Hace 4 años | Por --564530-- a valenciasecreta.com
Publicado hace 4 años por --564530-- a valenciasecreta.com

Un 11 de enero de hace 60 años se registró en Valencia la última gran nevada que se recuerda en la capital de la Comunidad Valenciana. Todo el cap i casal se cubrió de un espeso manto blanco de 10 centímetros. Coches, parques, tejados, aceras, carreteras… Nada quedó a salvo de aquel torrente de copos que cayó del cielo. La ciudad no estaba preparada para una situación así y las infraestructuras se resintieron. Tuvo que pasar casi un mes para que se restableciesen las líneas de teléfono, que habían quedado inutilizadas tras la nevada.

Comentarios

Esperanza_mm

Cambio climático

PacoJones

#20 Se tira de analógico

ElPerroDeLosCinco

La gente mayor suele recordar estas nevadas muy bien. Pero suelen cometer el error de pensar que antes eran habituales, y te dan la tabarra diciendo que antes nevaba así todos los inviernos.

dilsexico

#5 O no tienen en cuenta que uno con los años normalmente crece. "Cuando era crío las nevadas me llegaban a la rodilla!"

r

#5 No en las zonas tan cerca de la costa. Se recuerdan las nevadas junto con el año. La arquitectura también la pistas en las zonas de costa hay muchos tejados planos.
En las zonas de interior tienen pendiente.

sevier

#12 muy buena explicación.

Wintermutius

#12 Fuera de Valencia no hay isla de calor y tampoco nieva. Yo vivo en una ciudad a unos 60km. de Valencia, y recuerdo las mismas nevadas. Es decir, la del 83, y algún aguanieve, que ya hace años wue no veo.

Lo que sí había antes era más regularidad en las lluvias. Ahora la cantidad de lluvias anuales caen en 3 días de manera torrencial.

Aunque también podría decir que todos los niños teníamos botas de agua y ahora no, porque había muchos charcos por la lluvia. Digamos que ahora se asfalta mejor.

D

#10 Sequía, atacales con una sequía de 4 meses sin caer una gota y no queda ni el apuntador.

D

La gran nevada..., 10 cms..., macho eso lo ve un ruso o un rumano y se parte de risa.
Y portada.

De verdad...

t

#8 Ya, pero a un ruso o rumano le dices que en enero va a estar varios días a 20 grados y con sol y se muere de envidia.

Es lo que tiene que el clima sea diferente.

David_Dabiz

#10 que se vengan a Palencia que estamos a - 4 bajo cero y llevamos 15 días con niebla, eso de los 20 grados no los veo yo ni en el mes de junio.

Wintermutius

#8 Una nevada de unos pocos centímetros más en Valencia podría haber arruinado la economía, y derrumbado algunos edificios.

En Castilla algunos se echan las manos a la cabeza por lluvias torrenciales de más de 100m2. Y en Valencia eso ocurre todos los años, y los años malos, como el de la pantanada, se llegaron a registrar 800m2 en algunos puntos.

d

En 1983 también nevó...casi no cuajó, pero lo justo para dejar toda la ciudad blanca durante un rato y hacer las delicias de los que entonces éramos unos críos

Feindesland

#25 Pues estaría o no de acuerdo contigo, pero vas y le cuentas eso a los que pagan el recibo de la luz...

Feindesland

Esto, con paneles solares, sería una REPUTA CATÁSTROFE, porque la producción de esos paneles se va a CERO durante muchas horas... Y no hay respaldo.

Feindesland

#6 Si, pero la red actual soporta eso precisamente pro la terrible y carísima sobrecapacidad de producción.

Pensaba que teníamos que reducir ese problema.

PacoJones

#4 se pueden limpiar tras la nevada, no crees?

D

#18 con qué electricidad?

Feindesland

#18 pero hay quetener electricidas 24 horas 365 días... Como se corte la luz la preparas gigantesca-

Imag0

#4 Tu sabes que la opción de renovables no se trata de poner sólo sola o solo eólico.. hay que combinarlas, también existen los acumuladores.

Feindesland

#19 Sí que lo sé, y sé también que justo de eso, proceden los tremendos sobrecostes...

Cuesta mucho más el respaldo que la energía.

Imag0

#22 Y si te dijera que me la sudan un poco los sobrecostes? Y si el económico fuera un criterio de menor peso que la sostenibilidad?

Mauro_Nacho

Tienes toda la razón. Me acuerdo de esa nevada.

D

Cambio climático ya en 1960, impresionante.