Hace 5 años | Por blimo86 a xataka.com
Publicado hace 5 años por blimo86 a xataka.com

Interesante artículo sobre los coches autónomos y esa idea de que con esta tecnología se solucionen por completo los accidentes de tráfico, reflexión y análisis de lo que se obtendrá con esta innovación. ¿Tenemos las expectativas muy altas?

Comentarios

D

Buena noticia, que la gente se mentalice de las dificultades, cuando se quiten de encima la publicidad y comiencen a entender de verdad cuánto le queda aún por recorrer a la tecnología, antes comenzará el desarrollo real del coche autónomo nivel 5.

https://www.gartner.com/smarterwithgartner/5-trends-emerge-in-gartner-hype-cycle-for-emerging-technologies-2018/

Vas en el coche autónomo y Google te dice que no va a soportar más esa aplicación

bigastro

Acabarán los accidentes responsabilizados por conductores humanos y comenzará una época surrealista de demandas a fabricantes por los accidentes provocados por sus productos?

D

#3 Primero tienen que sacar un GPS que no te muestre un mensaje diciéndote que “este cacharro te da direcciones pero si las sigues y pasa algo será tú culpa” cada vez que lo enciendas.

Como si los fabricantes de nada estuviesen por asumir la responsabilidad de nada que puedan achacar al conductor.

m

#5 Una de las habilidades que adquieres a base de usar el GPS es a no hacerle caso cuando no se le debe hacer caso.

ContinuumST

#3 La cosa es que supongo que el seguro del coche lo pagarás tú, aunque el error lo pueda haber cometido un software de conducción. Curiosa paradoja legal, ¿no?

D

#6 Si tienes un seguro de coche y, por culpa de un error de fabricación / diseño del mismo, sufres un accidente, estoy seguro que la aseguradora irá a por el fabricante para que le pague lo que haya tenido que pagar.

ContinuumST

#9 Pues será cada vez que haya un accidente en un coche autónomo, ¿no? O sea, en todos los casos, ¿no?

D

#10 A no ser que los fabricantes sigan poniendo un volante en todos los coches y haciendo responsable al conductor de lo que pase.

ContinuumST

#11 Pues no le vería el sentido entonces a vender el concepto de coche autónomo, al menos tal y como lo imagino.

D

#12 ¿Sabes cuando vas a actualizar el sistema operativo de tu ordenador que te avisa de que tengas una copia de seguridad al día por si sale algo mal? Pues eso roll.

Magog

No dice que no, dice que aún no, que es diferente

m

Cuando nos montamos en un avión, está certificado que el software que gobierna toda la lógica del avión no puede equivocarse bajo una serie de circunstancias

Anda que no. Preguntadle a esos tios que prueban los aviones que entrega la fábrica antes de ponerlos a producir.