942 meneos
27366 clics

Así son los fundadores de Series Yonkis

"No nos importaría hablar, pero nuestros abogados dicen que es peligroso", cuenta uno de los fundadores de Series Yonkis. Tienen 22 años y trabajan en una pequeña oficina del centro de Barcelona. Y todavía no han terminado la carrera.

negativos: 0   usuarios: 410   anónimos: 532  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96 Estoy de acuerdo. Como estarás de acuerdo en que la sociedad va avanzando, y la aparición de nuevas tecnologías requiere de nueva legislación.

La ley (y la constitución, tanto que reclamamos que esta se modifique) no debe ser algo estático.

La diferencia con el ejemplo que comentas (de los prostíbulos) es que en nuestro caso, la industria sí puede ejercer la presión necesaria para que los políticos tengan interés en legislar.

Algo muy criticable (conociendo como vivimos en una sociedad donde el capital tiene mucho poder), un fin que no justifica los medios. Yo defiendo que es algo éticamente reprobable. Defiendo que es necesario legislar para regularlo. Pero no defiendo muchos de los aspectos de la ley que nos intentan colar (aspectos que considero innecesarios y ambiguos). Y que debería ser punible.

Y luego aparecen personajes como #95 , a quienes se les notan las ganas de debatir amablemente, buscar puntos de coincidencia y argumentar sin aportar falacias ni ataques gratuïtos. Personajes que no merecen respuesta alguna.
    1  votos: 4   link
    el 09-02-2011 11:17 UTC por --88439-- --88439--
  2. #102   #8 No te vayas por los cerros de Úbeda. Aquí nadie está celebrando nada ni alabando a los nuevos Robin Hoods. Si seriesyonkis existe es porque se han anticipado a las productoras y han sabido cubrir una necesidad que el público demandaba. No voy a entrar a juzgar que sea más o menos moral, pero está claro que seriesyonkis es un modelo alternativo, no el mejor ni tampoco perfecto, pero las productoras deberían fijarse en él para descubrir qué es lo que el público realmente demanda.
    37  votos: 4   link
    el 09-02-2011 11:22 UTC por MrCorn MrCorn
  3. #103   #8 Que mala es la envidia ;)

PD: son unos privilegiados, a por ellos! (siguiendo la linea de los funcionarios y controladores) si los envidiosos volaran no se veía el cielo.
    51  votos: 5   link
    el 09-02-2011 11:22 UTC por chemari chemari
  4. #104   #101 Con quién intenta manipular a conciencia no debato, reprocho, de ahí el tono de mi comentario #95.
    28  votos: 2   link
    el 09-02-2011 11:24 UTC por led_red led_red
  5. #105   #101 Bueno, es tu opinión. Yo no lo veo tan claro. Y muchos juristas tampoco. Y de hecho, la ley Sinde no es para convertir en ilegales los enlaces, sino para cerrar las páginas a discreción de una comisión. Es un monstruo de ley que permite cerrar casi cualquier cosa. Mañana llega al poder el primo español de Berlusconi y no tiene ni que cambiar la legislación para cerrar medios de comunicación en internet, le bastará con encontrar un enlace a un material no autorizado, suponer una merma económica y cerrar. Una ley así no puede ser buena, por muchas seriesyonkis que haya.
    53  votos: 4   link
    el 09-02-2011 11:26 UTC por quiprodest quiprodest
  6. #106   #100 Me acuerdo del modelo que propusiste y ciertamente, es mucho más justo.

Hombre, yo creo que la importancia y lo relevante de este caso es el que se lucren. Precisamente de derechos de autor ya hemos hablado muchas veces.

De tu argumentación, prefiero centrarme en:

es un esfuerzo inútil intentar evitar que la información llegue a todos

Exacto, es inútil pretender terminar con el intercambio de información via inetrnet. Es por ello que se hace necesario un cambio de modelo de negocio (más enfocado hacia cosas tipo Netflix o Spotify), lo cuál no implica que no se tenga que luchar contra quienes se aprovechan del sistema para lucrarse a su costa.

#105 Esas críticas a la ley las comparto, y es en lo que deberíamos centrarnos :-)
    39  votos: 2   link
    el 09-02-2011 11:27 UTC por --88439-- --88439--
  7. #107   #16 no sé porqué sospecho que en la revista rollingstones querian ser un poco tendenciosos, haciendo cálculos sobre el dinero que pueden llegar a ganar..¿45.000€? Puede ser, pero utilizan el tono especulativo; en todo caso, lo dejaré en duda, porqué la seriedad de la RS en algunos temas tiene mucho que desear, ya sin tener en cuenta que su grupo són uno de los primeros interesados en qué se mantenga la forma de pago por copia (porque sinó quién pagaría para poner anuncios..?)

Y en cuanto si deben continuar megocios como los de seriesyonkis, no tengo ni idea, pero supongo que el tiempo lo dirá
    11  votos: 2   link
    el 09-02-2011 11:28 UTC por nereidapi nereidapi
  8. #108   #75 Te respondo yo.
    Ellos no añaden valor a las películas, añaden valor a un dominio, una base de datos y un servidor web.

Si quieres ver una serie, puedes buscarla en google, o en una página donde se encuentren medianamente ordenadas y organizadas.
    Y este es el valor añadido que atrae a la gente, y esa gente es la que atrae a los anunciantes.

Tú te beneficias de que exista esa web, por eso vas allí a encontrar el último capítulo de tu serie favorita, ellos se benefician de que la gente prefiera encontrar los enlaces en su web que en otro sitio. Todos salen beneficiados.

No se lucran a tu costa, y si lo ves así también se lucra Meneame a tu costa, deja de envíar, menear y comentar noticias, pues te están robando.
    35  votos: 6   link
    el 09-02-2011 11:37 UTC por odio odio
  9. #109   #108 Todos salen beneficiados.

Menos los creadores, claro. Pero como son malos y unos ladrones, no importa, ¿no?
    24  votos: 3   link
    el 09-02-2011 11:42 UTC por --88439-- --88439--
  10. #110   Ganan dinero con la publicidad, no con las series enlazadas en su web! No es tan difícil de entender! Y además, no conocéis ningún blog, por ejemplo, que tenga publicidad por la que se le paga al propietario del blog?? Porque yo conozco unos cuantos! Esos también se lucran. Les cerramos el blog??
    6  votos: 2   link
    el 09-02-2011 11:46 UTC por sunes sunes
  11. #111   #109
    Ok, ya vemos por donde van los tiros.
    En el P2P que dices defender tampoco salen beneficiados los "creadores".

La pregunta es ¿Salen perjudicados?
    Yo creo que no. Si no pudiera ver mi serie favorita en internet, tampoco la vería en la tele, porque no soporto que me corten los capítulos con anuncios, que no sigan el orden de los mismos, tener que adaptarme a sus horarios, etc.

El "creador" se vería perjudicado si el "creador" ofreciese un sistema de distribución parecido con el que SeriesYonkis compitiese, pero ese no es el caso, SeriesYonkis no compite con ni con la TV, ni con el Cine, ni con la Fnac.

Que conste que yo estoy a favor de que los autores reciban una retribución justa por parte de quienes sacan algún rendimiento económico de sus obras, y podría argumentarse que SeriesYonkis lo hace.
    Pero para que esto sea posible debe terminarse con la concesión de monopolio a la distribución de las obras a sus autores y con el canon.
    21  votos: 2   link
    el 09-02-2011 11:55 UTC por odio odio
  12. #112   Si hay lucro, hay delito (y no es necesaria una Ley Sinde, porque la legislación española ya cubre estos casos).

Si estos chavales el dinero que ganan por publicidad, lo invierten en pagar el ancho de banda de la web (que debe de ser brutal), entonces no hay lucro, y por lo tanto no hay delito.

Me hace mucha gracia que una revista que reverencia a cantantes de rock que van al kiosco en Porsches y Ferraris, y beben Perrier-Jouët en la merienda de cada día, ahora intente dibujar una imagen de vividor de estos dos chavales, solo porque tienen gusto y desayunan con jamón ibérico a 100€ la pieza.
    Desde luego, si esta es la visión de RollingStone, se acaban de dilapidar ellos mismos cualquier credibilidad como medio serio que pudiesen tener anteriormente.
    -8  votos: 4   link
    el 09-02-2011 11:55 UTC por Mannu Mannu
  13. #113   Para que luego digan que en España no hay emprendedores y que la juventud del botellón y tal. Estos con 22 años y ya tienen el riñón cubierto de por vida.
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2011 11:59 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  14. #114   #111

En el P2P que dices defender tampoco salen beneficiados los "creadores".

Sí y no. Recuerda que tenemos el famoso 'canon' que precisamente pretende 'compensar' por esas descargas vía P2P. O sea, que, indirectamente, sí que salen beneficiados.

Otra cosa es que estemos en contra del canon (yo lo estoy) por ser un sistema injusto en el que pagan justos por pecadores. Por lo tanto, no salen tan perjudicados como pretenden hacernos creer.

Y terminas con mi misma conclusión (que ya comentaba más arriba con sistemas tipo Netflix): es necesario un cambio en el modelo económico que permita que los creadores reciban justa retribución, y a la sociedad de tener acceso a la cultura por un precio justo.
    26  votos: 1   link
    el 09-02-2011 12:02 UTC por --88439-- --88439--
  15. #115   series y peliculasyonkis, posiblemente las webs con peores comentarios de toda la internel (mejorando los presentes).
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2011 12:09 UTC por --195877-- --195877--
  16. #116   #114
    El canon compensa por todas las copias privadas, sean P2P o no.

Y el canon no es sólo injusto por su sistema de recaudación, lo es también por su sistema de reparto.

Respecto al cambio del modelo económico, los editores no están dispuestos a perder su monopolio, y los artistas que salen en las fotos y se reúnen con los políticos no están dispuestos a perder el canon.

Netfix, spofity y demás, tienen que pedir permisos a los propietarios de los derechos de reproducción, explotación y distribución (que generalmente no son los "creadores"), y se los pueden conceder o no.

El cambio de modelo tiene que partir de un cambio legislativo que acepte la imposibilidad de garantizar el derecho de distribución y reproducción, y se esfuerce por defender y garantizar el derecho de explotación.
    Dicho cambio legislativo permitiría que surgiesen múltiples plataformas y métodos de monetizar las obras, sin sufrir inseguridad jurídica ni ser denostados socialmente.
    Los autores se verían beneficiados, pues multiplicarían sus ingresos.
    La sociedad entera se vería beneficiada, pues aumentaría la oferta, y la facilidad de acceder a la misma.
    Los emprendedores se verían beneficiados pues podrían embarcarse en sus proyectos sin tener la inseguridad jurídica que supone que se legisle a golpe de los caprichos de unos pocos privilegiados.
    Las grandes distribuidoras estarían en una posición cojonuda asumir el liderazgo, pero como son dinosaurios a medio fosilizar se pegarían la hostia.
    26  votos: 2   link
    el 09-02-2011 12:21 UTC por odio odio
  17. #117   #15 Se lucran con el trabajo de otros. Ya está todo dicho.
    1  votos: 3   link
    el 09-02-2011 12:26 UTC por Dark_ Dark_
  18. #118   Se me acaba de ocurrir una idea cojonuda, hacer una página de series y películas, poniendo los links de Series Yonkis y otras páginas, eso sí, la pasta de la publicidad para mi y sin dar un palo a penas. No dista mucho de lo que hacen ellos ¬¬
    10  votos: 0   link
    el 09-02-2011 12:31 UTC por Dark_ Dark_
  19. #119   #118 No es una idea muy original... pero buena suerte ^^ . Ya nos avisarás cuando la tengas montada ;) .
    -3  votos: 1   link
    el 09-02-2011 12:40 UTC por Kenshiro82 Kenshiro82
  20. #120   #8 Eso del intermediario del S XXI te ha quedado muy poético... Pero ellos no son intermediarios de nada. Como mucho de la Cultura.

Lo primero no hay hueco legal o vacío legal ninguno. Ese e el primer problema de la Industria y sus defensores. Hay una constante evolución, un tren que no para y el que no se sube a él queda en el camino. Como siempre ha pasado y siempre pasará.

Te encanta hablar de TusSeries, bueno no somos tan anónimos, pero con la Ley Sinde podrán cerrar TusSeries solo con la coletilla de "a quien pudiera causar daño patrimonial". Te vuelvo a decir que si todo eso que dices fuese cierto, ya habrían cerrado tropecientas mil webs y no se necesitaría la Ley Sinde.

Y eres muy valiente soltando los de imbéciles a estos chavales. Cuando lo cierto es que los únicos que están haciendo el imbécil ya los conocemos todos. Su prepotencia fantasiosa, los llevará a la tumba. La Industria por cada movimiento que hace, crea un contra-movimiento mucho peor. El cierre de Napster creó nuevos modelos de difusión, potenció el P2P. Y vuelve a realizar otro movimiento, que no solo es estúpido sino que a medio plazo e incluso a corto plazo será contraproducente para ellos. Aunque su prepotencia de los mundos de yupi no se lo deje ver.

Y es que es una estupidez mayúscula insultar a tus posible consumidores o fans, en todo los aspectos:

- A nivel empresarial, una idiotez como un templo. Empujas a tus clientes o consumidores a la competencia.

- A nivel económico es una tontería aun mayor. Solo con el efecto boicot, ya es suficiente.

- A nivel social y de imagen, lo mismo. Si insultas a tus clientes, fans... quedas en ridículo. Miremos la imagen que tiene la SGAE cada vez que uno de sus miembros VIP habla (Sr Bautista, el Sr Senante, Sr Bisbal...) vamos con amigos así no necesitas enemigos.

En general la actividad de seriesyonki, como de TusSeries, y resto de webs P2P es legal. Que ahora se quieran saltar a los jueces no significa que dichas actividades sean ilegales, que es lo que muchos confunden.

En el comentario #93 sinceramente, lo que es legal es legal y si hablamos de ética. Hablemos de unos señores que cobran más por el canon que por su propio trabajo o que tienen tan poca creatividad que necesitan vivir de obras de hace años. Y que necesitan violar los Derechos Fundamentales de los ciudadanos para seguir viviendo de rentas.

Ahora vamos a tus puntos del comentario:

1 - Es legal lucrarse, siempre que no exista una relación entre el número de descargas y lo ganado en publicidad. Como esta relación no existe (ya que se basa en las visitas a las web) es totalmente legal.

2 - Esto es legal también.

3 - La Industria debería adaptarse, si en eso estamos de acuerdo. Pero recordemos que es ella la que debe adaptarse a la realidad social del momento y por tanto a sus leyes.

Salu2
    9  votos: 2   link
    el 09-02-2011 12:48 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  21. #121   Hablan de la publicidad de lo que ingresan o dejan de ingresar, pues para llegar a eso:

- Tienes que tener la idea
    - Tienes que saber desarrollarla
    - Tienes que conseguir un público y mantenerlo

Todo lo que hacen es perfectamente legal, además gracias a ellos se importan a España series que bajo mi punto de vista jamás traerían aquí.

Hay que ver cuanto envidioso ronda por aquí.

Y #117 , no se lucran con el trabajo de otros, la publicidad esta en SU web, en SU contenido. Que yo sepa, lo enlaces de megavideo y demás tienen su propio sitio con su propia publicidad, por tanto que cierren también Megavideo, Google, Youtube... Si en todos ellos hay publicidad y no suele ser contenido que ellos producen ¿no?.
    -1  votos: 3   link
    el 09-02-2011 12:48 UTC por Manortm Manortm
  22. #122   #9 El nuevo diseño mola...

www.seriesyonkisbeta.com (necesitas ser betatester)
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2011 13:03 UTC por topecb topecb
  23. #123   #30 No funciona así. El pan lo tiene que hacer. El supuesto "modelo de negocio" de estos dos es que ponen publicidad en una panadería, tú te llevas el pan gratis, pero ellos ni hacen el pan, ni pagan el alquiler de la panadería, ni a los que trabajan en ella, ni nada de nada. ¿Es legal? Pues sí. ¿Es viable? El día que cierren la panadería porque el que hace el pan no ve un duro... ¿la gente entrará a ver sólo anuncios?
    10  votos: 2   link
    el 09-02-2011 13:22 UTC por spunkmayer spunkmayer
  24. #124   #121 eso es verdad, que es su web y que si no fuese Series Yonkis, sería otro el que se beneficiase y bien por ellos, pero a ver, no nos engañemos, hay un vacío legal y ellos de forma indirecta se aprovechan.

Hacer una película no es gratis. Los directores de cine, no pueden vivir de dar conciertos, los actores pueden hacer teatro, pero no es lo mismo. Aquí hay un grave problema, que si la cosa sigue así, cada vez habrá menos películas de calidad. Cada vez, las productoras apostarán menos por hacer series, etc..

Que conste, que yo soy el primero que prefiere ver una película en casa a pagar los 7 eurazos del cine y que si no fuese por internet, no habría visto la cantidad de películas que he visto (y por muchas de ellas no habría pagado ni un duro). Casi, hasta me he hecho un experto en cine.

Pero, si lo veo desde del punto de vista del creador, lo que está claro, es que se tiene que buscar una nueva alternativa de negocio, para que los auténticos creadores puedan tener por lo menos un beneficio por su trabajo, eso sí, una alternativa bien montada y no la mierda de la SGAE.

#123 Me encanta tu analogía del pan, la verdad, es que si la cosa sigue así, se les acabará el chollo pronto, pero mientras la vaca les de leche... xD

#119 na, soy demasiado vago para estas cosas.
    20  votos: 1   link
    el 09-02-2011 13:25 UTC por Dark_ Dark_
  25. #125   #117 Anda, como meneame ! Ah no, que en ambos sitios solo hay enlaces !
    13  votos: 0   link
    el 09-02-2011 13:46 UTC por NazguL2 NazguL2
  26. #126   #28 solo donde tienen la oficina vale un dinero,y estos ganan mas de lo que dice el articulo que tira muy por lo bajo
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2011 13:48 UTC por brokenpixel brokenpixel
  27. #127   Sinceramente a mi me da igual si se aprovechan, cobran o lo que sea. Han hecho más por mi cultura audiovisual en 4 o 5 años que el Ministerio de INcultura en 20. Solo por ello, les alabo.
    8  votos: 2   link
    el 09-02-2011 13:57 UTC por Fatality Fatality
  28. #128   #91 Sí, sí, tienes toda la razón, y yo sería el primero que pagaría una tarifa plana de 20 o 30 euros al mes para tener barra libre de pelis o series (HD, VOSE, DTS/DD), pero recuerda que los amigos de seriesyonkis no pagan nada porque ni siquiera los servidores y el canuto los ponen ellos. Así, evidentemente los beneficios son mucho más grandes, y sobre todo para repartir entre dos.
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2011 14:19 UTC por DocBrown DocBrown
  29. #129   #124 Evidentemente no pueden cobrar 7,8, y hasta 9.50€ por ver una película en un cine, una única vez. Si me dices que me vendes la película en un soporte físico (DVD..) Pues ya es algo más "normal".

Respecto a un modelo de negocio vía internet, estrenando en las web oficiales a la vez un pase a 1 o 2€ con por descarga, estoy seguro que habría un beneficio ENORME. Porque no es lo mismo bajarte una película en TS-Screener con el el tío que tose y se levanta que una en DVD, legal etc.

Aquí lo que está claro es que ellos, los creadores, no quieren mover el culo por adaptarse y quieren adaptar al resto.

"Mirar mi hijo, es el único que no va con el pie cambiado en el desfile"
    el 09-02-2011 14:19 UTC por Manortm Manortm
  30. #130   #54 Sí, tu pones el enlace, y luego, no sé si por culpa de megavideo, o de series yonkis, pero el caso es que se reconvierte para verse online, y la calidad baja drásticamente. Y la gente lo ve así...

¿O alguien ha visto en series yonkis series o películas en HD y 5.1?
    el 09-02-2011 14:24 UTC por MrPix3l MrPix3l
  31. #131   Que guay embolsarse 25.000 Euros al mes cada uno por enlazar películas ^_^', no estoy a favor de la ley sinde pero tampoco estoy a favor de estas cosas.
    23  votos: 2   link
    el 09-02-2011 14:26 UTC por luminie luminie
  32. #132   ¿Cuando van a poner en series yonkis un boton aleatorio para el catalogo de peliculas?, porque por ejemplo, si buscas acción, tienes que pasar un monton de paginas que siempre pasas por que no te gustan.
    ¿Tan dificil es por dios? Es que hay veces que se te van las ganas de ver una peli mientras estas pasando las paginas que has visto.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2011 14:39 UTC por Clay Clay
  33. #133   “Ya era hora”, parecen decir los ojos tímidos y jocosos de Jordi, parcialmente ocultos tras la pantalla plana de su ordenador. Continúa David, risueño: “Ningún periodista había venido hasta aquí. Nos han llamado mil veces, pero presentarse…”

RIGOR PERIODÍSTICO........
    19  votos: 0   link
    el 09-02-2011 14:54 UTC por --58118-- --58118--
  34. #134   ¡Ja! ¿Queréis dejar algún mensaje para el 'ex director ejecutivo', Alberto García? Ya le preguntaré la razón de ese cargo tan rimbombante, teniendo en cuenta que el tío 'trabajaba' desde casa.
    el 09-02-2011 15:05 UTC por paumania paumania
  35. #135   #124 Siempre estáis con lo mismo. Los procesadores de Intel, AMD, VIA,... tampoco son gratis, ni la luz, ni las conexiones a internet,... Y vuelvo a decir que no hay ningún vacío legal. Es más el único vacío legal es el que permite a la SGAE quedarse con el dinero de autores desconocidos o anónimos.

Por otro lado. Cuándo hablas de los "auténticos creadores" ¿A que te refieres?. Para mi es tan creador una persona que saca sus fotos y las cuelga en Facebook, como el de la mega-discográfica que le hacen todo el trabajo.

Y yo lo veo como consumidor y como creador. Como consumidor los autores deben de dar lo que los primeros quieren. No vale eso de yo creo lo que me da la gana y lo pongo al precio que me da la gana, porque así no se va a ningún sitio. Como creador o autor, se que las ventas de copias no tiene razón de ser en el momento que cualquiera puede duplicar mi obra "cuasi" infinitamente y se que si quiero ganar dinero debo de hacerlo por otros métodos. Y lo que no puedo pretender es cambiar las costumbres de la gente ni las mismas leyes para adaptarlo a mis necesidades. Eso es lo que deberían pensar los que se creen que defienden la Cultura, por apoyar leyes como la Ley Sinde, ACTA, IPRED2,...

Salu2
    21  votos: 1   link
    el 09-02-2011 15:28 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  36. #136   #131 Los derechos de autor del bolero de Ravel los cobra el marido de la enfermera que cuidó al hermano del compositor. ¿Estás de acuerdo con esto? ;)
    11  votos: 0   link
    el 09-02-2011 16:00 UTC por quiprodest quiprodest
  37. #137   Una cosa he sacado en claro a partir de muchos comentarios: meneame está plagada de muertos de hambre que no han comido langosta en su puta vida y por lo visto el jamón solo lo prueban en Navidad (en casa del tio rico).
    Pensar que estas fotos reflejan un nivel de vida alto es un poco temerário.
    26  votos: 4   link
    el 09-02-2011 16:07 UTC por navegauta navegauta
  38. #138   Por cierto, ¿Donde quedaron las glamurosas fotografias ultra fotosofeadas típicas de este tipo de revistas?

Las fotos no parecen de un reportaje de una revista seria, sino más bien de la primera página web de un chaval de 15 años que sube un par de fotos para probar xD
    22  votos: 1   link
    el 09-02-2011 16:09 UTC por NazguL2 NazguL2
  39. #139   En el enlace pone. (...)Así, con la Ley Sinde ya aprobada en el Senado(...)en el dia de la votacion de la misma (un poco extraño ¿no?).
    el 09-02-2011 16:40 UTC por radifo radifo
  40. #140   #82 Cierto, tienes razón... :-)
    En realidad ni quien hace la copia ni series yonkis hacen nada ilegal...

Por otro lado, por lo que se ve en las fotos no se puede deducir que sean "millonarios" yo también tengo un jamón en casa y también de vez en cuando voy a cenar/comer mariscadas y para nada soy millonaria...

Yo me alegro porque estos dos chavalinos hayan tenido esa idea y haya tenido éxito..
    21  votos: 1   link
    el 09-02-2011 16:56 UTC por diminuta diminuta
  41. #141   #140 :-D
    Es así, esta claro que todos quisieramos tener la idea y el exito de gente como esta, o como los de cuantarazón/ADV/cuantocabrón/.... pero tampoco es para que se les tenga el recelo que se les tiene solo porque han triunfado copiando páginas de otros paises; ya que son cosas que podemos hacer cualquiera y que por lo que sea no se nos ocurren...
    Pero vamos, yo también tengo un jamón en casa... xD
    12  votos: 0   link
    el 09-02-2011 17:05 UTC por Rogero Rogero
  42. #142   #39
    Sí, la ley puede prohibírtelo, y de hecho ya lo hace.

Pero ellos pueden decir que no tienen conocimiento alguno de que sus enlaces son ilícitos. ¿Y porqué son ilícitos?, porque apuntan a material que no debería estar donde está y por tanto debería ser eliminado y "desenlazado".

Y efectivamente, debería ser desenlazado, la ley actual no promulga el cierre completo de páginas o directorios. Lo que dice es que hay que eliminar el contenido no adecuado.
    el 09-02-2011 17:21 UTC por --199013-- --199013--
  43. #143   A ver chavales... Rolling Stone es una publicación del Grupo Prisa. Este sirve a intereses del PSOE , los que ahora nos han clavado un paquete de leyes más majo que la mierda. En este contexto, estos chavales pasan a ser casí unos criminales ( sin casi si me apuras...).

Ahora volved a leer la noticia y ver como les ponen como sin fueran sátrapas que viven a todo trapo con tanta pasta que ganan...
    el 09-02-2011 17:32 UTC por gaius gaius
  44. #144   #37 Te das cuenta de que el mismo argumento que utilizas tu, es perfectamente valido para la industria audiovisual??
    Tu dices que te parece mal que estos dos chavalilios se lucren a costa de las personas que se curran las series sin ver un euro????
    Por esa regla de 3 aplicaselo a las productoras y las entenderas.
    Yo creo que hay que buscar una solucion razonable y veneficiosa para todas las partes en lugar de liarse con leyes, juicios, multas y demas.
    el 09-02-2011 19:52 UTC por ipanies ipanies
  45. #145   #39 La cosa es que tú puedes decirle a alguien dónde está la giralda, pero el tema es si debes cobrar por todos esos gestos "altruistas".
    11  votos: 0   link
    el 09-02-2011 20:58 UTC por FranJ91 FranJ91
  46. #146   Pues son una panda niñatos que se creen muy listos y no mueven un puto dedo por hacer nada, le dejan el trabajo al resto. Así va la página, que si lo que quieres ver no es de mucha audiencia lo mismo te lo encuentras en koreano cerrao por mucho que digan que es en español del culto, la mitad de los links sin reponer, si protestas no te hacen ni caso... Pero claro es la pagina conocida y mucha gente por no mover el culo a buscar otra se aguanta.
    el 09-02-2011 21:47 UTC por Sacrosanta_Macabra Sacrosanta_Macabra
  47. #147   Si viniera una empresa y cogiera la idea, los programas, los usuarios y todo lo que tienen en esta web estoy seguro de que estos chicos se indignarían.
    el 09-02-2011 22:26 UTC por --224715-- --224715--
  48. #148   #138 a mi es lo que mas me ha sorprendido. Parecen fotos echas con un smartphone
    20  votos: 1   link
    el 09-02-2011 23:46 UTC por astronauta_rimador astronauta_rimador
  49. #149   meneame también se lucra con el trabajo de otros

Ale, a reflexionad...
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2011 03:19 UTC por morphoide morphoide
  50. #150   Desde luego, en el fondo, hacen más por la cultura que muchos otros.
    ¿Quién narices se está preocupando en garantizar que series antiguas se puedan seguir visionando hoy en día? ¿Y quien se preocupa de que las series de poco éxito, que empiezas a seguir, no acaben bruscamente o se trasladen a horarios indecentes? ¿las televisiones, el Defensor del Espectador? Anda ya. Al final es la comunidad de fans la que se encarga de todo ello porque a nadie le sale rentable.
    Creo que, si no fuera por los enlaces que comparten, muchas series pasarían al olvido y otras, completamente desapercibidas. El día que podamos, en este país, seguir una serie cualquiera de TV de la primera a la última temporada y a un horario fijo o se garantice un canal normal (y gratuito) para ver series de hace 30 años, yo dejo de ver series en descarga o streaming.
    8  votos: 0   link
    el 10-02-2011 07:40 UTC por leeber leeber
  51. #151   Seriesyonkis es un sitio donde se permite que la gente comparta sus links, lucrandose indirectamente. Al igual que MU y demas servidores cuya finalidad es la de ofrecer un servicio de hosting rapido, pero a sabiendas que muchos lo usaran para compartir archivos con Copyright. Pero a la vez ofrecen un servicio. Lo que pasa es que gracias a las nuevas tecnologias se ha conseguid emular a una especie de cadena de televisión, solo que sin tener que pagar las correspondientes licencias de distribución que estas pagan.

Siempre hay alguno que se lucra indirecamente de lo que no beneficia a otros. Pero es que esos suplen las necesidades que pide la gente.

Un ejemplo: Yo me he bajado toda la serie de Alfred J Kwack de malditasgalletas, donde la ripearon completa de cintas VHS que consiguieron de otras personas. Lo colgaron en Megaupload, ergo esta empresa se lucro indirectamente, pero a la vez me ofrecio un servicio cojonudo, ya que pude descargar dichos contenidos a una velocidad cojonuda.

Es una cosa bastante dificil.
    el 10-02-2011 15:07 UTC por baronluigi baronluigi
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame