Hace 11 años | Por ontheweb a larazon.es
Publicado hace 11 años por ontheweb a larazon.es

La piromanía es un transtorno mental que requiere un tratamiento psicológico y psiquiátrico, tal y como apuntan a Efe los doctores Manuel Martín Carrasco -secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEPSIQ) y director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas- y José Gil-Martínez, psicólogo clínico y profesor de la Facultad de Psicología de Valencia. Son dos expertos en el tema que coinciden en las características esenciales de este transtorno: la presencia de una conducta reiterada de prender fuego

Comentarios

f

Tengo la impresión que ni el 1% de los incendios los hacen personas son psicologicamente pirómanos. Los hacen gente por intereses económicos, por descuidos o por rencillas...

w

#1 Tengo la impresión que ni el 1% de los incendios los hacen personas son psicologicamente pirómanos. Los hacen gente por intereses económicos, por descuidos o por rencillas...

...añade por lograr-mantener su trabajo en las Brigadas Forestales; los Políticos han creado esa sensación: si un año no hay incendios en la zona, el año siguiente recorto plantilla... y eso es perverso, para la Naturaleza (que no entiende de años o contratos) asi como para los trabajadores, con la Espada de Damocles del despedio (o no contrato). Curiosamente, serán premiados con renovación sólo si hay incendios (más grandes, más segura la renovación, por la Alarma Social...

D

#2 No me imagino a Otegi en huelga de hambre por un pirómano.

#1 mira los incendios de Valencia, curiosamente coinciden con el trazado del corredor...

S

A ver cuándo hacen un artículo que se titule "Así es la mente del lector de La Razón"

Alvarosky

#5 O este mismo "Lector de La Razón vs. lector de Público"

D

No me imagino a decenas de personas pidiendo beneficios penitenciarios para un pirómano