Hace 11 años | Por RomanaLis a blogs.lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por RomanaLis a blogs.lavozdegalicia.es

El trabajo del periodista es explicar las cosas, no ser cómplices de la proliferación de comportamientos xenófobos.En la mayoría de los casos que aparecen en los medios, no hay un problema de delincuencia, sino de pobreza y, erróneamente, se le acaba dando más importancia a las actuaciones policiales que a las sociales. Es necesaria la difusión de una imagen diversa y evolucionada de la comunidad gitana, y no por ser benevolentes, sino por ser RIGUROSOS. Las cifras hablan por sí solas.

Comentarios

J

No hay que nombrar etnias cuando se comete un crimen y no hay que encasillar a los gitanos. Muy bien. El problema es que a ellos les viene muy bien ese encasillamiento y que se les tenga miedo:
http://lafundi.blogspot.com.es/2008/12/como-la-fundi-nunca-es-politicamente.html

A la comunidad gitana solo tengo una cosa que decirles: dejadme en paz. No me vengáis pidiendo casas gratis ni nada.

D

Si el rajador es gitano, gitano es y si es blanco, blanco es. No voto negativo por no hacer lo que hace él (censurar información).

Ademas, así lo único que logra es afirmar el estereotipo y que a ver cualquier noticia que incluya determinadas palabras (ej: familia-hospital-puñalada o accidente-sin seguro-puñalada) se la lleven adjudicada sí o sí, sea cual sea el color del agresor.
Ustedes mismos, pero por mi pueden meterse la neo-lengua en el culo.