Hace 14 años | Por --148619-- a flickr.com
Publicado hace 14 años por --148619-- a flickr.com

Vídeo de una policía de tráfico dirigiendo el tráfico en Corea del Norte.

Comentarios

ñ

#19 precisamente lo que le está reprochando es el sarcasmo, pedazo de burro.

Cabeza candao, animal de bellota, asno, borrico, rucio, jumento, pollino, garañón, onagro, rucho, torpe, necio, ignorante, inculto, rudo, adoquín, tonto, imbécil, idiota, zote, zopenco, zoquete...

tARQ

#28 Tengo algunos para añadir a tu lista...

Botarate, haragán, bodoque, zascandil, petrimetre, embastado, mentecato, cerril, sátrapa, rozno, ladino, babieca, pazguato, sansirolé, cazurro...

Paibon

#28, que absurdo eres, hamijo

D

#52 Si, es una de las más conocidas técnicas comunistas: negar que el comunismo se haya aplicado realmente, no sea que alguien piense que este ha fracasado.

Pero estas estrategias fracasaron, principalmente por no controlar suficientemente el poder y porque con el tiempo los estados socialistas se burocratizaron. La ideología original acabó siendo autoritaria, antidemocrática e incluso imperialista.

Ya era hora que criticaras duramente el régimen cubano. Me alegra ver que al fin has recapacitado.

cutty

#52 Te he votado positivo pero hay algo en lo que discrepo. El PCE de la guerra civil no era ya ni revolucionario ni internacionalista pues estaba totalmente supeditado a la teoría y la estrategia que emanaba del PCUS, es decir, la variante estalinista.

#31 No. Lo digo yo y lo dicen ellos. De hecho ni siquiera se definen como sociedad socialista en el sentido marxista de la palabra y es omnipresente el término revolución en el sentido de evolución hacia el socialismo.

Teniendo en cuenta que el primero que "decretó" alcanzado el socialismo fue Stalin, acostumbro a desconfiar de semejantes afirmaciones. Tanto como de los que dicen que vivimos en una democracia.

mefistófeles

#52 No niego que la mayoría de lo que dices es cierto, pero discrepo en que el comunismo busque la democracia, porque entre otras cosas la democracia ya existía cuando surgió el comunismo y son sistemas distintos. Entiendo que quieres decir que el comunismo no buscaba la explotación del pueblo por los dirigentes, si no que pueblo fuera quien se gobernara a sí mismo, que no es exactamente igual.

Y luego está, como muy bien ha señalado #73, que en realidad todos los movimientos comunistas (y de cualquier otra ideología, bien sea política o religiosa) ha estado siempre "contaminada" desde el principio de la misma por el factor humano, en este caso los comunistas españoles, que de angelitos de la caridad nada, no nos engañemos. (nm refiero a los manejados por el PCUS de Stalin, no a los de ahora, por supuesto, que nada tienen que ver con los de entonces)

llorencs

#68 Ya te han contestado, el comunismo es contrario a la existencia de estado, siempre que exista un estado autoritario eso no es comunismo, por mucho que se autodenomine comunismo.

Ahora pondremos un ejemplo actual, EE.UU. se autodenomina liberal y defiende el liberalismo por el resto del mundo, pero en la realidad, ¿qué hace? es más proteccionista e intervencionista que pocos paises, entonces en realidad no es liberal, lo mismo iria para los comunismos autodenominados.

O dos ejemplos locales, el PSOE dicen que son socialistas pero aún espero medidas socialistas. O el PP se llama liberal, cuando es un partido que mete mucho dinero público en manos privadas, es decir, interviene en el mercado.

El comunismo libertario, no confundir con nada como los regimenes de Cuba, U.R.S.S.... es lo más democrático y democratizador que puedas encontrar.

#76 Depende de lo que entiendas por democracia, una democracia burguesa no es democracia. Estoy editando el comentario, así que no me da tiempo a ampliar.

andresrguez

#15 #52

1 - El comentario de Yiteshi era irónico. Al inicio de todo eran comunistas pero se fueron distanciando hacia el Juche, que no deja de ser la adoración al líder.

2 - Sorprende la defensa de Corea del Norte que realizas, de un país que durante los peores años de falta de alimentos y con la población muriendo, era el mejor cliente de Pernod Ricard.

3 - Con Mussolini acabaron los propios italianos, cansados de un déspota y un dictador, así como los americanos cuando entraron por el sur.

D

#89 si exacto los propios italianos, es decir los que no eran fascistas, es decir los partisanos.

Tanto los Partisanos como la Resitencia Francesa colaboraron en labores de espionaje dirigidas desde Washinton y Londres para minar la fortaleza de los gobiernos de Vichy y Roma, si niegas esto estas insultando a miles de heroes que arriesgaron su vida en soledad exponindose a la peor de las consecuencias, a un espia se le torturaba, mutilaba y se acababa con el con la peor de las muertes imaginables, no se le encerraba como prisionero de guerra ya que la convencion de ginebra nunca contemplo medidas de proteccion contra este tipo de combatientes.

D

#52 estando casi de acuerdo contigo en muchas cosas (me ha gustado más tus formas que el contenido)
yo juraría que esto es una contradicción
"la ideología original acabó siendo autoritaria, antidemocrática e incluso imperialista."... para luego decir...
"pero hasta el día de hoy no se puede demostrar que es la ideología comunista la que deriva en estados autoritarios."

no se no digo que lo sea, ami me lo parece tal vez si lo explicas...

D

#52 "jamás hubo en este mundo un país comunista al igual que jamás hubo en este mundo una verdadera democracia."

O como defender una entelequia.

mefistófeles

#15 Qué cosas, no sabía yo que ningún régimen totalitario y excluyente (y digo NINGUNO) hubiera luchado jamás por las libertades del pueblo más allá de los eslóganes que portaban.

Por cierto, con Mussolini acabó Mussolini; los partisanos, después de reconocerle por las botas que llevaban, le colgaron, a él y a su amante (Clara Petacci,)así que lo único que hicieron fue colgarle sin juicio ni nada (cosas de la guerra), así que entre que los fascistas me cuelguen por comunista o que los comunistas me cuelguen por fascista no termino yo de ver la diferencia....

D

#25 El Plan de Ordenación Urbana Municipal? Pues si, es cruel que no te dejen construir tu casa donde quieras, pero... lol

j

#15 Cuando hablas de los valientes comunistas españoles del 36 te refieres a los milicianos del Frente Polupar dedicados a asesinar indiscriminadamente a civiles en las checas. Seguidores de Stalin, la otra perla del comunismo... En fin los extremos se tocan no?

AlphaFreak

#15 Me encanta oler a Auténtico Escocés por las mañanas... huele a... falacia!

Puedes enfadarte cuanto quieras, pero hasta ahora ningún intento práctico de implantar algo parecido al comunismo marxista ha tenido ningún éxito. Lo más, la socialdemocracia nórdica, pero ya se sabe que los socialdemócratas somos unos vendidos al maldito capitalismo y bla bla bla...

Ah, por cierto, Yiteshi no ha hablado del PCE ni de la resistencia antinazi porque está comentando una noticia sobre Corea del Norte. Creo, vamos. No he visto ni a Carrillo ni al general Yagüe en el video.

D

#15 Que te pires! A esos que dices no se le mete en el mismo saco porque lucharon contra la tiranía y aunque tal vez desearan otra, no la implantaron. Puedes llamarlo como te de la maldita gana, pero es lo que es, ni más ni menos:
http://www.ericlafforgue.com/images/dprk/47.jpg

D

#35 No manipules lo que digo. Dije "tal vez", no meto a todos en el mismo saco. Pero bien sabes que muchos comunistas no han renegado de las dictaduras comunistas. Y también sabes que mucha gente participo en esos movimientos para luchar contra la tiranía y no por comulgar con esas ideas. Aquí en España hay muchos ejemplos de esto último.

#33 Tu lo que necesitas es una buena domina hentai.

#40 Que tal la levitación?

D

#15 ¿Cuba es comunismo?

diskover

#31 No. Es un estado feudal, es un estado castrista, donde los señores son la familia Castro. Lo autodenominan comunismo por que la URSS era la que mas se aproximaba al castrismo en protección e interes.

D

#15 Aqui el que tiene fama de mentiroso y manipulador eres tu. Afortunadamente, en su dia ya te pusieron en tu sitio cuando viniste con las conspiranoyas del petróleo y el ejército estadounidense en Haiti, o las invenciones en toda la información que ha salido de Orlando Zapata.

Gelfacial

#15 esta claro que la dictadura de corea del norte es maravillosa (no) y tambien esta claro que sabes entender de una frase de dos lineas varios contextos e incluso ves mas alla y pones en boca de #8 cosas que no ha dicho.

#34 bien dicho.

Neomalthusiano

#42 Que un estado sea no-capitalista no implica que sea "comunista"

Las palabras "estado" y "comunista" en una misma frase son una contraditio in adjecto.

D

#43 ¿Entonces quien y como decide la producción, el precio por unidad fabricada o la distribución de la comida si en el comunismo no puede existir libre comercio?

Neomalthusiano

#47 El sistema de producción comunista implica un crecimiento exponencial de las fuerzas productivas (como ocurrió cuando el capitalismo reemplazó al feudalismo). Es una sociedad de productores y consumidores libres donde prima la superabundancia.

"De cada quién según su capacidad, a cada quién según su necesidad"

dwk

#42 pero la movida es que tiene razon , eso no es comunismo. es totalitarismo.

D

#15 ¿Doblepensar?

s

#15 que envidia le teneis al glorioso pueblo norcoreano .
Si el Querido Lider gobernase aquí os embargaría el orgullo de saberos una nación afortunada.
Allí no hay ni paro ni gente que no reconozca el enorme valor de su gobierno.

D

#15 no es el frente popular de judea, es el frente judaico popular

rondamon

#15 Zas en toda la boca lol -> #8

D

#15 a todos los que sois tan amigos de la ideología más criminal y asesina de la historia, la que ha dejado un rastro más salvaje de cadáveres, miseria y desvastación allí por donde ha pasado, el asqueroso comunismo, negación de la libertad y dignidad humanas, a todos vosotros os tengo dicho que os pago de mi bolsillo un billete solo de ida a vuestros paraisos favoritos, corea del norte por ejemplo, para que probeis un poco de vuestra propia y vomitiva medicina. Y si des de alli consigues conectarte a Internet nos lo cuentas, eso si procura que no acabes en la carcel.

D

#65 oye yo te pago un billete tb a cualquier país de África para que pruebes lo que es sufrir el imperialismo neoliberal, ya que nos ponemos así y luego me cuentas cuando cojas la malaria por qué una empresa farmaceútica no te deja hacerte infusiones de artemisa para curarte. o si quieres te mando a cualquier país de oriente medio donde gobierne un dictador fundamentalista puesto a dedo por un pais neoliberal para asegurar negoci. yo te pago los billetes que quieras nene con tal de que viajes y aprendas que para que tu vivas bien en tu sistema mueren millones en otra parte del mundo.

D

#75 pura demagogia de resentimiento comunista. Mira, cuano no tienes otros argumentos que atacar es que nivel es bajisimo. En vez de atacar un sistema (que por otra parte presupones, sin motivo, que yo defiendo) porque no intentas defender el comunismo? porque no intentas rebatir lo que yo digo?
En fin, demagogia de sindicalista parcantero y mileurista que dice que la culpa es siempre de los otros

D

#86 no hombre si lo que hacia es recordarte la pura realidad que ni tanto ni tan calvo, que en todas partes cuecen habas, y que el demagogo estabas siendo tú al hablar sobre comunismo en terminos desinformados basandote en los ejemplos dictatoriales sin recordar que hay partidos comunistas democráticos que gobiernan diversas localidades a lo largo de Europa y que lo hacen revisando sus políticas cada 4 años democráticamente en las urnas. En españa hay varias ciudades de hecho, Cordoba, el puebo de Rivas en madrid, en fin la gente sigue dandoles su apoyo hasta que no lo merezcan. Lo tuyo era demagogia lo mio una lección de humildad, para que pienses antes de hablar, no un ataque, tu has atcado a unas ideas que para nada son responsables de la interpretación particular que se haga de ellas, la vida es así sólo hay dos grandes modelos hoy en dia el neoliberalismo y el comunismo o socialismo (que deberían ser similares), y cuando dices la ideologia más criminal de la historia te refieres a ideas y criminalizar las ideas es de fascistas y demagogos querido amigo, yo no he criminalizado ni atacado cuando he hablado de la gente de áfrica que vive bajo el yugo de dictadores puestos a dedo por lobbys empresariales y gobiernos ultraliberales, es la maldita realidad basada en hechos demostrables, y el que se pica ajos come.
En fin no te voy a hablar de los espartaquistas y la república de weimar de grato recuerdo para los Alemanes que exhiben los nombres de Karl Liebnek y Rosa Luxemburgo en sendas calles de Berlin así como la Karl Marx Strasse o la Karl Marx Allee. Estudia, lee y luego hablas de lo que significa demagogia y lo que significa comunismo.

S

#15 Leo en Wikipedia que eta se define entre otras cosas como marxista-leninista, y batasuna como socialista.

kalu

#15 Todos los intentos de aplicar el comunismo han fallado. Tú sólo mencionas como éxitos, los bélicos, y no algún estado donde se sustente el comunismo sin vulnerar los derechos humanos. Estoy de acuerdo con que el trasfondo del mismo no tiene una intención represiva pero una doctrina que cree necesario un período dictatorial y que en muchos aspectos resulta utópica no es viable ni estable.

D

#15 Wikipedia "El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), fundado en 1945 con definiciones marxistas-leninistas y actualmente Juche, es el principal partido político"

Hombre algo algo comunista si que sera no?

D

#15 de todas las lindeces que has escrito sin duda la más divertida esta:
"¿Por qué no dices que los comunistas también fueron los que en muchos lugares lucharon con más ahinco contra las injusticias, el fascismo y contra las dictaduras"

quitas lo de el fascismo y te queda una paradoja muy importante

D

#15 en meneame yo he llegado a leer que lo de china no es comunismo (se podría discutir), que lo de Cuba no es comunismo (esto ya no se sostiene) y que lo de la UNIÓN SOVIÉTICA (ni más ni menos) no era comunismo. Y ahora corea del norte tampoco es comunista...

llorencs

#91 La U.R.S.S, China y Corea del Norte de comunismo tienen lo que yo tengo de liberal.

Cuba se acercaría a una idea de comunismo autoritario bastante desagradable.

D

#15 AAA creo que ya lo he entendido, solo son comunistas aquellos que hacen todo bien...

D

#15 No dudo que tus palabras esten faltas de rigor, principalmente por que me la suda el tema, pero hermano, te has pasado con la dureza del comentario.

D

#15 Totalmente deacuerdo con lo que expones. Pero eso de que fueron los comunistas los que organizaron la defensa contra Franco....se aguanta por un hilo. Si te refieres a algunos militantes españoles del POUM, deacuerdo. Pero si te refieres a la sovietización que hubo en España y Catalunya, creando la guerra dentro de la guerra (fets de maig en Barcelona, asesinato de Nin, follones en la organización, la ilegalización del POUM, la destrucción de colectivizaciones, etc.) pues la verdad es que, estos, los sovieticos y los que les hacian el juego (para decir alguien, Lluís Companys) hicieron tanto daño a la República cómo los Nacionales.

llorencs

#99 MMM, bueno la visión de algún comunista catalán será algo así: o hacían eso o perderían, es decir, los anarquistas y la POUM estaban entorpeciendo las defensas, por ejemplo el centro de comunicaciones en Barcelona lo tenían los anarquistas y se negaban a que el gobierno republicano lo usara para las comunicaciones con el exterior. Las fábricas colectivizadas por la CNT quebraron.

NOTA: Transcripción lo más exacta posible de la argumentación que me ha dado un compañero mio que es historiador.

D

#15 Me encanta ver como los extremistas justificáis el comunismo. Siempre encontráis una excusa retorcida, rebuscada y enrevesada propia de la mente más enferma que uno se pueda imaginar, para decir que las dictaduras comunistas no son realmente comunistas. Es como el cuento de "es que el PSOE no es socialista de verdad" cada vez que ZP la caga, pero llevado a su máximo expresión.

Vuestra frase mágica que todo lo justifican son "es que no son socialistas/comunistas/de izquierdas de verdad"

Ah, y ETA, aunque os joda admitirlo, es de izquierdas, son marxistas y leninistas, y es la auténtica expresión de esta ideología y ejemplo de su tolerancia, basada es matar a todo el que no está de acuerdo.

Si el PSOE no asesina a todo el que está en contra, es porque les pasaría factura electoralmente hablando, pero no por cuestión de ética, de la que carecen. Al fin y al cabo, la diferencia entra el PSOE, comunistas y ETA es el grado de extremismo, ni más ni menos.

Estáis para encerraros y tirar la llave lol

D

Sois unos pesados de verdad!!

Esta es la típica noticia en la que los comentarios deberían ser rollo #21 y os ponéis a discutir de ¡¡comunismo??!!??

Pesaaaos!!

MrAmeba

¿Gogo+robot?

ArdiIIa

Pobre cuello, que jodido tiene que quedar con el teatro.

D

Que le pongan la musica del tecnoviking!

D

#7 ¿No hay Ministerio de Igualdad en Corea del Norte? Todo son tías. Les llevamos años de ventaja.

Neomalthusiano

El comunismo es un modo de producción de ámbito mundial (nunca "nacional") e implica la inexistencia de clases o de estado.

Ergo, jamás ha habido comunismo.

c

¿pero los conductores le hacen caso?

c

Me comentan que la coreografia esta hecha por Rafa Mendez. El que gane la siguiente edicion de FAMA optara a un puesto fijo como guardia de trafico en Corea.

p

Vaya stress como se tire así 8 horas, que seguro serán más...

Yiteshi

#5 El amor de El Líder compensa todas las horas de trabajo del noble pueblo norcoreano. Aguante Kim !!! Viva el comunismo !!!

migueloncho

Y así se dirige en India

f

#18 ¿Vaya caos, no? Es la pesadilla (o una mina de oro) de la DGT lol. Lo cuerioso es que a pesar del caos, parece que no hay muchos accidentes, la gente cede el paso, se detienen, van despacio en el cruce, etc...

E

Bueno en Inglaterra hay unos tipos con una especie de enjambre negro en la cabeza que creo que ni pueden pestañean y encima les dejan llevar un arma.
Por otro lado en Grecia, existen otros con unos inmensos zapatos terminados en una enorme bola que andan como GigaPitufos en Low-Motion. Y ojo también les dejan llevar armas.

En España sin ir más lejos unos tios en leotardos rosas y calzando bailarinas se la juegan delante de un toraco de 900 kilos y la mitad del tiempo con una espada de juguete.

Esta chica al menos hace gimnasia cervical y como única arma lleva un silbato. No se a que viene ser tan quisquillosos.

D

Esta escena es verídica 100%, porque hay muy poco tráfico y esa tetaralidad es parte de la cultura inculcada por el régimen norcoreano.

D

Bueno, lo diré yo: ¡¡No a los vídeos en Flickr!!

llorencs

#87 Ya que votas negativo mi comentario, lo cual significa que no estás de acuerdo con lo que digo, me gustaria mucho que argumentases porque lo que he dicho es digno de ese negativo.

PS: Pero tampoco importa hace falta que lo hagas, ya que nadie debe dar explicaciones de sus negativos o positivos, pero me encanta debatir!

Y ahora veamos, ¿criminal? bueno supongo como todos los régimenes autoritarios, o traducido a lengua actual, todos los estados.

EE.UU. es aún un estado criminal, Israel es un estado terrorista, Gran Bretaña igual, Francia creo que lo fue hasta finales del colonialismos sobre el s.XIX, y todos esos países estan bajo el paraguas conocido como el capitalismo y las democracias burguesas, así que supongo que también lo serán.

Ese párrafo anterior no quita que los estados autoritarios y totalitarios de carácter "autodenominado comunista" no fueran criminales, pero llamar al comunismo criminal por lo que hacen algunos estados, me legitima esa generalización a llamar al capitalismo también regimén criminal, y con más razón aún.

DidE

Creo que en esa parte de Corea no hay señales de tráfico, fijaos en las fotos.

1

pobre cuello...

eduardomo

¡Están locos estos Coreanos!

paputayo

Lo que me gustaría es verla ocho horas después, ese ritmo puede cortocircuitar el cerebro

Por cierto, ¿habrén oído hablar de las rotondas?

liso815

Lo que no sé es como se las apaño el colega para meter/grabar/sacar la cámara del país...

D

#83 ui! esto seguro que te lo explicaran los amigos de ese sistema criminal llamado comunismo que tanto abundan por meneame

pedrobotero
D

He aquí porque en los sistemas comúnistas no existe el paro. Sustituyes las máquinas por el hombre y ale...

D

¡Para cuatro coches que pasan que dolores de cuello!

Penrose

pero en que quedamos, en corea del norte hay o no hay tráfico.

Peazo_galgo

Jope qué avanzado.... un muñequito de cuerda sin manivela

p

En serio sale eso más barato que poner semáforos? lol

Neomalthusiano

"Tesis X:

El triunfo de la revolución socialista es inconcebible dentro de las fronteras nacionales de un país. Una de las causas fundamentales de la crisis de la sociedad burguesa consiste en que las fuerzas productivas creadas por ella no pueden conciliarse ya con los límites del Estado nacional. De aquí se originan las guerras imperialistas, de una parte, y la utopía burguesa de los Estados Unidos de Europa, de otra. La revolución socialista empieza en la palestra nacional, se desarrolla en la internacional y llega a su término y remate en la mundial. Por lo tanto, la revolución socialista se convierte en permanente en un sentido nuevo y más amplio de la palabra: en el sentido de que sólo se consuma con la victoria definitiva de la nueva sociedad en todo el planeta."

http://lahaine.org/internacional/que_fundamentales.htm

julictus

odio el efecto menéame.

n

Alguien sabe que son o para que son esas furgonetas (camiones pequeños mas bien) amarillos que salen en la esquina y que tienen una plataforma elevada encima? En otras fotos de esa serie de flicker salen tambien, en otros puntos de la ciudad.

Alfa989

#79 Imagino que alguna especie de taxi, no?

Asbeel

EDIT: El comentario era en otra noticia, lol.

D

Si cambiaran los cruzes por rotondas se ahorraban en guardas de trafico.

g

Yo con tanta vuelta no sabría que hacer...aaaai donde este mi querido pitufín dandole al silbato y haciendo aspavientos cn las manos, como te quiero España!

A

Absurdo ,como muchas de las cosas que pasan en ese país que solo es un gran teatro donde sus ciudadanos interpretan una obra llamada "Así adoramos al gran líder".

HelloZepp

Que privilegiado me siento después de ver el vídeo.

j

trance

A

Edito

D

Alucinante, parece salida de una escena de Terminator ...

D

Me recuerda a los nazis en del primer "Commandos", con unos movimientos tan roboticos y repetitivos lol

lynk

Zp ahí tienes la solución al paro, con que solo quitaras todos los semaforos de Madrid y Barcelona, tienes ahí a millones de parados con trabajo.

Y el que no lo acepte, que deje de cobrar del paro!!

migueloncho

Aficionados...

Rafaesp90

Me ha recordado a un jueguecito para el Iphone... no sé si sabéis cual es

1 2