Hace 4 años | Por ContinuumST a rtve.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a rtve.es

Las fuerzas de seguridad han aprehendido casi cien narcolanchas en el Campo de Gibraltar desde que el gobierno prohibió este tipo de embarcaciones hace ahora un año. Las narcolanchas se amontonan en el puerto de Algeciras hasta que las lleva a un lugar del Campo de Gibraltar para destruirlas. Un equipo de TVE ha grabado por primera vez ese momento. (1'40'')

Comentarios

ContinuumST

#7 Ya, lo de "no son seguras para la navegación"... lo he visto y oído... PERO a mí personalmente eso me parece un poco explicación cofcofahemm...

frankiegth

#7. Sí, y ya 'hemos salido de la crisis' y no tenemos otra a la vuelta de la esquina... Como para seguir creyendo 'a pies juntillas' todo lo que se dice desde los medios. Estamos llegando a un punto en el que las personas 'mejor informadas' son las que menos atención prestan a los medios generalistas.
(CC #8)

frankiegth

Esto me parece propaganda. Unas embarcaciones tan caras la justicia debería revenderlas en el extranjero. Sin duda existen paises que les darian un buen uso que nada tenga que ver con el narcotráfico.

ContinuumST

#1 Incluso usarlas para perseguir a los traficantes... debe haber alguna razón para destruirlas. Nusé.

frankiegth

#2. O rescates en alta mar, incluso en playas. Lo dicho, 'propaganda'. Han cogido la narcolancha con más desperfectos y han grabado como la destruyen para enviar un doble mensaje a la ciudadanía y a la narcofamily '...mirad que buen trabajo estamos haciendo...'.

Debe ser que si no lo inmortalizan 'en video' nadie va a creer que avanzan contra el narcotráfico.

ContinuumST

#3 Pues sí, algo así debe ser... me ha parecido un pelín raro todo esto. ¿Igual para evitar que se "revendan" en el mercado negro? Eso tendría implicaciones de corrupción que no quisiera ni pensar.

frankiegth

#4. Si se venden lotes de esas lanchas a los paises nórdicos, que agua no les falta, lo único negro va a ser el color de las sacas llenas de billetes de curso legal con dirección a nuestras arcas públicas. Nuestra 'Ley de Dependencia' y sus compromisos pendientes con la sociedad española lo agradecerán.

zamurdo

#4 Lo de ver el vídeo que acabas de mandar ya tal...explica un poco la razón por la que las destruyen. #5

D

#4 Ellos no tienen problemas en conseguir mas.

S

#2 No pueden, has visto eso? Eso no pasa control de emisiones ni de coña! lol

T

#2 Según parece, que lo dijo alguien en la tele ayer (creo que un guardia civil o algo) no son barcos seguros para navegar. Están fabricadas ilegalmente, así que no cumplen con lo que deberían.

D

#1 Sería más rentable ponerles localizadores y revenderlas en el propio Campo de Gibraltar

HimiTsü

Ya lo dice el adagio..: No hacen mas tontàs, porque no se entrenan.!

McGorry

Algunas lanchas gallegas, las más espectaculares, iban camino de la armada:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/01/31/mejor-planeadora-minanco-6000-kilos-carga-2100-caballos-165-metros-eslora/00031548968004133209410.htm

Huelga decir que las embarcaciones mediterráneas no se diseñan igual que las atlánticas, lo que limita un poco su uso fuera de este mar.