Hace 3 años | Por --352386-- a elpais.com.co
Publicado hace 3 años por --352386-- a elpais.com.co

Bajo el mando de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y José Antonio Anzoátegui, en un combate que duró solo dos horas, la tropa libertadora logró la rendición de los españoles, comandados por el coronel José María Barreiro. La tropa patriota conformada por 2850 combatientes, entre criollos, mulatos, mestizos, zambos, indígenas y negros, asaltó al ejército realista, que contaba con 2670 hombres, de los cuales 2300 eran de infantería, 350 de caballería y 20 de artillería.

Comentarios

D

Y que exitazo tuvieron! Convertir a potencias como la Nueva Granada en 5 republicas bananeras y el amazonas para Brasil.

Traidores al servicio de los ingleses de la logia Lautaro, nadie se puede extrañar de lo mal que les ha ido en sus historia ''independiente'' aunque nadie se puede alegrar de ello, salvo los ingleseses, gringos y acolitos

Mayor exito fue el de la Nueva España, que llegaba hasta Alaska y tenia el 85% del territorio de USA y colonias en el Pacifico como Filipinas.....donde se ha quedado ahora? en un narcoestado fallido.....

D

#1 Creo que la gente ahora se da cuenta que les hubiera ido mejor siendo parte de España.

Igual, eso fue una emboscada, nada de enfrentamiento limpio.

d

El oro lo robaron los que decian que iban a liberarlos de la Corona Española:
Los cálculos mas aproximados arrojan la escalofriante cifra de DOS BILLONES DE EUROS el valor de las reservas de oro y plata que había en las haciendas reales de España en hispanoamericana, de las que se apodero Inglaterra gracias a Simón Bolívar y San Martín.

D

Age of Empires Conquerors Edición.
De grado!