Hace 5 años | Por Ze7eN a ara.cat
Publicado hace 5 años por Ze7eN a ara.cat

Felipe VI intervino personalmente en la semana más convulsa que ha vivido la economía catalana en los últimos años, según confirmaron varias fuentes, el jefe del Estado, el presidente Mariano Rajoy y la cúpula de su gobierno trabajaron entonces con un objetivo común, llamando a empresarios y directivos para forzar una fuga de empresas que sirve de castigo económico contra un proceso soberanista que llegó a su punto álgido cuando las imágenes de la represión policial del 1-O dieron la vuelta al mundo.

Comentarios

D

#4 Pues tienen bastante más que "El Mundo" y "La Razón". Muchas veces más.

D

le faltan aliens

Ze7eN

La fuente son los directivos de las propias empresas catalanas que retiraron los fondos para salir de Cataluña.

Relacionada: ERC pide comisión de investigación sobre supuesta retirada de fondos estatales para empujar bancos a salir de Cataluña
erc-pide-comision-investigacion-sobre-supuesta-retirada-fondos/

Ze7eN

#9 La noticia no confirma eso, que por otro lado era una realidad que hasta los dirigentes independentistas conocían. La noticia lo que confirmaría es que la familia real y el Gobierno coaccionaron a empresas privadas para perjudicar a Cataluña, que es una comunidad autónoma más de España.

Vuestro simplismo para polarizar todo es abrumador.

D

#15 Claro. ¿Pero qué esperabas?

Cada día que pasa me parece que la mitad de la población no debería tener carne de votante, básicamente porque con el nivel de inocencia aquí presente es que ni siquiera saben cómo funciona el mundo.

Ze7eN

#23 ¿Que esperaba? Un Gobierno y una Monarquía que no coaccione a empresas privadas para perjudicar a parte de la población a la que representan. Un Gobierno y una Monarquía que no se limpien el culo con la Constitución que dicen defender. Eso esperaba.

D

#23 jajajajajaja. Habló el lizto del pelotón! Este debe ser cabo furriel por lo menos. Lo de furriel, en fin, tiene su aquello.

D

#27 ¿Porqué contestas? ¿Te has notado aludido de alguna manera?

D

#28 Sus ordenes mi cabo furriés. Ayyyy, mi falo PP ito!

D

#28 Te molesta?

D

#28 Te molesta, por qué?

D

#31 Eres demasiado falto como para entender porque no tienes que contestar.



Hoy vas a aprender algo.

Retórica (pregunta). Ve y busca...

D

#33 tu a mi me la caneas!

D

#28 No me digas que al cabo furriel le molesta. Siempre a sus ordenes mi cabo!

Dravot

Invent.

D

Se proclama una república independiente y para ara.cat Madrid debería animar a invertir en ella.
Yo no sé en qué mundo vive esta gente, pero voy a preguntar a Yupi por si sabe algo. Si un día se independizan van a alucinar con el extranjero.

D

- Eh, miren, el gobierno de España ha hecho algo para que Cataluña no se secesione!!!

El gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, que debe actuar siguiendo la legalidad, se monta un butifarrendum para intentar montarse un país y el estado debería haberse quedado mirando sin hacer nada. Lo cuentas en el extranjero y se despollan.

Ze7eN

#8 Si ese supuesto algo es delito (en este caso coacción), estaríamos hablando de algo grave. Con lo constitucionalista que pareces, veo una fuerte contradicción en tu discurso.

D

#16 ¿como va a ser delito decirle a tu proveedor o prestador de servicios que te llevas la pasta o cambias a otro proveedor porque te pueden cambiar las condiciones que tienes acordadas?
Con razón se puede uno desconojar del prucés. Festival del humor. lol

Ze7eN

#20 Tu ejemplo es una basura que no tiene nada que ver con la noticia.

D

#25 Tu noticia es una basura que no tiene nada que ver con la realidad del prucés, que casualmente también es una basura. lol

B

Varias fuentes aseguran a ara.cat....Los guiones deberían mandarse a productoras de cine.

P

Se quieren separar pero quedarse con todo y si encima se lo quitas se cabrean. Ver para creer.

Siempre he dicho que se debería arruinar a las comunidades nazionalistas en beneficio de las provincias pobres españolas. Una vez arruinadas dadles la independencia forzada. Total, España no ha tenido nada que ver en vuestro éxito económico, no? Pues de esta forma que digo podréis empezar de cero y demostrarnos que sí sois capaces. Aunque me da que no tenéis huevos de intentarlo.

wondering

“Guerra económica”. De qué me sonará eso.

pip

No solo no demuestra nada si no que da varias versiones posibles de los hechos, una de las cuales es prácticamente la versión digamos "oficial".

pip

Es gracioso que en esta post-post-verdad, el hecho de que los empresarios tuviesen miedo a las consecuencias de la DUI no resulta creíble. Porque claro, quién habría de ser tan estúpido como para pensar que iba a haber DUI.

Necesariamente fue por presiones del estado, mejor aún, del Rey en persona.

themarquesito

#14 ¿Cómo iba la Ley de Transitoriedad a inquietar a los grandes empresarios? Ni que el artículo 19 fuese una expropiación unilateral encubierta de bienes y contratos del Estado, algo que crea una inseguridad jurídica alucinante.

pip

#19
Es un punto de vista interesante para un periódico bastante proindepe.

D

Si te parece no nos vamos a defender. roll

Ze7eN

#3 ¿"nos"?¿eres parte de la familia real o el Gobierno?

D

#7 De la familia real ? No por favor, yo no he robado en mi vida.

Iori

Unos cuantos meneantes estarán orgullosos de su monarca, impuesto por la voluntad de Dios...