Hace 4 años | Por NubisMusic a elespanol.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a elespanol.com

Pronto se lanzará el libro electrónico de Xiaomi. El lector de e-Books que pretende hacerle la competencia al Kindle de Amazon llegará en forma de micromecenazgo.

Comentarios

HaCHa

#1 yo tampoco, no complendo la noticia, la veldad 😷

D

#1 yo sí: que después dejas el libro electrónico pringado de chocolate.

k

#4 #3 no me importa mucho el precio, moviéndose en estos rangos claro.

Lo que quiero es que haga lo que necesito:
En mi caso, libertad para tomar notas, subrayar y sobretodo exportar lo que hago. A principios de año me compré dos kobos. Son lentos de cojones comparados con mi antiguo Sony, pero hacen todo lo que pido en un ereader.

Las notas en el kindle como que no. Tampoco lleva numeración de página y algunas otras tonterías que en conjunto me parecieron demasiado.
Cualquier otro producto es bienvenido.

h

#5 En realidad todas las notas de todos los libros que lees en el Kindle van a un único fichero. Hay formas de tratarlo, por ejemplo:
https://www.clippings.io/

k

#27 sigue teniendo limitaciones muy raras, límite de notas, límite de longitud de notas...

En mis kobos los conecto por usb y saco un archivo xml con todas las notas de una vez. (hay que activar la opción en un archivo de configuración antes).

D

#4 importar de donde, si el Kindle seguro se hace en china

thorin

#30 Que se haga no significa que se venda.
Bueno, veo que existe amazon.cn

elzahr

#4 Ya, es que si va a temblar Kindle será por el mercado chino. El español (y el europeo) es irrelevante en comparación.

k

#18 He pensado lo mismo.

Gry

#18 Vaya ejemplo, para controlar maniobras de vuelo en un transbordador espacial bastaba con 1 Mb. lol

g

#3 El problema no es tanto el lector, porque con Kindle también puedes leer archivos sin DRM, sino que consigas una tienda que te venda libros sin DRM. Y encima los libros normales pagan impuestos reducidos, pero los ebooks pagan el impuesto normal, así que los ebooks acaban saliendo tanto o más caros.

Yo al final he vuelto a los libros en papel por eso.

D

#19 Yo he vuelto a las descargas piratas por eso.

ososxe

#19 Lektu vende los ebooks sin drm

D

#3 MOBI es solo un formato. De hecho, lo que te vende Amazon es un AZW, un mobi con DRM. Pero el DRM es una capa de cifrado adicional y, como tal, no está ligada necesariamente a un formato (de hecho hay epub con DRM también). Lo de que un libro venga con DRM o no depende de su origen, no de su formato. Si compras un epub en otro sitio que no sea Amazon vendrá igualmente con DRM y estarás en la misma situación, tengas un Xiaomi o un Kindle.

Para lo del manual, calibre y apprentice alf (con sus despiojadores de DRM) son tus amigos.

D

#2 Edit

Black_Phillip

#2 no hay que tener prejucios, solo por ser mano de obra infantil no quiere decir que no tenga calidad. Con esos deditos tan chiquititos pueden unir mejor los componentes pequeños mejor que un adulto y el resultado es muy decente.

Conde_Lito

#2 ¿De donde te sacas que esté fabricado por mano de obra infantil?
Si este libro electrónico está fabricado por niños también lo estará el móvil o el ordenador donde has redactado tu mensaje, ¿o es el libro electrónico tiene un proceso de fabricación diferente al de los demás cacharros electrónicos?

D

#52 Yo, como muchos otros, lo uso para cambiar de formato los libros que consigo por ahí te permite cambiar entre bastantes formatos

frg

¿Android en un ebook? Los que han caído en mis manos, con dicho sistema operativo, no me han gustado nada. Un ebook no necesita casi nada. El que uso actualmente es un Kobo pequeñito, que solo tiene un Linux, el programa de lectura, y poco más.

eboke

Yo me quedo con mi Kobo y su pantalla con "temperatura" ajustable, que elimina la luz azul.

jamma

Yo uso un Kobo, y estoy encantado.

D

#50 Te digo de memoria, lo hice hace unos años ya (lo sigo usando, así que todavía funciona): en Amazon registras tu kindle o algo así, o te das de alta, y en el Kindle asocias la cuenta. Te dan una dirección de correo del tipo xxxx@kindle.com y en tu panel de Amazon das de alta las cuentas de email que quieres que te envíen libros.

Desde la cuenta que has autorizado, envías el archivo adjunto (mobi o pdf, los EPUB los rechaza - no he probado más formatos) a esa cuenta@kindle.com. En el Kindle, le das a sincronizar y voilà. Creo que sincroniza automáticamente también.

No sé si me he explicado bien. El Kindle es de mi mujer y se lo hice hace años. Yo solo me limito a enviarle libros por email de vez en cuando

cincinnata

#51 ¡Gracias! Voy a probar.

D

Yo empecé en un kindle (cuando sólo había uno y lo tuve que pedir a Amazon USA) y ahora tengo un Kobo. Los dos van igual de bien.

A

#52 ya, pero lo que el compañero decia es que Kindle era un ecosistema cerrado porque solo podias leer libros de Amazon en Mobi, y usando el calibre puedes convertir a mobi cualquier otro formato de libro electronico y, por tanto, "abrir" el uso de forma casi universal

D

No he visto que tenga wifi. Si es así, no es nada barato, ni práctico.

strike5000

#9 Yo tengo un kobo con wifi y para lo único que le sirve es para conectarse a la tienda de Kobo, no para descargar libros desde mi PC o cualquier otro sitio.

D

#10 Cuando encuentro una palabra interesante en mi Kindle, me la busca en la wikipedia, por ejemplo.
Cuando cierro un libro trasmite a la nube el punto donde me quedé y si cambio de dispositivo no tengo que buscarlo.
También puedo intercambiar contenido entre dispositivos por la nube.

Si para ahorrarme 30€ tengo que perder esas cosas es que ni me lo planteo.

carakola

#12 ¿Tienes activada siempre la wifi? Con los diccionarios internos a mi me va bien.

D

#26 Normalmente, si. Pero más que por la wikipedia es porque yo cambio mucho de dispositivo (kindle, móvil, tablet y hasta PC) y me interesa seguir por donde me he quedado.

frg

#10 En mi caso solo vale para instalar las actualizaciones.

D

#10 Yo mando los libros al kindle enviándolos a una dirección de email. Megacómodo.

cincinnata

#28 Me interesa. ¿Cómo va eso?

cricri17

#9 (mil perdones que no sé si finalmente te he puesto un negativo, confusión mental para darle a responder...)
Justo iba a decir que cuando me regalaron el primer Kindle en España ni se veía (vino de Amazon USA), y era sacarlo en el metro o el bus y acababa respondiendo más dudas sobre el aparatejo que el tiempo de lectura en sí... Pero a lo que iba: que alguien me saque de dudas, pero los primeros Kindle, blancos y con su tecladito, ¡se conectaban vía GPS a la red! Ni wifi ni leches... Los de Amazon te avisaban de que hicieras un uso responsable de esa conexión y solo la emplearas para conectarte a su tienda y descargar/comprar los libros...

D

#55 Así era. Yo también tuve ese, el que venía con su teclado y todo e incluía la conectividad GSM o similar.

Me duró un montón, hasta le cambié la batería.

cricri17

#57 yo la batería aún de fábrica, aunque he de decir que lo tengo en un cajón echando polvo (pero me parece un pepinazo, mejor que los siguientes que sacaron, ya sin teclado). Siendo del gremio como que echaba en falta lo de pasar páginas y el olor avainillado del papel viejo...

o

¿Micromecenazgo para una multinacional? Creo que nos estamos volviendo locos...

carakola

Me interesa según funcionen los diccionarios. Me parece lo mejor del kindle.

frg

#64 ¿Dónde te crees que inventaron el papel?

D

Hace años que uso kobo, los kindle no los quiero ni en pintura, así que bienvenido xiaomi

s

El Xiaomi no es competencia para el Kindle, basicamente porque el Kindle es un entorno cerrado para leer los libros de Amazon en formato DRM en formato MOBI, y con eso les basta. Los desarrolladores del Kindle ni siquiera se han preocupado de hacer su sistema compatible con el formato EPUB.

Si acaso el Xiaomi sera competencia a los otros lectores que trabajan en formato EPUB como el TARGUS o el Sony.

Am_Shaegar

#6 Es también notable el KOBO de Rakuten. https://www.kobo.com/

Rakuten, que es algo así como el Amazon japonés. https://global.rakuten.com/en/

D

#11 Yo tengo un Kobo Aura One y fue un compra realmente nueva. Le llevo dando caña años (mucha playa) y está como nuevo.

s

#13 #14 Los que usamos un kindle con calibre somos una minoria. El gran mercado del kindle es la gente que lee libros en la plataforma de Amazon.

D

#15 no conozco a nadie que no tenga Calibre con el Kindle

alehopio

#13 #14 #15 #24 Me han dicho que CALIBRE se usa con la web

internetculture.ovh

Dicen: pídenos lo que necesitas.

A

#24 yo tampoco
#35 epublibre . org

D

#13 #15 Entraba a esto. A veces compro algo cuando salen buenas ofertas pero con Calibre leo cualquier cosa.

estemenda

#13 Calibre sirve para gestionar tu biblioteca pero no puedes descargar libros de él.

D

#6 Con Calibre no tienes problemas. Pasas de un formato a otro en un pispas.

Tengo un Kindle DX con más de 8 años y funciona de maravilla. Al ser grande puedo tomar notas, subrayar y exportar sin problemas. Es verdad, que el Kindle normal es un poco (mucho) más coñazo, sobre todo el apartado táctil

D

#14 yo tenía el Kindle 3, me regalaron el Paperwhite y es una pasada.

g

#14 Yo también tengo uno de esos (¿son los grandes verdad?), y aunque tengo un kobo pequeño que es genial para leer libros, aquél era excelente para leer pdf's por su tamaño. Pero desafotunadamente la batería ahora dura muy poco. Lo dejé de usar un tiempo y quizá por eso se deterioró. ¿No te ha pasado? ¿Te animaste a cambiarla?

D

#43 Sí, se deterioró con el uso (en mi caso). Busqué un video de youtube y el cambio de batería es muy fácil.

Pedí una batería por internet (creo recordar que fueron 20 €) y tardé 5 minutos en cambiarla yo mismo. Es verdad que siempre me ha gustado trastear con los cacharros informáticos

g

#53 Jajaja, pues me animé, adquirí la batería por un precio similar a 20 euros (450 pesos mexicanos) y, aunque no puedo decir que haya sido un paseo cambiarla (me quebré una uña en el proceso), ahora está como nuevo.

D

#67 ¿Perdiste una uña? Eso merece una medalla de Sufrimientos por la Patria lol lol

D

#6 vamos que no sabes que con Calibre puedes subir al Kindle lo que quieras. ¿No? Yo tengo un Kindle desde que salió en España y no ha tenido jamás un libro de Amazon

SubeElPan

Basura china que acabará en un contenedor en menos de dos años.

frg

#40 Ajá, ¿tu ebook de qué marca es? Estoy seguro que es chino, o un clon chino remarcado, o de una gran marca fabricado en china.

SubeElPan

#63 El mío es de papel.

b

Yo tengo mas de 300 libros en el kindle, y comprados en Amazon no mas de 3. Me gusta por la luz, el otro ebook es un Sony. Hay conversores de formato online.

gulfuroth

Salvo que el nuevo libro de Xiaomi se llame "TiemblaKindle", es sensacionalista.