Hace 10 años | Por tocameroque a expansion.com
Publicado hace 10 años por tocameroque a expansion.com

Flexibilidad y adaptación al cambio son algunas de las aptitudes que se reclaman ahora en un proceso de selección. Las habilidades que se pide a los candidatos no es lo único que ha evolucionado. Algunas preguntas y fórmulas de reclutamiento, también. No basta con preguntas como dónde has estudiado o qué esperas aportar a la compañía, sino una concienzuda investigación de las referencias y las competencias del aspirante. Cuánto se está dispuesto a ganar, antes una pregunta tabú, es ahora moneda corriente.

Comentarios

alexwing

No hay tontería en el mundo de los RRHH, menos técnicas estúpidas y más tratar como personas a los candidatos.

ummon

Leyendo entre líneas:
Como hay crisis ofrecemos sueldos mucho más bajos, puteamos en la entrevista para estar seguros que luego lo vamos a poder putear a gusto en el trabajo y se va a aguantar sin rechistar y como el trabajo se ha convertido en un lujo nos dedicamos a hacértelas pasar canutas en la entrevista por el simples placer de “puedo hacerlo” aunque luego pasemos olímpicamente del candidato.
El slogan de estas nuevas agencias podría ser:
Ablandamos al candidato para que ya le llegue domado. Por un módico precio adicional también podemos apalizarle mientras amenazamos con violar su familia si en algún momento de su vida laboral decide levantar la vista del suelo.

D

El gusto que te da marcharte de una entrevista de trabajo habiéndole dicho un par de cositas al Orco de RRHH, no tiene precio.