Hace 8 años | Por --375920-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --375920-- a 20minutos.es

Es un terreno que ocupa el parque Bach Tung Diep de Ho Chi Minh, de apenas 4.000 metros cuadrados. Fue cedido por Francia en agradecimiento por la ayuda inicial de España en la conquista de la Cochinchina a partir de 1858.

Comentarios

aunotrovago

Cuatro mil metros todo exterior.

themarquesito

#5 No está muy cerca del Quinto Pino, que se diga. El Quinto Pino está en Arteixo.

D

Relacionadas: La Cochinchina: el Vietnam español

Hace 15 años | Por Maroto a es.wikipedia.org

Cuando España conquistó....Vietnam!


#13 Hahaha, siempre que paso por ahí me pregunto si es el origen de la expresión o el nombre mas cachondo que se le puede poner a un lugar, yo soy mas de ir al quinto coño, pero no me dejan entrar en los 4 primeros.

D

Coño: "la Cochinchina"... Siempre me he pensado que era un chiste

habitante

#7 Coño: "la Cochinchina" la concha de la china

s

Pues eso. Esto era la Cochinchina francesa que luego fue la Vietnam del sur americana que ahora es la Vietnam " comunista". y el parque está en lo que antes era Saigon que ahora es Ho Chi Minh.........y todo en 50 años. Si es que hay países que como te despistes un finde, te cambian hasta el nombre de tu consuegra.

Por cierto. Acabo de llegar de allí. Recomendable Halong y también hacer un poco el cabra por los antiguos túneles que usaron los Vietcong para darle la del pulpo al tío Sam

D

Lo que se planteó al principio como una rápida expedición de castigo para amedrentar al emperador anamita se convirtió en un infierno de calor, enfermedades tropicales y emboscadas del enemigo en el que perecieron un millar de militares del bando franco-español.

#MarcaVietnam

D

Hubo sobres o no me explico como España aceptó poner la mitad de los soldados para....nada o tan poca cosa. Suena mas a un pago irrisorio que a botín de guerra. El ejercito dió el do de pecho y los políticos los dejaron allí vendidos.

t

#6 Seguro que hubo sobres.

Premutos73

Demasiado pequeño para hacer la mansión del gobernante que hubieran querido mandar.

ElCuraMerino

Los contemporáneos a menudo condenan el pasado "imperialista" español, pero luego hacen llegar a portada estas cosas a menéame por añoranza. A ver si se aclaran.

mtrazid

Un poquito de alarde nacionalista español no? lol lol lol
Que lo reclame Rajoy como Gibraltá lol lol lol

jaspeao

Esto, junto con la reconquista de perejil alimentara los libros de historia moderna de España del futuro.

Broccoli

¿La estatua es un torero?

D

Pero a ver, a día de hoy ¿¿este territorio sería español o catalán en caso de una hipotética independencia de los Arturitos?
No, por curiosidad, como se entere el Artur Más llena el parque de esteladas.

D

#9 Ya tardaba que apréciese un zapatero.

mtrazid

#9 Pregúntale a tu madre si sabes quien es claro lol lol lol