Publicado hace 12 años por meneantesdc a noticias.lainformacion.com

"Reconozco que con mi actuar como militante de la Organización ETA he causado daño y creado dolor, y por todo ello pido perdón a las víctimas". Hace año y medio el preso Luis María Lizarralde Izaguirre, alias 'Beltza', enviaba esa carta al director de la vitoriana cárcel de Nanclares de Oca.

Comentarios

asola33

#3 He buscado "Bildu" y aparcen muchas noticias que han llegado a portada.
Yo creo que las noticias positivas no motivan. Son mas apreciadas las notícias "contra alguien". Sea quien sea este alguien.

Peka

A ver cuando empizan a pedir perdon los terroristas franquistas, creo que deberian ser los primero. Por seguir un orden cronologico.

aupa

#4 yo me estaba imaginando a Galindo teniendo que decir que se arrepiente y trabajando en la cárcel para obtener dinero que se lo den a las familias de, por ejemplo, Lasa y Zabala, en vez de decir cosas como "con 5 hombres como yo... etc", pero ya ves... tiene todas estas medallas:
Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Encomienda de la Orden del Mérito Civil.
Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (dos veces).
Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo (cuatro veces).
Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco de primera clase (dos veces).
Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco (tres veces).
Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco de primera clase (dos veces).
Medalla de Plata al Mérito Policial.
Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.
Medalla al Mérito de Protección Civil.

PD: No estoy a favor de que ningún preso tenga que hacer algo más allá de cumplir la pena para ser excarcelado.

asola33

"Kepa Pikabea ... pedia a Bildu en una carta a los medios que favoreciera "pasos hacia la reconciliación con las víctimas"
Ésto sería otro paso muy positivo.

asola33

¿Porqué tiene tan pocos meneos la notícia?

shadowofterror

#2 No suelen tener demasiados meneos las noticias de Territorio Bildu... Te lo digo porque la semana pasada subí tres y dos de ellas de 20 no han pasado... Y una está en 41

SurfingBird

Yo no digo que los de ETA no sean unos asesinos, pero desde luego no se trata igual a unos asesinos que a otros. Mientras estos están entre rejas y son rechazados por la población española, los de otros tiempos de "extraordinaria placidez" son incluso homenajeados con total impunidad; mientras a unos se les niega el fundar un partido político por mucho que cumplan las leyes, a otros se les permite sin reparos participar en la política haciendo declaraciones que en otros países serían delito.

Tampoco se tratan igual a las víctimas. Las de ETA tienen reconocimiento de sobra (hasta existen plazas de viviendas de VPO reservadas para víctimas de terrorismo); a otras, sin embargo, se les niega ya no solo un juicio, sino incluso el que se les dé un entierro digno. Este es nuestro país.