Hace 8 años | Por pacomann a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por pacomann a m.eldiario.es

Eduardo Madina se pronunciaba así sobre la permanencia en prisión del líder abertzale de Arnaldo Otegi, el pasado diciembre, en "Mongolia habla con... Edu Madina". Otegi sale de la cárcel declarándose "preso político" y confirmando su apuesta por "la paz" y la independencia

Comentarios

earthboy

#2 Mola porque leyéndolo no sabes si es el ABC, La Razón, El País, el blog nuevo de Inda o el diario de Jimenez Losantos.

Gresteh

#9 Realmente solo podía ser de El Pais o de El Mundo, el resto de diarios de la derecha no aceptarían tan a la ligera que exista la posibilidad de que Otegi fuese inocente.

D

¿Y este que sabe? Ni que hubiera estado rodeado su nombre por una diana y hubieran intentado matarle.....

D

#8 Aha

D

Cuando a alguien se pone en plan cuñao diciendo que Otegi debería seguir en la cárcel, lo que hay que hacer es 'fostiarlos' con los folios del Tribunal de Estrasburgo declarando ilegal la doctrina Parot. Igual así les entra en la mollera que no puedes meter a un tipo en la carcel de forma indefinida tan solo porque te salga los cojones.

Waskachu

Ni pedir que siga en la cárcel ni aplaudir su salida de ella #7, igual que no aplaudo la salida de la cárcel de un asesino, camello, maltratador etc. Y por supuesto abandonar cualquier idea de que Otegi ocupe un cargo público, habiendo pertenecido a una banda terrorista.

Esto no es "o estás conmigo o contra mí". Ha estado en la cárcel, ha salido, OK. Yo no diré eso de "ya era hora" o "ha estado en la cárcel de forma injusta". Ese tipo es un puto criminal, terrorista y sembraba terror entre sus conciudadanos día a día. No es ningún héroe. Ha cumnplido, ha salido, OK. Nada más que decir sobre este tipo.

Algunos comentarios que se están haciendo ahora en plan "progre" están muy muy fuera de lugar.

Peka

#12 ¿Le impidio ser presidente a Mandela? Su pasado ya lo pago en su dia con carcel. Esta ultima pena ha sido por hacer politica. Su trayectoria en ETA fue corta, lleva muchos mas años en politica. ¿por que no pides lo mismo para los miembros de ETA que han militado en el PSOE?

Waskachu

#13 perdona que te lo diga así pero hay que ser muy ignorante para comparar a Mandela con Otegi.

Peka

#14 Perdona que te diga, estoy comparando la situación, las luchas son muy diferentes.

Pero reconoceras que Mandela creo un grupo terrorista y luego fue presidente.

Waskachu

#15 es que no se puede comparar. Los contextos políticos y sociales son tan diferentes que no hay por donde cogerlo.

Peka

#17 Bueno, es que no estoy comparando los contextos, estoy comparando dos condenas por terrorismo.

Cabre13

#14 Me estoy aburriendo de escuchar lo de "hay que ser muy xxx para comparar a Mandela con Otegi" sin que nadie intente argumentar ni una frase más.

D

Cuanto hubiera ganado el PSOE de contar con Madina como secretario general, pero claro, éso es algo que la Rancia Guardia del PSOE no iba a permitir. Pedro Cáncer era más guapo y manejable.

D

Viene al caso

D

¿Síndrome de estocolmo? ¿este no va al cementrio de Alcáser a buscar repuestos?. lol Agraciado él.

D

Hombre, si estas rodeado de los chicos de Mongolia, con un secuestrador de la ETA como jefe, pues es lo que pasa, que se te va pegando todo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye

tul

#4 para los amigos de los corruptos solo es "el cojito de la eta".

D

#6 Gracias Miguel, todo un honor contar con el rechazo de alguien como Ud. , aunque debo decirle que ya estoy un poco abrumado de tantos halagos por su parte; Podemos pide a Rajoy que no apoye la oferta de la UE a Reino Unido/c10#c-10 . Por mi parte, ante sus continuos despectivos, mi sonrisa, como dirían los señores de PODEMOS y como le recordé en una discusión anterior "Nos van a dar pero bien"(reacción de los presentadores tras la "exclusiva" de antena 3)/c106#c-106 .