Hace 10 años | Por ipanies a es.sott.net
Publicado hace 10 años por ipanies a es.sott.net

Todos lo estamos viendo. Cada vez se hace más evidente el desprestigio de la "clase política" en todo el mundo y especialmente en España. Es difícil diagnosticar la gravedad del fenómeno, su profundidad y la posibilidad de que derive en un...

Comentarios

riska

A mi el ascenso meteórico del chico de moda, Pablo Iglesias, me huele a pescao. Me recuerda al Felipe González de la chaqueta de pana de los inicios. Que decía lo que la gente quiere escuchar y hacía lo que le mandaban.

Me ha resultado especialmente revelador su afán de protagonismo y sus discrepancias con IU, una formación con gente tambien muy válida y con muchos años de lucha.

No votaré podemos, veré por donde tira y si se trata o no de un submarino del poder. Ojo avizor.

perrico

Dado que hasta que no gobiernan no se puede valorar su actuación hasta que no lo hagan. Se trata de estar atentos, pero lo que no podemos hacer es no votar porque tengan relevancia mediática.
Ningún candidato puede lograr nada si no es conocido o está en los medios. No queda otra. Eso no quiere decir que haya que votarle, pero de ahí a vetarlo me parece excesivo.

casanxelin

Los líderes carismáticos triunfan en sociedades poco formadas y con nulo acceso a la información independiente. Nuestra sociedad esta alcanzando un alto nivel de formación y conciencia colectiva que unido a nuestro acceso a la información independiente y a la comunicación entre ciudadanos, nos independiza del seguidismo a los líderes y nos permite organizarnos para conseguir que seamos los ciudadanos los que dictemos directamente y en función de nuestros intereses, los principios políticos para nuestra sociedad. Para ello necesitamos superar las manipulaciones identificando los intereses que hay detrás de cada noticia, consultar otras fuentes de información, evaluar su verdadero impacto, formar nuestro propio criterio y actuar en consecuencia.

Dene

#3 espero que la mayoria absuluta del PP no sea consecuencia de que "nuestra sociedad esta alcanzando un alto nivel de formación y conciencia colectiva"...porque como esto siga asi, igual nos tenemos que exiliar en Corea del Norte o en la Antartida... e incluso el exilio nos parecera un dorado retiro.

casanxelin

#4 El hecho de que estemos dialogando en este blog y que denunciemos situaciones injustas es un síntoma de lo que digo. La mayoría absoluta del PP con el apoyo del 30,10% del censo electoral es consecuencia de un sistema político esencialmente injusto y la ausencia de alternativas creíbles. No hay duda que nuestra salida es un cambio de sistema político en el que los ciudadanos tengamos capacidad legal para decidir directamente, mediante referéndum los principios políticos por los que queremos regirnos.