Hace 6 años | Por --530389-- a eltiempo.com
Publicado hace 6 años por --530389-- a eltiempo.com

Tosa, cuyo nombre evoca a un poderoso gitano norteamericano, luce hoy un sombrero aguadeño, camisa a cuadros, corbata y tirantes de color negro. A los 37 años y después de mucho pensarlo, se casó, o mejor dicho, “se voló” con Nubia Gómez, una gitana cucuteña perteneciente a un clan llamado los Bolochoc, dedicado a la ganadería y la talabartería.

Comentarios

D

#5 Yo no pienso "venga ya" ni trato de evitarlos.

D

#6 Será que no los tienes de vecinos.

D

#10 Ahora mismo no, pero los he tenido. También han ido conmigo al colegio.
Será que no todos los gitanos son iguales y que algunos payos no ven más allá de sus narices.

Murray_Rothbard

#11 Payo es un insulto. Somos no gitanos, payos no, porque eso en su lengua es como llamarte estúpido, y no veo que todo el no gitano sea estúpido.

D

#16 Era por abreviar, no tenía intención de insultar.

Murray_Rothbard

#19 Lo sé, sé que es un término interiorizado y no es cosa tuya. Pero mejor extirpar ese tipo de expresiones.

D

#11 Pues lleva a tu hijo a un colegio donde el noventa por ciento de los crios sean gitanos, a ver qué tal le va.

Yo también he teñido compañeros gitanos en el colegio.

¿Ahora no tienes vecinos gitanos? ¿Ahora?. ¿Te has mudado?

D

#17 Si un colegio tiene un 90% de niños gitanos es un gueto.
No tengo hijos.
Me he mudado como 10 veces por motivos laborales a lo largo de mi vida.

D

#18 Ya, claro.

D

#21 ¿Perdón?

D

#23 ¿Que cantidad de población gitana tiene que haber en un barrio para no considerarlo un "gueto"?

Como "payo que ve más allá de sus narices" ¿Cual crees que es la razón para que en un barrio "multicultural" todos los niños gitanos vayan a un colegio y el resto a otros?.

¿Pedirías el colegio de los gitanos para tu hijo sl vivieses, que ya sé que no, en un barrio con mucha población gitana o pedirías un colegio donde NO hubiese gitanos?. O al menos los menos posibles, uno o dos por clase.

¿Te gustaría vivir en un barrio en el que el bloque de enfrente fuesen viviendas sociales y estuviesen todas ocupadas por gitanos o por comodidad y sin ataduras que parece que no tienes buscaríais otro barrio?

Ya sé que te vas a ir por peteneras.

Ya lo he dicho en algún otro comentario pero si hay algo que tienen bueno los gitanos es que son racistas de la hostia y no te preocupes, que si tienes la mala suerte de vivir en un barrio de gitanos los moros de la chillaba ni se acercaran.

D

#24 No me voy por peteneras, es que ya he vivido en barrios donde el bloque de enfrente eran viviendas sociales de gitanos. Y no he tenido problemas, la verdad. Si no te lo crees, yo no puedo hacer nada.

Sobre los guetos y pedir colegio, se trata de que los gitanos (o cualquier otra minoría étnica) se reparta para favorecer la integración. La razón de que existan guetos obedece a que la administración no toma medidas al respecto. Los guetos se forman no solo con gitanos sino con cualquier minoría, si es que crees que va por ahí el asunto. Pediría el colegio que tocase si no lo han convertido en un gueto, toquen 7, 2 o ningún gitano.

No sé para qué me preguntas si crees que me voy a salir por peteneras.

shake-it

Seguimos con comentarios racistas ? De verdad,@admin, no vais a hacer nada al respecto?

Murray_Rothbard

#12 ¿Seguís con el llamar racista a alguien que no ha dicho nada absolutamente del color de piel de esta gente? ¿Llamáis racista a alguien que sólo cuenta su experiencia sin insultos y simplemente expresando una realidad que se refleja en cualquier estadística?

Ya sé que aquí en Menéame vosotros, los puros, podéis llamar racista, xenófobo o nazi a cualquiera sin consecuencia alguna. Y también que podéis reportar a quien os dé la gana después de haceros los ofendidos (como me hicieron ayer mismo, dos puntitos), pero cortaos un poco. Los intentos de censurar ya cansan.

shake-it

#14 Lo que tú digas. Tú tienes el derecho de escribir comentarios excluyentes, yo soy libre de denunciarlos. Serán los administradores los que decidan qué tipo de usuarios quieren en Menéame. Un saludo.

Jakeukalane

#12 yo aun no he visto ninguno en este meneo...

D

En Colombia quedan menos de 5000 gitanos
Me ha parecido un artículo interesante, digno de meneo: las cosas son diferentes en cada país. A ve es hay que repetir estas perogrulladas
Salud a todos

D

#1 están en peligro de extinción. Debe de ser por la falta de pisos gratis

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Es porque no les torean.

D

#7 Sera que alli no hay payos.

placeres

No esta mal el articulo aunque no se por que esperaba ver más diferencias respecto a los romaníes de Europa.

"...Ha sido un poco complejo. Al estudiar, la mujer gitana entra en un choque cultural tanto a nivel de la comunidad como externo” .. Me ha dejado sin palabras y eso que el articulo no puede ser mas blanco

M

Mañana monta en la fragoneta y pa la península.

D

#2 Bolochoc no te suena a dulce industrial?

D

#3

D

En colombiá no tenemos nada contra ellos...

D

Esto es apología al gitanismo..