Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

China trabaja en un proyecto para crear la ciudad más grande del mundo: la llamada Greater Bay Area, o el Gran Área de la Bahía. Una ciudad de 70 millones de habitantes, concentrada en una región poco más extensa que Extremadura, que doblará el tamaño de Tokio y su área metropolitana, y con la que planea acabar con la hegemonía de Silicon Valley y Wall Street a la vez. Pero el plan incluye una cara B, un objetivo adjunto: seducir a Hong Kong y conseguir su reanexión a la República Popular China antes de 2047.

Comentarios

casius_clavius

Tiene una pinta maravillosa, una megalópolis del tamaño de Extremadura con el doble de población que toda España. Dan ganas de irse a vivir ya en todo el centro, que seguro que se aparca bien, y se respira mejor.

M

#1 Eso mismo pienso yo de Madrid, pero resulta que si no quiero vivir allí tengo que descartar trabajar en la mayoría de las empresas.

En este caso supongo que ocurrirá lo mismo, la gente tendrá que tragar porque es donde está el trabajo.

d

#1 Si realmente va a tener la extensión de Extremadura sale una densidad de unos 1700 habitantes por kilómetro cuadrado, en absoluto es un valor alto.

Más que crear una nueva ciudad parece que van a hacer un plan de ordenación urbana para unir varias ciudades que tarde o temprano acabarían unidas. Mejor hacerlo con cabeza, si se da preferencia al coche será un desastre, pero si se enfoca de otra manera no tiene por qué ser peor que las ciudades que ya tenemos.

gonas

Vaya paletada de nuevos ricos.

Trigonometrico

A mi me parecería bien que hicieran estos proyectos en desiertos. Pero algo que motiva a hacerlo ahí en este caso es que, es un lugar con tres puertos y mucho tráfico marítimo.

D

Economía planificada y olé...

PaulDurden

En realidad lo que quieren hacer es unificar varias ciudades ya existentes, no crear una de la nada.