Hace 13 años | Por Radion a diariomotor.com
Publicado hace 13 años por Radion a diariomotor.com

Se trata de un sistema de recarga inalámbrica que basa su funcionamiento en campos electromagnéticos, de forma que nuestro vehículo se podría recargar mediante un dispositivo instalado en el suelo sobre el que aparcamos sin necesidad de enchufar ningún cable. Sus creadores mostraron su funcionamiento en la CES 2011, y para ello dispusieron de un Tesla Roadster y de su nueva plataforma de recarga con el primer sistema de recarga inalámbrica por inducción electromagnética aplicada a baterías de elevada potencia.

Comentarios

Liths

Fijaos que hay una área reservada en la que no puedes entrar, que miedo bzzzZZZ!

j

Aparcas encima y el coche se recarga sin tener que enchufar ningún cable. Resulta bastante cómodo respecto a una gasolinera, lo único es el tiempo que tardas en "repostar".

Victor_Martinez

En serio la ventaja es que los ladrones de cobre nos roben un pedazo de 50cm de cable??

en cambio el consumo energético para generar la inducción cuanto és? por que no lo dice.

thirdman

#2 según la noticia un 98% de eficiencia.
Mas que el robo en si es que si alguien corta ese cable te jode la recarga, puede significar un no poder volver a casa a tiempo

gobierno

Yo tengo el mio reservado.

D

#5 Yo me voy a comprar dos en dos colores diferentes, para irlos conjuntando con la ropa de ese día