Hace 4 años | Por guiller a lacontra.tv
Publicado hace 4 años por guiller a lacontra.tv

En un hospital de Madrid se dan instrucciones “éticas” a los equipos médicos para aplicarlas en una situación extrema.

Comentarios

D

Es dupe.
No tengo constancia yo de que se aplicara.
Esto es una parte de un curso de formación con conocimientos que deben saber todos los médicos, por si en algún momento fuera necesario.
¿ Se puede descartar por sensacionalista, ya que lacontra se está inventando que se haya aplicado ?

noexisto

#1 tienes razón y como dice #3, antigua
Sí te la he votado #0’es por no darme cuenta y porque incluye vídeo y el vídeo es tal y como se explica (he estudiado Emergencias de catástrofes) y es duro lo de maximizar recursos o el tríaje de colores, pero eso, claramente, es del principio de la crisis, con el colapso de recursos. Igual en un terremoto, un accidente como el de Malaga con un autobús, solo una o dos ambulancias y como veinte muertos. Mientras te llegan las ambulancias de servicio vital avanzado (de enfermeria o medicalizadas) debes hacerlo sí o sí porque solo tienes dos Ambús, capacidad de taponar hemorragias, salvar con una RCP y poco más (mucho más, pero como sea gorda y solo lleves una SVB. vas “apańao”)
#3 lo de bulo no sé, entiendo que ese triaje a toda la población debería ser autorizado, está claro. En emergencias como la que he contado arriba (falta de recursos en el terreno, ya y ahora) se actúa así de forma protocolaria no solo aquí, en todo el mundo)

El vídeo es muy real, ya digo.

Carme

#0 Duplicada, antigua (de marzo) y bulo. Aún puedes descartarla.

mirav

Estas medidas son razonables en el golpe inicial. No es razonable que se vuelva a llegar a esa situacion siendo evitable.