#3 A diario, me lo creo.

D

Y por eso es importante educar a la gente en el respeto.

ElSobrinodeMarx

Suena a lo que es el instituto para muchos.

anonimo115

El instituto. Ese lugar de mierda en el que impera la ley de la selva.

Yo lo acabe en 2014 y pasaba todo dios del bullying. No se si habrá mejorado algo en estos años

s

#13 Yo en 2007, luego volví en 2010 para hacer un grado superior (en la época del grado superior no tuve ningún problema y tampoco en la universidad, básicamente porque cada uno va a su bola).

Y puedo decir:

Los años de ESO fueron terribles para mi, y los profesores pasaban de todo, y el problema no es solo que sufriera acoso psicológico y físico por parte de algunos compañeros de clase, es que debido a eso mi rendimiento escolar también bajaba. Y en mi interior con el paso de los años es algo que se ha quedado grabado en mi mente.

MJDeLarra

Pes si le están esperando que se de prisa, no sea que se cabreen

D

Un cáncer de nuestro tiempo no tan nuevo.

D

A mí se me rompió un diente de leche jugando al fútbol en el patio ¿puedo considerarme víctima de algo yo también? Es que esto de ser siempre el privilegiado opresor cansa mucho...

anonimo115

#24 si eso fue lo máximo que te paso en el colegio/instituto si, puedes considerarte un "privilegiado"

T

A mi 250 y mira

Eskorbutto

Suena un poco exagerado no??

shake-it

#1 Por el número o por la frecuencia?

Eskorbutto

#2 por todo.. a diario.. cinco o diez..

D

#1 Cuando te ocurra, buscate a alguien grande

jer_esc

#8 de verdad crees que eso sirve?

neo1999

#10 Joder qué triste. Me ha tocado la fibra

anonimo115

#8 es una muy buena opción si se tiene a mano. Si no otra es pegarles por separado.

Otra es defenderse cuando atacan en grupo. Al que inicia el ataque le pegas.
Si tienes suerte ganas, los otros se quedan al margen y ese grupo de mierda no se vuelve a meter contigo.

En el peor de los casos te pegan entre varios, llama a alguna basurilla de su familia, etc. Sea como sea esa situación no creo que sea peor que una semana de soportar bullying y a nadie le gusta recibir una hostia por lo que no las pegaran tan gratuitas

e

#12 A mí me pasaron "pinceladas" de bullying porque era bastante gordo y me encaré al susodicho y sin pegarnos ni nada dejó de dar por el saco, supongo que buscan los débiles. Pero así como yo me encaré entiendo que haya gente que no pueda y se les debería proteger más. En especial los profesores, que son los que lo pueden percibir más fácilmente.

anonimo115

#14 por supuesto que si. Ya me hubiera gustado a mi que el instituto hubiera echo algo cuando me pegaban, insultaban, intimidaban. Pero como eso en mi caso no fue posible pues la solución era plantar cara y lo que surja

D

#14
Los profesores son los nacimos responsables, por acción o por omisión.

neo1999

#12 Pues son buenos consejos. No como las tonterías que decían nuestros padres de no prestales atención y tal.

D

#8
Que no le pase nunca a un hijo tuyo.
No te tomes estas cosas a broma

c

#1 Me lo creo perfectamente

albandy

#1 Yo hasta que di el cambio y me pude defender lo sufrí (además de apuntarme a rugby y aumentar considerablemente mi masa muscular)

3a vez que edito para cambiar el número, sorry por las menciones a otros anteriores que me he equivocado al poner el número.