Hace 4 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elespanol.com

Un grupo de médicos del Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca, decidió trazar un perfil detallado de los kamikazes que se la juegan en esta ruleta rusa a partir de los casos que se han atendido durante cinco años (de 2011 a 2016) en las Urgencias del centro. "Aunque los saltos [a las piscinas] son el tipo de balconing más popular y conocido, nuestro estudio establece que la mayoría de las caídas son accidentes, acciones no intencionales (86,9%)", se puede leer en el trabajo.

Comentarios

D

#7 A mí nunca se me ha pasado por la cabeza tirarme desde un balcón.

Pero viendo que tu hijo también lo hace, me da que aunque se retrase un poco, Darwin está al acecho.

Cehona

#9 Si lees entre lineas a #7, no habla de tirarse de un balcón, habla de "pasar" de un balcón a otro. Es un riesgo intrenseco.
No hago más que ver gente conduciendo y mirando el móvil, o caminando sin mirár el suelo, con el móvil omnipresente.
Nunca se es consciente del peligro. Todo lo más, unos más prudentes que otros.

D

#10 No hagamos leer ni comprender que les duela la cabeza. Ellos a los suyo.

D

#10 Y eso los mayores, imagina la gente joven, que todavía no tiene claro el concepto de peligro en sus acciones. Pero bueno, todos son muy listos y consecuentes, desde que nacieron hasta el día de hoy.

D

#9 ¿Dónde he contado yo lo de tirarse desde ningún balcón?

angelitoMagno

#7 No estoy seguro de si estás siendo irónica o hablas en serio ...

D

#11 No estoy segura de que tengas claro la diferencia entre "leer" y "comprender".

ElPerroDeLosCinco

#7 Yo he hecho muchas chorradas en los viajes de estudios, pero nada parecido. Solo espero que le hayas echado una bronca monumental a tu hijo por hacerlo y no hayas sido tan subnormal de decirle que tú también lo hiciste y que es normal.

D

#12 Lee. No me he tiré desde ningún balcón, me pasé, y si era peligroso, pero ni lo pensé en aquellos años. Y a mi hijo por supuesto le dije de todo, pero valoro bastante que tenga la confianza como para contármelo. Lo de intentar insultar usando la palabra "subnormal" queda muy mal, amigo.

ElPerroDeLosCinco

#15 Disculpa el insulto, era innecesario. Pero me indignó pensar que le habías dicho a tu hijo que es normal pasarse por los balcones.

karakol

Dejemos que la Madre Naturaleza siga su curso y no interfiramos en sus métodos para mejorar la especie.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No son suicidas, son gilipollas, la mayoría borrachos como cubas.

powernergia

Pues que queréis que os diga, por muy borrachos y haciendo el gilipollas que estuvieran, a mí me dan mucha pena estas muertes de chicos tan jóvenes.

jm22381

Un 95% iban borrachos. Lógico.

Rorschach_

'Así son los suicidas del "balconing" ...' Imbéciles y un paso acertado necesario en la evolución; sin hacer ningún estudio.

D

Eso no es tragedia, es seleccion natural.