63 meneos
260 clics

Así fue el desalojo de la discoteca de Granada: cabían 465 y desalojaron a 1.850

Las policías Local, Nacional y Autonómica desalojaron a 1.850 personas de la discoteca Campus, cuyo aforo máximo permite acoger solo a 465. Es la versión policial. El número de usuarios se cuadriplicó. La evacuación de los clientes tardó casi una hora y media e hicieron falta refuerzos policiales. No hubo incidentes.
etiquetas: granada, discoteca, aforo máximo, seguridad en recintos cerrados
usuarios: 57   anónimos: 6   negativos: 1  
17comentarios mnm karma: 168
  1. #1   Y quedaron dentro quince mil.
    votos: 4    karma: 43
  2. #2   Perdonad mi ignorancia ¿tiene Andalucía policia Autonómica? :?
    votos: 1    karma: 14
  3. #3   #2 Si que la tiene, por bizarro que te parezca. Lo que pasa es que no estan tan omnipresentes como otras policías autonomicas; se limitan más bien a las competencias exclusivas de la Junta y son bastante 'silenciosos', pero estan.
    votos: 1    karma: 14
     *   Plissken Plissken
  4. #4   Otro caso como el del Madrid Arena, menos mal que esta vez no ha habido víctimas.
    votos: 1    karma: 23
  5. #5   #3 Se que ahora me van a caer todos los palos de mundo por taliban, pero tengo que decirlo:

    bizarro, rra.

    (De it. bizzarro, iracundo).

    1. adj. valiente (‖ esforzado).

    2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    votos: 5    karma: 32
  6. votos: 1    karma: 19
  7. #7   Y si a la gente le gusta arrejuntarse hasta aplastarse y morir, ¿quienes somos nosotros para impedírselo?. Porque anda que no se nota pronto cuando un local está abarrotado.
    votos: 1    karma: 1
  8. #8   Este país es alucinante. Hace a penas dos meses que murieron cinco personas por una fiesta con exceso de aforo y ya nos encontramos con otra, en los medios, que cuadriplicaba el aforo máximo. ¡¡Y las que no hemos sabido porque no ha ocurrido nada y no han salido en los medios!! Bueno, si realmente tenemos lo que queremos. Ni más ni menos. Y bastantes pocos mueren y menos aún terminan en la cárcel por estas actitudes delictivas.
    votos: 2    karma: 37
  9. #9   #6 De tu enlace:

    "El uso repetido del término para referirse a algo extraño ha hecho de este significado un modismo de gran aceptación, aunque su uso está censurado de forma explicita por la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas.1 En su lugar puede emplearse grotesco."
    votos: 3    karma: 35
  10. #10   #2 Probablemente lo que tenga son unidades adscritas del cuerpo nacional de policía, es decir, la junta coge un grupo entero de la policía nacional y lo convierte en sus súbditos... pagados por la junta y a las órdenes de la junta. Creo que Galicia y Valencia también las tienen.
    votos: 0    karma: 8
  11. #11   #10 todo por y para el servicio del ciudadano no? xD
    votos: 3    karma: 35
  12. #12   #6 Claro, en la wiki explica que es un "falso amigo": dos palabras en distintos idiomas con una grafía muy parecida pero cuyos significados no tienen nada que ver. Yo personalmente, puesto a pecar, prefiero utilizar un anglicismo diciendo que algo es "muy bizarre". Cierto es que el idioma lo fabrica el pueblo y no la academia, pero prefiero inventar palabras nuevas a cambiar el significado de las que ya tenemos por influencia "exterior"
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Jope dos noticias de #Granada por aquí en el día de hoy . Estamos que nos salimos
    votos: 0    karma: 13
  14. votos: 0    karma: 11
  15. #15   #5 Muy bien dicho, hasta los mismos de estos frikis analfabetos que no conocen su propio idioma y se dan a extranjerismos y otros "false friends".
    votos: 2    karma: 4
  16. #16   "La dirección de Campus lo niega y mantiene que hubo mucha gente a la que contaron dos veces, porque salían y volvían a entrar por otra puerta trasera."

    Suponiendo que todo lo que dicen los responsables del local fuese cierto, esto es, que no se sobrepasó el aforo y que algunas personas fueron contadas dos veces, no podría salir nunca 4 veces el aforo, haría falta contar a muchas personas 5 o 6 veces.
    votos: 1    karma: 20
  17. #17   #2 Catalunya, Euskadi, Navarra, Andalucía, València, Aragón, Galicia y Asturias son las CCAA que tienen policia autonómica si no me dejo alguna. Madrid tiene también Policía Nacional adscrita a la Comunidad. Eso sí, cada una tiene unas competencias y constitución diferentes.

    En las Islas Canarias se pretendía tener tambien policia autonómica... ¿alguien sabe cómo va la cosa?
    votos: 0    karma: 6
     *   --351997-- --351997--
comentarios cerrados

menéame