Hace 11 años | Por nflamel a thinkfuture.es
Publicado hace 11 años por nflamel a thinkfuture.es

Bien entrado 2012, allá por marzo, recibo una llamada telefónica desde Vodafone por la que muy amablemente se me informa de que les debo la nada despreciable cantidad de 365 euros. -Disculpe, debe haber un error. No pueden ustedes cobrarme ninguna permanencia porque no llegamos a tener servicio en ningún momento. -No, no me ha entendido usted, caballero. No le cobramos ninguna penalización, nos debe ese dinero por los equipos. Según consta en el sistema se los quedó usted.

Comentarios

j

#15 Mira que me he reído con lo de la película en la que hasta mis padres iban pidiendo por el campo.
Me alegra que al final te dejasen de dar la murga.

luiggi

#15 queremos la segunda parte ...

Pepetrueno

#15 Un buffet de abogados es donde mejor se come.

o

#15 A mi me paso con la antigua via digital o como se llamará supuestamen ellos tenian mi firma(que no habia firmado) que tenia 18 meses de permanencia y que devolver un aparato(que yo tenia de antes y no tenia que devolver) y por todo ello me iban a cobrar 350€. Pues me llamaron unos abogados que no se quien había comprado esa deuda y que si no pagaba bla bla bla bla, le dije que me mandaran una copia del contrato si querian el dinero me dijeron que no tenian porque enviarmela, les dije que me demandaran y hasta hoy.

ewok

#2, #3, #4, #5, #6, #9, #10, #12, #15, #17, #22, #37, #40

¿Y si por no poder cobrar un recibo erróneo te meten en una lista de morosos? #69 apunta una solución, pero ¿eso cómo se hace? Es decir, si por dos meses que Vodafone pretendía cobrar al doble de lo contratado, al ser devueltos los recibos el "servicio jurídico" te incluye en morosos, ¿qué daños se pueden reclamar? ¿por ejemplo no poder haber hecho una portabilidad ventajosa? (que ahora ya no dan móviles, por ejemplo)

Madia_Leva

#70 Si quieres reclamar daños y perjuicios tendrás que ir a juicio, para librarte de la listas de morosos, y de las facturas erroneas, solo tienes que poner una reclamación en la oficina de atención al consumidor, y esperar a que te den la resolución.

Adjunta copia de tu contrato, y copia de las facturas mal tarificadas, y solicita lo que estimes oportuno, eliminacion de datos de ficheros de solvencia patrimonial (morosos) etc...

Para reclamar indemnización monetaria tiene que ser por vía judicial.

Suerte.

McLaud_

#3 Por eso digo que de una u otra forma tendrá que pasar por el aro, o con dinero o con tiempo, esfuerzo, sudor y cabreos que al final también cuestan.

McLaud_

#5 Sí, dejará, quizás deje... mientras los usuarios que hemos pasado por algo similar padecemos el no saber donde terminará la tomadura de pelo, estrés, agobio, como ya decía cabreos, gestiones que no tendrías porqué realizar, tiempo empleado... una singladura con marejada y sin conocer en que puerto termina.

D

#7 No digo que sea una vergüenza que se "permitan" estas prácticas. Pero no es un proceso tan lioso como dices, salvo en muy pocas ocasiones.

McLaud_

#10 Pero es un proceso que no tendría que recorrer nadie, con lo que trae, si se hiciesen bien las cosas. Porque tengo que andar con gestiones por sencillas que sean, cuando no he hecho nada para ello. Culpable hasta que demuestre lo contrario.

D

#11 Sí, de acuerdo.

McLaud_

#13

D

Mi turno de contar una historia de abuelo cebolleta: cuando aún era Airtel (sí, por ahí del paleolítico) tuve un móvil con ellos. Cuando me di de baja dejé todo pagado. Pues los siguientes 4 meses tuvieron las santas pelotas de enviarme apremios para que pagara una última factura que si no me metían en morosos. Lo mejor: les tenía que pagar, so pena de acabar en los tribunales, la cantidad de ¡¡¡0 pesetas!!! lol

#49 Pues porque el gobierno de turno gana mucho dinero con esta panda de mafiosos.

sorrillo

Por desgracia este caso no es una excepción, los hay a patadas.

A estas empresas les importa muy poco que se generen estas situaciones, ya cuentan con ellas y les salen los números.

Esta gente únicamente entiende de dinero. Y por ello la única opción viable es que por estos casos reciban multas que realmente les duelan, que se lo hagan pensar dos veces antes de tener a personas en vilo y perdiendo el tiempo por su incompetencia, desidia y a veces incluso malicia.

Pero eso no es así. Los pocos de éstos casos donde acaban condenados salen con una multa ridícula. Y les sigue compensando actuar así de mal.

Otra fórmula sería que los clientes eligieran mejor sus proveedores de servicios. Pero eso tampoco funciona, caemos una y otra vez en lo barato. Más sabiendo que yendo a lo caro tampoco es ninguna garantía de no tener estos problemas.

StuartMcNight

#37 Puedes ir al banco y decir que devuelvan el recibo tantas veces como sea necesario hasta que venga la factura por el importe correcto. No tenías porque haber esperado la buena fe de Vodafone.

Frasier_Crane

#59 No es tan fácil. Si te niegas a pagar, vas directo a la lista de morosos, de la que cuesta muchísimo salir, tengas la razón o no.

StuartMcNight

#61 Solo te pueden meter en morosos si la deuda es cierta, vencida, exigible e impagada y solo después de haberte notificado de forma verificable, que te van a incluir en el fichero en cuanto transcurra un plazo X.

En tu caso la deuda no era cierta ni exigible, ya que ellos admiten que es un error. Es cuestión de devolver el recibo hasta que lo arreglen, y ya llegado el momento, si no quieres problemas, cuando te manden la notificación haces el pago.

p

Yo no me hubiera ni molestado en enviar el primer fax. Le hubiera respondido que ya les había enviado un burofax, que lo busquen si no lo encuentran, que si a ellos no les consta, a mí sí.

Y si se vuelven a poner en contacto conmigo, directamente les denuncio.

jacm

Yo estoy pensando en escribir un libro con la reclamación que llevo con Vodafone desde hace casi 3 años.

Una de las cosas que reclamo es la imposibilidad de contactar con ellos por teléfono, porque como ya no soy cliente de Vodafone, cuando llamo una máquina me pide el número y me cuelga diciendo que no soy de Vodafone.
Me ha llegado la respuesta de Vodafone a la Secretaría de Comunicaciones. Ese detalle no lo contestan y añaden una 'amable' frase que dice que me tienen a sus disposición en el teléfono que me cuelga.
¡Qué paciencia hay que tener!.

Creo que hay que hacer lo posible por acabar con estas empresas que no se dan cuenta de que los clientes son personas

devotee

#25 Ni te han liberado el iPhone, ni te lo van a liberar, porque ya no eres cliente suyo. Te va a pasar como a #17, que si no les consta tu línea como cliente suyo, no te hacen ni caso. Consejo: nunca hacer (o finalizar) una portabilidad sin haber liberado antes el móvil, sobre todo si es un pIjone, que no hay Dios que los libere salvo Apple (no te dan código de liberación, pasan tu IMEI a Apple y ellos te desbloquean el móvil cuando lo conectas a iTunes).

Hay bastantes quejas sobre ese tema en el foro de Orange, y siempre dan la misma respuesta: si no eres cliente suyo, no pueden (/quieren) hacer nada. Y la solución que te dan es que vuelvas con ellos, y entonces podrás liberar el móvil. Imagino que con Vodafone será similar.

Con Vodafone ya tuve problemas para liberar el móvil de mi madre para pasarla a Pepephone, pero esa es otra historia.

Por cierto, tanto en Vodafone como en Orange, desde el mismo segundo en el que se aprueba la portabilidad te chapan el acceso al área de cliente. Pierdes todos tus datos, tus facturas electrónicas (más te vale haberlas imprimido y/o guardado) y, lo que es peor, la última factura que te mandan tienes que pagarla "a ciegas", porque ni puedes consultarla vía web, ni te la envían en papel (si no lo pides expresamente, y aún así se hacen de rogar).

devotee

Si alguien quiere leer la aventura de liberar el móvil de mi madre que comento en #47, lo conté en su día en este otro comentario: las-mentiras-orange/00041

Hace 12 años | Por marcumen a 1discoaldia.tumblr.com


Haría copypaste pero es un poco largo

M

(fuerte ruido de fondo)
Buenas tardes, soy Astrid Marilyn Fernandes y voy a ofreserle las nuevas ofertas para usted.
(sigue el fuerte ruido de fondo)
La tarifa rrrrrrrrrrrrr (con el ruido no se oye nada bien)

No me interesa
----------------------
Las cosas que me ofrezcan debieran estar escritas en un papel, internet, ...
nada de marketing telefónico.

s

#19 Te hace gracia el seseo? O es simple prepotencia? Así nos va en España...

D

#30 no hay una liberalización. Si hubiera una liberación ahora mismo no habrían telecos por la de ilegalidades que hacen. Repito, no hay.
#42 No creo que le haga gracia sino que, como sale en el texto, la mayoría son gente de la otra parte del charco que sesean y que son explotados por estas empresas...

asturvulpes

Yo como técnico "he visto cosas que no creeríais"
- Router entregados para servicios ya funcionando.
- Router retirados de servicios sin dar de baja(con la empanada del cliente).
- Routers reutilizados en altas a sabiendas que iban a fallar.
- Y sigo contando se queda meneame sin espacio.

luiggi

#22 para que empresa?

Shalai

#26 ¿Pero no se supone que, una vez que ha terminado el periodo de permanencia, el móvil es mío y yo puedo pedir toda la información sobre el terminal para usarlo como yo crea conveniente? Deben darme el IMEI o lo que sea ... vaya, eso pensaba yo.

categoriacerdosya

Respuesta a #27 y #29, pero dedicado a los que han votado alegremente negativo mi comentario #26. Del blog oficial de la cmt:

http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/

"Ninguna normativa, ley o resolución obliga a las compañías a liberar un telefóno móvil una vez superado el período de permanencia."

(recomiendo leer el artículo entero)

D

Pues yo voy a contar otra historia con esta gentuza. Intentaré resumir porque ya sabéis la cantidad de llamadas y respuestas distintas que te pueden dar para el mismo caso (la mayoría flagrantes mentiras).

- Un amigo vive en una casa bastante apartada y quiere tener internet.
- Vodafone sólo le ofrece acceso 3G por más de 50€/mes y la conexión descarga a 5Kb/s, si es que conecta (por las mañanas no conecta). Como son profesionales autónomos, lo necesitan para poder entregar los trabajos. Es lo que hay.
- Ahora les han ofrecido ADSL, han aceptado y han venido de telefónica a poner postes, cables y a taladrar la casa para poner la línea. La línea funciona.
- Vodafone no envía el router ni en más de 3 meses (desde febrero hasta hoy) periodo en el que se realizan muchas llamadas a atención al cliente, pidiendo explicaciones: unas veces dicen que no se ha enviado el router, otras que no existe ese alta ni dándoles el número de referencia de Vodafone, otras que los números de incidencias han desaparecido, otras que el envío fue rechazado, otras que están en espera de la devolución, otras que está bloqueado, otras que no hay problema y que lo vuelven a enviar (cosa que nunca hacen), otras que hay que tramitar otro alta más, o que no hay cobertura en la zona, o que no les funciona el sistema, o que no hay ningun servicio asociado al cliente, o que... [ponga-aquí-cualquier-cosa-que-también-lo-han-dicho]. Muchas son diferentes respuestas a las llamadas de un mismo día.
- Ahora han enviado varias facturas con cargos de los últimos dos meses, cuando nunca ha llegado a finalizarse el alta, pero no se hacen responsables, no saben lo que pasa y eso que ni si quiera ha habido consumo de adsl (sólo hay un ptr y nunca se ha conectado un router), pero ellos dicen que ha habido consumo... ejem.

Lo puedo contar con detalle porque como no tienen buena cobertura de teléfono móvil, algunas tramitaciones las he tenido que hacer yo haciéndome pasar por el titular. Es el caso más alucinante de todos los que he vivido con esta gente (que no son pocos). He pasado muchas horas al teléfono intentando encontrar sentido a toda esta farsa y casi me voy a convertir en coleccionista de respuestas de Vodafone. Superado el trauma resulta hasta cómico.

Eso sí, para cobrar no fallan.

A

La liberalización de las telecomunicaciones no es otra cosa que cualquier 'liberalizacion', la esclavitud y el sometimiento del cliente a la voracidad de la empresa para la que sólo somos una 'explotación ganadera'.
Sea de las telecomunicaciones, del ferrocarril, de lo que sea, siempre igual, a j*derse frente a estas empresas del demonio.

Robafone ya me robó en una ocación, al igual que France Telecom - Orange (Amena). He vuelto al walkie...

Gilgamesh

#30 Cierto. Por otro lado, no olvides que el poder lo siguen teniendo los clientes. Elijamos bien, valoremos al que hace bien las cosas, condenemos a la miseria a los robaperas como los de esta noticia. Eso también es libre mercado. Se supone.

D

No hay compañía buena pero irse a Robafone es lo peor.

D

¿sabías que...?

...3 idiotas en menéame tienen acciones en Vomitafone (además de ser reconocidos trolls)?

dosvga

A mí me habían metido los de Tele2 o algo así (después comprados por otra) en un listado de esos de morosos, por devolverles una factura de 20 o 30 euros por un mal servicio o no sé que tontería. Al pedir un crédito en un banco, al parecer les aparecía esa supuesta "morosidad", pero el propio interventor bancario me dijo que en los casos de telefonía hacían poco caso, pues eran conscientes de sus prácticas mafiosas.

RANDOMIZE_USR_0

hay gente que se limita a pagar y ya está, esta gente también tiene parte de culpa de que esta gentuza siga en sus trece

papadepoulus

Ánimo tío, no te desesperes!!

Yo no sé si os ha pasado a alguno, pero a mi me han llegado a dar de alta en Orange sin haber tenido ningún contacto con ellos! También estuve un tiempo de jaleos e historias porque, no te lo pierdas, tenían, según ellos, una grabación donde yo aceptaba el contrato. Les pedí que me la mandaran y más falsa imposible! Lo bueno de todo esto es que tenían todos todos mis datos!! Te entra una impotencia...

manudas

#26, te equivocas. No recuerdo en que web exatamente, pero he visto que una mismisima junta arbitral obligaba a Orange a liberar un móvil de un cliente que ya había terminado la permanencia. No sé exactamente en qué se basan, pero sé que no es como tú cuentas

D

Si la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, sancionase cada uno de los casos similares a estos con un mínimo de 50.000/60.000.-€, en poco tiempo se acabarían estos abusos. Para mi baja en ¡OH NO! estuve con amenazas de sus abogados/acosadores varios meses, teniendo en mi poder el albarán de entrega en una de sus tiendas (no era de un comisionista.

McLaud_

#6 Y ciento veinte mil..., eso a lo mejor les dolería.

C

Tengo mi trabajo al lado de la oficina de Consumo en Madrid, cada año voy dos o tres veces con movidas de ese tipo y rara vez me encuentro a alguien. De momento he ganado reclamaciones a Renfe, Simyo, Orange y un restaurante que se negó a darme hoja de reclamaciones (era cuando había zonas de fumadores y ese restaurante no tenia).

Jiraiya

-Disculpe, debe haber un error. No pueden ustedes cobrarme ninguna permanencia porque no llegamos a tener servicio en ningún momento.

-No, no me ha entendido usted, caballero. No le cobramos ninguna penalización, nos debe ese dinero por los equipos. Según consta en el sistema se los quedó usted.

-¿Que yo me los quedé? ¿Y para que demonios haría yo algo así si no sirven para nada sin ser cliente suyo? Por favor, mire bien en su sistema, porque fueron entregados en la tienda Vodafone. Casualmente tengo aquí un albarán firmado por su comercial que así lo indica. Y un fax enviado con el justificante. Y un Burofax con todo lo anterior.

-Ah, bien, pues no se preocupe usted, entonces sin duda es un error nuestro. Mandenos un fax con la copia de ese albarán al teléfono que le voy a indicar y todo solucionado. Y perdone.


RESPUESTA

- No, yo hice mi trabajo que era entregar el router. Yo tengo un justificante para mí de la entrega y otra copia constará en la tienda. Si el equipo no aparece, deberán responsabilizar a la tienda/distribuidor. No les voy a entregar nada. Si deciden pasar el cargo, mi banco no lo aceptará. Si deciden incluirme en un registro de morosos, os denunciaré a la Agencia de Protección de Datos y reclamaré daños y perjuicios.

Al final, haber obrado de buena voluntad no les sirvió de nada y se dedicó durante semanas a gestionar un problema DE Vodafone. Que se metan en juicios, aquí les espero, comiendo un huevo.

#68 Yo igual contra Banco Santander, FNAC, etc... menos protestar y más reclamar. Si cada 10 personas que tengan un problema al menos 6 pusieran una hoja de reclamaciones, la cosa cambiaría mucho. Tenedlo por seguro.

caie

Explico con conocimiento de causa:
Enviar TODO SIEMPRE por burofax y no escuchar mas ningún reclamo telefónico (eso si, guardad todos los comprobantes como si fueran reliquias).
Las amenazas nunca son de abogados reales (probad a pedir el número de colegiado y veréis).
He leido en algún comentario que mejor pagar porque si no saldrá mas caro: no es cierto, es el método de acoso que obligan a los teleoperadores a llevar a cabo bajo amenaza de despido (aclaro: estoy en el paro......¿comprendéis?)
Hay que resistir hasta que se harten y listo.
Les pido un favor: no insultéis a los pobres que están con el pinganillo en la oreja 9 horas al día sin sueldo fijo, sólo ganando comisiones y escuchando amenazas de los jefes constantemente.
Soy española, vivo en España y lo sufrí en carne propia, sólo que yo no pude soportarlo a pesar de necesitar el dinero....

D

A mi, después de una experiencia desagradable con Vodafone, me timó Orange metiendome unos eurillos extra en cada factura (ahora ya no dan la posibilidad de descargarse las facturas en excel para poder comprobarlas sino que son PDF!!), ahora estoy con Pepephone, y pago lo mismo que con Orange pero sin posibilidad de conseguir teléfonos. ¿Que hago?.

¿Que hay de todas esas llamadas que se cortan inexplicablemente con la cobertura a tope y que tras la rellamada tienen una alta probabilidad de refacturar?. ¿Eh?.

Todas las operadoras igual de cabronas

nanobot

WTF ¿¿SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE VIA TWITTER?? ¿Pero a esos extremos hemos llegado ya? ¿A reflejar nuestras quejas y despachar al cliente en 140 caracteres?
¿Pero qué puto cachondeo es este?

D

Parece que todas las operadoras son iguales, pero algunas son más iguales que otras. Se agradecen estos meneos para saber con qué compañías no hay que contratar nunca y bajo ningún concepto.

difusion

Robafone en su línea.

Miguel_Martinez_1

VODAFON enteraté por este tipo de actuaciones yo cuando he querido cambiar de compañía, de oficio he evitado la tuya y nunca seré cliente vuestro ¿te enteras?

Gilgamesh

Alguna vez he hablado de cómo a través de las redes sociales podemos organizar boicots masivos como alternativa a las huelgas, que cada vez hacen menos daño a quien se supone que tienen que perjudicar. Una especie de "lista negra" de empresas cuyas prácticas sean consideradas abusivas o poco éticas.
A lo mejor podemos empezar por lo más sencillo, por un sector en particular, las telecomunicaciones.
¿Por qué no nos ponemos todos de acuerdo en una lista de empresas a evitar rigurosamente? No sólo por hacer un boicot en sí, sino por ahorrarnos problemas como el de la noticia. Alguna empresa habrá que sea mejor que las otras.

Por el momento, dada la cantidad de noticias similares a ésta que he leído, está claro que no voy a contratar un servicio de vodafone ni muerto. Un cliente menos. Hagamos que sean miles, y a lo mejor entonces empiezan a replantearse sus prácticas.

C

Yo también me las he tenido, en este caso con ONO. Contraté sus servicios en un piso de alquiler donde vivía por allá por 2008. Un año después me cambié de piso y solicitamos a la empresa que cambiara los datos de propietario por los de una compañera que se quedaba en el piso. En mi nuevo piso también contraté una línea con ellos. En junio del año pasado solicité la baja de los servicios porque iba a mudarme otra vez de piso. Cual fue mi sorpresa al comprobar, en septiembre, que me habian cobrado los meses de julio y agosto. Se ve que los hijos puta cancelaron los servicios del PRIMER domicilio en los que contraté el servicio...cuando se supone que mis datos ya no estaban relacionados con aquel domicilió. Para mí, fue culpa de la empresa, yo realicé el cambio de datos correctamente en su día y además, de haber tenido dos domicilios lo normal habria sido preguntar en cuál quieres dar la baja de servicio no? Pues al final pagué los dichosos 60 euros de las facturas, tampoco sabía qué hacer, no sabía como defenderme.

Ahora cada vez que pasa algo me guardo los números de identificación, los mensajes, todo. Y estaré atento a la página que comentan en este artículo por si me pasa algo así en el futuro.

Shalai

Yo llevo días intentando que me de el código de liberación del iPhone, que ya es mío porque terminé la permanencia, y aunque debería ser gratis me quieren cobrar 7€. Pero como ya me he ido a Pepephone (han tardado muchísimo y aún no me lo dan) ya no sé como decirles que me lo den. Así que me veo en consumo...

categoriacerdosya

#25: la operadora no tiene ninguna obligación legal de liberarte el móvil. Si lo hace, es por cortesía. Y te pueden cobrar un importe por hacerlo. Me temo que esto es "asín".

TaKu

#25 Yo conseguí que me liberaran el móvil en el foro de vodafone. Porque en atención al cliente me toreaban y en el foro en el día me lo hicieron. Suerte!

m

Si tu sabes que tienes razón, y tienes documentos que lo demuestran, no hagas nada, deja que te metan en una lista de morosos, y denunciales. Pide daños y perjuicios, y les fastidias pero bien

D

A mi me han pasado cosas parecidas con telefónica y ono. Todas son iguales.

Dab

A mí me ha ocurrido algo similar. Afortunadamente se ha resuelto a base de gritos y amenazas.
Sin enviar un burofax ni un fax ni una llamada a un teléfono que no fuera el 123...porque al final te dejas tanta pasta como si hubieras "pagado" lo que ellos dicen que les adeudas.

El caso es que automáticamente he solicitado portabilidad a ONO móvil y desde entonces recibo llamadas de Vodafone que me prometen oro puro en barra y , hete aquí que con toda su caradura, me ofrecen que cuando llame a Atención al cliente mi llamada se desviará SIEMPRE a una plataforma ubicada en España y seré atendido por españoles ( ! ). Flipante: al decirles que además de estafadores eran racistas, la chica española me dice que por nada del mundo, que la he entendido mal, que hay que ver, que ella no quería decir eso......pero vuelve a decirlo. Es en ese momento cuando le argumento que el problema no es que sus plataformas de Atención las deriven a Sudamérica, sino que su política de Atención al Cliente es una absoluta basura. Adiós, muy buenas.

Epílogo: portabilidad hecha a ONO, llamadas de Vodafone que han cesado, liberación y sensación de quitarme un peso pesado de encima.

peloxi

A mi padre vodafone le robó casi 200€. Es la empresa más estafadora que existe.

Flkn

Por cosas como la que le ha ocurrido a él es por lo que evito como la peste contratar una línea móvil en España en cualquiera de las "grandes" y sigo (todavía) con prepago. Y eso pese a los SMS que desde hace años me envían regularmente para que me cambie.

¿Más caro en llamadas individuales? Sí, pero más barato en dolores de cabeza. Y si algún día salto a contrato tened por seguro que no será ni en la azul, la roja o la naranja.

pikucom

Hagamos TT de #AsiRobaVodafone en http://t.co/PeikPanJ ¡Demostremos el poder de las redes sociales! [viacarlosjgcarlosjg]

R

Yo ya llevo el mismo fax enviado a tres números diferentes.

cosmonauta

La misma historia con Ya.com. Un mes esperando un alta que nunca se produjo. Luego reclamaciones de 2 meses y no se que por la permanencia.

Lo que es yo, pasé olimpicamente de burofaxes y ostias. No me preocupó lo más mínimo. Amenazas de Asnef, etc, etc... el abogado mafioso de turno... Que les follen.

¿Si ellos tampoco pueden demostrar que ofrecieron el servicio, porque coño tengo que gastarme la pasta en burofaxes e idioteces?

El Asnef...

¿Creeis que algún banco decidirá no daros una hipoteca de, digamos 100.000 euros, sólo porque debéis una factura de 30 euros a una teleco? Preguntadle a cualquier director de banco. A veces cancelan (o cancelaban, je, je) ellos mismos los registros de Asnef.

Es más, yo creo que a la hora de estudiar un prestamo por parte de un banco, si no apareces en la Asnef es que no eres trigo limpio. Si ya estamos todos los españoles apuntados allí.

ewok

#74 A ese nivel no creo que influya, pero para darte una portabilidad otra compañía seguramente lo tengan en cuenta, ¿no?

cosmonauta

#75 Pues no lo se. Lo dudo. A telefonica no le importó que tuviese esa deuda cuando volví con ellos. Es más, se lo expliqué en la llamada. "Quiero ADSL con vosotros porque los de Ya.com me quieren estafar"

Y he cambiado el tel. de compañía y he hecho algún amago con el ADSL y nunca nadie me ha dicho nada. Incluso los de Ya.com me han llamado varias veces ofreciendo sus servicios, lo cual considero de una estupidez extrema.

Tampoco se si me incluyeron en el Asnef, la verdad.

ewok

#76 Es que he oído que Yoigo no hace portabilidades si tienes por ejemplo una deuda con Telefónica o Vodafone, y me imagino que se enteráran por el Asnef o algo similar.

enmafa

yo de las compañias estas me creo ya cualquier cosa, a mi hijo estuvo orange reclamandole gastos despues de estar 1 mes con ellos, hasta que se han aburrido, yo he acabado en simyo porque me va de maravilla, nunca he tenido que llamarlos para nada, te puedes dar de baja en la misma página, algo que deberian aprender todas las compañias, ya que ofrecen tantas facilidades para darse de alta, que pongan la baja tambien a mano, on line, sin tapujos..pero que muchos estamos en listados, ya paso de los listados, ....

e

A mí me están haciendo la misma jugada. No me llegó ni a funcionar el internet, devolví los routers por correo certificado a la dirección que me dijeron por teléfono, y meses después me reclaman más de 300€. Y llevo ya más de un mes sin que se arregle la situación. ¿Cómo es posible que nos puedan timar de esta manera?

paputayo

Robar es de tontos. Hazte operador de telecomunicaciones

D

Quien no ha tenido una historia con alguna compañía de teléfonos?? Son todas iguales, como el PPSOE.
http://gah.qlnk.net

yoma

#72 El comentario, bien. El enlace sobra.

D

Y si encima se te ocurre devolver una factura incorrecta, nada, te registran en el RAI, sin más argumentos que su testimonio. Eso si, si una operadora no paga a sus proveedores, da igual, presenta un concurso de acreedores, les hace una quita del 70%, cambia el nombre, la absorben, la fusionan y vuelta a empezar.
http://adanesmit.blogspot.com.es/2010/08/la-timofonia-movil.html