Hace 5 años | Por --325270-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a es.gizmodo.com

Si naciste después del 2003, año en el que se jubiló el Concorde, quizás no lo conocías, pero fue un avión de pasajeros que viajaba mas rápido que la velocidad del sonido. Esa misma cualidad es directamente responsable de su desaparición. Era demasiado sediento de combustible, demasiado pequeño, y las rutas por las que podía volar eran extremadamente limitadas porque producía un estrepitoso ¡BUM! cuando volaba sobre ellas.

Comentarios

D

#1 hace un porrón de años, en la empresa en la que curro alquilaron uno para ir a Nueva York un fin de semana de compras ... la peña está majara

elchacas

#2 Me dais envidia, yo lo he visto por la TV lol

m

#2: ¿ACOR? Era a las Canarias.
https://vallisoletvm.blogspot.com/2010/06/se-cumplen-22-anos-del-aterrizaje-del.html
Yo recuerdo poca cosa de aquel vuelo, era muy pequeño y por aquel entonces "era solo un avión", me acuerdo cuando se alejaba y se hacía cada vez más pequeño.

D

#8 no, no era eso, este iba a Nueva York, pero el aterrizaje en Villanubla me lo perdí, ya no vivía en Pucela ese año

Manolitro

Si naciste después del 2003, año en el que se jubiló el Concorde, quizás no lo conocías, pero fue un avión de pasajeros que viajaba mas rápido que la velocidad del sonido

Ideas para nuevos artículos:

Si naciste después del año 395, año en que murió Teodosio I, quizás no lo conocías, pero el imperio romano era muy grande y abarcaba desde Lusitania hasta Babilonia


Si naciste después del año 60.000.000 antes de cristo quizás no los conocías, pero los dinosaurios dominaban la Tierra

berkut

Vídeo patrocinado por BP

k

Yo lo he visto y me pudo la emoción.

M

Solo tuvo un accidente, pero se retiró por lo poco rentable, un billete NY Londres costaba 6000€.

libres

Es lo que pasa cuando adelantas a tu propio sonido: Que escuchas tu pasado (además de tu presente)

sevier

Bonito, no obstante en los alrededores demi pueblo hacen maniobras aviones del ejército, creo que de Torrejón de Ardoz, y explosiones como esas a cascoporro.

D

El gemido de la mujer del final me encanta

D

Mola escuchar los DOS estampidos sónicos, uno de la parte frontal y el otro de la posterior.

anodino

Y

Alguien con conocimientos de aerodinámica me podría resolver una duda existencial que tengo?

El estallido sónico se produce SOLO en el momento cuando se supera el Mach 1 rompiendo la barrera del sonido (por ejemplo que justo en el momento de pasar por encima de la población es cuando rompe la barrera) o por el hecho de pasar por encima de población a velocidad supersónica ya se oye ese estallido (habiendo superado con anterioridad la barrera)?

repapaz

#14 Se produce de manera continuada. El estallido sónico es una onda de choque en el aire, que forma un frente continuo en forma de cono desde la punta del avión. Cuando el cono "pasa" por donde tú estás es cuando lo oyes, pero si lo fueras "siguiendo" lo oirías de manera continua.

Y

#15 muchas gracias por resolver duda! Sinceramente era lo que pensaba...