Publicado hace 13 años por hugamen a eltelefonoverde.wordpress.com

Madrid. Once de la noche. Redacción del diario Marca. El director del periódico, Eduardo Inda se reúne en su despacho con dos periodistas para decidir la portada a nivel nacional del día siguiente. Hace sólo unos minutos, Barça y Arsenal, dos de los mejores equipos del momento se disputaban el pase a la siguiente fase de la Champions League. El Barça ha conseguido remontar y eliminar al Arsenal ganándole 3-1...

Comentarios

D

#2 Prensa deportiva seria vendría a ser un Oximoron...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron

j

#2 la prensa deportiva es a la prensa lo que las bandas militares a la musica

pd: soy madridista, pero me la sudan el marca, el as, el sport, el mundo deportivo, etc... a mi realmente lo q me gusta es quedar con los colegas en el bar con la excusa del partido, la verdad

Franekr

#77 es realmente lamentable

d

#1, ya te la digo yo: "el Madrid cae por séptimo año consecutivo en octavos"

Fuera bromas, también debo reconocer que si me quiero informar sobre algo que no sea Real Madrid ni Barça, voy a consultar el Marca antes que el Sport (a pesar de esa desgracia que tiene como director).

D

#8 Yo no. Yo critico a ZP, al PSOE y a IU sabiendo que me van a reventar a negativos. Pero la verdad es la verdad, aunque duela.

Dicho esto, lo de Marca de hoy es de verguenza. Una vez más.

juvenal

Una ficción que podría ser muy real.

D

#4 Incluso puede que la realidad supere a la ficcion !

u

Pero la portada es del Marca o una propuesta de portada para el Jueves?

organix4ever

El sr. Inda es imbécil, y lo siento por tener que decirlo así.

Mercromino

Eduardo Inda es retrasado.

natrix

#18 Muy buen argumento, a nadie se le hubiera ocurrido pensarlo así.

Kerensky

Recomiendo a todos que se busquen las portadas del Diario Sport y de El Mundo Deportivo de los días 20 de mayo de 1998, 24 de mayo de 2000 y 15 de mayo de 2002.

PD. btw, me parece bastante lamentable que en el Marca empiecen a seguir esas prácticas.

Kerensky

#35 Touché, mis disculpas, gracias por buscarlo. Hablaba de memoria, así que me equivoqué, serían solo las portadas del Sport, o quizá solo tenía el recuerdo de la de 2002 y asumí que en las anteriores había sido lo mismo.

#39 Según ese razonamiento, ¿esto es tema de la mierda de periódico que es el Marca, y lo otro es tema de la mierda de usuarios que tiene Meneamé?

hugamen

#44, ¿mierda de usuarios por qué? ¿Por que no votaron lo que tu quisiste? Sólo digo que no puedes comparar una cosa con la otra, nada más.

Kerensky

#49 Puntualicemos, a mi no me parecen, ni me dejan de parecer nada los ususarios de meneame, solo le aplicaba el razonamiento que tu hacías.

Yo solo digo tres cosas:
1. A Marca le parece mas relevante los motes del madrid que la victoria del Barça.
2. A los ususarios de Meneamé le parecen mas interesantes otras noticias que la victoria del Real Madrid en el campeonato de Liga (no así cuando el que gana la liga es otro equipo)
3. A los ususarios de Meneamé parece que no les parece bien (por eso esto es portada) que un diario deportivo saque en portada lo que mejor le parezca.

Pues que quieres que te diga, pero yo veo incongruencia.

hugamen

#55, yo ninguna.

Los gustos deportivos de los usuarios de Menéame no tienen que influir en que, a modo de humor, se denuncie el pésimo nivel del periodismo deportivo en España.

kahun

#55 ¿De todo el periodismo deportivo? porque está claro que todos sabemos que el Marca es una mierda pero veo a muchos que no lo tienen tan claro con el Sport

D

Respecto a Marca, antes de la salida forzosa de Elías Israel era un periódico de vocación nacional, que en las portadas contaba con ediciones regionales, que lo que hacían era evitar un escoramiento hacia un club actual. Ese papel lo cumplía As, que desde la compra de Prisa apostó por portadas relacionadas con el Madrid porque vende más, pero que luego te abre el diario con el positivo de Contador, por ejemplo.

Lo que ahora le sucede a Marca es centrar toda la información en un club concreto, hasta el punto de parasitarlo por completo. Es una polarización de la línea editorial, y el primer perjudicado es el Real Madrid pero no se dan cuenta. Lo que dijo Messina de ese diario cuando dimitió es la prueba más notoria de ello. Y eso, en lo que atañe al periodismo, es una vergüenza.

#35 Porque lo haga una comunidad no deja de ser reprochable. Yo no soporto los de ningún lado.

kahun

#35 Por poner un ejemplo la última liga del Real Madrid ocupó un lugar diminuto en la portada del Sport y era un título de liga, no una eliminatoria. Aquí tienes la prueba:



Y el enlace que ha puesto #26 es la única noticia de campeonato de liga que no ha llegado a portada en meneame, todas los títulos del Barsa lo han hecho ...

Pero no, no hay fanatismo.

StuartMcNight

#70 Yo no lo estaba comparando. Estaba contestando a #13 que ya ha dicho que habia sido un error por recordar mal. De hecho me parece igual de lamentable. Pero es que aunque soy seguidor azulgrana el diario Marca era el único que leía antes de la llegada de pantuflo Inda, porque aunque cojeaba hacia Madrid no tenía problemas en informar de cualquier cosa. Y lo hacía porque el As era impresentable y El Mundo Deportivo/Sport ni siquiera se declaran diarios deportivos. Sino que dejan claro que son diarios que informan del Barça... y quizas algo mas.

De todos modos. Aunque me parezca deplorable. Al menos la noticia de portada de el mundo deportivo en la ultima champions del Madrid era una noticia importante del equipo del que se declara el periodico. Lo del Marca.... no se muy bien como clasificarlo....

#64 Te vuelvo a repetir lo mismo, el Sport NO SE DECLARA UN DIARIO DEPORTIVO. Directamente dice "Toda la información del Barça y blablablabla". El Marca pretende ser "La mejor información deportivo en castellano"(lo puedes leer su web).

En cuanto a la noticia de la liga del Madrid en portada de meneame, vuelvo a repetir, que NO TIENE NADA QUE VER. Estas en una página donde la gente vota. Y se unieron los seguidores del Barça con muchas más gente que simplemente odian el deporte(busca las otras noticias deportivas, siempre hay votos negativos de los mismos) y decidieron que no saliera. Pero es que los usuarios de esta página no han estudiado 5 años de periodismo ni se supone que deben un rigor informativo. Comparar una comunidad de usuarios libres e individuales de internet con un periodico de tirada nacional es realmente ABSURDO.

Deston

#35 Lo que más me llama la atención de esas portadas, en concreto las del 2000 y 2002:

2000: "Consenso para que sigan Guardiola, Figo y Rivaldo"....... En 2 meses Figo en el Madrid.

2002: "Ronaldo se deja querer"....... En 3 meses Ronaldo en el Madrid

hugamen

#26, ¿y?

D

Que no den portada al Barça, dentro de lo que cabe, no es lo grave. Lo grave es que hoy era un día perfecto por ejemplo para una portada de Valencia-Schalke (el que puede ser el último partido de Raúl en esa competición), que han malgastado con una gilipollez que si, posiblemente de publicidad, pero es una publicidad que Marca no necesita, y que solo le desprestigia como diario.

Si hubo críticas cuando se usó de portada el año pasado un Marca Leyenda y entrevista a Muhammad Alí (algunas de ellas, con frases verdaderamente estúpidas como "¿quién es ese?", lo juro), es normal que las haya cuando la portada no tiene ningún sentido periodístico.

#26 #29 No se si tiene que ver con la noticia, pero lo desconocía y me parece vergonzoso. Eso si es fanatismo.

Kerensky

#29 Lc 6, 37-42

hugamen

#34, ese meneo que enlazas se debe a los usuarios, que en su momento no lo llevaron a portada.
Esto no es tema de usuarios, sino de la mierda de periódico que es el Marca.

otrofox13NOSOYNAZI

#39 A veces, se suelen cumplir ambas.

b

#45 Igualito, igualito que en el DEC o los Salvames esos, que casualidad, que se junten todos y hagan un superprograma, al final son todos lo mismo, vayan de deportivos o de prensa rosa o sensacionalista.

eboke

Así se hacen las del AS: El 'AS' visto por Crackovia

Hace 14 años | Por --142404-- a youtube.com


Por cierto, lo raro es que en grande no pusiera: "El árbitro echa una mano al Barça expulsando a Van Persie."

B

Lo peor es que es creíble.

w

Carlos Carpio (Subdirector de MARCA)

Creemos que los motes del Madrid es uno de esos temas que a la gente le gusta leer, un enfoque diferente del vestuario, de cómo se relacionan entre ellos los jugadores, que en el fondo no son más que veinteañeros millonarios, pero con sus bromas y sus piques. Sé que a algunos lectores no les ha gustado, y respeto su opinión, pero a la hora de valorar los temas de portada, consideramos que los motes del Madrid tenían más interés para el lector de MARCA que la victoria del Barcelona, en un gran partido, dicho sea de paso. Es sólo una cuestión de valoración.

http://www.marca.com/charlas/carloscarpio/09032011.html

Irrelevanterrimo

Soy madridista y he de decir que Inda es la peor noticia para el madridismo, el deporte y el periodismo en muchos años.

No puedo entender cómo Segurola y J.C. Iglesias trabajan ahí. (O sí, cuestión de pasta).

D

Inda es solo un reflejo del paletismo y la estulticia que estamos dispuestos a mantener, los cooperadores necesarios son sus lectores que son los mismo que utiliza la Brunete mediatica para sus intereses. Inda es poco estetico, es hortera, no sabe de fútbol ni siquiera sabe del Real Mandril porque el señorío y la historia de ese equipo que defiende quedan manchadas con su fango y su mierda....Ladran es que cabalgamos..

A

Ayer justamente estábamos hablando de este tema con unos amigos tras ver el partido en un bar. Mi conclusión era clara: la culpa es del fanatismo. Y esto lo podéis considerar en el deporte, en la política, en la religión...

Si la gente no fuera tan fanática, tendría los ojos más abiertos. No votaría, por fanatismo, a un partido en cuestión. No compraría, por fanatismo, un periódico en cuestión. No se inmolaría, por fanatismo, llevándose a X personas inocentes con ella, etc.

Mientras haya fanáticos que no habran los ojos y sustenten esos periódicos, esos gobiernos y esos dirigentes religiosos, seguiremos con la misma mierda.

Anteca

Justo cuando pensaba que por 1ª vez en 2011 marca no iba a hacer un juego de palabras con 'Mou' en su portada.... he visto la bandera de la esquina derecha.

MOU!... digo D´Oh!!!

NoBTetsujin

Lo de que no le den la portada al Barça no me soprende nada. Para mi lo más vergonzoso es el titular y las horribles caricaturas. De periódico de pueblo.

Lobo_Manolo

#27 Te he votado negativo por error, te he compensado en otros comentarios. Perdón.

NoBTetsujin

#51 Sin problema

D

Os juro que me ha costado pensar que iba en serio lo de la portada. Incluso cuando he acabado de leer el artículo.

animat2000

PAGARÍA por ver la portada que estaba PREPARADA por si el Barça no pasaba a cuartos..

Irrelevanterrimo

Por otro lado, hemos de agradecer, que la portada sea para Nemo Ozil y no para Adenabor...

¿Una poya con el careto de Adebayor? Ese sí que habría sido una buena portada.

rmoledov

Marcelo, aquí estás, ya te tengo- piensa en alto. Telefonea al lateral derecho del Madrid:

Joder, resulta que Marcelo es el heredero de Cafú y yo sin enterarme...

PD: de la portada de Marca no hace falta decir nada, se (des)califica sola.

Mikelodeon

Hahaha yo me he partido toda la caja.

Kabuche

- Marcelo: Otro de lo mismo
- Inda: ¿Qué?
- Marcelo: No era a ti, perdona

lol

Desde luego lo del Marca es penoso (dicho por madridistas también).

I

Noticias subnormales para subnormales, ¿dónde está el problema? ¿Le han obligado a alguien a comprarlo o leerlo? Si la prensa generalista es cualquier cosa menos seria, ¿qué esperábais de la deportiva?

Kerensky

Mola esto de revisar viejas portadas... http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1608417&postdays=0&postorder=asc&start=135

La del Sport el dia del Madrid 4 - Barcelona 1
http://achante.blogs.uv.es/files/2009/10/portada_sport.jpg
Textualmente, "Muchos jugadores no merecen seguir ni un dia mas...". Ese dia la alineación fue: Valdés, Abidal, Puyol, Márquez, Zambrotta, Gudjohnsen, Toure Yayá, Xavi, Henry, Bojan y Messi.

Noboy

Relacionado: otro envío criticando la misma portada, pero en otro tono Buscando a Nemözil

Hace 13 años | Por titodiego a lalibretadevangaal.com
(EDIT: #3 wins!)

g

#5 Me has hecho entrar en bucle!!

Necrid

Veo que el "y tu más" no solo está en los comentarios de las noticias polícas

kahun

#71 Confundes el "y tu más" con "todos son iguales" #nolesvotes #noloscompres

Necrid

#74 Pues yo veo a mas de uno diciendo "Pues el sport por lo menos.... y el otro siempre se ha posicionado al menos..." lol

D

es para lo que es el marca, para hacer gracia, ¿no?
como el jueves

otrofox13NOSOYNAZI

El marca hace tiempo que dejo de ser un periódico deportivo para ser un panfleto propagandístico a las órdenes de ACS.

r

Reitero mi comentario de ayer;

Marca = Superpop con super poster desplegable de CR9.
As = Ragazza.
Mourinho = La Esteban.
Deportes de Cope, ser, a3, t5... = Salvame.

D

En realidad, la portada del día, era que Raúl, el 7, el Gran Capitán, volverá a demostrar porqué lo llaman "El hombre de los récords". Hoy volveremos a ver a la magia del fútbol, al mejor jugador Español de la historia, esta vez en un equipo alemán, jugando contra el Valencia.

DORAP

Sinceramente, el tema me da rabia por lo burdo y ridículo del sesgo de Marca, sus indisimuladas campañas pro-(poner aquí el nombre que prefiráis, CR7, Florentino, Mourinho...) o contra-(Pelegrini, Laporta, Preciado...) pero no deja de ser un diario deportivo.

Lo que de verdad me da miedo, o más que miedo terror, es el día en que Inda vuelva a la prensa generalista, cuando Pedro J lo ponga otra vez al mando de un diario de tirada nacional. Ahí si que será un personaje dañino.

MacMagic

Porque Ozil es Nemo, si tiene mas cara de sapo que de otra cosa.

Anski

Pues a mi Ozil me recuerda a

Sr_Atomo

Por lo menos pone al Barça. Me acuerdo cuando el Real Madrid ganó 5-0 al Bilbao y el M.D. ni siquiera lo puso en portada... Claro, como al Bilbao lo golea hasta mi equipo de barrio...

danao

Inda por favor, si realmente te interesa el madridismo, abandona!

sieteymedio

"Nemo" en latin es "Nadie"

Interesantes reflexiones se derivan

D

Pero vende. Y al final, eso es lo que importa. Si los lectores pagan por leer información sesgada vendida como imparcial (un autoengaño para sentirse menos culpables), siempre habrá alguien que esté dispuesto a satisfacer sus demandas.

Trollynawer

Los "grandes" de la prensa deportiva son basura. Prensa rosa. Solo que en vez de tías operadas con pasta, salen "futbolistas" con pasta.

D

#84 En el caso de Mundo Deportivo, han sido bastante inteligentes para vender fuera de Cataluña. En Madrid se vende además del original "Mundo Atlético", que está dedicado al Atlético de Madrid. Es cierto que en As hay mucha información del Atlético, pero un periódico casi exclusivo para ese equipo es algo que se demandaba en Madrid desde hace tiempo, y mal no les va.

zom989

"Adenabor" ¿por qué lo llamarán así? lol

elemilio

#53 Seguro que asi lo llama Sergio Ramos...

Searus

#53 Manuel de mayor lol

arisoyo

Muy bueno el post. He tenido que meterme en el marca.com para comprobar si esa portada era cierta, no me lo creía, pensaba que era una coña. Es indignante tanto esa portada como el titular del pase del Barça "que jugó otra vez contra 10", como si el Arsenal con 11 hubiese hecho algo...
Pero nada extraño conociendo a Inda, ese infame personaje. Si alguna vez le habéis escuchado, comprenderéis porque todos los de la profesión le tienen un asco y un desprecio absoluto.

b

Ya se ve por donde se mueven estos, nunca fueron serios (si es que en la información deportiva se puede ser) sino que cada día son mas sensacionalistas y amarillistas, trabajan cada uno para su equipo (marca=Madrid, sport=Barcelona), es que esa portada me recuerda al qmd, al pronto o a cuore, cada vez se parecen más a ese tipo de periodismo, es que poner a toda página la chorrada de como se llaman en el vestuario y dejar en un margen a dos lineas la victoria y el pase del Barça me parece de chiste, lo mejor es ahorrarse los 1,20 o 1 euro que cuesta (no lo se por que no lo compro), y gastarselo en una caña por ejemplo, al menos sacias la sed.

Taliesin

He tenido que buscar la portada de hoy en internet porque creía que la de este artículo era una coña.

Pues no...

amoebius

Me tomo el artículo como un cumplido para Marca, ya que son líderes indiscutibles. Si no supieran qué portada ofrecer a sus lectores deberían fichar al autor de elefonoverde.

D

Psé tampoco es para tanto,cosas peores e visto en el sport o el mundo deportivo,simplemente se ignoran los logros deportivos del rival,punto.

Brugal-con-cola

Es una empresa privada, que hagan lo que les salga del nabo coño.

a

marca es un diario deportivo pro real madrid.

diarios deportivos del barça hacen lo mismo.

Creo que el meneador confunde a marca con un diario generalista...y también confunde el futbol con las olimpiadas...

okelfo

Al gobierno le encanta que leamos esto y nos olvidemos de Wikileaks. Fanáticos de estupidizar, estos muchachos.

kenovi

Que motes taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan originales, la paletada y la falta de imaginación al poder.

C

Que feo todo

mike00

El periodismo deportivo cada dia se parece mas a la prensa del corazon

D

Siempre hablando del Madrid y luego alardeando de pluralidad y objetividad... Periodismo partidista, uno mas.

recortes

Menos mal que uno, dándoselas de serio, ya no lee prensa deportiva.

grifpeter

Basado en hechos reales lol

pepsicola

Si el Marca fuera un periódico critico, imparcial, objetivo y pragmático solo lo leería el pequeño grupo de verdaderos aficionados al deporte, y vendería una cuarta parte.

Yo soy del barsa, y cuando termina el partido de mi equipo me voy al Marca para echar el rato, y muchas veces está hasta colapsada la pagina.

Cuando gana mi equipo miro el Marca para ver como lo camuflan, cuando pierde miro el Marca para ver como se recrean, Cuando pierde el madrid miro el Marca para ver como lo justifican, cuando gana el Madrid miro el Marca para ver como se flipan.

Así es el fútbol para muchos como yo, un espectáculo, si no me iría a ver los grandes encuentros de las ligas europeas en lugar de un Málaga - Barsa.

M

#54 Al menos en Marca cuando gana España no le jode a algunos como los impresentables de Mascaró o Batlle, que les aflora su independentismo hasta cuando respiran, joder.

Con lo que dices en tu comentario, parece que solo entras a Marca a buscar polémica, lo que es casi tan triste como el periódico en manos de ese engendro. Chico qué quieres que te diga, si no hubiera tanta gente que hace lo mismo no se daría tanto bombo al Inda, lo alimentáis con la polémica.

Por qué siempre Marca en el candelero? Como si fuera el peor y el más radical! Tal vez sea noticia porque hasta no hace mucho era un diario de gran prestigio y ahora está a la altura del betún? Pues aún y con todo eso, que es cierto, ningún otro periódico tiene a un profesional de la talla de Segurola y mucho menos Sopor o Mundo Vomitivo.

pepsicola

#62 Yo solo entro a Marca a echar el rato y distraerme, ni comento ni troleo en la web, así que no creo ningún tipo de polémica, para mi es simple entretenimiento, cada uno disfruta del fútbol como quiere, yo lo hago así y no le hago mal a nadie.

david150190

http://destripandoelfutbol.blogspot.com/2011/03/y-esto-lo-llaman-noticia.html
si si es de verdad yeva puesta desde las 4 de la madrugada en la web

Thony

Al margen de la sesgada portada del Marca, graciosa historia de ficción que bien se podría dar en muchos periódicos, pero es que los directores del Marca y As, son más carismáticos y demuestran más su fanatismo, que los directores del otros periódicos deportivos.

safull

#0 Etiqueta humor

hugamen

#12, no me da la gana. Ya está en la categoría de humor

Si te parece lo pongo también en el titular...

safull

#14. Joder que borde. Era mas para que lo añadieras en el titular.

hugamen

#42, perdón si te ha ofendido, pero al estar el meneo catalogado como "humor", no procede tu petición (aunque parecía más una exigencia...)

1 2