Hace 10 años | Por Tigrepensante a blogs.menshealth.es
Publicado hace 10 años por Tigrepensante a blogs.menshealth.es

Muchos os habréis enterado de lo que me ocurrió en Pakistán y quiero explicarlo aquí y ahora, pues yo soy la única persona que sabe lo que realmente sucedió. Primero, quiero dejar claro que en todo momento fui consciente de los peligros a los que me exponía al atravesar este país, y en especial en la región de Baluchistán. (...) Nada más cruzar la frontera, un militar me guió al cuartel de policía, donde me comunicaron que el autobús no era medio de transporte seguro para mí y decidieron escoltarme hasta la ciudad de Quetta.

Comentarios

D

#70 Eso es verdad, y yo lo que hago con mi vida en este caso es decir lo que no debería hacerse, y proponer rutas alternativas igual de emocionantes pero sin tantos problemas para todos, que como dicen #7 o #32 a este fulano nos lo secuestran, cosa demasiado posible ahora mismo, y pagamos todos.

DuffmanCC

#25 En parte de acuerdo contigo, pero..."trasgiversar"?
#34 Estoy contigo.

Hanxxs

#56 ¿Qué necesidad hay de subir una montaña? ¿Qué necesidad hay de saltar de un avión en paracaídas? ¿Qué necesidad hay de bajar un río rápido en una barca? ¿Qué necesidad hay de correr una maratón?

¿Quienes somos nosotros para decirles a los demás lo que necesitan?

L

#62 Pero mola decir que con 27 años te dispararon y casi te matan a bombazos.

Hablando de falacias, ¿por qué asumes eso?

AaLiYaH

Sigo pensando que es el típico pijo-aventurero que se piensa que vive en el mundo de la piruleta.

Si tienes que esperar, o irte por otro lado para dar la vuelta al mundo, hazlo, que digo yo que son peores para la salud los tiros y las bombas pakistaníes que el frío de Rusia...

#12 Digo yo que habrá intermedios entre el enclaustrado de casa y el pijo-aventurero sin dos luces de frente...

Gazpachop

No entiendo todos los comentarios poniendo a este señor de gilipollas para arriba.
Se nota que vosotros no teneis inquietudes. Conozco y he conocido a varias personas con la inquetud de recorrer el mundo solos como el protegonista del artículo, pasando por paises en conflicto, y ninguno de ellos me parece un gilipollas, todo lo contrario.

Me quedo con el comentario de #12.

D

Ahora va a resultar que este payaso es un héroe nacional. Madredeus, lo que hay que leer
A mi me parece un tonto a las tres.
¿Si no iba en bici, que le impedía coger un avión? Nada. Podía haber seguido el blog en India con igual éxito.
¿No estaban acaso esas personas para protegerlo? Sí.
¿Murieron ellos y pudo morir el? Sí.

Y luego todo el mundo a aplaudir la tontada de #12 con las orejas. Como si una persona no pudiese hacer nada sin ser un imprudente.

Pues os voy a contar una cosa: Conozco al menos un veterano de Afganisthan y Líbano (artificiero), otro de Bosnia (casco azul), y un buen puñado de marineros y oficiales de navío que se las han visto muy duras en Gran Sol y los dos cabos, por sitios donde hasta para echar un meo hay que llevar una línea de vida. Tipos duros de verdad que han estado en situaciones duras de verdad por oficio y no por tontería, y me atrevo a decir que si pillan a este niñato le dan unas bofetadas por tonto que lo avían.

Añadiré una chavala con la que hice senderismo por el Atlas y subí el Toubkal (lo recomiendo a todo el mundo, es un paseo, realmente ni es turismo de aventura, yo no me considero ni senderista de verdad mucho menos montañero) que ella sí que era un montañera de verdad, que había subido el Mont-Blank y todo.

Pues esta chica sin embargo me pidió como quería ver el zoco de noche que la acompañase, porque no quería ella sola moverse por allí ni luego ir todo el camino (sola al hotel que estaba en las afueras). Sería que se le acaba el valor cuando salía de las nieves eternas.

Una cosa es ser aventurero y otra un gilipollas, y a este me queda muy claro lo que es.

Esto me recuerda la conversación con otros dos montañeros del equipo, que decían también lo del riesgo, que si uno se queda en la montaña y los otros no lo pueden ayudar asumir el riesgo el destino del montañero blablablabla....

Lo que yo les dije: Pues te diré que en mi tierra cualquier marinero jura por Cristo que nunca se abandona a un hombre al agua. Será que son currantes, y no deportistas de turisteo. Lo que no dije y si pensé, es "y porque cualquiera de ellos es dos veces más hombre que vosotros".

Y sigo pensando exactamente igual que en la otra noticia.

s

#12 Anda que... no habrá cosas intermedias entre desperdiciar tu vida en el ordenador e irte allí a poner tu vida y la de otras personas en peligro sin justificación ninguna.

aironman

#12 premio a la tonteria del dia!, sin negativo, eso si.

Aunios

#12 ¿Y solo hay esas dos opciones, colega?

KomidaParaZebras

#12 Iba a ponerme a responder a lo que dicen de él que es un inconsciente que pone en peligro la vida de los demás bla bla bla (como si eso se tuviera que explicar..) pero tu comentario ya lo ha explicado suficientemente bien: todos tomamos malas decisiones en nuestra vida (y por cierto a toro pasado todos somos Manolete), pero no hay peor decisión que no hacer nada...

D

#12 Si hubiera un emoticono que se quitara el sombrero…. te lo pondría.

Mas gente como este tendría que haber….. y menos mal follaos… y conformistas.

StuartMcNight

#5 Si no te importa te voy a pegar el texto entero y quizas puedas señalar "la falsedad y el amarillismo" de la noticia:

Unos hombres armados mataron a tiros el miércoles a seis guardias que protegían a un ciclista español en una zona violenta y remota del oeste de Pakistán, donde la víspera un atentado contra un autobús mató a 24 peregrinos chiíes, dijo la policía paquistaní.

El ciclista, identificado como Javier Colorado, sufrió heridas leves, según la policía paquistaní, aunque su familia afirmó que salió ileso, después de entrar en la provincia occidental de Baluchistán desde Irán, dijeron. Otros seis guardias resultaron heridos.

Según la página de Facebook de Colorado, pretende dar la vuelta al mundo en bicicleta, recorriendo más de 550.000 kilómetros y cruzando 45 países. En la madrugada del miércoles había puesto un mensaje diciendo "Adiós Irán, Hola Pakistán".

"Ahora en Pakistán cerca de Quetta con más de 10.000 km en mis piernas desde el 1 octubre. Próximo destino la capital de este país, Islamabad", agregaba.

Su familia colgó un mensaje posteriormente: "Queremos agradecer las atenciones prestadas por el consulado español en Pakistán".

"Hemos recibido una llamada por parte de esta embajada en la que nos han informado que Javier está bien y ha resultado ileso (...) Su intención inicial es continuar su viaje", señalaron.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo a Televisión Española que el ciudadano español ya se encontraba en Lahore, frontera con India y confirmó que iba a seguir su aventura.

La policía dijo desconocer por qué Colorado atravesaba esa zona tan peligrosa. Las fuerzas de seguridad paquistaníes le asignaron la escolta, en una práctica habitual en una provincia plagada de secuestradores, talibanes, insurgentes separatistas violentos, asesinos sectarios, escuadrones paramilitares de la muerte y narcotraficantes.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores mostró su consternación y pesar por el fallecimiento de los guardias, y las condolencias a las familias de los fallecidos.

u

#26 fui escoltado de nuevo para cruzar la carretera en la que sufrí el atentado. Viajaba con un conductor y un policía armado. ( = 2 no 6)
Solo yo recibí atención médica, puesto que tanto el escolta que viajaba conmigo en la parte trasera, como el conductor, resultaron ilesos.
VS
Unos hombres armados mataron a tiros el miércoles a seis guardias que protegían a un ciclista español en una zona violenta y remota del oeste de Pakistán, donde la víspera un atentado contra un autobús mató a 24 peregrinos chiíes, dijo la policía paquistaní.

StuartMcNight

#35 #37 Ah vale, que ya hemos decidido que lo que cuenta Javier es "la realidad". Coño, pues avisad antes. Porque los que miramos el video podemos llevarnos a equívocos con tanto corte que no muestra nada.

u

#43 Yo lo he oído esta mañana en la radio, no lo conozco, pero me cuadra más su versión..creo recordar que dentro de sus planes no estaba pasar por esa zona, pero se vio obligado a ir..pero eh! seguro que el que escribió la noticia que tal vez le cueste señalar la zona donde ocurrió el ataque tiene más veracidad que alguien que estuvo allí en primera persona.

StuartMcNight

#45 La fuente de la otra noticia es la policía paquistaní. Pero que se yo, supongo que la policia paquistani no sabe donde esta Paquistan.

Llamame loco, pero a mi que una persona que es responsable de la muerte de 6 personas mienta para lavar su imagen y que los patrocinadores sigan pagandole su vida de aventurero bloguero no me parece nada descabellado.

u

#53 que los patrocinadores sigan pagandole su vida de aventurero bloguero no me parece nada descabellado.
¿Que patrocinadores?

Por cierto ¿que fuentes?
¿Cuantos ataques hay al día en Pakistán?

StuartMcNight

#60 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Amigo, que lo que ocurre es que no te has enterado. Anda, busca un poquito, pero ya te anticipo que entre otros, Men's Health (si, donde estas leyendo el articulo) u Orbea, que ponen pasta para que el señorito nos cuente su pelicula.

u

#64 Volviendo a las fuentes: http://www.elmundo.es/espana/2014/01/28/52e7b6f4ca4741c16d8b456a.html Aquí son 7 los escoltas muertos y fue un intento de secuestro.

http://www.20minutos.es/noticia/2036074/0/turista-espanol/herido-ataque/pakistan/ aqui tambien 7 y según el ministeria de Exteriores español por un secuestro.

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-25849649 Aqui resulto herido al caerse de la bici

Y que problema hay con buscar patrocinadores para hacer lo que uno quiera..al final voy a pensar que lo que pasa en este país no es otra cosa que la envidia...

StuartMcNight

#73 Y que problema hay con buscar patrocinadores para hacer lo que uno quiera..al final voy a pensar que lo que pasa en este país no es otra cosa que la envidia..

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Tu preguntabas que patrocinadores como si eso no existiera. Yo te he mencionado a los patrocinadores anteriormente como una de los motivos para, cuanto menos, dudar de una version.

Pero ya veo, por lo visto solo hay que poner en duda lo que nos diga todo el mundo excepto Javier Colorado. Uno pasa de ser culpable de la muerte de 6 personas a no ser responsable de nada, otros ni ganan ni pierden nada.

#74 Que en el video se ve claro? Pero si esta cortado en todas partes. Efectivamente, solo hay que verlo para darse cuenta que es tan posible una historia como otra.

#76 Volvemos a lo mismo. Es mentira segun lo que nos cuenta el que de otro modo es responsable de la muerte de 6 personas. A lo mejor para vosotros es Jesucristo encarnado en ciclista, yo, tengo mis dudas.

Por cierto... MI noticia? lol lol lol lol lol lol Si hombre si, aqui estas hablando con el dueño de Reuters.

Deathstroke

#77 Lo que argumento es que una versión dada por medios más que habituados al sensacionalismo (cuando no directamente a la manipulación) es refutada por un testigo directo.

Y el que si eso fuera cierto "él sería responsable de esas muertes", pues es algo que te has sacado tú de la manga, porque son las fuerzas de seguridad las que le desaconsejan usar el autobus y se ofrecen a escoltarlo, y porque el atentado o el ataque no van dirigidos contra él, a ver si te crees que el problema del terrorismo en Pakistán lo inició un español en bicicleta.

D

#77 Titular de la noticia :

"Mueren seis de los 12 guardaespaldas de un ciclista español en Pakistá"

Por si no fuera suficiente con lo que te acaban de explicar otros , Minuto 8:51 en el que se ve el coche SOLO -sin mas vehículos escoltando le- y minuto 11:22 en el que se confirma que SOLO HAY OTRAS DOS PERSONAS EN EL VEHÍCULO,el conductor y UN ÚNICO ESCOLTA.
A partir de ahí puedes seguir erre que erre, pero lo único que se ha demostrado aquí es que DE LOS DOS la noticia ya desde su titular es incierta.

YA esta demostrado empíricamente que la noticia contiene inexactitudes y falsedades directamente.
Macho, insitir en esto con un aporte como este es ridículo:

podras que decir que te quedan dudas de que sea exactamente así , pero el que salga ganando por ser exculpado NO LIMITA LA VERDAD así que SI TIENES TU PRUEBAS PARA ACUSARLE -YA QUE DEFIENDES EL PONER EN ENTREDICHO SU PALABRA- AGRADECERÍAMOS QUE TAMBIÉN NOS LAS APORTARAS, ya que tu eres quien afirma eso, y por tanto quien tiene el peso probatorio, pues en origen el vídeo permite afirmar lo contrario, y no dudar de la inocencia de otra persona solo por que pueda sacar algo de ello.
Gracias, quedamos a la espera de que lo aportes, debajo de estas lineas
______________________

StuartMcNight

#89 Por si no fuera suficiente con lo que te acaban de explicar otros , Minuto 8:51 en el que se ve el coche SOLO -sin mas vehículos escoltando le- y minuto 11:22 en el que se confirma que SOLO HAY OTRAS DOS PERSONAS EN EL VEHÍCULO,el conductor y UN ÚNICO ESCOLTA.

Si, y el minuto 9:37 se ve claramente un corte. Por tanto no sabemos si la imagen es de 10 minutos despues o de 6 horas despues donde iban acompañados de otros vehiculos. En cuanto al 11:22, o te has colado de minuto o ahi ni se ve ni se prueba nada. Por tanto, el video sigue sin probar nada.

Si eso para ti es "demostrar empiricamente", lo siento, tenemos conceptos diferentes de demostrar.

SI TIENES TU PRUEBAS PARA ACUSARLE -YA QUE DEFIENDES EL PONER EN ENTREDICHO SU PALABRA- AGRADECERÍAMOS QUE TAMBIÉN NOS LAS APORTARAS, ya que tu eres quien afirma eso, y por tanto quien tiene el peso probatorio, pues en origen el vídeo permite afirmar lo contrario, y no dudar de la inocencia de otra persona solo por que pueda sacar algo de ello.

Venga, Ally McBeal, bajate del estrado, que no estas en ningun juicio. Y a falta de pruebas (ya te he DEMOSTRADO EMPIRICAMENTE lol porque el video no me vale para nada), me limito a la version de la policia paquistani que no veo que motivos puede tener parar mentir sobre algo asi.

D

#95 Si, ahora que has quedado como Cagancho en las ventas, sal ahora con la gracieta de Ally Mcbeal..., intentado quedar bien. Por cierto, lo que dices no lo conto la policia pakistani, como tu afirmas, lo dice el medio , la policia solo confirma algunas cosas al medio, asi que ese intento de credibilidad también te ha salido mal.

Vaya por delante que yo no entro si este tipo hizo bien o no metiéndose en este viaje.
Pero de ahí a afirmar con contundencia que miente, como haces tu, hay un abismo de prepotencia.

Yo no tengo la seguridad de que esto fuera asi, ni que la seguridad al 100% de que la verdad lo tenga la noticia o el ciclista, como digo , ni en un sentido ni en el otro, PERO LO QUE SI TENGO LA ABSOLUTA SEGURIDAD ES QUE TU TAMPOCO.

Y no se a ti, pero a mi en mi casa me enseñaron que antes de cagarme en el buen nombre de alguien al menos tuviera pruebas.Una cuestion de honestidad propia y autovaloracion personal, que si quieres algún día te explico...por si no lo pillas.

Solo te diré que mostrar dudas esta bien, pero pero de ahí a cagar de manera tan defenestrante sobre alguien CUANDO TU TAMPOCO LAS TIENES me hace preguntarte:
¿te gustaría que si se da alguna vez una situación de riesgo parecida alguien dijera lo mismo o le hiciera lo mismo a la honorabilidad de tu hermana, padre, madre, etc. sin ninguna prueba?
¿no, verdad?
Gracias, seguimos a la espera de aportes tus pruebas de lo que afirmas, debajo de estas lineas por favor:
______________________

StuartMcNight

#97 Nada que comentar sobre el corte del video que invalida toda tu DEMOSTRACION EMPIRICA, verdad?

Por cierto, Reuters cita a la policia paquistani. Asi que la fuente es la policia paquistani, Reuters solo es el mensajero. De verdad algo tan basico hay que decirlo?

D

#100 Ya, queda demostrado que no tienes ninguna y que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas lolXDXD

Eso si, enlodar y insultar a gente que no conoces llamándole mentirosos solo por que te apetece, eso si te da bien...a no ser que sea un familiar tuyo, claro..las cosas no se ven igual entonces cuando el daño gratuito se lo hacemos a otros.
Pedir disculpas, ya, si eso, luego y tal...;)


P.D. : y si, algo tan básico básico como para que no te des cuenta que tal y como esta redactada la noticia lo que dijo la policia paquistani fuera solo la ultima parte "la víspera un atentado contra un autobús mató a 24 peregrinos chiíes, dijo la policía paquistaní", o que incluso aunque fuera todo, la obligación compartida del medio o la agencia es verificar la noticia.

u

#77 es decir dudas del tipo por tener patrocinadores y en cambio de un periodico o medio digital que se nutre de publicidad no dudas.

D

#43 Joder, mas claro que se ve en el vídeo, agua: lo único que cuenta de cierto la otra noticia es que le atacaron, ni a sus guardaespaldas explicita mente ni nada, ni intento de secuestro......que vamos, solo hay que verlo.
Insistes en defender lo que ya no tienen sentido defender.

T

#26 Pues basicamente esta parte de la noticia, que se convirtió en el titular: "Unos hombres armados mataron a tiros el miércoles a seis guardias que protegían a un ciclista español" No le protegían a él. Los que le protegían salieron ilesos.

Vamos, que no tiene nada que ver la noticia con la realidad.

Deathstroke

#26 "Unos hombres armados mataron a tiros el miércoles a seis guardias que protegían a un ciclista español en una zona violenta y remota del oeste de Pakistán, donde la víspera un atentado contra un autobús mató a 24 peregrinos chiíes, dijo la policía paquistaní."

Pues según la noticia narrada en primera persona por el testigo, esto es directamente mentira. El día que dice tu "noticia" que mataron a los 6 guardias (el día después del atentado contra el autobús), el español era escoltado únicamente por 2 guardias, y pese a ser emboscados solo él salió levemente herido. Por lo que si mataron a esos guardias no fué haciendo de escoltas.

xedre

#26 Mueren seis de los 12 guardaespaldas ---- Mentira
Otros seis guardias resultaron heridos. ----- Mentira
Las fuerzas de seguridad paquistaníes le asignaron la escolta ---- Verdad

El articulo empieza calentito con muertos y heridos para excitar al lector y poco a poco se va apagando y acercándose a la realidad que no es tan amarilla como parecía.

aironman

#29 Mucha falsedad y amarillismo si, pero que fácil juzga (y condena) la gente a una persona que no conocen a partir de unos pocos datos.

A ver, hecho 1, este señor decide hacer una aventura montando en bici, incluyendo zonas de inestabilidad geopolítica, con los correspondientes peligros que conlleva.

He crecido admirando el espíritu aventurero de trotamundos como Javier Colorado, gente que se gasta unos ahorros en ver mundo ("pijo" le han estado llamando), en conocer a otras gentes y culturas y luego contarnoslo. Cualquiera de esos viajeros genuinos se ha visto tarde o temprano en zonas peligrosas, con policías o soldados protegiendo el convoy o las zonas de paso. Me vienen a la cabeza algunos amigos aventureros y la innumerable galería de personajes que han desfilado por programas como el de 'Levando Anclas' de Roge Blasco.

Hecho 2, nadie le está pidiendo que vaya a conocer otras culturas situadas en zonas peligrosas y luego contarlo a la peña. Para eso normalmente están los periodistas, cumpliendo con su trabajo.


La sociedad se llena la boca de lo importante que es conocer y acercarse a otras culturas, de experiencias culturales enriquecedoras y tal, pero luego se muestra totalmente implacable con un tipo que ha sufrido una experiencia traumática: "pijazo, imbécil, niñato, egoista, guayazas de facebook,..." etc son algunos de los simpáticos calificativos que, sin titubear, le han dedicado a este chico en ésta y otras secciones de comentarios por toda la red.


Si, es importante, pero no a costa de la vida de 6 personas! podría haber cogido un avión y esas muertes no habrían ocurrido! Yo digo que es un estúpido inconsciente, que tendrá a partir de ahora en su conciencia la muerte de esas 6 personas pues si no hubiera ido allí, esas personas no habrían muerto en ese atentado.


Me alegro sobremanera que la verdad de lo sucedido haya quedado aclarada (y todo perfectamente gravado para que el implacable "jurado popular" quede satisfecho).


Lo que ha quedado claro es que han muerto 6 personas por culpa de la acción de los talibanes y que este señor pasaba por ahi, simplemente, que mala suerte ha tenido...

Lo unico que criticamos es que esas muertes eran evitables, tan fácil como coger un avión, pero no, prefiere ir por tierra.

PD
supongo que querrías decir grabado en video

Varlak_

#75 otro igual, que nadie ha muerto por su culpa, el atentado no era contra el, el solamente estaba alli. Si el no hubiera estado, el atentado habria ocurrido igual, solo que no nos habriamos enterado

E

#5 En esa noticia que linkea #1, según vas leyendo, va mueriendo cada vez menos gente. Debieron de escribirla toda con rumores para poder lanzar la exclusiva

malespuces

#4 No te creas. He ido relatos de otros viajeros muy en esta línea.
La verdad es que desconocemos totalmente la realidad social de países como Pakistán.

D

#4 Dice mucho de ellos….. y de lo que se esfuerzan para que cualquier mindundi del llamado occidente pueda hacer atravesar su país, y volver a contar que en su país no solo hay terroristas y mala gente, y que principalmente son ellos los que sufren su realidad.

( todo esto, dicho desde el desconocimiento )

Sofrito

#2 Cada uno hace lo que quiere con su vida. Seguro que él tendrá más cosas interesantes que contar que cualquiera de nosotros.

D

#70 Su evacuación del país la hemos pagado nosotros. El es libre de hacer lo que le de la gana, estoy totalmente deacuerdo pero que se atenga a las consecuencias. Por su culpa ha muerto gente que le ha protegido, seguro que sus familiares no verán el suceso como una aventura...

Yiteshi

#2 Comentario 100% pueblerino.

D

#3 Y si eres mujer saltate también la India mejor.

mister.oso

#11 Que tú no compartas su viaje no significa que sea imbécil. Posiblemente tengas tú más de imbécil que alguien que pasa por Pakistan. Léete dos veces si hace falta lo que ocurrió a ver si consigues comprenderlo.
Es como llamar gilipollas a los turistas que venían a España cuando ETA no paraba de poner bombas.

bruster

#65 Lo primero, dije estúpido, no imbécil.

estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

Lo segundo, me parece genial que haga lo que quiera, pero luego que pague de su bolsillo sus gilipolleces.

Tengo afición por esquiar, deporte de cierto riesgo. ¿Sabes lo que pasa cuando subes a la nieve y te rompes la pierda o algo por lo cual no puedas bajar y no pagas un seguro? Que te haces cargo de los gastos de evacuación. Pues eso.

Y sí, tú comparación con ETA, es magnífica.

e

La vuelta al mundo en bici? como pierde un tren va a por un autobus? y si no en jeep? si yo pongo una bici en mi maletero puedo decir que voy en bici al trabajo?

m

vaya una panda de intolerantes necios e ignorantes que circulan por aquí...

noexisto

#16 No me asusta ver pollazos* en la pantalla, pero no creo que le pase a todo el mundo, especialmente en el trabajo
Por cierto, gracias por indicar el momento del video para buscarlo con más facilidad

*2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia (http://www.meneame.net/legal.php)

Syum

Pues a mi me parece bien que haga lo que quiera, como si quiere dar la vuelta en mundo en patinete pasando por encima de un volcán, él sabrá los riesgos que está dispuesto a asumir, y habría uqe ver si las autoridades que le acompañan lo hacen por el bien del viajero, o simplemente porque les da una " mordida" o más bien posiblemente hasta los propios agentes se la hayan pedido, no hay que pensar que la policía de allí es como la occidental.

TiJamásLlevaTilde

#6 Si está muy bien que haga lo que quiera, pero que luego no tengamos que pagar con nuestros impuestos el traerle de vuelta por su temeridad.

powernergia

#7 Mas caro salió Carromero.

"estoy contento porque estoy continuamente a salvo y seguro acompañado de los guardias armados"

Menos mal.

crycom

#9 Porque ese saliera más caro no justifica que tengamos que pagar los demás los caprichos de éste o el otro.

chemari

#10 Jaja venía a decir lo mismo! Pensaba que el tío le iba a hablar en alguna lengua local y lo único que le dice es "Vamonos de aquí colega!" Que nivelazo! lol

#7 Totalmente de acuerdo, pero yo también prohibiría el ciclismo, los monopatines, el tabaco, paracaidismo, el puenting, el fútbol, el footing, las aceitunas (que se puede uno atragantar con el hueso)... que luego la gente se lesiona y lo acabamos pagando todos!

roker

Vaya figura el David Colorado. La versión ciclista de quienes quieren subir al Aconcagua en chanclas.

D

#14 si verdad? ahi esta Serafin Zubiri, que lo subio, pa luego bajar, por que vistas... muchas no veria.
Anda que... pensaba que la gente tenia mentes mas abiertas ("para que irse a surcar mares si no hay nada mas, y en este continente esta todo" debieron de pensar gente como vosotros hace 500 años).

L

Para mi lo interesante es poder ver de cerca la situación en Paquistán, es una auténtica pena lo que está sufriendo ese país y no tengo ni idea de cual sería la solución.

u

#47 Queda claro que si "el niñato" al que tu llamas no se hubiese acercado al país los atentados cesarían y nadie moriría, la gente del autobús hubiese sobrevivido y todas estarían comiendo piruletas. Y si cerramos los ojos las guerras desaparecen y la gente inocente deja de morir.

Waffles

#47 Claro porque un mamarracho en bicicleta es un objetivo estratégico tan sumamente importante que vale la pena sacrificar tiempo y la vida de soldados para atacarlo/protegerlo no? Es lo que tiene estar pegado a la pantalla de un pc tanto tiempo, que nos comemos la primera basura que nos echen al plato y encima luego nos damos el lujo de opinar mas basura (desde la comodidad del sofá, claro está).

"será de los que se pasa la vida subiendo montañitas y tirándose en paracaidas con el dinero de papa."

Tienes alguna prueba de eso? Acaso conoces al chaval? Deja de hablar sin saber anda.

cuanto iluminado por aqui por dios

#50 #52 Básicamente esto.

c

#52 A mi me queda claro que si no hubiese aparecido por allí, no hubiera puesto en riesgo su vida ni la de sus escoltas. El dia anterior vuelan un puto autobus delante ti y ¿que haces? ¿dar la vuelta? no, pillar la misma carretera para que te lancen una granada de mano y te acribillen a disparos. ¿y para qué? No estaba en misión humanitaria ni cartografiando el puto amazonas; se ha jugando su vida y la de sus acompañantes por hacer turismo en bicicleta, y le ha ganado la apuesta a la metralla por un par de centímetros.

Me alegro de que todos saliesen bien, pero eso no cambia el hecho de que es un puto inconsciente y que pone vidas en juego además de la suya. Si quieres pedalear, el mundo es sobradamente grande como para hacerlo sin entrar en una zona tan peligrosa.

#79 Arriesgar tu propia vida por una gilipollez, no es malo, sólo es estúpido. Arriesgar la de otros por una estúpidez, SI es malo.

aironman

#52 seguiria habiendo atentados, pero esas 6 personas no habrían muerto allí por proteger a un inconsciente. Parece que no le dais valor a la vida

T

Lo que la recepción de estas noticias demuestra es que hay una falta de empatía en Internet increible. Los ataques en los comentarios, además de basados en hechos no probados, no han sido por "oh,pobres guardias pakistanies". Eso a la gente que ataca les da exactamente igual, que no sean hipócritas.

Lo que importa es machacar al superviviente, culparle por hacer lo que sea que hiciese. Lo he visto ya muchas veces aquí:

- Muere escalador: Hijo de puta, ahora tengo que pagar con mis impuestos sus ganas de aventura
- Violaciones en Mexico a españolas: Por hippys, que se creen tan liberadas que pueden ir a cualquier sitio y les dan un baño de realidad (en este caso además ni siquiera era cierto que iban solas, pero a los que atacan eso les da igual).
- Secuestrado en XXXXX: Sabía a lo que se exponía, ahora que no se queje.

No sé que tenéis en la cabeza para escribir esas cosas. Parece algo de niños y adolescentes que no entienden lo que es el dolor ajeno. Espero que seais así sólo cuando estáis delante de una pantalla.

L.A

Entonces, todos los que rajaron de él en el otro meneo, ¿pasarán para disculparse?

L

#36
mueren-seis-12-guardaespaldas-ciclista-espanol-pakistan/

Hace 10 años | Por fersal a es.reuters.com




6 vidas para que un niñato haga el pijo en bicicleta.

Confirmado. Javier Colorado, madrileño de 27 años dando la vuelta al mundo en bici.
www.elmundo.es/espana....
Seis muertos para salvar el culo de un pijo gilipollas sin dos dedos de frente.

por lo que parece ser uno de esos "heroes" que atraviesan un continente en bici, a pie, en patinete...y así salir en el telediario cuando regresan.(...)
Espero que el mamón este, su estupidez gratuita no la olvide jamás. De momento 6 familias no la olvidarán ni se olvidarán jamás de este neo-colonialista extranjero.


Un puto gilipollas de mierda provoca con su irresponsabilidad la muerte de 6 pobres diablos y, encima, sale indemne.

Si no he entendido mal, el caprichito de este hombre de dar la vuelta al mundo en la bici, pasando por gusto por territorio talibán, le ha costado la vida a 8 personas y heridas a otras 9. El, tan pancho, va a seguir con el paseito. Porque él lo vale, TONTODELHABA



Solo habria faltado portada del ABC: "Estos son los ojos de pijo en bicicleta: tiene las ruedas manchadas de sangre"

D

#44 Sigue siendo un niñato de mierda que ha causado de forma indirecta la muerte de 6 personas. ¿Lo pondrá en su curriculum? Aunque me da que este no va a trabajar en su puta vida, será de los que se pasa la vida subiendo montañitas y tirándose en paracaidas con el dinero de papa.

Varlak_

#47 no te has leido el articulo, verdad? no ha causado la muerte de nadie, el atentado no era contra el, el simplemente estaba alli

pinzadelaropa

#61 yo vivo en República Dominicana, en que nivel de impuestos tuyos lo ves, se me paga si me rompo una pierna jugando al futbol pero no si me atraca un niñato en una motocicleta y me pega un tiro? soy mas o menos irresponsable si voy en bicicleta por Pakistán (que oye, para una vez que trabaja el cónsul de por allí...) o si me meto en La Concha a aprender a hacer surf?
Los riesgos existen en cualquier sitio y lugar, cierto que Pakistan y esa zona puede ser menos recomendable, pero la actitud de verlo todo en base al dinero es la que se esgrime para privatizar todo. El estado es un invento nuestro que sirve para que los nacidos en cierto territorio tengan unos servicios, si empezamos a verlo todo en plan impuestos nos rebajamos al neoliberalismo que pretenden que cada uno se pague lo suyo.

pablo.saizbueno

¿Dónde estáis los moralistas cuando ponen bombazos en Pakistán en comisarías y colegios y de los cuales no suponen nada más que un flash en los informativos? ¿Tiene un ciclista la culpa de todo eso? ¿Esas 40 PERSONAS no habrían muerto si Javier no hubiera pasado por allí? o mejor ¿Os habríais enterado o preocupado siquiera?

Varlak_

#46 Creo que pegar voces en cualquier idioma y luego gritar "GO GO GO!!!" se entiende bastante bien

D

Leyendo los comentarios parece que esto está lleno de moralistas de medio pelo, amargados, envidiosos y gilipollas en genral. Envidia también tengo yo de no tener los cojones de vivir una experiencia así, pero no por ello cojo y lo llamo gilipollas. Seguid engordando vuestro culo delante de vuestro ordenador criticando todo y cambiando vuestros mundos virtuales.

R

Como cambia la historia: "Si sólo escuchas a Caperucita el lobo siempre será el malo".

pablo.saizbueno

Basta echar un vistazo a los comentarios de aquí para ver la hipocresía del 1er mundo. Se puede ver en el vídeo como MATAN A 40 PERSONAS y que en Pakistán eso pasa con bastante frecuencia, sin embargo solo nos preocupamos porque un tío (que no ha echo daño a nadie) se arriesga a pasar por un sitio peligroso para perseguir algo que a él le hace ilusión.

aironman

#85 Entiendes que lo que ocurre en Pakistan es una guerra por el control de la zona por parte del gobierno y de los Talibanes?

D

Qué horror vivir así.

kumo

Primero, quiero dejar claro que en todo momento fui consciente de los peligros a los que me exponía al atravesar este país, y en especial en la región de Baluchistán.

No si está claro que inconsciente es un rato. No hacía falta aclararlo. QUe se saque la cabeza del culo y mire las noticias un por de días. No hace falta ser un experto en oriente medio para saber qué pasa.

Varlak_

#98 no entiendo tu comentario, porque dices que es un inconsciente? el tio era perfectamente consciente de los riesgos que corria

G

Ser occidental y estar protegido y trasladado de esa forma creo que incluso te puede convertir más todavia en un objetivo.

Cualquier chivatazo, en plan "oye que hay un occidental siendo trasladado por el pais y con protección" llamaria la atención.

Catapulta

Rodear Pakistan era mas fácil. Sigue siendo un pijo en bicicleta jugándose la vida propia y la de los que le rodean por un capricho.

Lo suyo es dar la vuelta al mundo con una bicicleta, no ''en bicicleta''. Y sino que cruce pakistan en bici si tantas ganas tenia de pasar por allí, o como han comentado para ir en camionetas y buses que rodee el país o lo cruce en avión.

Y en cuanto al tonto que ha comentado mejor aventurarse por Pakistan que criticar por internet... sin palabras. Disyuntiva boba donde las haya.

L

#0 El nombre de Javier Colorado no aparece ni el titular, ni en la entradilla ni en las etiquetas. Creo que debería figurar en alguna parte, que luego no se puede localizar las noticias y se duplican.

Tigrepensante

#33 No edité nada del titular ni de la entradilla para evitar el "microblogging". De todos modos, tienes razón en que el nombre del cilista iría bien ponerlo. Si algún administrador puede añadirlo, que lo haga. ¡Gracias por el comentario!

D

La cuestión es cuánto nos ha costado su "aventura": avión a India, tiempo invertido por el representante español de allí, gastos médicos, gastos diplomáticos, pagos de escolta, etc...
A mi me parece bien que alguien quiera arriesgar su vida pasando por regiones peligrosas, pero que sea bajo su propia cuenta y riesgo. Si por meterte en donde no debes te secuestran, te atacan o dañan, que corra de tu propio bolsillo.

pinzadelaropa

#21 no hay cosa que mas me reviente que esa actitud de "a ver cuanto nos ha costado"...que pasa que él no paga impuestos? que el representante español llámese embajador o cónsul no está precisamente para estas cosas? todo hay que verlo como dinero que entra vs dinero que sale? en serio que me repatea que siempre haya alguien que piense solo en el dinero. Para que coño quiero un estado si tengo que andar pensando en esas mierdas? por otro lado, lo normal es llevar un seguro privado para estas aventuras.

D

#57 Con mis impuestos pago todo lo necesario para que un ciudadano salga de un apuro por accidente o mala suerte. Si un tipo sufre un robo en Estambul mientras está de negocios o turismo, no me importa que se le ayude, pero si un tipo se mete en una zona que recomiendan evitar sólo por ser el más molón de su clase, pienso que debería él pagar los costes. Me parece muy razonable, ¿no?

LuisPas

#51 es que es muda

D

¿Por qué confundís el tener ciertas inquietudes con ser un irresponsable? ¿Por qué criticáis como aburridos, frikis o apalancados a quienes son responsables y empáticos? Que digan que es una barbaridad lo que este chaval ha hecho no quiere decir que no viajen o no hagan absolutamente nada. Incluso a lo mejor puede que sean deportistas extremos. Simplemente planean el viaje de manera que eviten problemas que supongan un riesgo para sus vidas y para los demás. O al menos, si se matan, se matan ellos sólos, con seguro firmado antes de viajar para que si hay que devolver las cenizas no haya que mandar un avión oficial a la zona.

Frederic_Bourdin

Tremendo ZAS en toda la boca para más de uno por aquí.

LuisPas

#68 mas bien no, me estas intentando argumentar dos cosas como: ladron = mentiroso (que efectivamente como dices si que suele estar relacionado) con: grabar por el movil = hablar bien ingles.
Lo siento, pero no lo compro.
.
El esta grabando porque es lo que ha estado haciendo repetidamente desde hace mucho, asi que es un tema mas de costumbre, con estar en shock y alcanzar a decir Go despues de ver que esta sangrando y no sabe ni de donde ni cuanto, que es mas de lo que yo posiblemente haria.
Solo queria decir eso.

Jotarf

los #fatbastards de menéame al ataque... cuanto amargado soltando basura hay aquí.

LuisPas

#46 ... y eso es por tu experiencia recibiendo granadas, claro.

D

#49 ¿Tu suspendiste parvulitos, verdad? Te acabo de argumentar que una persona que tiene el coraje de seguir grabando y narrando a la cámara, también tiene la templanza de conjugar un "Let's go now, please!".

LuisPas

#58 y tu que sabras? no existe causalidad entre esas cosas.

D

#63 Claro que no existe causalidad. Pero para la mayor parte de nuestra sabiduría, que adquirimos durante la vida, usamos la correlación (o patrones, visto desde otro punto de vista). Por ejemplo, "sabemos" que es muy posible que un político corrupto mienta. No existe causalidad entre la corrupción y la mentira, pero nos basamos en la correlación.

Oye. Que es posible que yo me haya equivocado... Pero eso es lo que tiene la sabiduría personal subjetiva de cada uno...

marihuanO

Un ciclista español que atraviesa Pakistán.... mmmmm, no imagino un bocado más apetecible para las hordas terroristas locales.

m

El que no ha salido nunca de su país, ni ha viajado un poco por el mundo, el que no ha conocido otras gentes, otros lugares diferentes, otras culturas, el que nunca se ha dejado de mirar el ombligo; ese jamas podrá entender ni remotamente porque este chico decide seguir adelante. Bravo por el que persigue su sueño de dar la vuelta al mundo.

pablo.saizbueno

Es que joder, ni que el ciclista ese fuera Botín. Además ¿Estáis seguros de que es un pijo que se aburre? Porque yo he leído que el tío estuvo trabajando años de camarero para pagarse el viaje.

Pero claro, no dejes que la realidad te estropee un gran titular.

jacks

igual o mas peligroso es subir el Everest, nada nuevo bajo el sol excepto la facilidad de la gente por putear algo en lo que pongamos como ejemplo el dicho ese de que los tontos miran al dedo en vez de a la Luna. El chaval no ha hecho nada malo.

D

Si yo hubiese sido él tampoco sabría dónde comienza el área de peligro talibán y donde no. Por lo que leo ahora el sí lo sabia, pero probablemente no el hecho de que su travesía implicaba arriesgar la vida de otros.

qemi

A mí me parece un flipaete, pero mi total respeto. A mí me tiran una granada y en vez de grabar me pondría posiblemente a llorar.

La frase del día es:

Vamonos de aquí ya, colega!

xyrxyr

Me da igual que el tio vaya de aventura o no, pero por como habla, parece un gilipollas de cuidado, sin acritud.

Que le haya pasado eso, ha sido mala suerte, no es el unico que hace esos viajes...

D

Link youtube

pablo.saizbueno

¿EN RUSIA NO PONEN BOMBAS ACASO?

D

Yo opino que todos los viajes enriquecen a uno mismo, pero otra cosa es que es una pena que hechos como estos son la única manera de ver la realidad de una región sin filtros televisivos.

mefistófeles

Y como eres la única persona que sabe lo que ocurrió, lo único que tenemos nosotros es tu única opinión.

Habiendo muerto varias personas, no me sirve, lo siento.

D

9:55 !Vamonos de aquí colega! !Go go go! !Vamonos!
Gran nivel de inglés el de este trotamundos.

Aiba, su twitter también va sobre guarda-espaldas:

noexisto

#10 ponle un NSFW a la gracieta del link a twitter o algo, no?

D

#15 Me ha faltado el emoticono del troll la verdad.

De todos modos, siempre me ha chocado lo de NSFW . Como si a los jefes no les molestara de por si el hecho de navegar en meneame o reddit en el trabajo.

LuisPas

#10 que te tiren una granada y me recitas luego Macbet, listo, que eres un listo.

D

#38 "que te tiren una granada y me recitas luego Macbet"
Si te tiran una granada, intentas comunicarte lo mejor que puedas con el conductor para marcharte de ahí, hablando el inglés que sepas.
De todos modos, siguiendo con tu hilo argumentativo; ¿no es algo paradójico que lo siga grabando todo con el móvil?

"listo, que eres un listo."

D

#46 (cc #38) te ha metido un zas en toda la boca e intentas encontrar algún argumento tangencial para no quedar como un gili, se llama falta de maduración o estado infantil, es más fácil para ti llorar el golpe emocional y no hacer esa huída hacia delante ridícula y lamentable

D

#38 MacBeth, con h al final. ¿Tú eres de los que tampoco dominan el inglés, eh?

1 2