ciudadanomedio1.blogspot.com/2010/12/sobre-la-cualificaci... por Syum el 16-12-2010 08:44 UTC publicado el 16-12-2010 12:35 UTC
Diferentes despropósitos ortográficos y de redacción en el blog de esta señora, que vierte opiniones a veces surrealistas. Destripamos su absurdo BLOG.
#104 "Completé estudios" dice en el perfil de su blog. Si no tienes estudios, no pasa nada (saber expresarte no tiene por qué ir aparejado a un título) y si tienes estudios, dí cuáles son. Qué afán de ser titulado (ridículo mediante, incluso)
Isabel López Chamosa dijo...
Bueno, me alegro muchisimo que nuestra juventud esté tan bien preparada y sin faltas de ortografia, porque eso es bueno para el país, pero lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinion diferente, y que toda su critica se base en que he puesto palabras mal escritas. Si se lee bien se entenderá enseguida que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez. Quiero decirles a todos los que se creen mas preparados que yo que me alegro mucho por ellos y que cada cuatro años todos tenemos la oportunidad de presentarnos a las elecciones, es decir, sometermos a la voluntad de los ciudadanos. Ellos con su voto nos ponen a cada uno en su lugar.
Por otro lado quiero agradecer a todos los que ponéis vuestros comentarios en un sentido o en otro vuestras aportaciones, porque soy de las que piensan que en el debate salen las buenas ideas y los mejores acuerdos. Y a los que tienen tanta cultura y son tan perfecto, decirles que no se mezclen con las obreras como yo: vosotros no perdéis nada y yo sigo feliz cumunicando con los ciudadanos que por encima de todo nos respetamos los unos a los otros.
#109#89tienen los mismos derechos que tu y que yo.
Efectivamente, tiene los mismos derechos que tu y que yo. Lo que no tiene es vergüenza.
Y nadie dice que tenga que ser una doctorada, pero un poco de educación (cultura básica) sí que debería ser exigible. Porque ese blog demuestra fehacientemente que se nos ha colado al menos un "hoigan" en el Congreso.
#110#67, aun sin ninguna clase de estudios, habiéndose deslomado a trabajar, se puede escribir más o menos correctamente. Y se puede tener un pensamiento un poco elaborado, que ésta es otra. Y, por mucho que te hayas deslomado trabajando en tu juventud, si eres diputado desde hace cuatro legislaturas (como es el caso), has tenido algo de tiempo (y dinero, unos 6.000 euros brutos al mes) para formarte, y así defender mejor los intereses de los trabajadores (letrados e iletrados). De hecho, la historia ofrece unos cuantos ejemplos de diputados de clase obrera, con pocos estudios (pero muchas lecturas), que han sido magníficos parlamentarios o sindicalistas.
Aparte de eso, servidor sí que quiere que se oiga la voz de mis ancianos padres en una comisión en la que se decide cómo se pagarán sus pensiones. Y preferiría que esa voz no quiera recortárselas (como también es el caso), se haya deslomado trabajando o espere morirse en su cátedra sin sudar.
PS: Para más inri, resulta que es diplomada por la UNED.
#112 Yo creo que el verdadero misterio es lo que dice #110 , cómo una persona con ese nivel de escritura termina una diplomatura.
La democracia solo es viable cuando las sociedades poseen una base cultural, que un representante del congreso demuestre un nivel inferior al graduado escolar es increíblemente preocupante, pero bueno ya me espero cualquier cosa de la clase política.
#116#114 Cierto, mi hipótesis es que exigiendo un nivel de estudios mínimo a los políticos se tomarían mejores decisiones que si no fuese así. Me resulta algo tan evidente y de sentido común que no pensé que fuera necesario explicarla. Con el sistema de votaciones que tenemos en España no podemos escoger concretamente los políticos que nos representan, si no que nos tenemos que conformar con votar a un partido. De modo que dentro de un partido que recibiera suficientes votos como para representar a un sector de la población, podrían haber personas que no tuvieran un nivel de formación suficiente como para poder desarrollar su labor de no exigirse ese mínimo. Exigir ese mínimo no sería suficiente para protegernos contra políticos incompetentes, seguro. Pero no exigirlo sería como pensar que cualquier persona puede realizar cualquier trabajo independientemente de su nivel de estudios.
Tu hipótesis es que si pidieramos que los políticos fueran todos licenciados sería una catástrofe. Como a mí no me parece tan evidente que eso sea así, te agradecería que explicases por qué te parece negativo pedir un nivel de estudios mínimo para ser político y por qué te parece todavía peor y de consecuencias catastróficas el que ese nivel mínimo fuera el de licenciado. Tener estudios no creo que te limite para comprender los problemas de la sociedad, más bien todo lo contrario.
www.mensajesextraviados.blogspot.com/
En su día el periodista Matías Vallés le "dedicó" un artículo y va la tía y lo publica
mensajesextraviados.blogspot.com/2008/02/artculo-de-matas-valls.html
¡Al loro con su perfil de facebook!
Isabel López Chamosa dijo...
Bueno, me alegro muchisimo que nuestra juventud esté tan bien preparada y sin faltas de ortografia, porque eso es bueno para el país, pero lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinion diferente, y que toda su critica se base en que he puesto palabras mal escritas. Si se lee bien se entenderá enseguida que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez. Quiero decirles a todos los que se creen mas preparados que yo que me alegro mucho por ellos y que cada cuatro años todos tenemos la oportunidad de presentarnos a las elecciones, es decir, sometermos a la voluntad de los ciudadanos. Ellos con su voto nos ponen a cada uno en su lugar.
Por otro lado quiero agradecer a todos los que ponéis vuestros comentarios en un sentido o en otro vuestras aportaciones, porque soy de las que piensan que en el debate salen las buenas ideas y los mejores acuerdos. Y a los que tienen tanta cultura y son tan perfecto, decirles que no se mezclen con las obreras como yo: vosotros no perdéis nada y yo sigo feliz cumunicando con los ciudadanos que por encima de todo nos respetamos los unos a los otros.
y alevosía
mientras curraba?
"Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras"
Efectivamente, tiene los mismos derechos que tu y que yo. Lo que no tiene es vergüenza.
Y nadie dice que tenga que ser una doctorada, pero un poco de educación (cultura básica) sí que debería ser exigible. Porque ese blog demuestra fehacientemente que se nos ha colado al menos un "hoigan" en el Congreso.
Aparte de eso, servidor sí que quiere que se oiga la voz de mis ancianos padres en una comisión en la que se decide cómo se pagarán sus pensiones. Y preferiría que esa voz no quiera recortárselas (como también es el caso), se haya deslomado trabajando o espere morirse en su cátedra sin sudar.
PS: Para más inri, resulta que es diplomada por la UNED.
www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqFor
Me encanta el comentario que le ha dejado un tal Alejandro a las 12:07...
La democracia solo es viable cuando las sociedades poseen una base cultural, que un representante del congreso demuestre un nivel inferior al graduado escolar es increíblemente preocupante, pero bueno ya me espero cualquier cosa de la clase política.
Hipotesis.
Tu hipótesis es que si pidieramos que los políticos fueran todos licenciados sería una catástrofe. Como a mí no me parece tan evidente que eso sea así, te agradecería que explicases por qué te parece negativo pedir un nivel de estudios mínimo para ser político y por qué te parece todavía peor y de consecuencias catastróficas el que ese nivel mínimo fuera el de licenciado. Tener estudios no creo que te limite para comprender los problemas de la sociedad, más bien todo lo contrario.