Publicado hace 9 años por --364039-- a elconfidencialdigital.com

Según explica la propia página, se trata de puntos concretos que se han ido recogiendo en el Círculo durante meses, y respecto a los que hay consenso: “Las que no tengan un apoyo mayoritario, las suprimiremos”, afirman. A lo largo de las seis baterías de propuestas que presentan, se tocan diversos temas: igualdad de todos los miembros de las FF.AA., equiparación de los miembros de las FAS al resto de empleados públicos, conciliación de la vida familiar y profesional , religión y FF.AA., justicia y FF.AA. y transparencia y corrupción.

Comentarios

Bedel_roolmo

#2 ¿Garbage Collector?

VG6

#7 Mas o menos....

j

#7 Hostia que friki.
Si te soy sincero, yo tambien lo pienso cada vez que leo GC .

D

#2 Imagino que se lo darias tambien a Felipe Gonzalez antes de que descubriera a la Guardia Civil ¿no?

VG6

#41 No estaba en edad de votar por aquel entonces.

D

#2 Gabinete Caligari ?

sebiyorum

#2 Ganadero Capril?

D

#19 No entiendo ... ¿quieres decir que buena parte de las propuestas o ya existen o no tienen (mucho) sentido, y que sólo hay algunas que serían realmente novedosas (equiparación de derechos con los empleados públicos, aconfesionalidad, mejor justicia militar, transparencia y lucha contra la corrupción) y te cuadrarían?

oso_69

#69 Básicamente sí. El problema es la aplicación de algunos puntos. Como digo, es bastante difícil que un subordinado dé parte de un superior, aunque tenga todo el derecho a hacerlo. Y en algunos casos el Jefe de la Unidad -hablamos sobre todo de coroneles o generales, dependiendo de la entidad- puede obligar conceder la reducción de jornada sin exención de servicios, o sin exención de ejercicios, pero son los casos más raros y la mayoría están recurridos.

Por supuesto existe la corrupción, aunque cada vez sea más difícil por estar los presupuestos mucho más controlados, pero eso es algo inherente al ser humano. Al fin y al cabo, los militares somo personas como las demás, con todas sus debilidades.

S

#16 Si la seriedad consiste en que nos roben dia si y dia tambien como llevan haciendo desde hace 30 años igual ya es hora de dejar esa "seriedad" de lado

S

#22 eso que expones ni es una propuesta de programa económico, sino una rabieta más o menos justificada. Hay diferencias entre una cosa y otra.

S

#76 la diferencia es que yo te lo intento pasar por tal, tu sin embargo solo sabes intentar meter el miedo de "que vienen los rojos" envio tras envio. Hay diferencias entre una cosa y otra

S

#77 obviamente falta el no en "yo no te lo intento pasar por tal" no me deja editar

S

#77 no, "los rojos" no tienen nada que ver con propuestas como la RBU, argumentaciones como la de "la casta", o la no existencia de categorías en el ejército. Hay que leer un poco a Marx para hablar de "los rojos", en mi opinión. Entiendo tu rabieta, pero pregunto por tu opinión sobre el programa económico y su "seriedad".

dreierfahrer

#23 Nosotros ahora mismo necesitamos grandes gestores y no grandes parlanchines.

Ah, si? PUES VOTA AL PUTO PNV. Son grandes gestores.

Aunque bueno, si no te convence Podemos puede ser que sean unos grandes gestores o no pero esta claro que en el PP-SOE no hay de esos y a la vista esta.

PD: Los economistas son, TODOS, unos putos magufos.

D

#25 Una cosa es q vote una cosa q me prometen y.ocurra.otra cosa y otra es q vote a Podemos.y disfrute de lo.votado.

Lo siento pero soy muy pobre para recibir tantas rbus, piso gratis y no quiero q auditen la deuda, nos saquen del euro y devaluen imprimiendo dinero sin esterilizar, gracias

AsK0S1t10

#14 no es justo, podemos puede decir "estas son las propuestas de una asamblea" aunque luego sea idea sin pie ni cabeza, luego se justifica con que será valorado por "un grupo de expertos" y ya esta.

En podemos hecho de sobra politólogos y de falta esos "grupos de expertos", algunas de las medidas son poco realistas (irónico)

D

#13 Si, te niegas y ya está! Total, que podría pasar, que pongas en juego la vida de tus compañeros o de otros civiles?
Pues que se lo hubieran pensado antes de entrar al ejército, verdad?

D

¿igualdad en todos los miemros de las FFAA?

D

#4 No se refieren a igualdad por rango

D

#33 Eso te lo has inventado, como cada vez q sale una noticia vergonzosa.

Si fuera asi, ahora mismo ya habria igualdad. No hace falta imponerla porque la constitucion lo garantiza.

Otra cosa es q la interpretacion es q tan injusto es tratar situaciones iguales de distinta forma como de igual forma situaciones distinta no les llegue a algunos al cerebro.

D

#36 Señor, una cosa es que se quiera suprimir la subordinación a rango y otra cosa que se quieran eliminar los rangos. Usted interprételo como le de la gana.

D

#80 "supresión de los roles de superioridad/subordinación que hay entre las escalas y empleos" Vamos, que todos somos iguales y que aqui se decide todo en asamblea y democraticamente, que debe ser chachi piruli y superoperativo

¿Votos a favor de bombardear con gatitos de grafeno?

D

#81 Ah, ¿entonces está usted a favor de que un soldado no se pueda oponer a una orden absurda, irracional o abusiva de un superior? Muchos oficilaes tienden a abusar de su rango aprovechándose de que los rangos inferiores deben estar subordinados al suyo, y creo que no hace falta que mencione que tipo de situaciones puede desencadenar eso. Ya en los juicios de Nuremberg se dejó claro que "obedecer órdenes" no excluye de responsabilidad al que las ejecuta, así que esta medida sería poner más responsabilidad en las manos de los soldados de rango inferior, ya que entonces cualquier posibilidad de excusarse en el seguimiento de órdenes quedaría eliminada. No se propone que las órdenes y las actuaciones deban someterse a votación, sino que cada militar, independientemente de su rango, sea responsable de sus acciones; la cadena de mando sigue existiendo, pero ya no existe subordinación, así que tu responsabilidad es solo tuya, no de tus superiores. Tal vez usted prefiera el método medieval de obedecer sin rechistar y si no fusilamiento o consejo de guerra, pero un ejército moderno que defienda una democracia debe moverse de otra manera.

D

#85 Eres un crack. Hace como 25 años q se elimino del codigo penal lo de la obediencia debida como eximente.

Vamos, tras el golpe de Tejero concretamente.

D

#86 ¿Entonces que problema hay en que se equiparen los rangos en igualdad de derechos y privilegios?

D

#87 Un ejercito no es una democracia. No es operativo q las acciones se discutan en asamblea.

Tiene q existir un mando, q por sus cualidades y preparacion dirija las acciones.

Eso a botepronto

D

#40 Segun #33 lo estas interpretando mal.

Mannu

#15 camelo sería si, una vez gobernando, no llevasen a cabo todo lo que proponen. De momento yo veo propuestas, que dicen que cumplirán si les damos la oportunidad.

Pero vamos, tú ya sabes que es un camelo, pues nada no hace falta ni votarles para darles esa oportunidad de darte la razón y no cumplir su programa.
Votemos cualquier partido tradicional. Al menos cuando incumplan su programa no nos llevaremos ninguna sorpresa, nunca lo hacen.

D

¿lo de cerrar la academia de suboficiales es un guiño a los independentistas catalanes? se rigen por criterios muy profesionales sí señor.

KrisCb21

Pues hay cosas que están bien, pero otras...

h

Esto son las propuestas del subreddit que montaron, puedo entrar mañana, proponer que los uniformes sean rosas y conseguir 500 votos. ¿Significaría eso que Podemos quiere que los uniformes sean rosas? No. Por tanto, noticia errónea.

thorin

¿Cualquier cosa que presente un Circulo es automáticamente la postura de Podemos?

¿Aunque no se haya comprobado si los miembros del círculo tienen algún tipo de legitimidad para hablar del tema?
¿Aunque todavía no se hayan creado las herramientas de control de Círculos en la primera asamblea general?
¿Aunque no se haya discutido internamente si va en la lineas básicas del partido?

b

#46 ¿Solo las personas con el sello de aprobación de Pablo pueden hacer propuestas?

thorin

#71 No es ahí a donde quiero señalar.

Estoy criticando que lo que es una propuesta, que en un partido democrático sano debería hacerlo cualquier persona u organización sin aprobaciones previas, el periodista de turno lo esta convirtiendo sensacionalistamente en programa, cuando ni se han puesto de acuerdo en las herramientas para acordar el programa.

m

#34: Mira el helicóptero de la GC, que si hubiera estado más equipado, tal vez se hubiera evitado el accidente, y aunque sólo veamos el dinero, ahora por no poner una grúa tenemos que pagar un helicóptero entero.

r

Cada vez que dicen algo. La cagan un poco más

ccguy

#8 Escrito con un punto en mitad de la frase se te entiende mucho mejor.

D

"supresión de los roles de superioridad/subordinación que hay entre las escalas y empleos"

Al día siguiente de ganar las elecciones e investir presidente a Pablo Iglesias, Nos invadirían los moros hasta Asturias,los rusos toda la costa del Sol,y los ingleses ampliarían la linea de Gibraltar hasta Sevilla o más arriba.

En serio, ¿este partido es realmente tonto o es un invento de CNI para tratar de que la gente siga votando a los partidos mayoritarios?

m

Miedo me da Poner a un perroflauta al frente del ejército. ¿Cómo piensan que van a combatir al enemigo? ¿Enseñando pistolas de plástico y diciendo "pium-pium" para asustar al enemigo?

¡Venga ya, seamos serios!

#Nota: este mensaje es #troll.

m

#31 Pues yo he visto a varios señores y señoras "serios" al mando del ejército haciendo el ridículo o forrándose con corruptelas.

Francamente en lugar de esos "serios" prefiero ver a perroflautas honrados.
Por lo menos no dejaran en ridículo al país y no robarán.

v

Primero veo mucho nervioso comentando en las noticias de Podemos agitando la bandera de que viene el lobo y haciendo juicios en base a declaraciones que no enlaza.

Y segundo y más importante, estas son las propuestas de un círculo, hechas por la gente de dicho círculo, no por el partido. Como todas estas podrán ser debatidas y aquellas que sean apoyadas por la mayoría irán en el programa.

La gente está tan acostumbrada al ordenó y mando en los partidos que no coincide la diferencia que significa Podemos.

D

#38 Ah, Entonces esto es un globo sonda y ahora echamos pa´tras. Venga ya ¿esto es la regeneracion de la democracia?

No hace falta que respondas. Con un "ladran luego cabalgamos" o "la casta tiene miedo" ya me sirve

Raziel_2

#43 ¿Que globo sonda ni que ostias?

Esto es un borrador, que hay que enmendar y corregir y luego votar en consecuencia.

¿Como haces para aprobar propuestas si no propones?

D

#55 #51 Entiendo que de regeneracion de la democracia tiene poco.

Hay no se habla de propuesta sin confirmar de un circulo, algo que no seria noticia. Hay de lo que se habla es de una noticia y si es noticia es porque se ha filtrado desde Podemos.

Si luego se da marcha atras es porque es un globo sonda para conocer la opinion popular o conocer las reacciones.

Eso mismo se lleva haciendo desde hace años por los malvados del PPPSOE. Yo mismo he estado al lado de politicos de primera linea y al lado de algun periodista que tienen grado Dios, y se les ha estado diciendo a ver si podiamos ir metiendo esto o lo otro, asi que ahora, que tengo los huevos pelaos no me vais a decir como funciona el periodismo de este pais.

Esto es una mamarrachada de Podemos, se suelta y a ver que debate se genera. Sobre todo, a ver si se puede hablar de algo nuevo porque bastante mierdas llevan estos dias los de Podemos, cagadas de tomo y lomo.

Y por supuesto, a estos se les recompensará con medidas de gracia por publicar lo que alguien quiere que se publique.

Esta es la regeneración de la democracia de Podemos entonces ¿no?

Eso para el caso en el que estuvierais dando la postura nueva oficial de Podemos que yo no lo veo, ni se quienes sois. Para el resto, la noticia no la tenemos que tragar tal como la vemos y si esta es la propuesta de podemos una nueva perroflautada es.

v

#65 No has ni abierto el link porque está al principio del artículo: "El Círculo de las Fuerzas Armadas (FF.AA) de la formación de Pablo Iglesias ha presentado en esta red social (reddit) una serie de propuestas para reformar la institución militar."

Vamos sigue haciendo de cyber voluntario pero no a mi costa.

D

#66 ¿Cibervoluntario? ¿me conoces de algo? Claro, como no te gusta lo que digo me tienen que estar pagando por decirlo ¿no?

Si yo opino que el cibervoluntario eres tu ¿que dirias?

En serio, entre los porros y la sangre que os han quitado los piojos no dais mas de si.

Por cierto, lo de twitter, facebook y segun fuentes cercanas ya esta muy viejo. A mi no me vas a enseñar ahora como meter una noticia para que se difusione

z

#67 /entre los porros y la sangre que os han quitado los piojos no dais mas de si - Que conste que personalmente no confío en ningún político pero a ti se te esta viendo demasiado el plumero neonazi.

v

#43 ¿Entiendes como funciona Podemos? (Que tonteria puesto que estas solo troleando). Los círculos, en los que cualquiera puede participar, hacen propuestas. Estas propuestas se discuten por todos los círculos y son votadas para estar o no en el programa.

D

Más miedo que un nublao. Mira que el PPSOE da asco y asusta...pero estos aún más!

pipe1976

#54 porque?? Por mencionar las cosas de las FFAA que no tienen sentido??

Que peligro ves??

q

a mí con que el ejército no vuelva a traicionar a la bandera, me da todo eso igual.

k

#15 Creo que te confundes.

Eso es lo que está pasando ahora, que el ejército es una extensión del sistema o del régimen, llamalo como quieras, en el que estamos viviendo. Al igual que la Iglesia.

o

¿Por que partido se presentan los grandes gestores?, porque yo solo veo grandes corruptos ... O igual grandes gestores de la corrupción y el ladroneo. En Islandia ganaron los no profesionales de la gestion politica y creo que estan contentos. Tambien arreglaron cuentas con los ladrones y corruptos, ese es el verdadero peligro de Podemos para la casta ...

D

El Círculo de las Fuerzas Armadas es el que ha presentado estas "ideas"

Cualquier ve que los están troleando. Debe haber más miembros del CNI ahí metidos!!. Son ideas totalmente intoxicantes para desacreditar a PODEMOS.

S

#15 eso es muy trotskista, sí.

armando.s.segura

El Confidencial Digital. Antes llamado Diario El Aguijón.

Voto errónea, se inventan las noticias de forma notable. No tienen credibilidad.

JRMora

#47 Este ConfiDigi existía antes de El Aguijón. Pero sí, el mismo rollo.

armando.s.segura

#53 Aquí mismo, en Menéame, se demostró que tenían los enlaces con la misma URL antigua de El Aguijón. No me lo invento.

JRMora

#92 Ah, pues eso me lo perdí. Lo que recuerdo es que figuraban personas diferentes, aunque puedo haberme liado con los recuerdos.

D

Luego cuando pasen las elecciones harán como con la de la renta básica y dirán que van a tener que estudiarlo, que no va a ser posible,...

henritoad

No encuentro el punto sobre construir un monorrail.

D

Lo mejor es eliminar el ejército, no sirve para nada. Bueno si, para asesinar personas en otros paises. Y también para fomentar la industria armamentística.

pipe1976

#59 el buenismo es algo parecido a la persona que nunca le han dado un bofetón.
Hay países que pueden permitirse no tener un ejército. España por su geografía e historia no es de esos.

AsK0S1t10

#61 Siendo mal pensado.... Los para la disciplina nada mejor que un comisario político, en la Segunda Guerra Mundial al final dieron resultado

pipe1976

#64 no tiene nada que ver.

Entiende que este remanso de paz que estamos geografica e históricamente es un espejismo.
Soy el primero que piensa que habría que hacer más esfuerzos en investigación no militar que en comprar aviones.
Pero pensar que España no necesita ejército es ingenuo.

D

#61 Qué pena me dan los que apoyan al ejército. Los mismos que están a favor de que haya policía. Cómplices de los perros fascistas.

pipe1976

#74 Me temo que tu no comprendes aun la naturaleza humana.

Te crees que mi comentario es algo como decir "como me molan las guerras"??

Revisa tus ideas, no todos es blanco o negro.

Entiende una cosa, el no tener ejercito no te exime de guerras, ni el no tener policías, de que haya palizas por la calle.

Asumo que tienes malas experiencias, y entiendo que pueda causarte repulsa ciertas actitudes de algunos chuleras, pero hay de todo, como en el jardin del señor, y la idea de la policía en si misma no es mala.

Asbeel

Así es el ejército que diseña Podemos. La revolución tecnológica.

(Perdonad, es que con el titular daba juego, lol)

pipe1976

#15 que parte del programa dice algo de controlar las FFAA??

gale

Lo de decidir muchas cosas por referéndum está bien, pero tampoco hay que pegarse un tiro en los pies. Hay veces que hay que tomar decisiones de forma urgente, y ahí se tendrán que mojar.

perrico

#28 Con que se tomen de forma abierta las que no sean urgentes me basta.

Etrusco

Más de lo mismo. Presta todo a la duda.

sonixx

Pues una buena limpia también y que no entren descelebrados, endurezcan los requisitos y amplíen la edad para entrar

ezjarro00

Esto es una cama bien hecha y lo demás son tonterias..
http://www.buenanueva.net/biblia/1-biblia1er_Grado/1imag-lecc1/1eden-caida-serp478.jpg

D

Todas estas normas, con un gobierno realmente representativo del poder del pueblo solo falta la más democrática de todas: la mili obligatoria, un par de meses inicialmente, y luego seguir la formación militar con cursos-maniobras periodicos para garantizar la operatividad.
Ahh y no se escaquea de la obligación de la defensa nacional ni Dios, igual que no se puede ser objetor para pagar impuestos, tampoco para defender a España.

D

Y sobre lo de matar y respetar los derechos humanos no dicen nada?

Cehona

¿Conciliación familiar en el ejercito? ¿En caso de guerra hay que estar a las 3 para comer en casa?

D

#11 Pues claro que no.
¿La gente no se da cuenta de que es un camelo para obtener lealtades en el ejército?
Teniendo en cuenta la ideología de Monedero y PAblemos, si gobiernan, el ejército será una extensión del partido.

D

#11 #15 A ver, si necesitais criticar a Podemos hacedlo en algo que tenga sentido. Así solo conseguís parecer unos trolls a sueldo del PP.

Frippertronic

#11 Evidentemente se refiere para la vida en el cuartel. No para una guerra

D

- Se podrá llevar coleta

Olarcos

#3 ¿Cuales son esas prácticas posfranquistas? No querrías decir franquistas o incluso prefranquistas? por que todo lo que haga el ejército y cualquier otra institución después de la muerte de Franco es, por necesidad, posfranquista. Dicho así, se entiende que lo que quieres es un ejército que se parezca al que existía en tiempos de Franco.