Hace 14 años | Por andresrguez a radiocable.com
Publicado hace 14 años por andresrguez a radiocable.com

La escena tuvo en realidad lugar a la mañana siguiente a la matanza, pero la foto se convirtió en el símbolo de la resistencia del individuo y de la desobediencia civil. Hay imágenes de televisión del momento, pero sobre todo fue captado por tres fotógrafos. Ahora acaban de revelar los detalles de cómo lograron primero la instantánea y luego burlar a las autoridades chinas para poder publicarla. “El hombre solitario me va a fastidiar la composición de la foto”, pensó Jeff Widener, fotógrafo de Associated Press.

Comentarios

MarioEstebanRioz

#1 no lo sabía, en el artículo se pasa todo el rato hablando de la suerte que tenemos de que hayan tomado las fotos y de pronto te planta el vídeo como si no tuviera importancia alguna.

Razz

¿Cómo? ¿Que el anónimo heroe que se opuso a un tanque lo hizo al día siguiente de la mataza? Eso le da doble merito.

Aunque para lo que ha servido,... me pareció tristísima la imagen que vi ayer en la tele,... las nuevas generaciones de chinos preguntaban "¿Que ocurre? ¿Es una guerra o así? Jamas he visto esta foto"

¿Y quién sería el anonimo? ¿Sufriría represalias después? ¿Seguirá vivo hoy día?

Cocoman

Joder, es que eso es tener huevos y lo demas son tonterías.

Golan_Trevize
alecto

Creo que el enlace que había que menear era el de #1, me ha cambiado completamente la imagen mental que tenía de aquellos acontecimientos. Si la matanza ni siquiera fue en la plaza...

D

El chofer del tanque tambien debio pasar un mal rato, si le llegan a ordenar que siguiera......,al fin y al cabo tambien son unos mandados; Hoy quiero pensar que desovedecio las ordenes y se paso unos dias en el calabozo, quiero creer en la sensibilidad de las personas.

Ppgol

#10 Simpsons said it lol

xaphania87

#11 Te lo has ganado:

(vaaale, no es "exactamente" un gallifante, pero este es más original)

Pennywiser

Yo he trabajado para Sony como promotor de fotografía para el cual me prepararon y, entre otras cosas, me afirmaron que esa foto se había hecho con una Sony, de las primeras que empezaron a usar un formato electrónico, concretamente un disquete de 3 1/2, y que ese fué el motivo por el que esa fotografía vió la luz, pues requisaron un carrete de vete tu a saber qué en vez de la información ya digitalizada.

¿realidad o ficción?

andresrguez

#19 Pues puedes menearla tu si quieres sin problema ninguno

Iba a menearla, pero preferí esta, aunque la otra es muy buena igualmente

andresrguez

#8 Sería muy relacionada, ya que parte del artículo tiene cosas de esa noticia que pones. Ambas noticias deberían de ser válidas. Muy buena la que pones tu también.

D

Ahora acaban de revelar los detalles de cómo lograron primero la instantánea y luego burlar a las autoridades chinas para poder publicarla.

Eso puede no ser cierto en cuanto a la primicia, el año pasado por estas fechas más o menos vi un reportaje sobre como metieron las cintas y los carretes dentro de plásticos en la cisterna del retrete porque después llego la policía revisando todas las habitaciones de los hoteles en busca de periodistas, no para matarlos pero si para requisarles el material pertinente.

xaphania87

"Aquí no pasó nada el 4 de junio de 1989"--- gallifante para el primero que me diga de dónde sale la cita
Muy buen meneo, por cierto!

D

La he visto mil veces y siempre me impresiona.

Tuve la suerte de ver una exposición del World Press Photo y una de las salas proyectaban la peli Zapruder del asesinato de Kennedy. Igualmente impresionante.

KirO

Es triste eso que dice (con otras palabras)... probáblemente si hubieran pedido menos ahora tendrían más. Diría lo de la avaricia rompió el saco... pero no es avaricia, son cosas que yo considero básicas...

WcPC

El enlace me sale roto ¿alguien tiene otro enlace?
El cache de google no tira

MarioEstebanRioz

#1 ¿las del tanque también? en la entrevista que enlazas solo habla de la plaza (y desmonta algunos mitos, por cierto).
#5 el artículo me parece muy bueno, era solo una apreciación.

Ppgol

#13 mooola, un galligato lol