Hace 9 años | Por --167763-- a xataka.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a xataka.com

Hace unos días Glenn Greenwald presentó su libro "No place to hide", y en él se encontraban entre otras cosas fotos de cómo la llamada Tailored Access Operations (TAO) -una división de la NSA- opera a la hora de interceptar dispositivos de comunicaciones como routers y switches antes de que lleguen a sus compradores, para incluir chips o firmwares que permitan monitorizar esas transferencias de datos.

Comentarios

D

Errónea: No dice cómo lo hacen, tal y como sugiere el título, solo que lo hacen.

h

Yo no dudo que la NSA espía comunicaciones y hasta que tenga puertas traseras en routers y ordenadores pero de ahí a creerme que se dedican a interceptar envíos, abrir las cajas, poner un chip en los routers, cerrar las cajas y volver a dejar los envíos pues no oye.

Peachembela

Estos se parece a una noticia tipo establishment para desacreditar a Corea del Norte con una simple foto. ¿Como pudo llegar esto a portada?

g

Esto si es productividad. Con solo 3 tios, y uno de ellos mirando, consiguen piratear todos los routers que fabrica Cisco.

Por cierto ¿cómo se sabe que son de la NSA?. Yo me esperaba ver chaquetas como las que salen en las pelis cuando sale el FBI con las siglas en la espalda.

difusion

Pásate a MikroTik o Ubiquiti Networks:

1/2 http://routerboard.com

2/2 http://www.ubnt.com/edgemax

unjuanma

Esto, que probablemente sea cierto, en las fotos que se ven suena a chiste. Hay 4 o 5 personas en una sala tuneando todos los routers que cisco fabrica? La noticia es, como poco, chistosa tal cual esta.

s

#9 por no decir que es muy habitual actualizar el firmware de los cisco, nada mas desenpaquetarlos. Si se quiere hacer el sabotaje bien echo la puerta trasera deberia estar en el codigo fuente del firmware.

D

Y yo que pensaba que los hackers de verdad no hacian como pepe gotera y otilio...

senyorningu

1) La NSA no intercepta todos los routers Cisco, solo los que les interesa. Si quisieran controlarlos a todos no lo harían así.
2) Las fotos son parte de los documentos que copió Snowden.

t3rr0rz0n3

#17 Está claro que si eres tu, a título personal, el que lo compra la NSA no lo interceptaría porque no eres nadie para ellos. Pero si lo compra tu empresa que intercepta gran cantidad de datos importantes, si que sería interceptado ese router.

D

No pero si Cisco tiene una web donde dice cuales de sus router han sido hackeados y cuales ha sido solo juancarleados.
http://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20140409-heartbleed

m

#13 Tú, de esto, entiendes poquito, poquito ¿no? Bueno no pasa nada, de todo se puede aprender.

D

Supongamos que compro un router y me lo entregan en digamos... 6 días.

Sale de la empresa por agencia y estos zoquetes lo interceptan... luego lo abren y le ponen un firmware que altera el dispositivo y luego tienen que probarlo o encenderlo, después dejarlo como estaba y resetearlo, empaquetarlo y enviarlo por la misma agencia manteniendo el tracking y el plazo de entrega.

No me lo trago. Me parece demasiado enrevesado para que sea efectivo.

Manolitro

Tipica chorrada sensacionalista que vuelve locos a los atunidos meneantes

D

No necesitan piratear todos los routers y switches que fabrica Cisco, con hacerlo en los más "críticos" tienen suficiente, por ejemplo algunos de los que utilizan los ISP y los de algunos Data Centers, e incluso ni eso, es posible que lo hagan con los que van dirigidos a según que cliente.
Que tal vez esas fotos no correspondan a los de la NSA, pero yo si creo que lo hacen, y si está hecho a nivel de firmware dudo que los usuarios "normales" se den cuenta del agujero a no ser que puedan mirar dentro del código fuente del firmware.

D

Los verdaderos piratas.. con patente de corso claro.