Hace 6 años | Por --506196-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a elespanol.com

Esta especie puede provocar la muerte de una persona por paro cardíaco si el veneno de sus tentáculos entra en contacto con la piel.

Comentarios

BodyOfCrime

#12 Mira que no quise poner dingos porque es una plaga lol

RubiaDereBote

Se me ocurre un animal muchísimo más letal: el mosquito.

PasaPollo

#1 Depende de tu concepto de "letal".

BodyOfCrime

#2 Que mate mas?

PasaPollo

#3 ¿Estás seguro? Cambia el concepto si "animal letal" se refiere a lo letal de una especie o lo letal de un individuo de dicha especie. Quizá eres de los que prefieren estar encerrados en una habitación con un cocodrilo del Nilo antes que con un mosquito. En este caso, ¿dirías que el mosquito es más letal?

Había un buen artículo sobre esto, "la falacia del león y el mosquito", pero no consigo localizarlo.

BodyOfCrime

#4
Quizá eres de los que prefieren estar encerrados en una habitación con un cocodrilo del Nilo antes que con un mosquito.
Se habla como especie
Cambia el concepto si "animal letal" se refiere a lo letal de una especie o lo letal de un individuo de dicha especie.
La frase expresa que se refiere a una especie (por eso cofre va en minusculas)

Podemos debatir si es el mosquito o el parasito que porta pero no sobre el termino letal

PasaPollo

#5 No creo que se hable como especie, sinceramente. Porque si se habla de 5.500 muertes desde que existen registros, como especie no es de los más letales. Sólo se dice que es el veneno más potente del mundo, lo cual creo que se refiere a su peligrosidad como individuo y no como especie. Las minúsculas de "cofre" no entiendo por qué salen a colación. Yo digo "tiburón blanco" independientemente de si hablo de la especie o de un tiburón blanco en concreto. Así que no sé de qué estás hablando.

BodyOfCrime

#6 No creo que se hable como especie, sinceramente.
Hablas de una sola medusa cofre?

Claro que no es el mas letal, de ahi que #1 dijera que es el mosquito. El titular esta mal redactado.

PasaPollo

#7 Se habla de la letalidad de un ejemplar cualquiera de esta especie, no de la letalidad de todos los individuos de esta especie en conjunto en cuanto al número de bajas. Es distinto.

BodyOfCrime

#9 Si un ejemplar cualquiera de esa especie matara a 5500 personas Australia tendria mas canguros que personas.

PasaPollo

#10 ¿No los tiene ya?

D

Es casi preferible que te pique alguna Aguirre o Cospedal, o no.