Publicado hace 12 años por --216235-- a cinefagos.wordpress.com

Alex De la Iglesia, posiblemente el director más friki y cercano del cine español, empezó casi como cualquier otro, realizando un cortometraje. 'Mirindas asesinas', una bizarrada en blanco y negro que data de 1991 protagonizada por Alex Angulo, con el que De la Iglesia trabajaría de nuevo en 'El día de la Bestia'. Una historia que empieza como la mayoría de los chistes (Un tipo entra en un bar…) pero que continúa de forma diferente... Como detalle curioso, cuenta con uno de los guionistas más prolíficos de nuestro país

Comentarios

K

Comentarios sobre el verdadero significado de "bizarro" y links al DRAE, a continuación

D

¿Qué os parece el corto?

chulonsky

¿Mirindas asesinas es una película valiente, generosa, espléndida? ¿O simplemente el un poco ignorante autor del artículo la ha cagado al dejarse llevar por un caso típico de "falso amigo" del inglés?

D

#2 Tienes toda la razón. La RAE lo censura tajantemente, pero es cierto que comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la influencia, como dices, de la palabra inglesa y francesa bizarre que significa "extraño","extravagante" "anormal", "atípico".

chulonsky

#3 No tan comúnmente, sólo muchos de los que usan internet a menudo la cagan al usar dicho término.

p

Por que para que la RAE acepte una nueva palabra en el diccionario ya la gente tiene que haber de dejar de usar. Para mi y para la gran mayoría de la gente la palabra "bizarro" es mas sinónimo de "extraño" que se "valiente". Los de la RAE pueden decir lo que quieran, el idioma lo hacemos los que lo hablamos y no una organización cerrada. No hay sino que ver el carácter fascista de su lema "Limpia, fija y da esplendor"

HOYGAN K SI ALGIN KIERE ABLAR ASI POS K LO AGA!!!!

e

#6 el idioma lo hacemos los que lo hablamos
ya la gente tiene que haber de dejar de usar
Para mi
es mas sinónimo
que se "valiente"
No hay sino que ver


¡Qué miedito! El dictado te bajaba la media, ¿a que sí?

D

Como detalle curioso, cuenta con uno de los guionistas más prolíficos de nuestro país..
Aupa Jorge Gerrikaetxebarria!!