Hace 10 años | Por difusion a redeszone.net
Publicado hace 10 años por difusion a redeszone.net

Samuel es el primer participante en nuestro particular “Así es la red local doméstica de”. Empezamos muy fuerte con las redes locales domésticas de nuestros lectores, Samuel tiene toda la red local de casa con fibra óptica plástica (FiTH), con cables Ethernet muy cortos para conseguir el mejor rendimiento posible. El cuello de botella -o conexión a Internet- es un triste ADSL de 6 Mbps de descarga con 640 Kbps de subida, aunque se consiguen unos resultados mucho mejores respecto a la instalación de serie de Telefónica Movistar.

Comentarios

Pakipallá

No acabo de entender en qué influye la fibra óptica en cuanto a la velocidad del ADSL (me refiero a la velocidad de "descarga/subida", no al ping)...

En mi casa, si bien es cierto que la centralita de Telefónica está a unos 250 mts en linea recta, le saco al ADSL todos y cada uno de los 10 megas contratados, y lo hago tanto desde el PC que está justo al lado del router como desde el que tengo al otro extremo de un cable de 22 mts CAT5. Dudo mucho que invirtiendo en fibra óptica me mejorara algo en ese sentido.

D

#1 eso mismo iba a decir yo:

Movistar tengo 3Mb/400Kb. Con la modificación explicada consigo valores muy superiores, 6Mb/640Kb

Tremenda gilipollez. Si sincroniza a 6 megas y antes "navegaba" a 3.... Algo raro pasaba.
Si sincroniza a 3 y ahora navega a 6 es que se conecta a la wifi del vecino.

kucho

Ha sustituido el PTR, el resto es anecdótico. Cañones y moscas.