Hace 10 años | Por marchellospa a washingtonpost.com
Publicado hace 10 años por marchellospa a washingtonpost.com

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopila datos privados de los servidores de nueve de las compañías más importantes de Internet: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube, Apple

Comentarios

Felipeg

#6 El problema realmente no es que te espíen, es la manipulación que pueden hacer.

D

#21 ... Si no fuese porque los reportes sobre espionaje de la NSA son conocidos desde hace tiempo, aunque ahora ponen nombres a las corporaciones pinchadas.

Hay hasta libros sobre ello, y no pocos, con nombres y apellidos de los involucrados y las fuentes pertinentes.

Los magufos nunca aportan pruebas, o se las inventan, o las manipulan. Ése es su patrón.

Y recuerda, afirmar algo al tuntún y acertar a posteriori no demuestra que tengas razón, es un ejemplo de chiripa, de mentira que ha salido bien. Es lo mismo que hacen los políticos españoles: prometen la luna y si de casualidad se cumple, aunque no por su esfuerzo, se ponen las medallas.

antroxu

Después te dicen no se que de que si China e Irán no tienen FB y demás. Serían unos irresponsables si lo tuviesen.

Z

#23 Bueno, cada uno que entra en esos sitios sabrá a lo que va. Desde bajarse programas que no esten disponibles hasta porno del mas extraño, venta de armas o pagar por un asesinato.

La DeepWeb unida a los Bitcoins dan un anonimato casi total, pero la gente ha de saber que si cometes un delito ... te terminaran pillando. No por que la red no se a segura, si no por que el software que usas en tu maquina te puede "dejar vendido", a menos que uses un sandbox y demas pifostias. Pero eso ya solo seria para un ultraparanoico que quiera hacer algo realmente malo.

clavy

#30 ¿Y un cíber a 50 km de tu casa?

takamura

#30 No tiene por qué ser algo realmente malo, sino algo realmente ilegal, como colaborar con Wikileaks, por ejemplo.

filosofo

Luego se quejarán de que la gente se meta en la Deepweb

D

#8 ¿DeepWeb? ¿Qué es eso?

D

#9 y usar como buscador
https://duckduckgo.com/?t=
asi se venden...
http://donttrack.us/
no se si será cierto, si alguien me corrije de mi error...ejke lo uso de página principal!

Z

Tonto es el que regala sus datos personales por estos sitios.
Si eres un apardalao y completas todos los datos que te pidan en esos sitios pasa lo que pasa, que los gobiernos pueden controlarte, o si alguien roba esa informacion te pueden hacer la puñeta.

#8 DeepWeb, es una internet paralela casi completamente anonima, puedes usar la red TOR para conectarte, pero solo encontraras cosas medio delictivas.

X

#8 Esos son fijo a los que más controlan. Ahora mismo, que no es algo muy popular, sólo conocer su existencia puede ser considerado sospechoso lol

alehopio

EL programa secreto del gobierno del imperio ( PRISM programa de vigilancia )

http://en.wikipedia.org/wiki/PRISM_(surveillance_program)

Y las compañías se lo están facilitando, por ejemplo Microsoft con la nueva XBOX ONE

microsoft-rompe-silencio-xbox-one-necesita-conectarse-cada-24h/000203

Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a elotrolado.net


Es el Gran Hermano hecho realidad...

D

Al menos no te paran ilegalmente en la calle para pedirte tu numero de identificacion personal o DNI

D

#4 Tiene sentido, en EE.UU. no hay DNI.

Toranks

#10 Me pregunto entonces cómo hacen para identificar. ¿Tienen las huellas de todo el mundo? ¿Todo el mundo tiene carnet de conducir? Yo no tengo, fíjate tú...

Z

#12 Se valen de cualquier documento identificativo, desde un carnet de conducir, al de la seguridad social o hasta el carnet del instituto o universidad al que pertenezcas. Si no tienes ... pues vas a comisaria hasta que te puedan indentificar correctamente.

DoñaGata

#13 Es cierto que en USA pueden cambiar de identidad fácilmente y comenzar una vida totalmente distinta? te lo pregunto porque al leerte me da la impresión que vives o has vivido allí.
Respecto a la noticia, me da igual lo que controlen, mi vida es insulsa y no tengo nada que esconder.

noexisto

#4 #12 #13 Aquí http://en.m.wikipedia.org/wiki/Identity_documents_in_the_United_States Para los mejicanos legales vía SENTRI usan uno específico. Por eso tienen algunos estados como Illionois la batalla por dar un carnet de conducir a los inmigrantes ilegales, es gente que no tiene una tarjeta de crédito, vamos
Para todo lo demás Masterd Card (con foto)

x

#4, #10 claro que hay algo como el DNI. Si no tienes o no quieres sacarte el carnet de conducir, cosa que es bastante fácil, puedes sacarte un ID Card. Lo único es que cada estado tiene su proprio, tal como es con el carnet de conducir. Por ejemplo en Wisconsin: http://www.dot.wisconsin.gov/drivers/drivers/apply/idcard.htm

perrico

#4 Lo harán cuando de la información extraída lo consideren "necesario". Simplemente no dirán que ha sido por haber monitorizado tus conexiones.

Yo creo que esto ya lo sabíamos todos, o por lo menos lo sospechabamos.

Ahora sería importante abrir el debate y extenderlo al espionaje empresarial entre paises. Estoy seguro de que si a EEUU le interesa conocer los secretos de cualquier empresa de otro país no dudará en espiar a los empleados de las compañías o a las compañias mismas, con lo cual tienen garantizado el acceso a cualquier investigación e infirmación privilegiada que quieran.


Es necesario que los países tengan algún sistema para evitar que las comunicaciones privadas puedan ser interceptadas, no ya solamente por gobiernos de terceros países, sino por los mismos gobiernos, sin autorización judicial.

D

Ahora que sabemos que los gobiernos no piensan gestionar nuestros recursos ni velar por nuestro bienestar, supongo que el absoluto control social se hace imprescindible para la perpetuación de sus instituciones de sometimiento.

m

#29 ¿Lo sabemos? Creo que aún quieren ir más allá. El sometimiento no tiene lógica cuando hay que dar de comer a cambio de nada. Cada ves somos más, más innecesarios para ellos y por lo tanto, un estorbo.

SiCk

La Stasi y la KGB eran unos principiantes comparados con esta peña...

d

Lo que no entiendo es que aun hubiera alguien que pensara que no lo hacian.

Yo pense que era de dominio publico.....

capitan__nemo

¿Y nadie crea honeynets para espias? Supongo que formará parte del juego de contrainteligencia entre paises y grupos.
Se trataria de crear una serie de personas y cuentas ficticias que tendrian como objetivo llamar la atención de estos espias e "injectarles" informacion falsa o convenientemente creada para poder ponerles a la vista y que se descubran. Tendrian comunicaciones sospechosas y enviarian enlaces que despues comprobarian si habian sido accedidos por otras personas. Incluso podrian hablar de localizaciones fisicas aisladas o vigiladas en los que alguien se daria cuenta si alguna persona nueva o sospechosa accediese a esos lugares.

t

por suerte esto, al menos, tiene solucion

filosofo
RadL

No se por que tanto revuelo, para mi estaba claro que el FBI, CIA y demás tienen un usuario Root en los servidores de cualquier compañía estadounidense.

Es más, no me estañaría tampoco que Windows y Mac tuvieran puertas traseras.

D

#20 OpenBSD es canadiense. Y la FSF, la EFF y los de GNU/Linux los tienen bien puestos para no acertar porquería. Ya tardáis.

w

#20 claro... y Linux no. Por eso te lo sirven con el netfilter inactivado y los patches de layer 7 acumulan telarañas. Linux es útil pero lo malo es que sólo sabe prepararlo el 0.0001% de la población
Vamos claramente hacia un nuevo fascismo tecnológico. La primera dictadura mundial que usará las ofertas de media market y la estupidez humanapara imponerse.

Y a la población díscola se la mandará al otro barrio activándole por ondas y frecuencias las enfermedades que se hayan programado en el cuerpo con ayuda de Monsanto y afines. Joder, pero si todo esto ya existe y la mayoría de gente no hace nada a pesar de ver como avanza. Somos como pavos esperando el día de acción de gracias.
Una humanidad dócil y bien estratificada dirigida por esos chapuzas. Es el viejo sueño de esos cabrones desde hace casi 100 años. y esa gente tiene de todo y no les hace ilusión nada más.

El rollo de la sociedad horizontal de internet es un engaño en el que parece que ha caído demasiada gente. Se les irán abriendo los ojos conforme pase el tiempo, y por desgracia será con retraso como suele pasar.

AmadorCea

Van a flipar como miren mi historial de navegación qué vergüenza jaja

D

Lo que ayer era conspiranoia hoy es realidad. Cuanto tiempo llevamos diciendo esto y cuanto tiempo la mayoría riéndose de nosotros.

J

Person of interest...

w

no fastidies... En ésta época quien no es conspiranoico es porque es un completo idiota. Esto es como cuando la gente palmaba de silicosis en las minas, y a los que denunciaban la preocupante acumulación del capital les hubieran llamado conspiranoicos.

No hay conspiranoicos y magufos. Lo que hay es gente que ve hacia donde quieren llevarse las cosas y luego los borregos de siempre. Gente que tienen la ilusión de que podrán vivir lamiendo las migajas del festín de los prohombres de las nuevas corporaciones de información. Quieren lamer esas migajas con sus miserables blogs en una nueva sociedad digital de miserables. Se miran sus iphones y sus pcs con la misma fascinación de gilipollas con la que antiguamente los pobres operarios miraban la nueva y flamante llave inglesa que les bautizaba como trabajadores "modernos" en la nueva sociedad industrial

Con 500 euros al mes, sin cobertura social ni sanidad, pero con su blog y su iphone. Para ser otra unidad de producción de información a bajo coste, porque la información ya es el nuevo dinero. Con el permiso de patalear en el Twitter como antiguamente se hacía en la taberna por las noches.

Y toda esta gente racional habla a menudo de Google, Youtube y Apple como si fueran servicios públicos. Es que es pa mear y no echar gota. "Cuidado no pienses cosas raras que te conviertes en cosnpiraonico". Joder... están tan jodidamente alienados que es peor que en la época de sus abuelos.

Y lo preocupante es que parecen ser muchos más que en aquellos tiempos.

D

#48 Vuelvo a decir lo mismo: afirmar algo sin pruebas no te hace menos borrego, te hace más creyente.

Lightwave

Genial un nuevo Echelon. Que no se pierdan las viejas costumbres.

fincher

Espían desde hace años con la colaboración de las grandes corporaciones de telecomunicaciones.

D

El Gran Hermano está aquí: esperemos que nadie vuelva a desentrañar el fantasma de Hitler para justificar que este sistema respeta la libertad.

clavy

#15 Ya lo hacen... China, Irán, moros en general= caca. Sistemas capitalistas neoliberales= adalides de la libertad individual, la democracia, los gatitos y todo lo guay en general.

D

edit

Nova6K0

Luego alguno, en los Mundos de Yupi, se creerá que EE.UU es el país de las libertades... Si os soy sincero yo nunca lo creí. Lo único que envidio de Estados Unidos es esa unión que hacen en los momentos duros, lo que llamaría patriotismo.

Salu2

i

Lo mismo lo he entendido mal pero 20M de presupuesto para "comprar" a los grandes me parece muy poco.

b

La nube es así. Si no eres el dueño del HW, no lo eres de los datos en él. Triste, pero cierto.

D

No se salva ninguna.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://zkracene.cz/0HFI

The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario -- including working as a TV/DVR remote. It's also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda

Almacenamiento Teléfono:
Color del cuerpo: ágata negro, blanco
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento
Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T - Flash)
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

Tomando la función fotos:
Pixeles de la cámara: 80000000
Tipo de cámara: cámara integrada
Flash: flash LED
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Af: el apoyo automático de enfoque
Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

Función de entretenimiento:
Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc
La función de radio: apoyo a la función de radio FM
Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga
Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato
Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG - 4 / VC - 1 Formato
Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP
El tipo de timbre: MP3 / MIDI