Hace 5 años | Por DeporteTuit a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a es.gizmodo.com

Principios de la década de 1930. Hitler le encarga al arquitecto Albert Speer un proyecto, pero no uno cualquiera. El hombre debía ser capaz de construir el mayor artefacto de propaganda nazi hasta la fecha, un espacio que debía escenificar el poder sobre el resto del mundo. El resultado: la Catedral de la Luz.

Comentarios

anxosan

Amosaver...
Nadie niega que los nazis tuviesen una escenografía espectacular y una coreografía cuidada; unos uniformes bien diseñados; un uso de la propaganda, la radio, el cine y la naciente televisión, magistral; que fomentasen las obras públicas, la innovación, la investigación, el ecologismo,...

El problema era lo de estar dirigidos por un pirado megalómano que metió al continente entero en una guerra total; la persecución ideológica, religiosa o étnica; o la ideología que promovía.

D

Espectacular, no me quiero ni imaginar la hipoteca, seguro que costaba 600.000 marcos o más.

Socavador

#4 Pues precisamente a eso me refiero. Tanto el fascismo alemán, español como italiano, se han servido de la religión, con la connivencia de la misma, para controlar al pueblo. Por eso digo que al fascismo le encanta la religión, le viene de perlas. La verdad es que la religión es una excusa perfecta para espolear a pobres ignorantes para reprimirse o incluso matarse entre ellos. Espero que me hayas entendido ahora.

Socavador

Al fascismo (en general) le gusta la religión más que un caramelo a un tonto. Me pregunto por qué.

Novelder

#3 me parece que vas bastante errado, en general el fascismo odia, se ríe de la religión , la ha usado para su conveniencia pero no creen en religiones otra cosa es el nacional-catolicismo español.