1540
M. Martínez escribe en primera persona desde Londres una crónica de cómo se comporta la Policía con los estudiantes que se manifestaron esta semana contra la subida del 300% en las tasas universitarias. Es un poco larga, pero realmente merece la pena para entender qué está pasando en Reino Unido.
menéame
Cuando nos demos cuenta tendremos que empezar de cero, todos las luchas obreras por nuestros derechos se están yendo a la mierda poco a poco y realmente apenas hacemos nada.
Que hay policias buenos nadie lo duda. Pero cuando los mandan a manifestaciones que van en contra de las decisiones del poder no van a repartir besos, sinó a reprimir de cualquier manera a los manifestantes. Destaco que cuando van a manifestaciones convocadas por el propio poder la actitud de este cuerpo es radicalmente diferente, o como mínimo sus ordenes.
Alguna razón habrá para ello, aunque solo se me ocurre que solo les interesa el ciudadano cuando les da la razón. Cuando no lo hace, sabe muy bien lo que tiene que hacer: represión contundente.
Como verás, hay gente pa' to!
www.youtube.com/watch?v=mtS_PjpMIDc&feature=related
Mira, más, En you tube y similares tienes para aburrirte
www.youtube.com/watch?v=St0mJAhLk60
A ver si tu perroflautico amigo va a tener razón.
"De repente, un grupo de manifestantes intentó entrar en uno de los edificios que dan a la plaza (el edificio del Tesoro). La música tecno retumbaba por todas partes. Intentaron derribar una puerta y rompieron ventanas.Todo fue bien filmado por muchas camaras de televisión y bien iluminados por un foco desde un helicoptero. La policía dejo que esto ocurriera durante una media hora, para que se filmara bien, y luego empezaron a cargar."
En média hora da tiempo a romper bastantes ventanas, y aunque -como dice el artículo- la intención de la Policía es dar una imagen violenta de los manifestantes, se pegaron un buen rato -siempre según el artículo- provocando esos daños.
#16 Yo también, pero se ve que el Gobierno británico lo considera de otra manera. Miralo desde otro punto de vista, se evitaron muchos de los heridos que hubiera ocasionado una manifestación normal. En estas últimas, entre policías infiltrados y elementos subversivos independientes de esos que van a joder por joder, al final se acaba a palos con todo lo que se menea.
Si. Los policías son todos buenos. Por eso no quieren poner cámaras en las comisarías, porque es tirar dinero tontamente.</ironic>
www.youtube.com/watch?v=abIhUMRENpo
Mientras la policía carga con "la caballería", armados con cascos y escudos, con porras, botes de humo etc, son los "violentos" ciudadanos los que aparecen en las fotos con la cabeza abierta.
Mientras los delincuentes banqueros, empresarios y politicos responsables de todo el desastre dan las ordenes desde sus despachos.
Aquí además hay "comentaristas" que lo ven ven con buenos ojos. A veces pienso que también en menéame hay usuarios que son policías, porque solo un policía o algún allegado a el, es capaz de hacer lo blanco negro.
#26 España se lleva la palma, pero no excluye a los Hijos de la Gran Bretaña de ser unos fascistas.
Pues menos mal que no llevaba una máscara de Guy Fawkes, si no le hubiesen llevado a los dedos.
¿Tu donde te caiste? ¿En la porra de un madero?
¿O es que eres un madero?
¿Tienes algún problema con los comunistas?
En otro hilo se te llena la bocaza diciendo que eres sionista, es decir: apoyas el genocidio en Gaza.
¿Tu te caiste de culo en las flechas de la falange?
Vete a trollear con viento fresco.
Tienes un cacao mental que tira de espaldas.
Tu te llevas mi premio Bipolar, Adoro a los nazis pero soy sionista! Ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Cuando quieras quedamos y ves que patética es mi vida, y así aprovechamos y te cuento el problema que tengo con los sionistas.
Hay veces que pienso, que contra estas cargas tan abusivas deberían coger todos los manifestantes y arrasarlos. Yo creo que si van todos en estampida, con una buena defensa contra esta panda de gilipollas con uniformes les pueden porque son mayoria >_< (Y ojo, que solo estoy hablando de esos que abusan de su poder y se ponen a pegar hostias porque les sale de los cojones) Supongo que si no se hace, será porque no es tan fácil y puede ocasionar muchos heridos inocentes
Y a los que no paráis de decir que si nueve horas sin comer, ni beber -de lo de ir al servicio no hablo porque casi todos hemos hecho botellón...-, de eso no se ha muerto nadie, salvo que fuese diabético, que no es el caso.
#38 Sí, causa ira leer estas cosas. Y realmente hay que tener mucha sangre fría para no liarte a palos con los que te las están haciendo pasar así de mal. Es obvio que si todos los manifestantes tuviesen la determinación necesaria para moler a palos a los que les reprimen los infelices uniformados saldrían escaldados. Pero es que ellos -la policía- juega con eso. No espera organización desde dentro. Todas las medidas que toma en esos casos van destinadas a minarte la moral. Conocen su negocio, vaya. Y si alguien empieza a organizar al personal diciendo las cuatro cosas que necesitas escuchar en esa situación, recordando eso de "somos más y ellos menos" se cuidan mucho de identificarlo y detenerlo por incitación a la violencia a toda pastilla. No es que no sea "tan fácil" sino que la cuerda se rompe por el lado débil y -de momento- el lado débil es el del ciudadano a pie.
Luego, por otra parte, está el hecho de que la gente normal no suele disfrutar del uso de la violencia. Y eso también lo saben, claro...
La violenta y sugerente mani de “estudiantes” en el centro de Londres del 9 de diciembre de 2010, fue la manifestación más imaginativa en la que hayamos estado, incluyendo el annus miserabilis de 1968. La izquierda trotskista quedó muy apartada, e incluso la informada pero demasiado reduccionista ultraizquierda apenas dejó huella, pues lo que destacó llamativamente por todas partes, en una atmósfera genial, amistosa pero de ánimo vandálico, y en muchas pancartas caseras de cartón, pegadas y en muchos casos escritas a mano divinamente, fue una especie de colectividad de final abierto influenciada por los situacionistas; una colectividad individual que sabías que estaba bien porque sentaba bien. Hubo también buena cantidad de eslóganes pintados con spray en la base de las estatuas de Parliament Square, cosas como: “Exige lo imposible” (muy del estilo del 68) y “Primero Grecia, luego París, ahora Londres en insurrección” seguidos de “Quisiera poder decir cosas bonitas, pero no puedo” — ¡cuando ya las estaban diciendo y eran arrebatadoras!
En cuanto a las pancartas, atención a las siguientes: “Empleado y horrorizado”, “Tendréis mi cerebro cuando lo arranquéis de mis frías manos muertas”, “La Universidad es una Fábrica: Huelga, Okupación”, “Me gustaría que mi novio fuese tan cerdo como la policía”, “Dejad que coman créditos”, “Ahorra dinero, cómete a los pobres”, “La apatía es la muerte”, “Yo soy Julian Assange”, “Sonríe, ya estás en una base de datos”, “No nos hagáis pagar por lo que hicieron esos banqueros pajilleros”, “Las tasas suben/la clase divide”, etc. Algunas eran obvias extensiones demasiado sofisticadas sobre los derroteros del arte moderno: “Esto no es una pancarta” (¿comentario corriente sobre Ceci n'est pas une pipe, el cuadro de una pipa del surrealista René Magritte?) y “Esta no es una buena SEÑAL” (¿comentario duchampiano —y mejor que los de aquel viejo ganso—sobre la aridez del postmodernismo?). Después hubo algo muy de actualidad: un intelectual de la BBC especializado en “temas candentes” había sido sorprendido trastocando sílabas y llamando “Jeremy Cunt ” (1) al ministro tory Jeremy Hunt, volviendo así a poner en pie a todas las feministas de principios de los setenta. Toda una oleada de pancartas que decían “A la mierda las tasas. Acabemos con los recortes”, “Los fachas ponen » ver todo el comentario
Tomando como ejemplo el caso límite, las 9 000 libras de matrícula son más de un tercio de los ingresos anuales de esa familia. Eso es una auténtica burrada. Así sólo pueden estudiar los ricos y el resto parecerá estúpido a su lado y así podrán justificar el sistema ya que por muy listo que seas, si hay un muchacho con un dedo de frente que se ha pasado 5 años en Oxford; va a estar mucho más espabilado que tu, que has ejercitado tu mente como cajero de supermercado.
La única diferencia es que unos ganaron la guerra y otros no, todo lo demás es maquillaje y propaganda.
Desde mi punto de vista, decir que comunismo = nazismo es como decir capitalismo = nazismo.
Si bien es cierto que los ejemplos de comunismo que se han dado hasta ahora ha sido en dictaduras, podría darse también una democracia comunista. ¿O no ha habido dictaduras capitalistas?
No sé cómo será en Gran Bretaña, pero aquí los antidisturbios eligen voluntariamente ejercer de tales. Son los más violentos y descerebrados entre los policías quienes toman esa labor. ¿Te gusta la violencia? ¿Eres un chulo de barrio y quieres que tus ostias sean legales? Tenemos curro para tí en estas alcantarillas del Estado.
Los que os rasgais las vestiduras (que me parece muy bien) teneis que ir a más manifestaciones y veréis cómo se las gastan los amigos de la ley y del buen ciudadano.