Hace 12 años | Por duende74 a japonesonline.com
Publicado hace 12 años por duende74 a japonesonline.com

Has comido en un par de restaurantes japoneses, visto algún anime, conocido alguien japonés, y tenido una novia japonesa. Y ahora, en una parte de tu pequeño cerebro, piensas que el japonés sería un buen idioma para aprender. Podrías traducir videojuegos! o manga! o incluso anime!. Conocer chicas japonesas, impresionar a tus amigos! Quizás vayas a Japón y te transformes en un dibujante de anime! Sii! Suena como una gran idea!

Comentarios

D

Es un poco feo por parte del autor del blog el no poner la fuente, ¿no?

angelitoMagno

El japones existe para que los que estudiamos alemán podamos pensar que "nuestro idioma" no es tan complicado después de todo

E

#20, asúmelo. La vida es demasiado corta para aprender alemán.

D

Copia/plagio sin citar la fuente original, el enlace no funciona, y en portada... gotta love the Internet lol

funyskywalker

"asesinado a masasos"¿?

D

Siempre es interesante esto de los idiomas.

RaiderDK

¿Meneame tiene alarma o despertador o algo asi? es para ponerlo para dentro de un par de dias y que me avise de volver aqui a ver si puedo leer la noticia

D

Hace años me propuse aprender japones y lo intenté durante 1 año, me pillé Kanji para recordar (aprendí unos 300 ideogramas), estudié los silabarios y gramática...

No recomiendo mi método, lento y no me acuerdo de casi nada. lol

d

#7 aprender japonés es lento, pero lo que nunca debes de hacer(con ningún idioma, pero sobre todo con el japonés) es no utilizarlo en absoluto durante mucho tiempo, ya sea sin leer, escribir o repasar de alguna manera.


Yo también empecé el verano pasado y conseguí leer hiragana y katakana con una velocidad aceptable, pero tras un año sin repasar(la carrera te revienta las ganas de estudiar) lo cierto es que apenas recordaba nada ya, así que este año lo estoy intentando enfocar desde un punto de vista más de comprender que de chapar, y de cosas que pueda practicar viendo anime.

Muy gracioso el enlace, tuve que ver la versión inglesa, que la caché de google también iba lentísima.

ColaKO

El artículo me parece malísimo. Sin gracia, mal traducido del inglés y con faltas de gramática y de ortografía

Jeau

#0 Deberías cambiar la entradilla por contenido del blog que te parezca interesante y poner tu opinión en los comentarios, tal como está te la van a tumbar por microblogging y el contenido puede ser interesante para otros usuarios.

P

#2 Los caminos del menéame son inescrutables

robustiano

#16 querrás decir inescrotables... roll

Jeau

#2 Al final mira, ¿no decías que no llegaría a portada?

areska

Las descripciones de los alumnos tipo son clavadas!! lol lol

D

Gracias muy buen consejo, de todas formas me lo imaginaba y eso que hablo 3 idiomas y no se me dan mal

duende74

#3 De todas formas este articulo es en tono jocoso y no es el tema central de la web, que es enseñarte a hablar japonés... le estoy echando un vistazo a la web y la verdad es que cosillas si que se aprenden

Leonaro

Debería aprender primero a escribir correctamente en castellano.

T

#22

Que como todos sabemos,junto al dinero es lo que mueve el mundo.

D

Las dos primeras líneas del artículo sobran.

T

Las japonesas hablan japones,aprende japones.

c

#21 el poder de un coño

D

yo he hecho el primer curso de japonés a traves de la UOC y el mes q viene empiezo el segundo \(^o^)/

D

#31 Y qué tal, ha ido bien?

D

#32 Muy bien pero hay q decir q 1ero es un curso muy básico, en total hay 6 cursos.

brokenpixel

weeaboo defense force in 1 2 3

D

Yo estoy en quinto de japonés de Opening y no me parece tan difícil.

j

Ha petado el enlace.

cota

Yo hice un curso de un agno, y como dice el articulo me meti "porque pense que seria divertido". Afortunadamente consegui aprobar (en septiembre), pero si, cuando empezamos con los kanjis (no mas de 50) la cosa se puso muy chunga.

Eso si, hablar japones creo que es bastante facil. Si no fuera por los p*tos kanjis..

m

watashi ha nihongo wo benkyou shimasu.
No es tan dificil si le dedicas tiempo, pero principalmente que te lo enseñe un japones.
Yo estoy estudiando en el centro okinawense de argentina y realmente la profesora explica muy bien los kanji

E

Mientras solucionan la caída del blog http://bit.ly/qGmb4Z

s

Es que si vas a Japón y no sabes japones, lo vas a pasar bastante mal ya que muy pocos saben ingles y los que lo saben, lo hablan como el culo.
Aquí tenéis un ejemplo:
http://kaeru.es/2011/04/17/los-japoneses-a-la-cola-del-ingles-en-asia/

E

#27 En realidad el Ingles hablado por los japoneses es bastante facil de entender para los españoles, quizas por que lo pronunciamos igual de mal (y la fonetica del japones y el español son increiblemente similares).


Otro tema es que les gusta mortificarse con lo de que no hablan Ingles.... es cierto que la media de la poblacion lo pronuncia como el culo, y que por ejemplo en china (y otros paises de asia) los que hablan ingles lo pronuncian bastante mejor que los japoneses.

El quiz es que los japoneses siguen y siguen estudiando ingles (porque salen programas todos los dias por la tele, porque les encanta viajar, porque lo necesitan para ascender en la empresa, porque les encanta entrevistar a extrangeros, porque lo tienen en el punto de mira como defecto, etc...) por lo que curiosamente aunque el nivel medio de conversacion sea bastante bajo casi todo el mundo puede hablarlo aunque sea un poco... sin embargo en otros paises de asia los que lo hablan son muy pocos, pese a que lo hablen mucho mejor.



En Japón la mayoria de la gente (de cualquier edad) es capaz de entender un texto simple en Ingles, pese a ser el ultimo del ranking de pronunciacion en asia (y el 10º por la cola del mundo), mientras que en el resto de paises pese a que los que lo hablan lo hacen mejor, la mayoria de la gente no lo entienden.


Es una extraña paradoja que tienen (tambien muy relacionada con la gran cantidad de palabras extranjeras katakanizadas que tienen).

carrota

es gracioso