Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a amazings.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a amazings.es

Alberto, uno de nuestros lectores, nos envió un enlace a esta viñeta de Wulfmorgenthaler acompañada de este comentario:

Comentarios

D

#11 Mucha gente solo quiere su ración diaria de Sálvame, y no les pidas más

thingoldedoriath

La verdad es que siento tener que poner esto en "humor"; porque a mi no me hace ninguna gracia. Pero es el origen de la noticia y hay que respetarlo.

Relacionadas serias:
Casilla para la Ciencia en la Declaración de la Renta: 110.000 firmas en 5 días


Europa insta a España a invertir en ciencia y educación pese a los recortes
Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a rtve.es

D

cual es la ardilla científica? La que quiere un cascanueces para abrir bellotas, o la que sabe que las bellotas no se abren con cascanueces?

D

En su día, a Faraday también le dijeron que eso de la electricidad no servía para nada

D

#8 Todo un visionario, el tio

D

Muy desafortunada la viñeta.

Los roedores, como las ardillas, necesitan estar royendo durante toda su vida para desgastar los incisivos, ya que estos están en permanente crecimiento. Si el autor hubiese atendido a la clase de ciencias naturales lo sabría.

D

#22 Muy buena observacion querido Watson.

g

#22 yo aun diría mas. Te parece curioso que quieran usar un abre-nueces cuando lo mas impresionante es que esa ardilla ¡¡¡HABLA!!!. Eso si que es un error garrafal.

JoulSauron

#22@blackheart1980 SEAL OF APPROVAL

SHION

También la ardilla de las bellotas podría decir "¿qué es eso que traes ahí?, no se qué es por lo que lo consideraré pecado y una ofensa a Dios/Alah/etc"

anxosan

Se ven así muchas más cosas que la ciencia.
Nadie parece querer innovar en nada, la "tradición" nos tiene atados al pasado en muchísimas cosas.

D

Que habrá sido de las noticias científicas que se publicaban en Amazings... Long ago...

Scipio

#19, les pasó como a los microsiervos: unos inicios estupendos, para después vivir de la sopa boba a base de "traducir" viñetas y citar twitts humorísticos.

D

garrulo que somos, aichhhhhhhh.

silosenovengo

#0

ἐπιστήμη τέχνη

themarquesito

#12 Yo lo veo de otra forma.
ἐπιστήμη --> τέχνη

Pancar

#12 No sé si he entendido bien tu comentario, pero la técnica en la tecnología, no deja de ser ciencia aplicada.

Darsey

Si así ven algunos la ciencia no quiero saber como verán la filosofía y a los que "perdemos" el tiempo estudiándola

HaScHi

Pues es exactamente lo que pasa cuando se menean avances y muchos comentarios tienen implícita la idea de "Esto no sirve para nada".

D

'Andrew' Eso está traducido fijo. Podrían haber cambiado el nombre de paso, que queda un poco cutre.

Kabuche

El ejemplo no es muy bueno, puesto que esa herramienta es inútil. Estos animales no la necesitan

D

Totalmente de acuerdo. Tecesitamos tener un poco de fe en aquellas investigaciones que aún no nos parecen útiles, pero que la historia demuestra que podrían serlo. Tal vez ver planetas a miles de años luz no sea algo útil por ahora, pero al menos no nos veremos como unos ignorantes para la gente del futuro (al menos es espero). Además, viendo a otros sistemas planetarios podemos entender el orígen del nuestro..

Gracias a Dios la gente sigue viendo la importancia de la ciencia, aunque sólo cosas relacionadas con la medicina... Solo espero que los antivacuna y naturalistas no maten ese mínimo interés, aunque primero ellos se extinguirían.

C

Sólo desde el humor se pueden abordar temas tan serios y complejos. Que triste y que cierto. En materia educativa pasa exactamente lo mismo. Seguimos anclados en patrones desfasados que de nada sirven para el siglo XXI. Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a la Ciencia. Otra cosa es el uso que se haga de ella. Solía creer que el cambio debía ser colectivo pero últimamente creo que es mejor "ser" lo que queramos que sea el colectivo.

H

Desgraciadamente, yo diría que el titular es erróneo, debería cambiar "así ven algunos" por "así ven todos menos los científicos, que saben lo que hacen".

gelogelo

Los de Amazings tienen tanto sentido del humor como de susceptibilidad.

susceptible:

(Del lat. susceptibĭlis).

adj. Quisquilloso, picajoso.

joraloca

Supongo que a lo largo de la historia siempre ha sido sino igual sí muy parecido...es decir, la gran mayoría sin queres que nada cambie, y unos pocos siendo los auténticos responsables de las innovaciones que nos han traido a donde estamos (no me manifiesto si para mejor o para peor ;))