Publicado hace 12 años por yemeth a cuestionatelotodo.blogspot.com

El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) ha convocado al pueblo helénico esta mañana como previo a la gran huelga general de 48 horas que tendrá lugar el viernes y el sábado con estas palabras: "Nosotros tenemos el poder, ahora es el momento de sentirlo. Podemos derrocarlos". Como contraste el caso español, en el que Comisiones Obreras y UGT firman con la patronal el nuevo recorte de libertades al trabajador.

Comentarios

pedrol

#2 Eso no quita responsabilidad a las bases de CC.OO (de UGT ni hablo). Si no quieren que se les meta en el mismo saco y no están de acuerdo con sus delegados y dirigentes tienen que tomar una decisión ya. Que se desmarquen y formen asambleas y comisiones, que es como nació CC.OO.

D

Haríais bien en no tener avatares iguales, lógicamente en muchas de las cosas que he dicho te he metido a ti y a neotobarra en una misma critica pensando que eráis la misma persona.

#28 Se están creando los CUO, que viene a ser lo que pides. http://www.unidad-obrera.org/

Es un equivalente al PAME en Grecia, donde actuan obreros de todos los sindicatos, incluso de los amarillos.

Piratux, con una frase como "Casualmente toda revolución marxista ha terminado hasta la fecha en una dictadura" y te creeras un lumbreras... ¿Sabes lo que es la dictadura del proletariado?
Nosotros los comunistas somos los primeros en admitir que es una dictadura que ejerce la propia clase obrera, eso si, también decimos que esto que llaman democracia es la dictadura de la burguesía. Lo que tú buscas es una útopia desde el mismo momento que no cuentas con la existencia de la contrarrevolución y el imperialismo.

Y si diese o no la razón Marx a Bakunin es algo que dudo, pero como comprenderás no basamos nuestra ideología en seguir de forma ciega lo que diga una sola persona, si no que utilizamos las herramientas que nos dió para analizar la realidad. El materialismo dialéctico.

piratux

#29 Haríais bien en no tener avatares iguales, lógicamente en muchas de las cosas que he dicho te he metido a ti y a neotobarra en una misma critica pensando que eráis la misma persona.

Y tu harías bien en fijarte con quien hablas, el problema es tuyo de prestar poca atención, no nuestro, que esto ya es el colmo.

Se están creando los CUO, que viene a ser lo que pides. www.unidad-obrera.org/

Es un equivalente al PAME en Grecia, donde actuan obreros de todos los sindicatos, incluso de los amarillos.


Donde el PAME esta vinculado al KKE (Partido Comunista Griego), y es un error que la organización obrera este influenciada por el interés partidista, ya que los interés de una y otra casta (políticos/trabajadores) no tienen porque coincidir.

Piratux, con una frase como "Casualmente toda revolución marxista ha terminado hasta la fecha en una dictadura" y te creeras un lumbreras... ¿Sabes lo que es la dictadura del proletariado? Nosotros los comunistas somos los primeros en admitir que es una dictadura que ejerce la propia clase obrera, eso si, también decimos que esto que llaman democracia es la dictadura de la burguesía. Lo que tú buscas es una útopia desde el mismo momento que no cuentas con la existencia de la contrarrevolución y el imperialismo.


Si, incluso sé lo que eran los soviets antes de burocratizarse. Sabes que todos comunistas post-URSS han dicho que ese termino de dictadura esta más enfocado a como se hacía en la antigua Roma el uso de poder cuando esta estaba en guerra, pero gracias por confirmar que no difiere del resto de dictaduras.
De utopía nada, Nestor Makhno, El Cantón de Cartagena, las colectivizaciones de la GCE, hay muchas experiencias, pero lo triste es que sigas sin ver que todo dictadura del proletariado siempre ha derivado al capitalismo en vez de al anarquismo, ya que después de la Comuna de París se vio que no basta con conquistar el poder, sino que es necesario destruir el estado.

Y si diese o no la razón Marx a Bakunin es algo que dudo, pero como comprenderás no basamos nuestra ideología en seguir de forma ciega lo que diga una sola persona, si no que utilizamos las herramientas que nos dió para analizar la realidad. El materialismo dialéctico.


Si solo usas una herramienta que ofrece la filosofía para analizar la realidad, basas tu ideología en seguir de forma ciega lo que dijo una sola persona, es pura lógica, y por ende tu frase un contrasentido.

D

#31 diferenciar entre políticos y trabajadores es una concepción burguesa de la política. Los comunistas defendemos que el poder debe estar en manos de la clase trabajadora. El PAME en Grecia se lleva de calle a cualquier sindicato europeo, y esa es la prueba de la eficacia del sindicalismo que defienden los comunistas, y que funcionó aquí cuando las CCOO estaban bajo influencia del PCE.

Y los mismos errores que han tenido los comunistas los tuvieron los anarquistas, las mismas desviaciones burocráticas y dictatoriales. De hecho, la ocupación de tierras y las colectivizaciones, los excesos cometidos por anarquistas de manera individual contra determinadas personas, ¿no son acaso la dictadura del proletariado sobre la burguesía? Los anarquistas viven con las mismas contradicciones que los comunistas porque somos la misma cosa, y aquí estátariq.ibn.ziyadtariq.ibn.ziyad que es un verdadero anarquista, afiliado a CNT, pero que no se dedica difamar al resto de la clase obrera.

Este tipo de debates les vienen muy bien a los defensores de la burguesía y del Capitalismo, que sacan las palomitas cada vez que ven cómo nos enfrentamos en vez de combatir al enemigo.

piratux

#34 diferenciar entre políticos y trabajadores es una concepción burguesa de la política.

Claro, claro, Camps para ti es un compañero, felicidades.

Los comunistas defendemos que el poder debe estar en manos de la clase trabajadora.


Y todo aquel que se salga del discurso oficial es un burgués. [/ironic]

El PAME en Grecia se lleva de calle a cualquier sindicato europeo, y esa es la prueba de la eficacia del sindicalismo que defienden los comunistas, y que funcionó aquí cuando las CCOO estaban bajo influencia del PCE.


Ya vemos como han actuado aquí: http://verba-volant.info/es/el-partido-%E2%80%9Ccomunista%E2%80%9D-aplica-en-sus-empresas-las-regulaciones-de-los-despidos-de-la-nueva-ley-anti-obrera/ a las ordenes del partido y sus intereses en detrimento de los intereses de los trabajadores, efectivamente como tu dices, al igual que CCOO.


Y los mismos errores que han tenido los comunistas los tuvieron los anarquistas, las mismas desviaciones burocráticas y dictatoriales. De hecho, la ocupación de tierras y las colectivizaciones, los excesos cometidos por anarquistas de manera individual contra determinadas personas, ¿no son acaso la dictadura del proletariado sobre la burguesía?


Me has visto a mi defender por ejemplo los sucesos de la Fatarella. Ocupar tierras y colectivizarlas es dictadura del proletariado, por favor, que un anarquista no cree en la propiedad, te recuerdo a Proudhon, una cosa es abolir la propiedad y otra muy distinta es encarcelar a quien osa cuestionar el poder como hacía Stalin, o mismamente los Castro.

Los anarquistas viven con las mismas contradicciones que los comunistas porque somos la misma cosa,


¿Diciendo cosas como esta pretendes que te tomemos en serio?


y aquí estátariq.ibn.ziyadtariq.ibn.ziyad que es un verdadero anarquista, afiliado a CNT, pero que no se dedica difamar al resto de la clase obrera.


Lo importante de las personas es lo que dicen y hacen no su carnet. Pero ahora sois los comunistas quienes dais los carnet de anarquista bueno y anarquista malo, como me gustaría ser un anarquista bueno, comprenderás que esa autoridad que os arrogáis me importe un pimiento. Y lo cojonudo es el alegato final, calla!, calla!, que sino viene la derecha.

Este tipo de debates les vienen muy bien a los defensores de la burguesía y del Capitalismo, que sacan las palomitas cada vez que ven cómo nos enfrentamos en vez de combatir al enemigo.



Que disfruten mientras puedan.

difusion

#1, Volvamos a una época humanista y de esplendor donde se fomente una cultura libre como nunca antes.

Sixela

Ojala esto sea el germén de una verdadera revolución y que podamos vivir para contarlo.

rojo_separatista

#8, "no tienen ni un pelo de pacíficos..." y mandas una noticia sobre como protegieron una manifestación de los elementos violentos, incluso constándole la vida a un compañero del PAME, a ver si te aclaras.

La troika puede estar muy tranquila con vuestro infantilismo, saben que no soys una amenaza real ni teneis una base teórica sólida de superación capitalista.

neotobarra2

#16 No sé si te has molestado siquiera en leer el enlace, pero si te interesa saber lo que ocurrió (que ya sé que no, que con lo que digan tus amigos estalinistas te sobra) echa un vistazo al comunicado del 15M griego:

Resolución de la Asamblea Popular de la plaza Syntagma 21/10/2011

Después de Varkiza [1], de la Universidad Politécnica de [2],de la Escuela de Química (1979) [3], y de Diciembre de [2008] [4] y un larga serie de otros acontecimiento, la realidad una vez más vino a revelar el papel del Partido que traiciona sistemáticamente las luchas populares. Y si hasta este momento estranguló, con sus cargos políticos una huelga generalizada y determinada durante todos estos años, si declaran todas las revueltas como una “provocación”, en adelante la historia comienza a mostrar que esto no eran “meros errores políticos”, sino una postura co-ordenada y consciente de la defensa de la dictadura parlamentaria y las relaciones sociales que impone el capitalismo financiero. Esto es lo que hicieron ayer (20/10), también, incluso cuando llaman a la gente a las manifestaciones para derrocar al gobierno. Ellos custodiaban el buen funcionamiento del Parlamento y el lugar de que lo rodea y fueron aún más bárbaros que la policía; heridas cráneos abiertos y la entrega de los manifestantes a las fuerzas de represión. Lo peor de todo lo que hicieron fue que legitimaron el Estado, que asesinó a uno de sus compañeros, culpando del asesinato de algún tipo de violencia parasitaria.

Desde ayer, definitivamente y de forma irreversible, el llamado “Partido Comunista” no es más que una barrera contra el intento de enterrar el cadáver del parlamentarismo. Cualquier ser humano libre que lucha por su dignidad en estos días cruciales debe considerar esto políticamente. Esta propuesta no debe interpretarse como una división en el movimiento. Puede ser que tengamos problemas comunes y objetivos comunes con la base de los votantes del “Partido Comunista”, pero la política y la práctica del liderazgo los adhiere a continuación a la palabra y las órdenes del gobierno, a los enviados del FMI, a la UE y al BCE. Nunca marchamos codo a codo con ellos, nunca estarán con nosotros. Todos debemos tener en cuenta que el “Partido Comunista” actuará como una quinta columna del régimen dictatorial, con la esperanza de nuevo de recoger algunas migajas de la mesa del Parlamento, al igual que lo hizo en 1990 [5].

La postura de todos los grupos políticos, ya sean parlamentarios o no, que apoyaron a los actos del “Partido Comunista”, ya sea indirectamente, con su silencio, o directamente con sus declaraciones, son igualmente condenables. Mientras estos partidos sigan formando parte de un parlamento al servicio de la Troika y continuen recibiendo sus hinchados sueldos, son totalmente co-responsables de lo que ha sucedido hasta ahora y de lo que está por venir. Su voto en contra de los memorandos y las leyes combinadas revelan con precisión su papel en la dictadura: proporcionan la coartada de la polifonía democrática, presentes también en este completo Parlamento de los representantes, a fin de que los pobres sigan contando en cada una de las votaciones de las leyes que suprimen su futuro – y, al mismo tiempo los alimentan con la ilusión de que alguien habla en su nombre y su interés. Por lo tanto, dejan la oposición a los profesionales de la política, y no sienten la necesidad de reaccionar de inmediato y en persona. En las votaciones, incluso a partidos extraparlamentarios de la “extrema izquierda” en las elecciones nacionales y locales, no se trata más que del petróleo y de una legitimación de la “corrección” de la actual dictadura parlamentaria.

A partir del 25 de Mayo, cuando por primera nos reunimos en la plaza, se reveló la democracia directa como la capacidad de cada uno de nosotros de participar, consultar, otra vez, de forma a las ideas de colectividad y autonomía, lejos de etiquetas ideológicas o parlamentarias. Vamos a permanecer aquí, en contra de su parlamentarismo en bancarrota y su burocracia.

Estamos tomando nuestras vidas en nuestras manos

DEMOCRACIA DIRECTA AHORA

Asamblea Popular de la plaza Syntagma, 21/10/2011


Más información: http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=14868529&postdays=0&postorder=asc&start=60&sid=d8aa58d8896fd07c079f9cdd3ba96150

Y, por lo que respecta a eso de que "no damos miedo a los capitalistas"... pues mira, los del PAME tampoco deben dar mucho miedo.

Diario derechista Avriani: Si la policía es incapaz, que se ocupe el KKE de la defensa del orden público y la democracia.
http://img.photobucket.com/albums/v309/leftfoot/gview.png

Declaraciones de un miembro del partido fascista LAOS: "Felicidades al KKE, porque hoy ha tenido un comportamiento legitimo y de regimen, y tambien porque ha conseguido proteger el parlamento y a los politicos de los encapuchados".

neotobarra2

#18 ¿Mentiras? Echa un ojo a mi comentario anterior ( #46 ) o a los enlaces que contiene. No son mentiras, es la realidad.

Ningún movimiento puede representar a la clase obrera. Ninguno. Para hacerlo tendría que aglutinar, en forma de afiliación, militancia o simples votos, a todos los trabajadores del país, o por lo menos a la mitad más uno. Tanto el PAME como el KKE están muy lejos de ello. El primero no es sindicato mayoritario y ni siquiera tiene capacidad para convocar por su cuenta una huelga general, aunque se le de muy bien apropiarse de convocatorias ajenas y presentarlas al mundo como propias (ya lo hicieron con la última huelga general de 48 horas, que convocaron GSEE-ADEDY). El segundo se va a convertir ahora en el segundo partido más votado sólo porque el resto de partidos están perdiendo una cantidad enorme de votos y se han subdividido en varias agrupaciones políticas: sus votos no superan el 11%. No digo que sea mala cifra, pero no da para erigirse en "representantes de la clase obrera".

"Estalinista" es un término común y bastante usado con el que se designa a aquellos comunistas que aplauden políticas como las llevadas a cabo por Stalin en la URSS durante el tiempo en que fue Secretario General del Partido, que ven el socialismo como un fin en sí mismo, etc. Si vosotros utilizáis el término "trotskismo" (que viene a padecer un problema similar) para ponerlo como culpable de cualquier mal sufrido, no veo por qué no vamos a poder usar el término "estalinismo" para diferenciar entre ellos y los comunistas no tan autoritarios, como los del PCE, la UJCE, la izquierda abertzale, etc.

Por cierto, aburrís con vuestras conspiranoias. Siempre que alguien os ataca, actúa de una forma que no es la que os gustaría, o simplemente os critica, soltáis la misma mierda: que se trata de una alianza de anarcofascistas, trotskistas y capitalistas conspirando contra vosotros. A ver si os vais enterando de que no sois tan importantes ni despertáis tanto interés.

¿Te has molestado en informarte lo más mínimo sobre el sindicalista que murió en Grecia? Si lo hubieras hecho sabrías que murió por la inhalación de los gases lacrimógenos de la policía. Te reto a que me demuestres lo contrario, no vas a poder. Es natural que estés desinformado si recurres a los comunicados del KKE para informarte: la propaganda estalinista siempre se ha caracterizado por sus mentiras. Ya lo contaba Orwell en "Homenaje a Cataluña".

Da la casualidad de que a esa patochada de fotos ya respondí: http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=14868529&postdays=0&postorder=asc&start=100

Me parece que vais a necesitar refinaros un poco más y retocar las fotos como vuestros camaradas soviéticos:
http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=169810

D

#8 Se te da muy bien mentir. Típico de infantiles es echar mierda sobre cualquier movimiento que SÍ represente a la clase obrera.
Y acudir a términos como "estalinista" que no es una ideoligía real sino una pataleta de trotskistas, pero bueno, ya veo que también defiendes a esa gentuza del POUM, me esperaba algo así. Siempre encontráis el momento idóneo para hacer vuestras "revoluciones" de la mano con quintacolumnistas o policías secretas en el caso de Grecia.
En Grecia vuestro infantilismo ya ha matado a un obrero, y todo porque os dio por "asaltar el parlamento" justamente en el momento que había una manifestación anunciada hacía ya muchos días.

Aquí tienes a tus queridos amigos contra esos malvados estalinistas que se quieren comer a tus hijos: https://picasaweb.google.com/101959523373579315851/20102011RevealingPhotosShowingTheRelationsOfGroupsWithTheMechanismsOfTheSystem

Y de paso una foto de un reconocido ultraderechista griego junto a esos ácratas que según tú son la salvación.

Le pique a quien le pique, partido bolchevique!

D

#18 Estamos ya acostumbrados a vuestra jerga, a las acusaciones, a la propaganda y a la contrapropaganda de los autoritarios: http://soliobrera.cnt.es/secciones/opinion/660-la-historia-se-repite-miseria-y-traicion-en-grecia.html

D

#20 ""La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.""
Exactamente lo mismo que estais haciendo vosotros lo puedo hacer yo.

Para empezar lo de siempre, descalificaciones gratuitas como: ""el KKE y el sindicato burócrata PAME.""
¿Sindicato burócrata? ¿Pero en serio tenéis idea de lo que habláis? ¿Dónde están las pruebas? En serio... ¿Dónde están?

A diferencia de vosotros yo nunca llego a acostumbrarme a vuestra jerga y acusaciones, porque son ataques directos a la clase obrera y nunca me voy a acostumbrar a algo así.
Y el 19 se ha llevado un negativo por Godwin y por comparar una ideología burguesa con el comuinismo.

piratux

#21 Perdona pero no hablo de Godwin aquí hablamos como los defensores de diferentes ideologías justifican ciertas atrocidades que han cometido las mismas, por puro fanatismo. Si estabas hablando de ideología esta bien traída la comparación, si quieres podríamos decir lo mismo del capitalismo, que ha generado prosperidad en occidente pero a costa de las esclavitud en otras regiones del globo, África, Asia, América del Sur.

#22 Tu votas negativo por ser incapaz de rebatir las argumentaciones, no hay más.

D

#23 No podrías estar más equivocado.
Obviamente no sabes absolutamente nada de comunismo, desde el mismo momento en que en un estado socialista los medios de producción están en manos de la clase obrera eso no se parece absolutamente nada al fascismo o nazismo. Pero bueno, los ácratas sois especialistas en meternos en el mismo saco que esa gentuza.
Dices que los defensores de X ideologías justifican con esto o aquello, tú estas defendiendo una ideología también en nombre de la libertad, no se a qué vienen tus acusaciones.
No es que sea incapaz de rebatirte, mi hermana pequeña me dice que Papá Noel existe y ni me molesto en discutírselo, ya crecerá.
Ya he dado varias pruebas en defensa del KKE y no dices nada de ello, tampoco aportas pruebas del supuesto burocratismo del PAME, como comprenderás ya te tengo como caso perdido. Pero si, es mejor que digas que soy incapaz de rebatirte, así serás feliz

piratux

#24 No podrías estar más equivocado.

¡Faltaría más!

Obviamente no sabes absolutamente nada de comunismo, desde el mismo momento en que en un estado socialista los medios de producción están en manos de la clase obrera eso no se parece absolutamente nada al fascismo o nazismo.


No he dicho que el comunismo sea lo mismo que el fascismo o el nazismo, si así fuera, no usaríamos tres términos para la misma ideología, he dicho que las actitudes de los fanáticos es igual en la ideología que quieras. Perfecciona tu comprensión lectora.

Pero bueno, los ácratas sois especialistas en meternos en el mismo saco que esa gentuza.


Y tu de poner palabras que no he dicho en mi boca.

Dices que los defensores de X ideologías justifican con esto o aquello, tú estas defendiendo una ideología también en nombre de la libertad, no se a qué vienen tus acusaciones.


Yo puedo defender el comunismo/anarquismo, pero no el autoritarismo, ni las aberraciones que en su nombre cometieron. Y recuerda no puede haber socialismo sin libertad, incluso Marx le daría la razón a Bakunin.

No es que sea incapaz de rebatirte, mi hermana pequeña me dice que Papá Noel existe y ni me molesto en discutírselo, ya crecerá.



Cuando crezca le pides consejo sobre comprensión lectora, ya que flaqueas bastante.

Ya he dado varias pruebas en defensa del KKE y no dices nada de ello, tampoco aportas pruebas del supuesto burocratismo del PAME,



Yo no he dicho tal cosa, eso te lo dijo otro comentarista, concretamente #8 y dejó un link avalando lo que dice.

como comprenderás ya te tengo como caso perdido.


Lamentablemente eso fue antes de escuchar mis argumentos, o quizá debido a tu nula comprensión, no los entiendes.

Pero si, es mejor que digas que soy incapaz de rebatirte, así serás feliz


Asombrado, he quedado.

tariq.ibn.ziyad

#25 Y recuerda no puede haber socialismo sin libertad, incluso Marx le daría la razón a Bakunin.

Suenas a típico niño de 13 años que se acaba de leer algún panfleto de Bakunin y se cree el gran revolucionario de la historia. ¡A ver... que no te enteras... que Marx le puede a Bakunin con los ojos cerrados! lol

Te leo allí donde hay alguna noticia de IU, PCE, PCPE, CCOO, o cualquier otra cosa que huela ligeramente a comunismo, y siempre tratas de mantener una absurda guerra dialéctica con todo el mundo, tratando de poner tus ideas por encima de los logros e ideologías de todos los demás. Si eso no es totalitarismo que baje Bakukin y lo vea...

piratux

#26

Suenas a típico niño de 13 años que se acaba de leer algún panfleto de Bakunin y se cree el gran revolucionario de la historia.

Lo primero el ad homionem, empezamos bien.


¡A ver... que no te enteras... que Marx le puede a Bakunin con los ojos cerrados! lol


De segundo tenemos un argumento Loreal, eso es así porque tu lo vales. Casualmente toda revolución marxista ha terminado hasta la fecha en una dictadura, parece ser que Bakunin Wins!

Te leo allí donde hay alguna noticia de IU, PCE, PCPE, CCOO, o cualquier otra cosa que huela ligeramente a comunismo, y siempre tratas de mantener una absurda guerra dialéctica con todo el mundo, tratando de poner tus ideas por encima de los logros e ideologías de todos los demás.


También participo en hilos de otra temática, por ejemplo software libre. Respecto a debatir, no sé porque lo odias tanto, y no trato de imponer nada, ni voto negativo a quien piensa diferente ni nada por el estilo, cosa que no pueden decir otros supuestos defensores de la libertad.


Si eso no es totalitarismo que baje Bakukin y lo vea...



No, discutir no es totalitarismo, votar negativo al disidente si lo es, usar clones para eso mismo si lo es, un largo etc.... acompañaría esto, pero resumiendo, que una persona no te de la razón no significa que sea un totalitario. Que poco acostumbrado estas a la discrepancia.

tariq.ibn.ziyad

#27 Qué pesaito estás con el ad-hominem... Seguro que piensas que usar tanto esa etiqueta te da algún tipo de prestigio ante la prole. Pero al parecer no te han explicado que no lo puedes aplicar donde te dé la gana... Si digo que pareces un niño de 13 años es una apreciación que en nada interviene en ese "debate" previo, no pretendo hacer valer menos tus "argumentos" por esa apreciación, y por lo tanto no hay ningún ad-hominem.

Tampoco te han explicado qué es el sarcasmo, con lo cual el abanico de posibilidades en un posible debate contigo se reduce aún más, tomándote muy en serio un chiste que aparentemente era bastante obvio.

Confundes "debatir" con "mantener una absurda guerra dialéctica" contra todo aquél que no piense como tú. Por lo tanto, en la teoría tienes razón, "dialogar no es totalitarismo", pero en la práctica no debates, escupes tus aspiraciones de supremacía ideológica y desprecias a los que no piensan como tú. Lo cual sí es totalitarismo, y del más férreo y obstinado de los totalitarismos. Que "no estoy acostumbrado a la discrepancia" dice... lol

piratux

#35 Qué pesaito estás con el ad-hominem... Seguro que piensas que usar tanto esa etiqueta te da algún tipo de prestigio ante la prole.

Si te molesta que te lo remarquen, no lo uses. Así no se gana a la famélica legión.

Pero al parecer no te han explicado que no lo puedes aplicar donde te dé la gana... Si digo que pareces un niño de 13 años es una apreciación que en nada interviene en ese "debate" previo, no pretendo hacer valer menos tus "argumentos" por esa apreciación, y por lo tanto no hay ningún ad-hominem.


Si interviene ya que dices que mis argumentos son como los de un niño de 13 años, dando a entender que dicho niño no esta capacitado para abordar estas cuestiones.
Así que si es valido, demagogo.


Tampoco te han explicado qué es el sarcasmo, con lo cual el abanico de posibilidades en un posible debate contigo se reduce aún más, tomándote muy en serio un chiste que aparentemente era bastante obvio.


Lamentablemente he de comunicarle que lo suyo es el humor, el uso de la ironía y el sarcasmo deberá dejarlo para quien si sepa usarlos, como por ejemplo Shakespeare.

Confundes "debatir" con "mantener una absurda guerra dialéctica" contra todo aquél que no piense como tú.

No sé lo que pasa, pero siempre que alguien discute con otra persona de orientación marxista dice que el otro esta confundido, debe ser algo así como la ley Godwin, que ya de paso podrías aprender a usarla, ya que pretendes decirme a mi lo que es o no es un argumento ad hominem.

Por lo tanto, en la teoría tienes razón, "dialogar no es totalitarismo", pero en la práctica no debates, escupes tus aspiraciones de supremacía ideológica y desprecias a los que no piensan como tú.


Eso es muy subjetivo, simplemente es tu interpretación, y como sabrás después de lo de Garzón , no puedes ser juez y parte, se vulnerarían mis derechos .

Lo cual sí es totalitarismo, y del más férreo y obstinado de los totalitarismos. Que "no estoy acostumbrado a la discrepancia" dice... lol


No estas acostumbrado, la prueba de lo mismo es el clon que usas para debatir y votar negativo, aunque con este nick no te cueste mucho lanzar el dedo al botón negativo, eso si demuestra poco respeto por el interlocutor.

Para dar lecciones, primero hay que recibirlas.

tariq.ibn.ziyad

#37 Eres un crack lol

Si te molesta que te lo remarquen, no lo uses. Así no se gana a la famélica legión

Pues a quien le pica ajos come (mismo razonamiento, o al menos mismo nivel intelectual).

Si interviene ya que dices que mis argumentos son como los de un niño de 13 años, dando a entender que dicho niño no esta capacitado para abordar estas cuestiones.
Así que si es valido, demagogo.


Conozco niños de 13 años que tienen mucha mejor gramática que tú, y que por lo tanto se expresan mucho mejor. Eres tú quien está desmereciendo a un niño de 13 años, e incluso poniéndote tú mismo por debajo.

Lamentablemente he de comunicarle que lo suyo es el humor, el uso de la ironía y el sarcasmo deberá dejarlo para quien si sepa usarlos, como por ejemplo Shakespeare.

Pues eso, lamentable...

No sé lo que pasa, pero siempre que alguien discute con otra persona de orientación marxista dice que el otro esta confundido, debe ser algo así como la ley Godwin, que ya de paso podrías aprender a usarla, ya que pretendes decirme a mi lo que es o no es un argumento ad hominem.

¡A ti te voy a decir yo lo que es un argumento ad-hominem! ¡Por favor, pero dónde vamos a ir a parar! ¡Tú, que eres un ilustre anarquista revolucionario de las redes sociales, oh oráculo que vienes a fusilar a negativos a los desgraciados trabajadores que opten por un camino distinto al anarquismo! ¡Bakunin me libre!

Eso es muy subjetivo, simplemente es tu interpretación, y como sabrás después de lo de Garzón , no puedes ser juez y parte, se vulnerarían mis derechos

¿Podrías explicarme qué es lo que has debatido, además de comparar mi razonamiento inicial con el de un nazi? Es pregunta retórica, no te molestes. Insisto, tú no debates, escupes.

No estas acostumbrado, la prueba de lo mismo es el clon que usas para debatir y votar negativo, aunque con este nick no te cueste mucho lanzar el dedo al botón negativo, eso si demuestra poco respeto por el interlocutor.

¿Clon? ¿Te refieres a que por un periodo de tiempo me cambié mi nick (tariq.ibn.ziyad) por mi nombre y foto real, y luego decidí volver a usar mi nick de siempre? Los clon están prohibidos, y si crees de verdad que tengo uno, y no es sólo una más de tus estupideces de descrédito, pues denúncialo a cualquier admin y me banearán cuanto menos.

Para dar lecciones, primero hay que recibirlas.

LOL Menuda frase como colofón a toda esta sarta de estupideces. Me imagino al primer ser humano que dio lecciones a los demás sin haberlas recibido primero... menudo demagogo, ¿no? lol

piratux

#39
Pues a quien le pica ajos come (mismo razonamiento, o al menos mismo nivel intelectual).

Que a mi no me molestas, solo que hay que desvelar todas tus falacias, y ese problema lo generas tu. Eres demasiado arrogante si piensas que puedes ser capaz de quitarme el sueño, por tus acusaciones infundadas.

Conozco niños de 13 años que tienen mucha mejor gramática que tú, y que por lo tanto se expresan mucho mejor. Eres tú quien está desmereciendo a un niño de 13 años, e incluso poniéndote tú mismo por debajo.

No dudo de que existan, eres tu quien lo usas como argumento para tratar de retratar las opiniones que sostengo de infantiles, sin ningún fundamento más.


Pues eso, lamentable...

Evidentemente, lo dicho.

¡A ti te voy a decir yo lo que es un argumento ad-hominem! ¡Por favor, pero dónde vamos a ir a parar! ¡Tú, que eres un ilustre anarquista revolucionario de las redes sociales, oh oráculo que vienes a fusilar a negativos a los desgraciados trabajadores que opten por un camino distinto al anarquismo! ¡Bakunin me libre!


¿cual es el motivo para que me contestes con un retrato de tus actitudes en esta web?

Ya que de votar negativo sabes un rato.

Furia libertaria. (Documental del primer mitin de CNT en 1977)/c93#c-93
La patronal vasca y la Ertzaintza niegan que haya vuelto la extorsión de ETA/c7#c-7

Por ejemplo.

¿Podrías explicarme qué es lo que has debatido, además de comparar mi razonamiento inicial con el de un nazi? Es pregunta retórica, no te molestes. Insisto, tú no debates, escupes.


Lo de las cadenas, ¿o es mentira lo de los gulags? Yo escupo, lol lol cuando en tu argumento inicial que tu dices, ya entras arremetiendo contra el anarquismo. Menos mal que los comunistas son los libertadores, menos mal.


¿Clon? ¿Te refieres a que por un periodo de tiempo me cambié mi nick (tariq.ibn.ziyad) por mi nombre y foto real, y luego decidí volver a usar mi nick de siempre? Los clon están prohibidos, y si crees de verdad que tengo uno, y no es sólo una más de tus estupideces de descrédito, pues denúncialo a cualquier admin y me banearán cuanto menos.


Exactamente, si es real o no tu nombre me da igual. Referente a chivarme, ¿pero quien te crees que soy? ¿tu?


LOL Menuda frase como colofón a toda esta sarta de estupideces. Me imagino al primer ser humano que dio lecciones a los demás sin haberlas recibido primero... menudo demagogo, ¿no? lol



Será que no se aprende de la observación y experimentación, ¡ay! si los primeros filósofos te leyeran.

tariq.ibn.ziyad

#40 Yo no te he llamado infantil, he dicho que PARECES (o "suenas a", literalmente) un niño de 13 años. Y tú mismo te retratas en cada contestación, a cada cual más infantil. ¿Que "te quiero quitar el sueño"? ¿Un adulto pensaría algo así? Si dije que parecías un treceañero no era para desmerecer tus argumentos, porque para empezar, insisto, no hay tales argumentos, a menos que compararme con un nazi o con un gulag sea para ti un argumento (aunque después de descubrir tu definición de "debate" todo es posible)... y además a estas alturas del "debate" parece quedar de manifiesto que se ha cumplido la Ley Godwin de sobra...

Y acabas llorando porque te voté negativo... y por no sé qué chorrada de que me cambié el nick... ¿Eso también es adulto? ¿De verdad me vas a perdonar la vida y no te chivarás? ¿Entonces borrarás el comentario donde me acusas públicamente de ello? En fin...

Si dijiste una estupidez, admítelo y deja de hacer el ridículo. Primero dices que "para dar lecciones hay que recibirlas", y luego que "se aprende de la observación y experimentación"... Vale que algunos anarkos tengan contradicciones hasta en el carné de identidad, pero esto ya se escapa a cualquier raciocinio, no sólo tus dos últimas lindezas, sino este "debate" en sí.

Dulces sueños, revolusionario.

piratux

#41 Yo no te he llamado infantil, he dicho que PARECES (o "suenas a", literalmente) un niño de 13 años.

Vamos, aquí que siempre nos equivocamos los demás, vemos que no insinúas con esa frase que mis argumentos son infantiles.

Y tú mismo te retratas en cada contestación, a cada cual más infantil.


Para muestra de que mi primera afirmación es correcta.

¿Que "te quiero quitar el sueño"? ¿Un adulto pensaría algo así?


No un adulto de verdad dejaría de pensar que otro mundo es posible.

Si dije que parecías un treceañero no era para desmerecer tus argumentos,


Leete a ti mismo: "cada contestación, a cada cual más infantil."

, no hay tales argumentos, a menos que compararme con un nazi o con un gulag sea para ti un argumento (aunque después de descubrir tu definición de "debate" todo es posible)... y


No te equiparo con una nazi, sino la actitud que tienes para justificar el comunismo obviando los graves crímenes que tu tachas de errores, tal y como nazis de la talla de David Irving escribe sobre el holocausto. O el mismo autor que hace el prólogo en el Mein Kampf, para que lo entiendas, te hago una critica fundamentada en que el fin no justifica el medio. Sin olvidar que como te digo quitaron las cadenas a unos para imponerlas a otros, tal y como los nazis hicieron, liberando de la miseria a muchos alemanes, pero a costa de condenar a la esclavitud y muerte a muchos judíos.

Pero no, no hay argumentos.

y además a estas alturas del "debate" parece quedar de manifiesto que se ha cumplido la Ley Godwin de sobra...

Revisa las excepciones anda.

Y acabas llorando porque te voté negativo... y por no sé qué chorrada de que me cambié el nick... ¿Eso también es adulto? ¿De verdad me vas a perdonar la vida y no te chivarás? ¿Entonces borrarás el comentario donde me acusas públicamente de ello? En fin...


Llorando por que me votes negativo, no hijo no, ya te he dicho que eres incapaz de quitarme el sueño, solo sirve para mostrar a la gente como eres, y más si me acusas a mi de fusilar a negativos, cuando la realidad es muy diferente, a las pruebas me remito.

Una cosa es que no vaya a buscar al primo de zumosol y, otra muy distinta es que no te deje en evidencia.

Si dijiste una estupidez, admítelo y deja de hacer el ridículo.


No tengo problemas en retractarme, por ahora no me consta motivo.


Primero dices que "para dar lecciones hay que recibirlas", y luego que "se aprende de la observación y experimentación"...


Te quedas ojiplatico por ser incapaz de asumir que la naturaleza sea capaz de enseñarte algo, que es como primeramente aprendimos, y luego transmitimos el conocimiento, por eso lo de los filósofos, por ejemplo Newton y su manzana.

Vale que algunos anarkos tengan contradicciones hasta en el carné de identidad, pero esto ya se escapa a cualquier raciocinio, no sólo tus dos últimas lindezas, sino este "debate" en sí.


Ya tengo el privilegio de ser considerado "anarko", vamos avanzando, no hace mucho era un quintacolumnista.


Sueños colectivos, pero recuerda, los adultos no sueñan.

tariq.ibn.ziyad

#42 Menudas parrafadas te gastas. Te creerás Bakunin intercambiando cartas con algún dirigente comunista al que pones en su sitio. Tremendo.

Infantil te llamo ahora, después de varios comentarios absurdos, que es a lo que te dedicas por aquí (piratuxpiratux. No te llamé infantil después de compararme (o "equiparar mi actitud", como prefieras) con un nazi, sino después de decir aquella chorrada de que "Marx cedería ante Bakunin", o algo así, como si estuvieras hablando sobre qué superhéroe le puede a quien.

un adulto de verdad dejaría de pensar que otro mundo es posible

Esto sí que te retrata a la perfección, hombretón.

No te equiparo con una nazi, sino la actitud que tienes [...]

Te doy un ejemplo de lo absurdo de tu explicación con otro ejemplo: No te llamo hijo de *, sino que digo que tu madre es una *

justificar el comunismo obviando los graves crímenes que tu tachas de errores

Más estupideces... Si los tacho de errores ("gravísimos errores", dije) no puedo estar obviándolos. O hago mención a ellos o los obvio, pero ambas cosas no es posible.

te hago una critica fundamentada en que el fin no justifica el medio

¿De qué medios me estás hablando? Sólo has hecho referencia a los nazis y al Mein Kampf, metiendo en el mismo párrafo que "los comunistas cometieron crímenes". ¿Dónde está esa crítica fundamentada?

Sin olvidar que como te digo quitaron las cadenas a unos para imponerlas a otros, tal y como los nazis hicieron, liberando de la miseria a muchos alemanes, pero a costa de condenar a la esclavitud y muerte a muchos judíos.

¿De qué cadenas estás hablando? A los alemanes les arrebataron una democracia (deficiente, pero más democracia que lo que trajo Hitler), y les masacraron en una guerra mundial. ¿Qué cadenas dices que quitaron a quién?

Pero no, no hay argumentos.

Al menos ahora lo intentas con todas tus fuerzas. Pero exprímete un poco mejor esa cabecita treceañera, o afina la búsqueda en Google.

Llorando por que me votes negativo, no hijo no

Jajajajajaja... jojojojojojo...

ya te he dicho que eres incapaz de quitarme el sueño, solo sirve para mostrar a la gente como eres

Bueno doctor, ¿y qué tal ese psicoanálisis?

Una cosa es que no vaya a buscar al primo de zumosol y, otra muy distinta es que no te deje en evidencia.

En evidencia te dejas tú mismo en cada ristra de chorradas que dejas en cada noticia en forma de comentarios.

Te quedas ojiplatico por ser incapaz de asumir que la naturaleza sea capaz de enseñarte algo, que es como primeramente aprendimos, y luego transmitimos el conocimiento, por eso lo de los filósofos, por ejemplo Newton y su manzana.

Me quedo ojiplático ante la evidente contradicción interna que estás manifestando. Por un lado dices que "para dar lecciones primero hay que recibirlas", lo cual es absurdo y paradógico, es decir, eso es imposible que se cumpla. Y luego contradices lo dicho en esa frase con que "se aprende de la observación y experimentación"... ¿En qué quedamos? ¿se pueden dar lecciones sin haberlas recibido primero sólo con la observación y la experimentación, o no?

Menos mal que me estás dejando en evidencia... y como si eso le importara a los sufridos lectores de esta noticia, que aguantan pacientemente sin machacarnos a negativos por pesaos. Seguro que piensas que millones de personas están leyendo tus chorradas y aplaudiéndote en sus casas.

Ya tengo el privilegio de ser considerado "anarko", vamos avanzando, no hace mucho era un quintacolumnista.

Tienes el privilegio de ser un treceañero pesao que no entiende la diferencia entre debate y escupitajos literarios, entre una dialéctica aguerrida y el desprecio a los demás, o entre izquierdismo e infantilismo. A tus comentarios me remito.

Sueños colectivos, pero recuerda, los adultos no sueñan.

Yo sí

piratux

#49 Menudas parrafadas te gastas. Te creerás Bakunin intercambiando cartas con algún dirigente comunista al que pones en su sitio. Tremendo.

Y tienes el valor de preguntarme sobre psicoanálisis, ja ja ja.

Infantil te llamo ahora, después de varios comentarios absurdos, que es a lo que te dedicas por aquí (piratuxpiratux. No te llamé infantil después de compararme (o "equiparar mi actitud", como prefieras) con un nazi, sino después de decir aquella chorrada de que "Marx cedería ante Bakunin", o algo así, como si estuvieras hablando sobre qué superhéroe le puede a quien.


En #41 te desmientes a ti mismo, lo he explicado en el comentario #42, ahora vienes hablando de mi historial y demás, perfecto, pero ya que te gusta tanto el estudio de la mente y sus enfermedades, seguro que sabrás cual es esa actitud.

Ahora resulta que lo que le molesta es una simple coletilla, ja ja ja, Bakunin superhéroe, ni tanto, aunque se la jugó mucho más que Marx, por eso uno escribió sus obras en prisión, mientras el otro, acomodado bajo el techo burgués de Engels. Pero vamos, si se trata de superhérose ya tenemos los comics de Alan Moore.


Esto sí que te retrata a la perfección, hombretón.


Que si, que si, lo dicho.


Te doy un ejemplo de lo absurdo de tu explicación con otro ejemplo: No te llamo hijo de *, sino que digo que tu madre es una *


¿Problemas de comprensión lectora?, no digo que seas un nazi, sino que ambos justificáis unos crímenes en base a un supuesto fin, ya te he dado ejemplos.


Más estupideces... Si los tacho de errores ("gravísimos errores", dije) no puedo estar obviándolos. O hago mención a ellos o los obvio, pero ambas cosas no es posible.


Ya, enviar a miles de campesinos a los gulag por no chuparle la polla al dictador de turno, es un error, espero que al franquismo le apliques esa misma visión, doblerraserista.
Se obvia el crimen para hablar de error en genérico, eso es obviar. No tiene la misma connotación.


¿De qué medios me estás hablando? Sólo has hecho referencia a los nazis y al Mein Kampf, metiendo en el mismo párrafo que "los comunistas cometieron crímenes". ¿Dónde está esa crítica fundamentada?



Tu dices, los comunistas liberaron a muchos trabajadores, y yo te respondo, pero las que quitaron a unos se las impusieron a otros, y te replico que esa justificación la dan David Irving, o el mismo que hace el prólogo en "Mi lucha", por lo tanto no digo que seas un nazi, sino que ambos compartís la misma falacia para justificar vuestras ideologías, hay una diferencia entre esto y el ejemplo de los hijos, las madres y las putas.

Por ejemplo ya que hablas tanto de la Ley Godwin deberías revisar las excepciones y verás:

Una objeción común hecha al meme es que a veces sus usos son apropiados. Por ejemplo, "El simple hecho de que un dirigente mejore la economía no implica su bondad, porque Hitler también lo hizo". Esta frase es comprensible, porque el usar un personaje conocido evita abundar en explicaciones.



¿De qué cadenas estás hablando? A los alemanes les arrebataron una democracia (deficiente, pero más democracia que lo que trajo Hitler), y les masacraron en una guerra mundial. ¿Qué cadenas dices que quitaron a quién?




¿Y que trajó el comunismo?, muerte, y hambre, pues cojonudo, y de democracia ni hablemos, ya sabemos como le fue a Troski, o hablamos de Pol Pot, de Mao, o de como todos los regímenes marxistas han devuelto el poder a un capitalismo más agresivo que el que nunca se había visto, por ejemplo la Rusia de Putín antiguo miembro de la KGB, o la actual China, o Cuba, que en vez de profundizar la revolución hacía el anarquismo osea ir destruyendo al estado, lo que busca es inversión privada extranjera, venga hombre.


Al menos ahora lo intentas con todas tus fuerzas. Pero exprímete un poco mejor esa cabecita treceañera, o afina la búsqueda en Google.



Otra vez dudas de la capacidad de los treceañeros, interesante, te creerás muy maduro.


Jajajajajaja... jojojojojojo...

Mejor así lol lol lol lol lol lol lol lol



Bueno doctor, ¿y qué tal ese psicoanálisis?


Usted dirá, que en tu primera frase vemos que se te da muy bien el indagar en las cabezas de los demás, yo solo muestro tus actos, el juicio lo dejo a los demás, recuerde no puedo ser juez y parte, lo explique antes.


En evidencia te dejas tú mismo en cada ristra de chorradas que dejas en cada noticia en forma de comentarios.


Seguro, por eso solo puedes recurrir a la descalificación personal y la reducción al absurdo, nos ha jodido.

Me quedo ojiplático ante la evidente contradicción interna que estás manifestando. Por un lado dices que "para dar lecciones primero hay que recibirlas", lo cual es absurdo y paradógico, es decir, eso es imposible que se cumpla. Y luego contradices lo dicho en esa frase con que "se aprende de la observación y experimentación"... ¿En qué quedamos? ¿se pueden dar lecciones sin haberlas recibido primero sólo con la observación y la experimentación, o no?


Para comprenderle, debería usted explicarme a mi, porqué han de ser excluyentes y no complementarias, si es incapaz de comprender eso, o si vive instalado en el blanco o negro, no es problema nuestro, pero si podemos ayudarle.


Menos mal que me estás dejando en evidencia... y como si eso le importara a los sufridos lectores de esta noticia, que aguantan pacientemente sin machacarnos a negativos por pesaos. Seguro que piensas que millones de personas están leyendo tus chorradas y aplaudiéndote en sus casas.


Ahora eres el portavoz de no se que colectivo.

Tienes el privilegio de ser un treceañero pesao que no entiende la diferencia entre debate y escupitajos literarios, entre una dialéctica aguerrida y el desprecio a los demás, o entre izquierdismo e infantilismo. A tus comentarios me remito.


Como se dice por aquí, ¡Buaaaaaambulancia!


Yo sí


Entonces se aclaran ya muchas cosas.

tariq.ibn.ziyad

#51 Lo reconozco, he picado como un treceañero...

piratux

#52 Y otra vez la descalificación ante la falta de argumentos, dulces sueños. Continua votando negativo si así eres feliz, cuando no te digan lo que no te gusta oír.

saó

#40, #41, os liais con lo de los clones.

A ver, cambiarse el nick o nombre de usuario de la cuenta no es tener un clon. Es más, podemos cambiarnos de nick siempre que queramos, no está penalizado. También se pueden tener varias cuentas (clones) y no pasa nada.

Lo que no se puede hacer es que los clones se voten entre ellos o actúen con fines prohibidos. Eso sí sería motivo de ban:

"El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema"

piratux

#43 Perfecto.

D

Ánimo griegos, las esperanzas de una Revolución mundial está en vuestras manos, en las nuestras y en la de todos los pueblos del mundo oprimidos. (A)

anxosan

Quizá a estos griegos alguien les dijo qué significaba en el antiguo idioma de su tierra δημοκρατία (democracia): El gobierno en manos del pueblo.

IkkiFenix

Pues a ver si la implantáis los anarkistas. Me encantaría verlo, pero me parece que me voy a quedar con las ganas.

neotobarra2

#10 Son los únicos que lo han conseguido, históricamente. La vía de la toma del poder para la educación de las masas hasta la eliminación del Estado al asumir el pueblo sus funciones puede parecer más inteligente y estratégicamente mejor, pero en la práctica siempre se ha atascado en el mismo punto: cuando se toma el control del Estado y se ocupa y acapara el poder en lugar de destruirlo. Pasó en la URSS, en Cuba, en China y en todas partes: o bien la dictadura del proletariado permaneció inamovible y sin avances, o bien se fue capitalizando poco a poco terminando por convertirse en un sistema capitalista. Eso fue lo que pasó con la URSS y con China, y Cuba parece ir por el mismo camino...

neotobarra2

#12 En primer lugar, la comuna de París no fue ni de lejos cuando más cerca estuvieron. Echa un ojo al cuadro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo#Historia_del_anarquismo_y_de_sus_corrientes

En segundo lugar, precisamente algunos anarquistas sí entraron en el poder en Cataluña, lo que fue un error pues no sirvió para frenar la contrarrevolución que pusieron en marcha los comunistas y tampoco ayudó a ganar la guerra. De todas formas, la Generalitat no tenía poder real sobre nadie hasta que se desarmó a los milicianos: en 1936 y durante el principio de 1937, tenía más control sobre Barcelona la CNT que cualquier político.

Lo de los dirigentes burgueses republicanos es una falsedad como un piano. Para empezar, como ya he dicho, sólo estuvieron en el Gobierno durante la etapa en la que también había algunos anarquistas en él. Luego fueron sustituidos por Negrín y gente más afín a los soviéticos, y fue precisamente entonces cuando se comenzó a detener, encarcelar y hasta fusilar a anarquistas y a los comunistas del POUM. Así que no se puede culpar del fracaso de la revolución al hecho de que no se tomara el poder.

Respecto a Cuba, todo lo que mencionas justifica la situación económica de la isla y justifica las carencias que puedan sufrir sus habitantes, pero no justifica de ningún modo el régimen político. Cuba puede profundizar en la horizontalidad y el asamblearismo, en la descentralización del poder y en la concesión de mayor capacidad de decisión a sus habitantes. Nada se lo impide.

tariq.ibn.ziyad

#14 El comunismo ha conseguido romper las cadenas de millones de trabajadores alrededor de todo el planeta, aún con sus gravísimos errores, lo que ya es muchísimo más de lo que ha hecho el "anarquismo" por los trabajadores. Y entrecomillo anarquismo porque yo me considero anarquista, aunque no comparta los medios que tú y tus compañeros del antitodismo defendéis (aún así pago mi cuota a la CNT como uno más, porque hay gente valiosísima y es mi deber apoyarlos). Yo no arremeto contra quienes sí han conseguido levantarse ante el imperialismo. La solución no es fusilar (en sentido figurado) a todos los trabajadores que, aún con toda la buena intención del mundo, se han equivocado en el camino revolucionario. La solución es sumar a esos compañeros desde la amistad, y no desde el ataque absurdo y visceral al que tenéis tan acostumbrado a toda la izquierda revolucionaria. Sois los más totalitarios de toda la izquierda, y eso es sólo una más de tantísimas contradicciones que os han acompañado siempre. El colmo es que que arremetas contra el KKE por llamar a la revolución... normal que tengáis más amigos en el fascismo que en el comunismo.

piratux

#15 Quitaba las cadenas a unos y se las ponía a otros, como por ejemplo los famosos Gulags.

En la introdución del Mein Kampf se justifica el nazismo aludiendo que solventó el tema del paro en la Alemania de la época, lo importante es como, pues llevando a los judíos a los guetos para esclavizarlos, mientras sus puestos eran ocupados por los alemanes, así eliminamos cualquier problema, nos ha jodido.

tariq.ibn.ziyad

#19 Posiblemente seas la persona que más rápido cumple la Ley Godwin, primer comentario y ¡premio!

neotobarra2

#15 ¿Qué cadenas ha roto el comunismo? Su máximo logro ha sido transformarlas. Los trabajadores han pasado de estar explotados por burgueses capitalistas a estar explotados por el Estado. La tecnología, en lugar de usarse para trabajar menos, se utilizó para competir con el bloque capitalista. La represión se practicó como nunca se había practicado. El socialismo no es otra cosa que capitalismo de Estado, y si por lo menos se justificara como un paso previo al comunismo se podría responder que quizá la estrategia sea mala (ya que nunca se ha pasado de esa estación de tránsito que era el socialismo), pero es que para algunos el socialismo parece ser un fin en sí mismo. En una dictadura las cadenas siguen presentes, aunque sea la del proletariado.

Ah, de antitodismo nada. Estás hablando con alguien que hace menos de cinco años defendía la unidad entre los antifascistas de cualquier ideología. Lo que pasa es que con el tiempo los comunistas autoritarios me han enseñado que eso es una imbecilidad. Sí, me lo demostraron ellos mismos, con sus actos y con su historia. No puede haber unidad entre quienes abogan por el fin de las relaciones de poder y entre quienes aspiran a dirigir a su antojo dichas relaciones.

Lo de que los anarquistas somos totalitarios ya es el colmo del absurdo. ¿Totalitarios por criticar a los comunistas autoritarios? Dirás más bien coherentes por apartarnos de actitudes que son parte del problema, no de la solución. Totalitarios son quienes aspiran a que el Estado lo controle absolutamente todo y la libertad de expresión se reduzca a lo que al Estado le apetezca que se pueda decir. El anarquismo no puede ser totalitario porque aboga por la desaparición del Estado.

Ah, una revolución es un cambio profundo, brusco y que implica una ruptura con lo anterior. Las revoluciones no tienen por qué ser positivas, también pueden suponer un paso atrás, un retroceso. La revolución a la que aspira el KKE no vale ni el más mínimo esfuerzo, y no es a la que aspira ningún anarquista. ¿Y tú dices serlo? Yo no soy nadie para dar o quitar carnets de anarquista, pero te juro que tu anarquismo no lo entiendo.

D

Por cierto, sobre las críticas al PAME y su "burocratismo", fijaos que burócratas son:

http://elpravda.blogspot.com/2012/02/cronica-del-primer-dia-de-huelga.html
El ponente principal en el mitin de la huelga del PAME fue G. Sifonios, el presidente del Sindicato de los trabajadores de la acería, que ya llevan en huelga desde hace 103 días. Señaló la determinación de los trabajadores del acero para responder de forma aún más dinámica, ahora que cada vez es más y más claro para los trabajadores que las medidas adoptadas por la acería (Elliniki Halivourgia) están siendo hoy en día generalizadas por el gobierno y la troika, con salarios de hambre para todos los trabajadores. El presidente del sindicato, que está llevando a cabo la huelga más larga de los últimos años, agradeció al PAME y a otras fuerzas, tanto en Grecia como en el extranjero, que hayan apoyado la lucha y la huelga. Cabe señalar que el PAME ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para el apoyo financiero de la lucha huelguística.

D

Solo una cosa que decir:

neotobarra2

Por ciertotariq.ibn.ziyadtariq.ibn.ziyad , revisa bien mi historial de comentarios. Creo que se te ha olvidado votar negativo dos o tres.

g

en grecia solo hay dos confederaciones sindicales legales GSEE-ADEDY (sector pribado- sector publico) y son las unicas que pueden convocar huelgas generales. PAME son los trabajadores del KKE dentro de estas confederaciones. la lista mas votada dentro de ellas es la del PASOK y en otras epocas ha sido la de nueva democracia (PP griego). si mal no me confundo el PAME es la tercera lista. asi que muy dificilmente puede PAME convocar huelga. no voy a entrar en las miserias del KKE dan para muchos libros. solo recordar las mentiras sobre el trabajador muerto en la huelga general donde se apresuraron a decir que lo habian matado los anarquistas con ayuda de la policia (luego se demostro que era mentira) tambien las mentiras sobre la colaboración de la policia y los anarquistas contra ellos en esa misma huelga. que viendo las imagenes en las que se ven a los miembros del KKE-PAME liandose a palos con los manifestantes teniendo a la espalda a la policia la cual solo carga contra los otros manifestantes cuando el KKE se lo pide.

luego nos podriamos adentrar en las miserias del KKE durante las revueltas tras el asesinato de alexandros, en las que boicotearon las asambleas de estudiantes para que estos no votaran la ocupación de las universidades, claro como ellos habian decidido que las cosas habia que hacerlas como ellos decian, pues se plantaron en las puertas de las universidades e intentaron que las asambleas no se celebraran con mentiras y coacciones y no permitiendo a los estudiantes entrar en las facultades.

etc.

D

El problema no es de quién tiene el poder, sino que los griegos tienen un estado en bancarrota. Grecia, un estado democrático que lleva treinta años recibiendo fondos de cohesión europeos, va directa a la suspensión de pagos y a dejar el Euro. Esto no lo arreglan por muchas manifestaciones que hagan.

ElCascarrabias

Yes, we can!!!

s

#0 Los sindicatos españoles son la vergüenza de los trabajadores.

a

#6 Veamos, de la nada no se puede conseguir mucho. En España sólo el 15 % de los trabajadores está afiliado a un sindicato, mientras el 70 % de los empresarios pertenece a alguna organización empresarial. Los empresarios son los que realmenta han aprendido de las enseñanzas de Marx : proletarios del mundo , uníos. Ellos que saben unirse.