Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

No hay paraje natural que se resista a un arquitecto a la hora de construir un hotel. Y, definitivamente, tampoco lo ha sido una cantera. El próximo mes de octubre, la cadena Intercontinental abrirá las puertas del hotel Shimao Wonderland en una mina abandonada, a unos 25 kilómetros al sudoeste de Shanghái. Construir un hotel dentro de una cantera no ha sido tarea fácil. La edificación, que ha necesitado de soluciones de ingeniería avanzada, ha tardado más de diez años y ha empleado a más de 5.000 empleados.

Comentarios

D

#1 Próxima película de catástrofes en China.

tamat

#1 sumado al hecho de que es un puto foso, que si miras por la ventana no ves el horizonte

comadrejo

#5 Bueno el paisaje y demás son características que no afectan a la seguridad.
En la primera foto de #1 se puede apreciar el montaje que tienen, de obra supongo, para drenar el foso. Una instalación similar necesitaran para las aguas negras.

placeres

#1 Gracias por la fotos no sabía que estaba tan avanzado el proyecto

He visto dibujos-propuestas de esta clase de proyectos durante décadas, y no puedo dejar de sentir horror al pensar en algo tan simple como la evacuación contra incendios. En este caso es aún peor, en caso de emergencia en vez de bajar e ir a los jardines del hotel (hay espacio mas que de sobra para poder separarse del edificio con seguridad occidental, sin embargo está inundado con un lago clap ) En una emergencia habría que subir hasta 14 plantas . Me dan sudores fríos de cómo sería un incendio en una chimenea como esa,

-Otro aspecto con mala solución es el soleamiento.. es una maldita trinchera, dando a una pared de piedra, se pueden hacer cosas interesantes pero van a gastar mucho más de lo ordinario en calefacción sin duda.

Las vistas realmente no es tan problemático, Hoteles que se pliegan en sí mismo dando preferentemente al espacio privado del hotel, hay miles de ejemplos.

Pero de todas formas ole sus huevos por intentarlo, la reutilización de espacio perdidos da lugar a cosas interesantes e icónicas, aunque sean para no repetirlos nunca más.

comadrejo

#11 Hay otro detalle que puede ser importante. Por la característica del agujero se me ocurre que la reflexión sonora debe ser importante. Intuyo que no va a ser un remanso de paz, sobre todo a media altura "agujeril".

D

Dos plantas debajo del agua, dos plantas encima del agua no dan 18 plantas.

g

#15 no son dos plantas encima del agua si no dos plantas en la superficie. Se refiere a la parte superior de la cantera, es decir, que no estarán en el agujero.

E

La han convertido en un render 3D?

puntazo

Me dan mucha envidia estos paises con (arquitectonicamente hablando) cultura de renovación de lo desechado e innovación, arriesgar para crear y sus futuros beneficios.

alexwing

A mi me parece el cuartel general de un supervillano.

C

Convertir algo que ha sido desechado (cantera) en algo más útil y rentable (hotel) es digno de premio a la creatividad, al ingenio y a la visión.

D

Así VAN a convertir.

Errónea. Sensacionalista. Mentirosa.

t

#9 Hablamos de China, no de España, en pocos meses estará el proyecto terminado.

D

#13 o no. El titular de la moticia sigue siendo erróneo. No pasaría el corte editorial de cualquier periódico decente. Esa web es una puta mierda. Con mayúsculas.

cocainomano

Basura de noticia, banear esta basura de web por dios. businessinsider

donsoul

Alguien por favor que les expliquen a estos lo de los tiempos verbales que no parecen tenerlo claro.