Hace 13 años | Por ososxe a lavozseca.wordpress.com
Publicado hace 13 años por ososxe a lavozseca.wordpress.com

Poco después de que el Congreso aprobara por mayoría la nefasta ley recibí respuesta de un Senador. No voy a desvelar quién fue, ya que la que mantuvimos por e-mail podría considerarse como una conversación de carácter privado. Diré tan sólo que este Senador es del PSOE y del País Vasco, y que me pareció sorprendente su primera respuesta. Así sucedieron los acontecimiento

Comentarios

Stash

Senador:

Perdona Daniel, pero tu no me das de comer, no te equivoques también en eso. Por supuesto, todo mi respeto a tu decisión sobre el voto. En todo caso, dispuesto a dialogar. Pero a dialogar, Daniel. Un saludo


Sin pararme a pensar quién es este señor, ni a que partido pertenece, directamente a la calle a pedir. Si no les damos de comer, que se busquen las habichuelas con otros gilipollas.

Esto demuestra muchas cosas de nuestros políticos.

No con mi voto.

oneras

Están perdiendo los nervios poco a poco. Se les nota. A mi me ha respondido un senador también del PSOE del País Vasco y pudimos debatir durante un par de correos hasta que ya dejó de contestar, ignoro si porque no tenía argumentos. También me he escrito con un diputado y eso lo publiqué en mi blog porque me dio permiso para hacerlo. En cualquier caso pasados un par de correos dejan de contestar. Así que ciudadano que paga sus impuestos 2, políticos a los que pagamos los sueldos con nuestros impuestos... 0.

dalbatros

#7, pues si tienes blog, pongo igual que los demás. Esto puede provocar que la próxima vez con contesten a los mails de los ciudadanos, pero creo que merece la pena que se sepa la "consideración" que nos tienen...

t

Y, en realidad, el tochaco que le mete al final al senador no sé muy bien a qué viene. Dudo mucho que siga la conversación...

dalbatros

#4 Amigo, el tochaco lo escribe el ciudadano, no el senador, ahí le explica que a pesar de que hay excepciones a la norma que regula el régimen de incompatibilidades de diputados y senadores, y que él, por ser profesor de universidad no tiene obligación de ser senador con dedicación exclusiva, no le exime de responder a quien le paga un sueldo...

elsusto

Se ve que para que sirve el senado y los Senadores, PARA NADA .

acia_lalokura

Es que los políticos no intentan ni disimularlo, ya directamente te dicen que hacen lo que les convienen, no lo que el ciudadano pide.
Así se ganan los votos, y aún así hay gente que les vota.
Patético.

D

Me parece bien la respuesta. En España existe algo que se llama libertad de voto. Escribir a un diputado o un senador para pedirles que no voten tal o cual cosa seguro que es legal, pero es entrometerse.

EGraf

#1 entrometerse? pero no se supone que el senador es justamente TU representante (sobretodo si pertenece al partido que dices haber votado)?? A veces alucino con los comentarios de meneame, la verdad...

l

#1 Me parece que te confundes, en España lo que existe es la disciplina de voto, no la libertad de voto y esa es una de las cosas que anulan la posibilidad real de democracia. En paises como Estados Unidos en los que cada congresista o senador decide individualmente lo que va a votar (no como en España donde se limitan a votar lo que les indica el jefe de filas), la posibilidad de que los votantes se dirijan a sus representantes no es considerado entrometerse sino una muestra de que el parlamentarismo funciona e involucra a los representados.

Nova6K0

#1 Perdona que te diga. Pero los políticos deben representar las ideas de la mayoría del Pueblo y a los ciudadanos y no la de las multinacionales, ni a los de 4 ignorantes que se creen superiores por crear algo.

Salu2