Hace 9 años | Por --174808-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --174808-- a youtube.com

Acerca de los costos de transporte se encontró que se estaba gastando 3 millones de yenes.

Comentarios

D

#17 Se te olvidó la rotonda con escultura de calatrava que se cae a pedazos antes de dibujar los planos.

l

#26 ¿En Japón pocos casos de corrupción? ¿Un par o dos al año? ¿Pero qué burda y sucia mentira es esa que te has marcado dejando caer que vives en Japón como falacia de autoridad?

¿qué datos utilizas para medir la corrupción? ¿El rollo ese de que la gente deja el precio del artículo en el mostrador vacío? ¿El sistema de castas y la puta Yakuza? Que está totalmente institucionalizada en el mundo político y empresarial japonés...

¿O volvemos a utilizar la basura esa de "indice de percepción de corrupción", que ha servido a los periódicos para llenar páginas durante meses de datos sensacionalistas y erróneos?

Si este político fuese yankee diríamos que son unos hipócritas y unos horteras. Y por dios, este tío sobreactúa más que la estrella de una serie de Jose Luís Moreno.

A mí con que dimitan y se les aplique la ley, me la suda si lloran o no. Es más, prefiero que no lloren. Que tengan un poco de dignidad, coño.

E

#50 No he usado ninguna fuente mas allá de la experiencia cotidiana, simplemente te digo que salen 0-4 casos de mal uso de caudales públicos o financiación ilegal en las noticias japonesas al año, y que a los japoneses eso les parece demasiado (en las noticias de España leo al menos uno a la semana). Puede gustarte o no, pero es lo que hay; aquí no aparecen documentos como los de Barcenas, y todos los nombrados siguen tan tranquilos en sus puestos.

No he hablado de castas, ni de la yakuza... eso es otro tema que da para mucho (suelen sobornar a funcionarios en vez de a políticos), ya que son temas muy muy complejos (y bastante lejos de lo estereotipado que están fuera de Japón).


Y por cierto, todas las cadenas japonesas se están metiendo con el tío este precisamente por sobreactuar y por poner escusas (los japoneses odian las escusas: "yo lo que quería era cambiar la sociedad a mejor", "no era mi intención",...) en vez de hacer lo que debía (simplemente pedir perdón, dimitir y callarse).

Ademas se esta destapando mas mierda del político este, se presento como si perteneciera un partido de políticos jóvenes que quieren cambiar la sociedad (liderados por el alcalde de Osaka), al que no pertenece... porque creo un grupo en el sitio que vive y le puso de postfijo el nombre del grupo político aquel (como si fueran el subgrupo de su provincia).


CC #53 #54 #55 Todo lo contrario, los japoneses odian este tipo de hipocresia... les repatea muchisimo las entrañas, ahora mismo muy criticado por fingir el llanto (ha tenido que mandar una carta a la presa disculpándose por las formas... cosa que ha sentado peor, porque sigue poniendo escusas para no terminar de disculparse por desfalcar dinero del erario publico).

Los japoneses respetan la aptitud estoica en las disculpas... quieren que estés tan avergonzado por dentro que solo te salga un "Lo siento, la he jodido mucho... dimito", reverencia, y no vuelvas a asomar tu cara en publico. El lloriqueo y las escusas sobran.

W

#26 Teniendo ahí Fukushima y todo lo que ha pasado y está pasando con esa central me da a mí que Japón está muy arriba de mierda.

Como España no lo sé pero esa imagen idílica de Japón hace ya mucho que cayó y no cuela.

E

#67 No, Japón dista mucho de ser idílico, y bastante cosas que mejorar, Fukushima incluido (así como las horas extras, los derechos de los homosexuales, su lentitud política ante el cambio...), pero también hay muchísimas cosas que se hacen mejor que en España (aprender de sus propios errores, intentar mejorar siempre, tomar responsabilidad política, su compromiso con la ciencia,...) tanto de lo bueno como de lo malo soy testigo cada día.

Pareciera que Japon tiene que ser, o perfecto, o una mierda... pues no, ni lo uno ni lo otro (y lo mismo se aplica a Finlandia, donde también he tenido la suerte de vivir). Pero ahora mismo, yo diria nos guste reconocerlo o no, que ambos nos llevan la delantera.

#68 "zettai yurusenai.." (jamas le perdonare...)
Hombre, no nos pasemos, no seamos rencorosos... cuando devuelva todo lo desfalcado, pase una temporada por la cárcel, no pueda presentarse a ningún cargo publico y sea objeto de chistes... creo que para entonces habra aprendido a no usar el dinero de todos los japoneses para irse a un spa.

D

#17 Hombre, por favor, en la opción B dilo todo y no te quedes a medias, se te ha olvidado lo más importante, que la ETA anda detrás de todo el asunto.

Dab

#49 cuatro hippies trasnochados, rojos peligrosos, homosexuales, con coleta, chavistas, yihadistas, ateos, masones, etarras, anarquistas, perroflautas

Pero tienes toda la razón: etarra no tiene la misma consistencia popular que decir LA ETA. Es que es decir en Génova la ETA con artículo determinado y les entra un gustirrinín que ni a un niño de cuatro años cuando su padre le balancea fuerte fuerte fuerte en el columpio

SamCrow

#17 Y en un traje un par de tallas más grandes que la suya, en eso también.

Ferran

#14 ¿Qué buscaste en Google para llegar a ese resultado?

o

#15 japanese politician crying

Mas info:
http://www.theguardian.com/world/2014/jul/02/footage-japanese-politician-ryutaro-nonomura-crying-internet-hit

editado:
Veo que ya había puesto #4 el enlace

crafton

#14 Que dices? Se llama Nonombra, escucha al locutor en el minuto 1:02, dice: Nonombra se va...
#humor #malo

vet

#2 Las zamburguesas, seguramente. Siempre me pareció una prueba muy frustrante.

Ferran

#9 si visitas #4 entenderás que llora como un niño al que han pillado y no tiene otra escapatoria que ponerse a llorar

D

#10 Estoy hay que entenderlo mucho en un contexto cultural, incluso si es actuado seguro que es una vergüenza, y ya es bastante más de lo que nos tienen acostumbrados. Y no tiene nada que ver con un "no volverá a ocurrir". lol Ni creo que sea un simple trámite.

Aunque por supuesto tampoco lo alabaría demasiado, solo pienso que es lo que debía que hacer.

D

Donde quedó el seppuku??

D

#1 Es muy de Japón eso; si muestras sentimientos de una forma tan abierta, aunque sea forzada, es porque sabes que la has cagado pero bien. No tiene nada que ver con el arrepintimiento; más bien es una cosa de vergüenza personal porque le hayan pillado.

#3 Ahora no está tan bien visto, pero hace unas décadas lo mismo...

Naiyeel

#3 Si esa tradición se impusiera en España nos faltarían katanas.

D

Nos llama la atención por lo sobreactuado, pero en Japón hay bastantes casos de corrupción política.

La diferencia, como dice #9, está en la mentalidad.

superjavisoft

#9 Te equivocas, llora porque ahora saben que ha deshonrado a los japoneses, pero el ya lo sabia antes. Usease llora porque le han pillado, que ahora sea una deshonra para el es otra cuestion, porque mientras nadie lo sabia no parecia importarle.

D

#9 y en España te ries y luego gritas ¡Putos rojos de mierda, otra guerra hacía falta! ó ¡Esto es un complot de la derecha cavernaria!

Costumbres

K

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir...

(es agradable descubrir que en el extramjero también hay gilipollas)

Aunque mal de muchos...

#9 No digas memeces anda, cuando se gastaba los leros de sus compatriotas en el spá sus ancestros le importaban una mierda...

D

Esta vez no hay traducción en #1?

Por cierto a mí también me recuerda a humor amarillo.

s

#1 Traducción: lo siento mucho... buaahhh... me he equivocado... buahhh... no volvera a suce... buahhhh... der.... buahhhh....
ojalá llegasen a eso nuestros políticos, aunque como tienen la cara muy dura, les daría igual supongo...

gale

Por momentos parecía el vividol folladol japonés en plan "Ay mi cuqui, que todo me sale mal".

D

Aquí no se disculpan y los que lloramos somos nosotros.

vazana

La diferencia es que allí se gasta 21.000€ y sale llorando en televisión porque es un llorón e intenta salvar su puesto, pero lo único que consigue es ser el hazmerreir, una deshonra y acabar en la puta calle.

Aquí se encuentra un agujero de 210.000.000€, se hace una viñeta cómica con gafas de sol y bolsas de billetes en El Jueves, y no pasa nada.

PD: el agregado de lo robado (aunque no sea una única persona) seguro que es más de 210.000.000€, si Bárcenas acumuló 47, contando lo que se gasta antes de llegar a Suiza, lo del PSOE, lo de la casa real, etc. seguro que es mucho más.

mainichi

Quereis los memes japoneses con este tio? : http://hamusoku.com/archives/8438100.html

XXD

ogrydc

¿Ésto es creíble?

Cuanto daño ha hecho la cultura del manga...

D

tampoco cambia tanto:

CerdoJusticiero

Que no lo vea Reverte, que si llamó "perfecto mierda" a Moratinos por unas lagrimillas bien es capaz de ir a nado hasta Japón a darle de hostias a este tío.

D

¿Así cómo? ¿De manera extravagante y sobreactuada?

Arzak_

Le llaman: Misako Yan-tiko

siyo

Espero el doblaje del intermedio con mas anciedad que el estracto de la nomina

Kuco

Anda, igualito que los del PSOE o del PP en España..... Ah, no, que aquí miramos para otro lado y encima todavía algunos les siguen defendiendo y votando

D

Los políticos del PP o el PSOE también lloran cuando se enteran que han desaprovechado cualquier ocasión de gasto público para enriquecerse personalmente.

Scooby

Así hago yo en casa cuando no lavo los platos. No vale de nada.

kukudrulo

me recuerda a Amador Rivas, el de "La que se Avecina"

D

por eso Japon es un pais puntero y España la puta de Europa

J

O sea, que los políticos nipones reciben clases de interpretación.

Danpergal84

Que alguien haga un montaje con la voz de Amador de LQSA diciendo: "Ay mi cuqui, que se la han follao"

invalid_name

Habría que ver al tipo este disculpándose con esa cara.. http://www.diariorc.com/wp-content/uploads/2012/11/Subnorjoy.jpg

Elián

Vaya asco de llanto eso no tiene nada de honorable. Lo siento mucho, creo que es vergonzoso, ese espectáculo. Eso en España se llama ser más falso que judas.

randolf_carter

Venga no seamos ingenuos. Este señor sobreactúa; primero, porque en su país se avergüenzan en público fingiendo de esa manera (son unos hipócritas), igual que en sus pelis y segundo porque le han pillado con las manos en la masa. Si no hubiera sido así, el tío habría gastado a manos llenas como el corrupto que es.

f

http://eltipometro.es/wp-content/uploads/2013/02/rajoy_pantalla.jpg y así un político Español y presidente se pitorrea de la sociedad

D

Bah estas nuevas generaciones de japoneses son unos blandos...antes se hacían el harakiri (y va sin coña me parece que un ex-ministro corrupto se lo hizo hace unos años).

W

No sé que esperan aquí para copiar la idea, con Rajoy a través del plasma en un discurso en diferido hasta pueden añadirle efectos especiales.

D

Aquí se aplauden y felicitan aunque anuncien ejecuciones obligatorias a pensionistas para pagar la deuda.

S

El nuevo meme de Internet, a ver si supera al de Hitler...Guaguaguagua y gimoteos inconexos. lol Para saber como sobreactua alguien por ahí la escena de The Host de la familia frente a la foto de la niña que se ha llevado el monstruo. Vale, ya sé que eran coreanos...pero parece muy extendido.

provotector

Aquí cosas peores se despachan con un: "Lo siento mucho. No volverá a ocurrir".

Frederic_Bourdin

#65 Pues qué quieres que te diga, casi lo prefiero.

D

Yo veo un candidato a sustituir al nino loco aleman.

Sofrito

Mejor llorar que no hacerse el haraquiri.

P

No puedo más que decir, ¿pero qué basto no?

Estos japos, siempre tan normales.

D

Esos japofans lol sisi muxo llorar pero los 20k euros se los ha fulido, entonces no lloraba no? lol en fin

amonraes

Mil veces más vergüenza ajena me producen los politicastros de los españoles (no los considero mios ni a las leguas) que conforman la CASTUZA.

D

De lo que se deduce que los políticos en japón son igual de cuentistas que aquí.

Bley

Que seres más extraños estos Chinos Japoneses

Alex_

Menudo pringao. ¡A la carcel!, ¡a que le violen el ojal!

satartic

En España nos roban, nos insultan y se ríen de nosotros.
Un reflejo de cada sociedad.

f2105

No entraré en la sobreactuación, pero todo el mundo puede cometer errores y cómo mínimo, que se reconozca el error y pida disculpas es algo que al menos tengo muy en cuenta.
Odio y me da mucho asco cuando se cometen esos errores día si y día también, y nos toman por verdaderos gilipollas, en lo que único que dicen es que la culpa de sus decisiones es de los demás, que toda la sociedad, la perjudicada, es de la ETA, etc, y eso dicho entre carcajadas.

Un error con disculpa puedo perdonarlo y tan amigos. Un error sin disculpa y con recochineo, es repudiable cómo un apestoso y no merece que le reparta un trozo de mi pan.

zentao

zettai yurusenai..

D

Se agradece que venga con subtítulos.

Me recuerda al vídeo en que cierta política se emociona con la presentación del fondo social de viviendas en alquiler.

devotee

#78 Eso venía yo a decir, que nuestros políticos también lloran...

D

Muy honorables pero se están cargando el planeta con la mierda de Fukushima y no mueven un pelo ¿van a salir por la tele llorando? A mi no me basta, que asuman la responsabilidad y lo solucionen.

D

#30 Ya están en ello... Por si no lo sabes, a los que más les jode Fukushima es a ellos.

D

#31 ¿No comentaban hace unos días el aumento espectacular de los casos de cáncer tiroideo en la zona de Fukushima?

Wir0s

#30 Claro, ¿el planeta estaba de puta madre hasta Fukushima verdad?

D

#33 ¿Estáis todos contentos con la gestión de ese desastre?

No me jodas tío, se lo perdonan porque son Japón y salen llorando y son tan honorables.

Wir0s

#35 ¿Alguien ha dicho que estemos contentos?

Pero de estar contento a "se están cargando el planeta" va un mundo. Sobretodo si tenemos en cuenta los cientos de ensayos nucleares durante décadas, las miles de industrias echando de todo a la atmósfera, ríos y océanos, la pesca intensiva durante años, la destrucción de ecosistemas para la agricultura, etc...


Pero nada, el culpable es de Japón y Fukushima, y eso de que no mueven un dedo... En fin.

D

#40 Paso de responderte. Te pongo 2 a ver si así gano