Hace 5 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a twitter.com

La clave es NO DIFUNDIR LA AGENDA FASCISTA. Si nos pasamos el verano dando espacios sin fin a la llegada de inmigrantes, el público creerá que tenemos un problema de inmigración. Si dedicamos horas sin fin a contar que unos quitan lazos y otros los ponen, el público creerá que estamos al borde de la confrontación civil. Si apenas informamos de los desahucios pero hacemos debates sobre narcopisos, el público creerá que la amenaza al vecindario son los negros y no la ley hipotecaria, aunque el primero haya afectado a cientos de miles de familias.

Comentarios

#4 este año se habla de las pateras porque la llegada ha sido récord. Hace unos años se hablaba a diario de desahucios y también parecía que no pasaba nada más en españa.

Yo lo que quiero es información veraz y sin sesgo, y desde luego no taparse los ojos con lo que sucede porque tu rival ideológico lo utilice. Cuando tienes todos los datos los puedes utilizar.

Una reflexión que siempre hago a los votantes de vox es la siguiente: como español tienes un 33% de probabilidad de sufrir cancer a lo largo de tu vida. En España hay menos del 5% de población musulmana y menos probabilidad de sufrir un atentado yihadista que de que te dé un rayo. Así que antes de votar a esos igual tr conviene más votar a un partido que quiera mejorar la sanidad e invertir en investigación, y sino, al menos vota a uno que quiera poner más pararrayos.

siyo

#33 Bueno el ejemplo de PARA-rayos está ahí ahí..
Esto también es verdad
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/Subvenciones/index.html

#35 era literal, no metafórico. Pero bien traído.

cuarentaytresbotas

#33 No es verdad que ha sido record, por favor no difundamos fake news.

#36 2018: año récord de llegadas de migrantes en patera a España
https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-2018-ano-record-llegadas-migrantes-patera-espana-20181017181938.html

La llegada de inmigrantes bate su récord en España
El Ministerio del Interior computa 41.594 entradas irregulares, superando las cifras de 2006
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/politica/2018/10/03/actualidad/1538568850_790110.amp.html

2018, récord histórico de llegada de inmigrantes por mar a España

Más de la mitad de las llegadas por vías marítimas a Europa se registran en las costas españolas
https://www.google.es/amp/cadenaser.com/ser/2018/10/17/sociedad/1539770233_693090.amp.html

Récord de migrantes en patera en el 2018: han llegado más que en los últimos seis años juntos

Las entradas por mar aumentan un 200% en los 10 primeros meses del año respecto del mismo periodo del 2017
https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/sociedad/20181105/record-inmigrantes-patera-2018-7129375

Las llegadas en patera a España superan el récord registrado en 2006
En lo que va de año, 40.209 personas han llegado a España tras arriesgar su vida en el Mediterráneo, según el último balance de Acnur
La cifra supera por primera vez la registrada en 2006, cuando 39.180 personas alcanzaron las costas españolas en la llamada "crisis de los cayucos"
Aunque aumentan las entradas a España, el número total de llegadas irregulares a la Unión Europea este año es un 50% inferior al experimentado en 2017
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/desalambre/llegadas-Espana-superan-historico-registrado_0_822768503.amp.html


Y hay muchos más links, pero me da pereza seguir.

cuarentaytresbotas

#37 El record de inmigrantes fue en 2011, desde entonces la cifra no ha hecho más que bajar: https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Sin embargo, este año 2018 ha sido el que más desahucios ha habido en España: http://cadenaser.com/emisora/2018/12/08/radio_valencia/1544276393_057357.html

Que justo este año se hable tanto de inmigración y no de desahucios no es por las cifras de uno y otro fenómeno, si no por razones políticas y mediáticas.

#38 te estás yendo por las ramas.

En mi primer comentario he puesto exactamente esto: este año se habla de las pateras porque la llegada ha sido récord.

Y como ves, es un dato cierto, te guste o no.

cuarentaytresbotas

#40 No es cierto. Este año no se habla de las pateras por eso. Se habla porque le interesa a algunos de que se hable de eso. Si fuera solo por los datos (ahí tienes las estadísticas), se hablaría más de desahucios y no de inmigración.

#43 el año con llegada de pateras récord se habla de eso para favorecer ... a quien ?a vox (que ni ha tocado el poder ni lo hará) o que ? Hasta Casado se fue a abrazar inmigrantes, como ya hizo en su día Albert, a ellos no les beneficia.


Buena historia, le han faltado aliens y hackers rusos, pero buena historia.

cuarentaytresbotas

#44 ¿Que poner el foco en la inmigración no beneficia a la derecha? Esa si que es una buena historia, solo le faltan arcoiris y algunos unicornios.

#45 contar la realidad no debería ser malo para nadie, a menos que seas culpable o cómplice . Si explicar un fenómeno, sea del tipo que sea, perjudica a alguien ese alguien debería hacérselo mirar.

D

#4 noticia: una persona que no paga su alquiler tiene que abandonar su vivienda
O
Noticia: 400 inmigrantes entran por la fuerza en Melilla agrediendo con palos y piedras a los policías que se interponen en su camino

A mí me parece más relevante lo segundo la verdad

D

#14 Qué sería de ti sin VOX.

D

#15 si, y sin el valle de cuelgaMOROS.
Jejeje
Son INjusticia? Sin fascismo? Sin racismo? Sin pobres?
Me quedaría solo una columna, en la que queremos vivir las buenas personas.

D

#15 De Franco a pasado a Vox? Que fiera el tio lol

Autarca

#14 #13 si teneis razón, creo recordar que el día que el parlamento europeo aprobó el TTIP el telediario de cuatro decidió no dedicarle ni un segundo a ese tema pero si a polémica de los uniformes unisex.

Pero si me preguntáis a mi, lo que sobra de los telediarios son los deportes y los videos chorras.

E

#2 Aquí los medios deciden qué es el "fascismo" y piden censurar y ocultar a una opción democrática. Acaso no era eso el verdadero fascismo?

ttonitonitoni

#2 porque lo que hacen no es manipular..... claro..... ademas con una cruz de Borgoña y de nick tercios a ti te la tiene que soplar, teniendo en cuenta que no te han tenido que convencer de nada lol lol

Si me tapo los ojos nadie me verá

Autarca

No estoy de acuerdo.

Jamas debemos protestar por una información que se nos da, debemos protestar por la información que NO se nos da.

Solo la verdad nos hará libres, los que nos escatiman información nos quieren esclavos.

albertiño12

#6 También es un problema de proporción. Si estás todos los días durante meses y meses de Cataluña y de todas y cada una de las pateras que llegan a la costa, no es de extrañar que luego la gente vote a Vox.

#7 ¿Te has leído el enlace? ¿Dónde pone que haya que mentir?

#8 Pero la agenda de la que se alimenta Vox es de Cataluña, la inmigración... Y precisamente a eso es a lo que más tiempo dedican los medios.

Rivethead

#9 Las verdades a medias son, mayoritariamente, mentiras. La clave no está en ocultar que llegan inmigrantes a España.

albertiño12

#11 ¿Y quién ha dicho que haya que ocultar la llegada de inmigrantes ni ninguna otra noticia?

#17 Precisamente me estás dando la razón. ¿De qué están hablando los medios sobre Vox? De inmigración, de Cataluña, de Igualdad... Precisamente lo que beneficia a Vox. ¿Por qué no hablan de las medidas económicas, de su ultra-neoliberalismo, de su recorte en impuestos y obligatoriamente del estado de bienestar...?

Rivethead

#19 Cuando se habla de modificar la agenda, a que se refiere?

y

#22 Yo ya me he comprado la del 2019.

Rivethead

#24 De marca o del Todo a cien?

y

#25 Compro una de lujo, para aparentar lo que no soy.

rojo_separatista

#19, qué dijo Pablo Iglesias la noche de los resultados electorales? Alerta anti-fascista, para luego apelar a los colectivos convencidos de siempre...

Repito, es la izquierda la que ha decidido que es más importante centrarse en lo "carcas" que son los de VOX que no en sus propuestas económicas. Yo es que en el fondo no espero nada de la izquierda parlamentaria española.

Autarca

#9 Me tienen que decir todo, lo de los desahucios, y lo de los inmigrantes que saltan la valla, ya decidiré yo que me preocupa más.

De todos modos, pecas de ingenuo si crees que VOX no se va a apuntar a la medallita antidesahucios.



De hecho es un punto central del manifestó de los chalecos amarillos, ese movimiento que algunos quieren vincular al FN

subida del salario mínimo, salario máximo de 15.000 euros, cero personas sin techo, protección del pequeño comercio, subida de impuestos a las grandes empresas y bajada para las pequeñas, rechazo del sistema de jubilación ‘por puntos’ diseñado por Macron, subida de las pensiones más bajas, jubilación a los 60 años, indexización de los salarios respecto a la inflación, limitación de los alquileres, fin de las políticas de austeridad, lucha contra el fraude fiscal, incremento de las prestaciones para personas discapacitadas, prohibición de las privatizaciones, más recursos para la justicia y la policía, eliminación del programa de ayudas a las grandes empresas que cuesta 20.000 millones de euros al año, reducir el número de estudiantes por clase…

Supercinexin

#17 Me suena bastante a lo que pasó en Cataluña estos años atrás.

Ahora ya sólo falta que la izquierda española se una a Vox y al PP por la unidad de España, como la CUP y la "izquierda" de ERC se unieron a los neoliberales de CiU/PDeCat por la in-inde-independensi-ah!

rojo_separatista

#30, la izquierda española ha estado siempre a favor de la unidad de España. La diferencia está en que unos son demócratas y los otros quieren encarcelar a la gente de por vida y prohibir votar para defender su proyecto.

placeres

#6 Creo que el problema real y lo acertado del artículo es discutir el tiempo-exposición que se da a los problemas, ya sea en televisión prensa internet. Si concentras toda la atención en unos pocos problemas minoritarios aunque sean reales adquirirán una presencia en la mente del ciudadano que en su vida cotidiana no existen... Esa presencia tarde o temprano se convertirá en presión social para cambiar leyes o cambiar el voto (Solo hay que ver al Presidente esta semana hablando de una reforma por una constitución "feminista").

Por otro lado, se le nota un ramalazo izquierdista bastante evidente, una cosas es informar y otra propaganda que es lo que parece que propone dado los temas y la forma de abordarlo que tiene.

Triskel

En cambio meter el feminismo (supuesto feminismo) hasta en la sopa o los beneficios de la inmigración masiva (vienen los más valientes a pagarnos las pensiones!) esta de puta madre.
Este personaje no ha entendido NADA de por qué los partidos del mismo corte están creciendo exponencialmente por toda Europa y cree que tapandose los ojos lo va a solucionar

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues en menéame lo estamos haciendo fatal con VOX.

D

#1 No exageres, por favox.

rojo_separatista

Pero qué basura es esta? Precisamente lo que hay que hacer es difundirla, el programa de VOX representa la destrucción de la escuela y la sanidad pública, la reducción brutal de las pensiones, la eliminación de la inmensa mayoría de los derechos sociales... Pero la izquierda española es tan tan inteligente que se cree que criticando que VOX quiera controlar más las fronteras van a conseguir desgastarlo. En fin, que os aproveche a todos.

y

Están proponiendo la censura.

¿qué podría salr mal?

Wir0s

¡Muera el periodismo! ¡Viva la propaganda!

Rivethead

Entonces hay que mentirles a los ciudadanos porque son tontos y no entienden? Vamos aí con la superioridad moral

S

Entonces pregunto yo: ¿si ocurren las cosas a las que se refiere no se debe de informar? Me imagino que la cuestión es el cómo se informa y las veces que se repite...Si es ocultarlo para no hacerle el favor a la ultra derecha flaco favor se hace. Por ejemplo, llega una patera a Canarias, ¿no se informa ni siquiera en la prensa local por si acaso?
Ah, y otra cosa: el que quiere que sus prejuicios se vean confirmados no necesita de noticias formales. Les vale con rumores de wassap y con los me ha dicho un amigo que...

D

Vamos a cargarnos la libertad de información. Muy equoalbertiño12albertiño12

D

No entiendo porque FLOX y sus votantes no se declarán como lo que son: fascistas. SI no pasa nada hombre. No los vamos a ilegalizar, pero los insultos a la inteligencia sobran.