Hace 14 años | Por carloselrojo a criteriondg.info
Publicado hace 14 años por carloselrojo a criteriondg.info

Esta es la respuesta de trabajo a una oferta de diseño un tanto abusiva. A veces es mejor tomarse las cosas con sentido del humor.

Comentarios

davidrgh

MySQL, YourSQL y EveryoneSQL.... Me parto lol lol lol

#27 Me la apunto.

D

#27_-Y_ de paso, si le parece, cuando vaya de aquí para allá dentro de la empresa, me meto una escoba por el culo y voy barriendo.

No se me había ocurrido. Lo propondré al comité de empresa.

Griton_de_Dolares

Bravo por la respuesta. Enorme radiografía del calamitoso mercado laboral español.

Te piden el oro y el moro, que hagas el trabajo de 4 y luego te pagan como 1, osea una mierda. Lo mas comun a dia de hoy desde hace unos años, y aun asi desde ciertos sectores tienen la enorme caradura de pedir una reforma laboral cuando el problema esta claro que lo tienen los que supuestamente "dan trabajo".

#27 E-NOR-ME respuesta. Best ever.

Natza

#27 ese final me hizo reirme a carcajadas... EPIC!

L

Dios #27 acabas de alegrarme la puta mañana.

Eso me recuerda a que en un curso de jardinería, nos dieron un curso para entrevistas de trabajo. Uno de los puntos era añadir que aparte de eso, podría hacer cualquier otro tipo de servicio, o sea, la idea es, si te metes a jardinero, ya de paso te pasas por el piso le cambias las bombillas, le limpias los retreteres y como dice #27 solo falta meterte una escoba por el culo e ir barriendo.

Yo tengo claro que en los trabajos que coja, haré mi trabajo, y excepto en ocasiones ayudaré con alguna que otra chapuza, pero nada más.

Naiyeel

#27 BIG LOL

vvitto

#27 Bueniiiiisimo jajajajaja

Yo eso con la experiencia lo he aprendido, ya que como ha buen informático no solo le piden las cosas de su proyecto, sino que además te llama uno para arreglarle el correo, el programita de mensajeria o incluso que le expliques que le pasa al ordenador al no arrancar....

Laslo

A mi lo que mas me jode es cuando se creen que por ser informatico ya estas capacitado para arreglar microondas,televisiones,iphones,y un largo etc...,es lo que tiene trabajar en un país en el que la mayoría de los jefes de empresas relacionadas con la informatica solo tienen la carrera de empresariales y 2 o 3 cursillos rápidos como mucho de lo que van a tener que "organizar",es normal que se confundan tanto.

#27 Buena respuesta si señor,pero seguro que algún sinverguenza es capaz de contestar a eso,"estupendo,tenemos a la de la limpieza de baja,nos va a venir usted al pelo".

D

Al leer ese tipo de ofertas (Como dice #1, las hay a montones en diversos portales) me da la impresión de que realmente no buscan a nadie. De hecho no hacen mas que repetirse las mismas ofertas una y otra vez, y nunca cubren las vacantes ofertadas.
A mi esto me parece una pantomima considerable.

Campechano

#6 Estas ofertas lo único que quieren son tus datos para enviarte publicidad o spam

Andreamtez

#1 Es una pena que portales como Infojobs estén llenos de ofertas que no hay contratos, ni de pena ni de risa, muchas de ellas sin remunerar y algunas hasta de jornada completa.

No hace mucho subí aquí una imagen de una búsqueda de Infojobs donde toda la pantalla eran ofertas de becario de una misma empresa, la gente pensó que había puesto como criterio "becario".
Pero no, sólo había metido categoría profesional y provincia.

Primero que no permitan que una empresa llene sus oficinas con becarios, y si eso luego ya nos ocupamos de la gente que sí tiene contrato y sí cobra más de 300 €/mes.

S

Que me petáis el blog! De uno a uno!! lol

p

#40 Churras con "medinas"...?

p

#40 Más o menos pienso como tú.

No veo que pidan demasiado en la oferta. Es normal que un diseñador, si realmente tiene ganas de aprender, haya usado todos esos programas en casa desde hace años. Lo que no se puede pretender es terminar la carrera y solo haber usado única y exclusivamente Photoshop y que por ello ya quieres tener un trabajo de la ostia.
Es muy común tener conocimiento de muchos programas así que desde mi punto de vista la oferta de trabajo no la veo para nada fuera de lo normal.
Es más... muchísimo diseñadores se dedican durante la carrera a hacer pequeños trabajos de diseño de páginas web. Por lo que HTML y CSS están a la orden del día.
Ánimo chaval... aún te queda muchísimo por aprender. Sobre todo a ser proactivo y aprender cosas por tu cuenta. (No lo digo por tí #40 sino por el que escribió el post :P)

Hybris

A mi lo que mas me revienta, es ver cada dos por tres que en los requisitos, digamos... psicológicos, o psicotécnicos o como querais llamarlo, te exigen ser proactivo. Como ha indicado #47.

¿Qué es eso de "proactivo"? En serio, ¿una definición formal? ¿Una explicación? ¿Un enlace a la definición en el diccionario? ¿Combinación de dos lexemas... ehm... pro + activo? ¿No suena un poco gayer? ¿Qué es ser PROACTIVO? ¿Se refieren a que seas dinámico?. Si es así (es lo que puedo deducir de ese palabro)... ¿por qué no piden DINAMISMO?

No hay palabra que más me enfurezca. Bueno, sí, "bizarro". Joer.

Lamentable.

omegapoint

#40 Yo no llamaría lenguaje de programación a HTML básico, CSS y XML.

Pero lo curioso es que lo son.

Puedes argumentar que son sencillos si los comparas con C, puedes argumentar que un niño de 5 años puede aprenderlos en unas semanas, pero son lo que son.

Hay gente que sigue haciendo páginas web con tablas anidadas, que el css le parece un mundo, etc, etc..

La realidad es que a la hora de la verdad no sirve solo con saber HTML básico, tienes que saber estandares, hacer versiones compatibles con todos los navegadores existentes (que cambian cada puñado de meses), ser diseñador y creativo, SEO, infografista, técnico de audio, montador de video, un genio de la postproducción, saber de redes, un desarrollador de software del copon, saber de RIAS, de lenguajes del lado de servidor, ser experto en marketing, fotógrafo, ilustrador.....

Y cuando pasas todo ese filtro... pagarte como un becario.

Lobo_Manolo

#50 Yo no llamaría lenguaje de programación a HTML básico, CSS y XML.

Pero lo curioso es que lo son.

Es un lenguaje, pero no de programación, sino de marcado. Sirve para describir, pero no ejecuta órdenes. CSS es algo similar, describe determinados aspectos de las páginas. Y XML describe etiquetas.

Una manera de entenderlo es que no tiene órdenes, dicho de forma sencilla.

Mira aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n#Concepto

Aunque muchas veces se usan los términos 'lenguaje de programación' y 'lenguaje informático' como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML (lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación).

i

Estoy con #40 yo no soy diseñador y sin embargo tengo conocimientos decentes de la muchos de los requisitos. De hecho no me llama en absoluto la atencion los requisitos.
Una simple busqueda en infojobs me ha devuelto algo que si me parece irrisorio:
http://www.infojobs.net/alcobendas/urge-desarrolladores-java-.net/of-i334312336314740219552000253777
Eso si, el articulo es gracioso e imaginativo

pingON

y digo yo..., si pagan una mierda al tipo que contraten..,. ¿cómo han tenido dinero para conseguir todo ese software?.......

D

Me encanta que haya gente que les responda a las ofertas con cachondeo. Y es que no es para menos, yo a veces buscando trabajo he leído ofertas para echarse a llorar: te piden estar licenciado, tener conocimientos de informática, de varios idiomas, experiencia laboral en el campo para el que pides trabajo, etc. Hasta aquí todo bien. Pero es que tres líneas más abajo tienen los huevos de pedirte que tengas 23 años. Y es que, señores míos, con 23 años, o he adquirido experiencia profesional en el campo, o he aprendido 4 idiomas o he hecho la carrera. Pero así todo junto... no me ha dado tiempo.
Después tú mandas tu CV, y si tienes suerte y te llaman, vas a entrevista y te dicen que vas a constar como auxiliar administrativo en un contrato temporal, aunque vas a hacer de todo y además te van a pagar la asombrosa cantidad de 900 euros, sábados incluidos.

Váyanse a la mierda, que buscar trabajo ya es bastante desesperante de por sí.

S

La cruda realidad.

Jiraiya

Si a este ritmo te piden que tengas menos de 20 años pero con la carrera terminada y con 15 años de experiencia.

JanSmite

"Ruby on skates" ¡¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!

tocameroque

Lo peor es cuando te contratan como licenciado para una tarea de inferior rango: no entienden que un administrativo está más cualificado para archivar, llevar la agenda del jefe, contestar al teléfono, enviar cartas o casar albaranes...no. Quieren a alguien que haga ésas cinco cosas, la nómina, las declaraciones de impuestos, la contabilidad, los seguros sociales, la relación con bancos y asesores externos, encima traiga algunos cafelitos de vez en cuando y se conforme con, digamos 900 euros para empezar, eso sí el puesto es muy prometedor por que la empresa tiene prevista una expansión internacional y una nueva sucursal en Alpeñete. Te presentan al director del banco como el "jefe de contabilidad o administración", te invitan a alguna "comida de empresa", te dan llave de la oficina y te parece que eres alguien hasta que pasado el año de tu primer contrato te ponen en la calle, por que tienen un compromiso con un amigo o simplemente por que han encontrado quien por lo mismo además habla inglés y francés o tiene 90.60.90...
Y date con un canto en los dientes si los papeles no se salían por las orejas y no tuviste que echar muchas horas...que nunca te pagaron. Sólo te queda el consuelo que con una gestión así la empresa no tendrá más futuro que un submarino descapotable.

Libertual

#44 Cuando te contratan para un trabajo inferior al que te mereces... ¿Que haces? ¿Sigues en la empresa? Soluciones hay muchas, pero en todas hay que dar el mismo paso.

D

Tengo conocimientos mega avanzados de C+, C, C++ y C-

Este tío es Dios.

D

Jajajajaja, Microsoft WC...

Jajajajajajjajajajaja, "También tengo conocimientos de 4 entornos software desarrollados por grandes marcas y otros 3 que aún no han sido inventados"

D

"ah, y si todo esto no le convence, la chupo de maravilla"
Para un trabajo de 6 meses y seguro que cobrando una mierda... ains...

D

HTML (básico)

Y pide dreamweaver, manda cojones lol

NapalMe

Tendrian que decir directamente:
Buscamos PUTA.

#25 no es tan raro, tiene cierto sentido.

h

*Error establishing a database connection*, la mejor respuesta que he visto en mi vida a un trabajo explotativo.

Jiraiya

"Hablo 17 lenguas, 5 de las cuales son lenguas muertas y 6 dialectos de pueblos indígenas que aún no han sido descubiertos"

LMAO!!! LOL!! ROFL

D

Tengo conocimientos mega avanzados de C+

¿Y de Gol TV? lol

carloselrojo

A un diseñador gráfico lo único que se le puede exigir es que domine PS e Illustrator/freehand. Después es aconsejable que controle programas tipo InDesign o Quark por si le toca maquetar. Si, además de gráfico, es diseñador web; habría que añadir Flash/Dreamweaver más cositas del tipo HTML/CSS. El resto lo controlará alguien que se dedique al audiovisual o al 3D. Es como si pides un fontanero que sepa cambiar una junta de culata a un camión Pegaso mientras te prepara un daiquiri y te cuenta cómo empezó el conflicto árabe-israelí.

D

#59 te me adelantaste

D

Pse, en mi curro recibimos un curriculum de un chavalin de 17 años q ponia:

Experiencia Laboral: Sí

D

No exactamente por esta noticia, pero a veces tengo la impresión de que si en España no se explotara de manera tan abusiva a los jóvenes (contratos basura, poca inversión en educación, inseguridad laboral, sobrecualificación, hipotecas...) la manera tradicional en que funciona el país se hubiera ido al carajo hace mucho tiempo... y todos estaríamos mucho mejor.

dreierfahrer

#74 Desde luego, aqui lo unico que funciona es la explotacion... l riqueza no se genera construyendo, creando, investigando....

La riqueza se construye extorsionando y esclavizando al trabajador.

Tanto que se dice por estos lares que el empresario tiene mala fama: NO, el rico tiene mala fama pq aqui ricos solo hay esclavistas, un ejemplo:

Trabajo subcontratado para una empresa de servicios a la que subcontrata otra empresa de servicios a la que subcontrata una empresa de capital publico a la que subcontrata el estado. Y lo peor es que no cobro mal...

Un autonomo no es un rico, generalmente es un gilipollas mas -como todos- que se tiene que levantar todos los dias a las 8. Si algun dia deja de tener que levantarse a las 8, seguramente sea pq se a vuelto un hijodeputa q ya ha aprendido que de explotador no hay que doblarla.

Genko

- Hola, te llamo de RRHH, necesito el perfil de diseñador que te he pedido hace tres días
- No tengo tiempo de hacer un perfil
- ¿Y qué pongo en la oferta?
- Pon esto mismo y déjame en paz foro.el-hacker.com/index.php/topic,132554.0.html [aviso de admin: el enlace adjunto puede contener virus]

Elro

Solo avisar de que con el link de #37 me ha saltado alarma de Avast!.

Muy buena la respuesta, aunque por desgracia seguro que más de uno de RRHH se la hubiese creido... >_>

Genko

#48 #68 y resto del mundo, disculpad, he pillado el enlace en lo primero que me ha salido en Google para hacer la coña en #37

Una pena que no pueda editarlo, borrarlo o retirarlo directamente. Voy a darme un garbeo por la fisgona a ver si algún admin puede quitarlo

alecto

#37 Perdona el negativo pero me salta la alarma de virus al pinchar en tu enlace, con suerte a alguien se le ocurre no pinchar al ver los votos.

tuseeketh

No acabo de creerme que realmente lo enviase, pero las risas te las pegas igual. Realmente es lo que a todos nos gustaría contestar al 90% de las ofertas que recibimos.

tarkovsky

Pena que no hubiera apostillado con un "a mamarla a parla" en la firma lol

D

Juas la verdad es que me he reido un rato, pero vamos creo que tambien es exagerar.
No veo tan rara esa oferta. La mayoria son asi.

Simplemente si has acabado la carrera y presupongo que algunos de esos programas habras tocado vas a la entrevista y punto.
Es lo mas normal del mundo decir: Pues miren, este programa es que ni sabia que existia, pero este lo domino, blabalbal.
En el fondo a la entrevista iran otros recien licenciados como tu, y la empresa cogera al que mejor le parezca. Simplemente, vendete y convenceles de que tu eres el que necesitan (si es que te interesa realmente el trabajo).
Si tuvieramos que hacer caso a todo lo que piden las ofertas de trabajo ibamos listos.
Y ya digo, esta no es nada exagerada. He visto mucho peores.

i

Pues qué queréis que os diga, este oferta es más bien exigente que abusiva, al menos hasta que hable del salario, claro.

Como programador, me han hecho "ofertas" realmente denigrantes. Como desarrollar una tienda virtual completa por 300 euros. Ah! y en un plazo de entrega de 2 semanas. Que digo yo que igual lo que quería era que le instalara osCommerce.

b

#63 Yo tuve una igual (350€) y lo que hice fue montar una prefabricada y pasar impresas las instrucciones de uso.

Coronavirus

#63 Pues yo he ganado bastante dinero así, tienda virtual + plazos imposibles + poca pasta = osCommerce + script que hice en un par de horas que parsea excels, accesses, etc... y mete los productos en la bdd.

C

Bueno, pone "conocimientos de los siguientes programas..." Vale, yo conozco su existencia y cómo se inician y lo mismo soy capaza de abrirte algún template, jejeje

iveldie

Por lo menos no piden una cosa que casi siempre se pide "Buena presencia"...

RogerDF

Podría ser peor, he visto ofertas muy similares con sueldos de 900 €

Ogitrev

#14 ¿900€? Yo he visto ofertas asi por 600€

M

#23 #14 Y encima tienen la cara de ponerlo ponen como "sueldo competitivo"

y

Esto es de lo mejor que he leido nunca. Me recuerda a mi ultima entrevista de trabajo.

hola que tal???Sabes de esto algo de estas cosas????

No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No
No

Sabes frances???

no? Tampoco?

- Se de una, de z/system, aqui en vigo debemos ser tantos como los dedos de una mano...

- ok ya te llamare...

D

Aquí algunos confunden ser informático con un técnico en preimpresión con un desarrollador web y con un diseñador gráfico.

Esa oferta busca un hombre orquesta que tan pronto te haga un vídeo como una web como un catálogo y eso es como buscar un fontanero que de paso se encargue de los equipos eléctircos de alta tensión y controle de mecánica para arreglar las furgonetas de la empresa.

Por mucho que le pagues, o es Gandalf o sólo hara bien una cosa como mucho y el resto serán chapuzas y cagadas una detrás de otra, y lo se por experiencia.

Genko

#70 han puesto un aviso. Gracias a la responsable...

m

Joder... en estas noticias siempre me quedo con las ganas de ver el careto o una respuesta de la persona que publicó la oferta...

Haznos plenamente felices... ¡por favor!

Aguarrás

En Infojobs las hay similares. Busca "programador" en Madrid y flipa. Exigen que sepas hasta sus platos favoritos. Eso sí, del sueldo no hablamos que está muy mal hablar de dinero... lo puto peor.
Tanto exigir a los trabajadores buena imagen hacia las empresas, y luego son ellas quienes no tienen formas para nada, ni compromiso con nadie. Parece que te estén perdonando la vida.

D

lo triste es que yo he manejado todo eso excepto la programacion web y after effects, y no me dan trabajo en ninguna parte lol...

S

Pues sinceramente no se que haran el la carrera de diseño, pero yo he trabajado en muchos lenguajes y plataformas, vamos, que podria cubrir una lista igual de larga, y tengo 3 años de experiencia.

A mi sinceramente no me parece para tanto, y si un diseñador no sabe utilizar por lo menos la mitad de programas a mi no me interesaria. Y no estoy diciendo locuras, en mi empresa, el equipo de diseño son maquinas con la aplicacion que les digas, ademas de con CSS, HTML, XML, etc

D

¿Y el empresario que puso esa oferta que sabe hacer? Porque si va a ganar 10 veces más que este...sabrá hacer 10 veces más cosas, digo yo. Oh, wait! Capitalismo al ataque!

Vendetta1714

Este tio es un campeón lol

n

Hace unos días un amigo ha hecho una entrevista de trabajo. Tiene 38 años y le pedían que dirigiera a un equipo de 40 personas por ¡17.000 €!

jozegarcia

Aprovecho: Yo sólo busco un informatico que sepa configurar y personalizar el correo web Horde para multiples usuarios ¿sabeis donde encontrarlo?

PD: si es spam votarme negativo pero decirme donde buscar

homoAPM

me recuerda a esas ofertas que piden a un maquetador HTML para luego estar montando bases de datos y gestores de contenidos (PHP + MySQL)

Lothanos

"Error establishing a database connection"

¿Soy el único que no puede verlo?

H

Efecto Menéame a las 12 en punto.

D

muy bueno, no hay que peder nunca el sentido del humor .... de todas formas, incluso con este curriculum no seria facil encontrar trabajo hoy en dia

s

"Manejo inclusive Vanish Oxi Action, Oracle, Sonasol, XHTML, Ajax, Batman y VisualBasic.
lol

D

Jaja esta oferta me recuerda a esas ofertas que pedían 5 años de experiencia en una tecnología que había aparecido apenas hacía un par de años.

Lo de "domino Flex como si fuera Bill Gates" me ha matado.

Stilgarin

Brutal...

D

Lo que me revienta es que fijo que a una oferta así se apuntan más de 50, alguno incluso cumpliendo los requisitos.
Por cierto, una vez tuve que hacer selección para un puesto parecido y llegaban algunos cvs que parecían catálogos del emule...

Angela_Bennett

Hacia tiempo que no me reia tanto con una noticia de meneame y con los comentarios.
Entre tanta burrada se me habia pasado el Vanish Oxi Action lol q error

Polis

Joder que puta verdad y que puto crack joder my fucking heroe,le falto decir:

"....y si estan interesados que como licenciado en diseño,haga trabajos de suelos en la mesa de los jefes perfecto es el dia dia mio,y si encima quieres sado tambien estoy dispuesto por esos 6 meses con grandes posibilidades de mandarme a tomar por el culo despues.Gracias y saludos cordiales"

por cierto en infojobs e visto ya un par de esos,solo que piden que estes dispuesto a ir a la luna a trabajar.....a donde llegaremos jodes!

D

Me río yo de esta oferta.

Cuando tenía 18 años me contrataron como administrador de red de un cibercafé. Hasta aquí cojonudo, ya que en 1994 acceso a una RDSI de doble canal y currar con una red de 40 puestos era para mí un sueño.

Pero cuidado. Además de administrar la red tenía que administrar el propio cibercafé (reparar ordenadores, cuadrar la caja todas las noches con el jefe, abrir, cerrar, limpiar, pagar a proveedores, diseñar un panfleto de publicidad semanal, rellenar los vendings, cobrar a los clientes, etc) y para colmo, por imperativo de mi tacaño jefe, TENIA QUE SERVIR EL CAFE EN LAS MESAS a los clientes lol lol lol

Y todo por 75.000 pesetas al mes, administrador+limpiador+administrativo+camarero+reponedor+publicista echando 40 horas según el papel y 50 en la realidad. Año 1994. ¿Alguien da más?

l

Mirar que miserables:

http://www.infojobs.net/barcelona/programador-senior-asp.net/of-i673530094533602581491080336893

Programador senior ASP.NET de 15.000 a 24.000 brutos anuales.

Gentuza !!!

l

Otra más chungui ....

http://www.infojobs.net/-/programador-php/of-i157880296883632083550173432557

De 15k a 18k euros al año

e

Muy pero que muy bueno!

N

Algunos si tenemos casi todo lo qeu se pide en esa lista, certificado y dispuesto a una prueba de nivel sin previo aviso, eso si en una entrevista de trabajo lo primero es callarles y ponerles las condiciones, por menos de 1800 pavos no curro, no tengo horarios rígidos, no caliento sillas, si me parece que estoy perdiendo el tiempo en una reunion gilipollesca me levanto y me piro, 15 pagas, 45 dias de vacaciones y premiso para seguir dando soporte a mis antiguos clientes.

D

Flipante... que haya alguien con la cara de querer trabajar en diseño (¿web?) sin tener ni zorra de todo eso que piden. Me la apunto para cuando busque a alguien de diseño, parece buena forma de filtrar a los creídos.

PD: Para quien no se dé cuenta, "tener conocimientos" (básicos) de algo suele ser bastante importante para poder trabajar en el mismo equipo que alguien que trabaje con ese algo.

tuf10

Demasiados informatios...ley de oferta/demanda

Mox

#55 Tu lo has dicho, ley de oferta y demanda, aunque el chiste es gracioso, hasta me he reido