1515 meneos
5948 clics

Así es la política cinegética de Cospedal: matanza de ciervas preñadas en el Alto Tajo

En el Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio) hemos sabido que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside la también secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha autorizado una carnicería y matanza sin precedentes de ciervas preñadas en el Alto Tajo, según han denunciado Ecologistas en Acción, que aportan aterradoras y explícitas fotografías, propias de países del África subsahariana, donde se puede comprobar los estragos y daños naturales que provoca esta incompresible decisión del Ejecutivo castellano-manchego.
etiquetas: politica cinegética, cospedal, castilla la mancha
usuarios: 447   anónimos: 1068   negativos: 28  
63comentarios mnm karma: 604
  1. #1   A esta gentuza les importa un carajo la naturaleza, no da dinero.
    votos: 24    karma: 239
  2. #2   Que poca vergüenza. Repugnante.
    votos: 7    karma: 75
  3. #3   Si les importan una mierda los ciudadanos... ya no te digo el resto de animales.
    votos: 29    karma: 265
  4. #4   #1 Es que la naturaleza es "incuantificable", palabra fuera del diccionario de todo buen liberal, capitalista ó cualquier mierda de esas.
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   Dónde están los pro-vida cuándo se les necesita? ¬¬ Ah no, con los animales no. Mira que es feo cazar por deporte pero matar animales preñados es repugnante.
    votos: 49    karma: 432
  6. #6   Voy a vomitar...
    votos: 1    karma: 20
  7. #7   Este régimen va a por todos sin misericordia. ( menos por la iglesia, los bancos y los mafiosos)
    votos: 2    karma: 23
  8. #8   ¿Qué tipo de comparación es esa de "propia de países del África subsahariana"? ¿Matar ciervas preñadas es típico en esos países? ¿A cuál se refiere, exactamente? Porque hay unos cuantos.
    votos: 17    karma: 161
  9. #9   Una muestra más de que tiene menos humanidad que los monstruos de HP Lovecraft.
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   #5 les habrá pillado la noticia en el Valle de los Caídos.
    votos: 4    karma: 49
  11. #11   "propias de países del África subsahariana".. Es ahí donde estamos, no??
    votos: 1    karma: 19
  12. #12   Y estos son los "pro vida", hay que joderse.
    votos: 4    karma: 47
  13. #13   Reconozco que El Plural es la Libertad Digital del PSOE, y que es una mierda de periódico sensacionalista, pero cada vez que leo sus titulares los meneo siempre. Eso sí, no entro a la noticia, no vaya a ser que me arruinen el titular, porque estos de periodistas no tienen nada. No pasan de ser un órgano de propaganda del PSOE.
    votos: 2    karma: 25
  14. #14   Supongo que esto no lo considerarán aborto............
    votos: 0    karma: 10
    Dab Dab
  15. #15   ¿Os acordáis de esta escena? www.youtube.com/watch?v=7uK2anaK2bc

    Lo rápido que cambiaría el mundo si se pudiese hacer que los verdugos sintiesen el sufrimiento de sus víctimas...
    votos: 5    karma: 52
  16. #16   El tono de la noticia es asquerosamente sensacionalista, con lo que echa a perder cualquier crítica que pudiera pretender.
    votos: 18    karma: 107
  17. #17   Repulsivo
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   Bárbaros, cazar siempre me ha parecido una salvajada pero matar animales preñados ya es el colmo de las barbaridades.
    Esta gente si no puede sacar tajada en forma de billetitos morados pasa del medio ambiente como de comer mierda.
    Luego cuando los depredadores y las rapaces no tengan comida por los medios normales y ataquen al ganado nos llevaremos las manos a la cabeza y empezaremos a matar lobos y águilas y zorros...
    Ah no calla que eso ya lo hacen
    votos: 2    karma: 23
  19. #19   Marca EsPPaña
    votos: 1    karma: 17
     *   tethra tethra
  20. #20   #5 #16 "Cervatillos, condenados por el Gobierno de Cospedal a la muerte antes de nacer"

    Es decir, que según este periódico, los fetos humanos no son humanos hasta que nacen, pero los fetos de ciervo son cervatillos antes de nacer y matarlos es poco menos que un asesinato. Un poco hipócrita este periódico.

    Y ojo, estoy a favor del aborto y en contra de cazar, pero tanto sensacionalismo no ayuda a ninguna de las dos causas.
    votos: 22    karma: 172
  21. #21   donde estan los que defienden la vida???? ah no!! que los animales no "rezan" ni dan "limosnas"
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   #8 A mí me ha gustado lo de "las ciervas, en su preocupación natural de gestación, como cualquier otra madre". Periodismo del weno, HOYGAN
    votos: 7    karma: 72
  23. #23   #16 Completamente de acuerdo. Que me parece una matanza, sí. Que no quisiera que esto ocurra, sí. Que la culpable sea Cospedal, no. Habrá que ver si realmente lo ha autorizado personalmente, y habrá que ver si otros en el cargo, pasados y futuros, tendrán que hacerlo.
    Cospedal es personalmente responsable de actos mucho peores que este, y de más trascendencia...
    votos: 2    karma: 11
  24. #24   Lejísimos de simpatizar con Cospedal y considerando que pueden haber mejores formas de controlar la población he de decir que en ciertas areas del Alto Tajo los ciervos están cerca de ser una plaga. La ausencia de predadores y la despoblación han hecho que sea peligroso conducir incluso por ciertas zonas no tan cercanas al parque y no sólo de noche. Yo mismo he sufrido tres accidentes con ciervos en los últimos 4 años.
    votos: 4    karma: 45
  25. #25   #1 Cuando venden los cotos y licencias de caza, sí que lo da. Lo que se ve, es que no quieren soltarlo en forma de compensaciones para los agricultores y han preferido eliminar los animales antes que dar subvenciones por los posibles daños que estos pudieran causar a los cultivos.
    votos: 2    karma: 21
  26. #26   #20 Si claro, porque al igual que un aborto, que venga un cazador y mate a la cierva es una decisión personal (de la cierva). Anda que hay que ver cada comparación por aquí que lo flipo.
    votos: 7    karma: 46
  27. #27   #1 Lah naturalezaaes loh que rohodeah losh camposh de Golfs, ¿No Borjah?
    votos: 1    karma: 20
  28. #28   se ve que quien ha leido esta noticia no tiene ni putísima idea de cada ni de leyes de caza en españa

    intentar culpar a cospedal de que se autorice una cacería así, es como inentar ya culparla de matar a manolete, manda huevos

    soy cazador y os dire por encima quien son lso responsables: en primer lugar el coto que lo solicita y los gaurdas del coto, en segundo lugar el seprona tambien tien eque autorizar y podria paralizarla, en tercero el personal que autoriza la cacería SON FUNCIONARIOS DE CARRERA, ademas de los escalafones más bajos, los cargos politicos no tienen ni puta idea de lo que se autoriza o no.

    si es una especie cinegética (como este caso) no hay ley que impida su caza incluso estando preñadas, y mucho menos un cargo politico tine ni idea de las miles de cacerias que se autorizan en todas las CC.AA. cada fin de semana.

    menudo sensacionalismo de pandereta, como siempre todo lo que viene de el plurarl, como cuando hablaron de quitar el oxigeno a los enfermos (otra trola) es una falacia.

    no se como no banean a ese medio de desinformacion de meneame, al igual que hay baneados otros

    me jode tener que defender a cospedal, pero no es justicia esta noticia repugnante, manipulada y asquerosa.
    votos: 12    karma: 96
  29. #29   COS-PE-DAL-HI-JA-DE-PU-TA
    votos: 7    karma: -53
  30. #30   Aquí se hace lo que a estos señores les venga en gana, se legaliza o promueve con nuestro dinero lo que a estos señores les gusta y se prohíbe lo que no les gusta. Es bueno el que ello digan y ETA lo demás...se dan explicaciones de nada y se exige comprensión y apoyo en todo. Se vende el país como si fueran los dueños y no los gestores provisionales y los demás nos jodemos porque esto es la democracia, nos quejamos aquí y a circular. Eduquemos, convenzamos y evitemos que estos señores sigan gobernando en ningún sitio. Es urgente que se vayan a sus cortijos y saraos y que este país evolucione de una vez.
    votos: 1    karma: 17
  31. #31   Ojo, no tengo ni idea de si es el caso, pero muchas veces se permite una CAZA SELECTIVA de hembras (preñadas o no) si se ha detectado un incremento excesivo del número de individuos de una especie.

    Con el jabalí se hace bastante.

    Sería interesante disponer de este dato.
    votos: 6    karma: 43
  32. #32   Yo empiezo a pensar que además de que al PP se la suda todo lo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, tiene un cierto gustito sádico en machacar a todo lo que huela a verde pues es ideología enemiga.
    votos: 0    karma: 11
  33. #33   #15 Eres vegeta, ¿no?...
    #28 También es asqueroso matar a una hembra preñada por mucha ley que lo ampare...
    votos: 1    karma: -2
  34. #34   #22 Es El Plural, ¿qué esperáis? Bueno, que llegue a portada. Eso sí, claro.
    votos: 2    karma: 24
  35. #35   Ésto se llama descaste y se hace de toda la vida para mantener una población estable de animales. Una superpoblación de cérvidos provocaría un desgaste extremo de los recursos del monte y entrarían en conflicto con los rebaños extensivos de la zona, provocando pérdidas económicas a los pequeños ganaderos que vivan en esos sitios.

    La verdad es que la noticia es que no hay noticia. Sin depredadores naturales y hasta que éstos sean reintroducidos alguien tiene que hacer el papel de predación y control de población de éstos animales.
    votos: 8    karma: 80
  36. #36   #15 lloré como un niño pequeño. nunca una escena como esa me sensibilizó tanto con la naturaleza y contra la maldad de los hombres. No podrías haber cogido mejor símil para esta noticia.
    votos: 1    karma: 19
  37. #37   #20 Los fetos son humanos igual que es humana cada célula de tu cuerpo. Otra cosa es que dependiendo del punto al que haya llegado el embarazo (o incluso en general) tenga sentido defender que son personas con ciertos derechos.

    En cualquier caso, y sin importar nada de lo anterior, ten por seguro que a ningún pro-abortista le parecería bien que un tío se dedicase a ir matando a mujeres embarazadas, rajándoles la tripa y esparciendo su feto muerto por la calle. Por si hacía falta aclararlo vamos, porque algunas veces estos comentarios que buscan la equidistancia y lógica perfecta acaban defendiendo las mayores estupideces.
    votos: 7    karma: 56
  38. #38   #33 no dije que no sea asqueroso, pero eso es otro tema. cospedal en elegir las presas de la caceria pinta tanto como la merkel, vamos osea nada.
    votos: 1    karma: 19
  39. #39   #22 No es periodismo, es El Plural.
    votos: 1    karma: 33
  40. #40   #33 Mis niveles de veganismo it's over 9000! :-D
    votos: 1    karma: 18
     *   Primate Primate
  41. #41   #40 Yo es algo que pienso muy a menudo, pero cada vez que pienso en hacerme vegetariano me vienen a la mente mil delicias cárnicas... Es una putada...
    votos: 0    karma: 8
  42. #42   #22 Están más preocupados en nombrar a Cospedal en toda la noticia. Supongo que el responsable de la Consejería de Agricultura no tiene nada que ver.
    votos: 1    karma: 23
  43. #43   Los ciervos son una puta plaga y no sólo en ClM, en cualquier provincia vas por una secundaria y vas acojonado por si te salta uno al parabrisas.

    A los que sois de ciudad y os gusta tanto la naturaleza lo primero que deberíais hacer es informaros un poco, que da mala gana ver los comentarios en noticias de este estilo.
    votos: 4    karma: 27
    Or3 Or3
  44. #44   #41 Ánimo, también tienes miles de delicias veganas, infórmate y verás :-D Puedes ir sustituyendo poco a poco. También ayuda investigar sobre la situación de los animales explotados, la cuestión filosófica de los derechos animales, etc. Para que el corazón y el cerebro tengan más fuerza que el estómago :-)
    votos: 1    karma: 18
     *   Primate Primate
  45. #45   ¿Y estos concebidos no nacidos?
    votos: 0    karma: 6
  46. #46   Esta gentuza viene directamente del siglo XIX ..... Junto con sus votantes, creo que no nos va a quedar mas remedio que una huida en masa.... Y que trabajen ellos.....
    votos: 0    karma: 8
  47. #47   Bahhh...vaya mierda de titular para ser El Plural, propongo este alternativo: "Cospedal mata a Bambi" tiene mas gancho.
    votos: 2    karma: 26
  48. #48   Yo a las únicas "ciervas" que mataría preñadas o no son a las de su calaña.
    votos: 1    karma: 21
  49. #49   #35 Coincido contigo, aunque la noticia quizá sea realmente es el método, y nos lo aderezan con una imagen llamativa.

    Quizá sería más sencillo marcarlas y esterilizarlas en lugar de ir haciendo el 2 por 1.
    votos: 0    karma: 6
  50. #50   #16 Yo lo que no me explico es cómo siguen llegando a portada artículos de panfletos tipo El Plural o El Confidencial, no valen ni para pasar el rato.
    votos: 2    karma: 12
  51. #51   Los dictadores y sus amigos los ricos de valencia y madrid. Pueden disponer de todo lo que en sus tierras se mueva. Vaya pandilla fascistas, impresentables y canallas
    votos: 0    karma: 6
  52. #52   En este caso el PP justifica el aborto porque no son criaturitas de Dios.
    votos: 1    karma: 17
  53. #53   #20 la diferencia es que la mujer tiene capacidad para decidir si quiere o no quiere abortar. Al animal no le han dado esa opción pero vamós, dudo mucho que entiendas la diferencia a menos que algún día se legalice las cacería de mujeres embarazadas...
    votos: 2    karma: -3
  54. #54   #49 Sería una opción, pero eso requiere un gasto bastante grande que no creo que nadie quiera asumir. De todas formas la idea es mantener un equilibrio en el parque. Esterilizando estos animales no solucionas el problema de la superpoblación, ya que siguen alimentándose de los pastos. Creo que el descaste es la mejor opción para estos casos.
    votos: 0    karma: 6
  55. #55   #28 y lo que no saben tampoco es que el periodo sin veda para la caza es a partir de octubre (septiembre en algunas zonas) y justo después de pasar la berrea, que las hembras ya están preñadas, en este caso las que están matando ahora están a punto de dar a luz. Si dices que cazas imagino que habrás visto algún feto después de una montería, cuando los carniceros limpian el animal de tripas y se llevan la carne para venderla.
    votos: 0    karma: 6
  56. #56   Esta mujer es peligrosa de verdad
    votos: 0    karma: 6
  57. #57   La caza es un método ortodoxo y habitual para evitar la sobrepoblación, no solo bajo gobiernos ultralibegales. Uno puede estar o no de acuerdo, pero el estilo literario barato de ese texto queda ridículo.
    votos: 2    karma: 27
  58. #58   menuda sinvergüenza
    votos: 0    karma: 7
  59. #59   #43 Si te salta uno al parabrisas, te jodes y bailas, vale más un ciervo que tú.
    votos: 0    karma: 6
  60. #60   Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

    Mahatma Gandhi.
    votos: 0    karma: 6
  61. #61   Es una facha de mierda.
    votos: 0    karma: 6
  62. #62   #15 Que rápido se acabaria la pobreza si a los ricos se les obligara a vivir como los pobres.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame